El símbolo perdido - Dan Brown

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Inesika8
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 254
Registrado: 20 Jun 2010 19:36

Re: El símbolo perdido - Dan Brown

Mensaje por Inesika8 »

miranda escribió:Hoy lo he terminado. A falta de 100 páginas estaba super enganchada, pero el final me ha dejado así :shock: :shock: :shock: :shock:
¿Para bien o para mal? :P A mí el final me dejó algo fría, aunque
lo de que el malo y el hijo de Solomon fueran la misma persona me pilló totalmente por sorpresa, lo reconozco.
1
Avatar de Usuario
miranda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 527
Registrado: 15 Ago 2010 21:56
Ubicación: En las nubes

Re: El símbolo perdido - Dan Brown

Mensaje por miranda »

Inesika8 escribió:
miranda escribió:Hoy lo he terminado. A falta de 100 páginas estaba super enganchada, pero el final me ha dejado así :shock: :shock: :shock: :shock:
¿Para bien o para mal? :P A mí el final me dejó algo fría, aunque
lo de que el malo y el hijo de Solomon fueran la misma persona me pilló totalmente por sorpresa, lo reconozco.
Para mal, no me esperaba ese final. Y ...
yo tampoco había pensado que fueran la misma persona
1
Avatar de Usuario
Ponyboy
Mensajes: 9
Registrado: 29 Ago 2006 22:01

Re: El símbolo perdido - Dan Brown

Mensaje por Ponyboy »

miranda escribió:
Inesika8 escribió:
miranda escribió:Hoy lo he terminado. A falta de 100 páginas estaba super enganchada, pero el final me ha dejado así :shock: :shock: :shock: :shock:
¿Para bien o para mal? :P A mí el final me dejó algo fría, aunque
lo de que el malo y el hijo de Solomon fueran la misma persona me pilló totalmente por sorpresa, lo reconozco.
Para mal, no me esperaba ese final. Y ...
yo tampoco había pensado que fueran la misma persona

La verdad que a mi lo de que
el hijo y el malo son la misma persona
es lo que más me ha gustado del final. En general tenía muchas ganas de leerlo, pero creo que tenía demasiadas expectativas en esta novela. Me ha gustado más la de la conspiración o fortaleza digital (más esta última), son muy buenas para leer.

La verdad es que se me ha hecho un poco lento el libro, sobretodo porque
pensar que todo pasa en un día...
Un saludo foreros, que no paso mucho por aquí, pero da gusto comentar lo leído ;)
1
Avatar de Usuario
Deskade
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 478
Registrado: 30 Jul 2010 19:24

Re: El símbolo perdido - Dan Brown

Mensaje por Deskade »

Terminado. Me gustó bastante, es el que más me interesó de todos los de Brown, tal vez sea por el tema (los masones siempre han sido de mi agrado), haciendo alusión a las palabras del penúltimo libro que leí, El caballero de la armadura oxidada, no esperaba gran cosa del libro, por lo cual no me decepcionó, lo acepto por lo que es, solo entretención.
Sin duda cuando el señor Brown nos entregue una nueva obra (espero que no se demore tanto), la volveré a leer, porque me entretiene bastante.
Saludos :)
1
Avatar de Usuario
capitanmosca
No tengo vida social
Mensajes: 1014
Registrado: 20 Feb 2008 23:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El símbolo perdido - Dan Brown

Mensaje por capitanmosca »

A pesar de lo "mal" visto que está Dan Brown a día de hoy (por lo menos la gente con la que hablo de lectura me suelen decir que está sobrevalorado, que podría leer a mil autores antes que ponerme con Brown) me he puesto con este libro. No sabría valorar profesionalmente qué tal es Dan Brown como escritor, lo que tengo claro es que sus libros enganchan. Cada capítulo deja un final con suspense para que te den ganas de seguir leyendo.

Ya daré mi nota final.

Salu2.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El símbolo perdido - Dan Brown

Mensaje por Runita »

Si a alguien le interesa, está previsto que salga en bolsillo el día 16 de este mes :wink:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El símbolo perdido - Dan Brown

Mensaje por asangrefria »

capitanmosca escribió:A pesar de lo "mal" visto que está Dan Brown a día de hoy (por lo menos la gente con la que hablo de lectura me suelen decir que está sobrevalorado, que podría leer a mil autores antes que ponerme con Brown) me he puesto con este libro. No sabría valorar profesionalmente qué tal es Dan Brown como escritor, lo que tengo claro es que sus libros enganchan. Cada capítulo deja un final con suspense para que te den ganas de seguir leyendo.

Ya daré mi nota final.

Salu2.
Sobrevalorado, lo que se dice sobrevalorado, no se puede decir que esté, más que nada por que las críticas de sus novelas suelen ser unánimemente horribles.
El porqué sus libros enganchan es tan obvio como difícil de reproducir (si no más que uno estaría escribiendo bestsellers a destajo), para empezar Brown usa capítulos muy cortitos, lo que siempre facilita la tarea, sus novelas suelen empezar metiéndote en la trama de forma espectacular, incluso la entrada en escena de Robert Langdon suele serlo (aunque se traspase directamente el ridículo, como en las escena del helicóptero de ángeles y demonios). Vamos, que sus novelas suelen cumplir los requisitos del bestseller tradicional, ritmo trepidante y acción que no decae hasta el final, acompañada de algo que también suele ser común a los bestsellers, y que es proporcionar conocimientos ya sea de una época, lógia, obras de arte, etc.
Dicho sea esto, un montón de autores siguen estas reglas y no venden lo que vende Brown, de hecho ni el mismo vendía eso hasta que escribió el Código Da Vinci, por que Ángeles y demónios (que es la otra novela suya que he leido) cumple todos esos requisitos y fue ignorada totalmente cuando salió (para ser reconvertida en best seller a la sombra del Código). Claro que el Código tuvo el apoyo inestimable de la ineptitud vaticana para tratar asuntos que le resultan incómodos, por que ya se sabe que no hay nada que haga que algo que te apetezca más, que el hecho de que lo prohiban (o intenten hacerlo). Vamos, que por cada comunicado poniendo fino a Brown y a su obra, las ventas crecían (cuando hubiera sido realmente fácil descalificar la veracidad sobre alguna de las afirmaciones de la novela, cosa que no hubiera evitado que se vendiera como churros, pero que al menos no le habría dado más credibilidad a las fabulaciones).

El por qué la crítica detesta a Brown también es evidente, es un escritor pésimo. Las únicas frases de sus libros que recuerdo bien construidas son las descripciones, sobre todo descripciones academicistas de obras de arte o edificios. Su desarrollo de personajes es nulo, y sus diálogos malísimos.

Dicho esto, si lo coges como lo que es, un escritor de entretenimiento que no engaña a nadie, se puede disfrutar de la lectura de sus novelas (al fin y al cabo no es peor que Grishan o Cook). De hecho yo me lo pasé muy bien con ambas novelas, eso sí, acabé tan saturado que no he vuelto a leer nada del género de misterios históricos desde entonces
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
-Iván-
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 19 Ago 2009 13:01
Ubicación: En casa de Katherine Heigl
Contactar:

Re: El símbolo perdido - Dan Brown

Mensaje por -Iván- »

Hola a todos:

Voy a comenzar a leer El simbolo perdido que es a la vez mi primer Dan Brown :? ya veremos como escribe y si entretiene este mega famoso autor.

Saludetes.
1
Avatar de Usuario
Lusky-ky
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 520
Registrado: 09 Ago 2009 20:20
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: El símbolo perdido - Dan Brown

Mensaje por Lusky-ky »

-Iván- escribió:Hola a todos:

Voy a comenzar a leer El simbolo perdido que es a la vez mi primer Dan Brown :? ya veremos como escribe y si entretiene este mega famoso autor.

Saludetes.

Si este no te gustara, como le ha pasado a muchos (a mi me gusto) no le digas que no a Angeles y Demonios o al Codigo da Vinci por que eso si que estan bien, a mi por lo menos me gustaron un poco mas que este.
Espero que te guste :wink:
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Re: El símbolo perdido - Dan Brown

Mensaje por rosmar71 »

-Iván- escribió:Hola a todos:

Voy a comenzar a leer El simbolo perdido que es a la vez mi primer Dan Brown :? ya veremos como escribe y si entretiene este mega famoso autor.

Saludetes.
Mega famoso juntaletras que gracias a los tontarras del Vaticano se hizo mega rico. Dios los cria!!!
1
Avatar de Usuario
-Iván-
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 19 Ago 2009 13:01
Ubicación: En casa de Katherine Heigl
Contactar:

Re: El símbolo perdido - Dan Brown

Mensaje por -Iván- »

Hola a todos:

Después de más de 200 pag, el libro - para mi sorpresa - esta entretenidillo.
Por ahora eso de estar lleyendo dos historias paralelas, hace que la intriga vaya subiendo en cada capitulo. Una cosa mala, que en más de 200 pag el Langdon este, no haya salido aun del Capitolio.
Decir también, que el Robert Langdon este.... es muy soso.

Continuaremos leyendo :wink:


Saludetes.

PD: De historia norte americana aprendes un mazo... siempre y cuando sea verdad lo que cienta, claro.
1
Avatar de Usuario
-Iván-
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 19 Ago 2009 13:01
Ubicación: En casa de Katherine Heigl
Contactar:

Re: El símbolo perdido - Dan Brown

Mensaje por -Iván- »

Hola a todos:

Terminado :?

Para mi, el libro es algo lento y
en su parte final - que se hace interminable - y eso que todo transcurre en unas pocas horas. Lo que el hijo y el malo sean la misma persona - sorpresa si - pero lo veo algo rebuscado y por parte del autor una trampa para el lector.
Por otra parte,
creo que el libro tiene demasiados finales. Primero cuando muere el malo - el hijo de Solomon - en la cupula. Segundo, cuando este lleva a Langdon al Obelisco Monumento a Washington y le explica un monton de cosas. Tercero, cuando Langdon y Katherine estan en la cupula del Capitolio y ven el amanecer con el reflejo del sol y todo eso.
Vamos que el libro estaria mejor con 300 paginas o más, menos. :cunao:

Saludetes.

PD: Espero leer otra cosa de este autor y que este más entretenido como La conspiración o La fortaleza digital :roll:
1
Avatar de Usuario
victoriacook
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 252
Registrado: 11 Feb 2011 14:06
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: El símbolo perdido - Dan Brown

Mensaje por victoriacook »

Deje este libro cuando lo estaba por terminar, no se porque, ya que me parecio bueno, pero supongo que me sature en cierto punto. Ayer a la noche estuve viendo un documental sobre los Masones, en Natgeo, y me dieron ganas de volver a empezarlo, asi que cualquiera de estos dias lo agarro de nuevo y esta vez si que lo termino, porque como dije, en mi opinion es un buen libro, interesante. Lo que no entiendo es porque la gente que critica tanto a Dan Brown se esmera en decir que en sus novelas, falta a la verdad y que cuenta cosas falsas, acaso no se dan cuenta que es una novela?, parece que a este escritor no le perdonan nada. En una novela se puede inventar lo que quiera y Dan Brown fue lo suficientemente ingenioso para invertarse algo que generara mucha polemica, mezclando realidad y fantasia, bien por el! pienso que se merece su exito.
1
Avatar de Usuario
Naldrin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 07 Ene 2010 03:21

Re: El símbolo perdido - Dan Brown

Mensaje por Naldrin »

Creo que lo que molesta es el hecho de que presente esos datos inventados como si fuesen ciertos, y eso es lo que genera la polémica.

Por otra parte, según dónde fuese que abandonaste la lectura la primera vez, no hace falta que te lo releas, ya que las últimas páginas son pura paja, que no aportan nada al argumento o a la conclusión de la historia, al menos en mi opinión personal.
1
Avatar de Usuario
Baldomero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 31 Ago 2008 04:03

Re: El símbolo perdido - Dan Brown

Mensaje por Baldomero »

Lo terminé la semana pasada. Y es lo mismo de siempre en los libros de Brown: entretenido y poco más. Sin embargo este tiene algunos detalles a destacar:

- El final es peor que malo. Una vez acabada la acción pura y dura es absurdo extenderse tanto en tratar de dar una explicación a algo que realmente no la tiene.
Por no hablar de que Solomon acaba de perder una mano y está tan feliz dando explicaciones y jugando a los secretitos
- La supuesta crisis nacional a la que se enfrentan
es ver un video de 2 senadores vestidos con túnicas haciendo el tonto. Para evitar eso se moviliza a la CIA y todo. Es de locos y no se sostiene por ningún lado.
-
Reconozco que lo de que el malo fuese el hijo de Solomon me sorprendió.
En resumen, pilladlo en la biblioteca y os ahorráis 20 €
1
Responder