El secreto de Cristo - Ronald Cutler

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Stipey
Mensajes: 10
Registrado: 14 Jul 2009 14:01

El secreto de Cristo - Ronald Cutler

Mensaje por Stipey »

Imagen

¿Qué ocurriría si se encontrara una prueba de que las enseñanzas de una de las principales religiones se basan en falsos preceptos? Este es el sobrecogedor argumento y trama literaria que les presentamos...

El secreto de Cristo, escrito por Ronald Cutler y publicado por La Factoría de Ideas, es una novela extraordinaria en la que se combinan antiguos secretos bíblicos y cultos de peligrosas inclinaciones con asesinatos y secuestros dentro de una intriga arqueológica. Un manuscrito en el que parece se entremezclan hechos, ficción y especulación histórica.

A lo largo de las trescientas cincuenta y dos páginas que conforman el trabajo, el lector descubrirá como Josh Cohan, un arqueólogo americano, tiene un sueño recurrente acerca de un gran secreto. A resultas de un desengaño profesional, su instinto le lleva hasta el desierto de Judea, donde lleva a cabo un fantástico descubrimiento: un antiguo manuscrito que, según parece, fue escrito por Jesús.

Pero los Guardianes, un culto mágico y violento, han estado esperando una oportunidad para desatar su maléfica visión sobre el mundo y no se detendrán ante nada para apoderarse del manuscrito.

'Los malos de la novela son una especie de metáfora de Al-Qaeda. Harán todo lo que éste en sus manos para lograr su propósito. Aunque parecen tan solo una secta de fanáticos, cuentan con personajes influyentes en puestos directivos repartidos por todo el mundo para poder llevar a cabo su misión: destruir el mundo y reconstruirlo a su manera -explica Ronald Cutler-. No trato de cambiar el punto de vista de los lectores acerca de cómo nos han enseñado determinadas cosas. No quiero cambiar creencias, solo hacer que la gente se haga nuevas preguntas2

Ronald Culter -etiquetado como el Steven Spilberg de la radio, antiguo director de programación de la cadena CBS, productor , guionista y hombre de gran popularidad en los Estados Unidos de América- plasma en esta obra, con una documentación impecable, un entorno espectacular y grandes personajes, un thriller sobrecogedor y sugestivo.

La pregunta es: ¿Podrá Josh averiguar el secreto de los Guardianes y proteger a la mujer que ama sin renunciar al descubrimiento más importante que jamás haya hecho la humanidad?


Es el libro que tengo en la "recámara" tras "Nocturna"(que acabaré entre hoy yo mañana), si alguno lo ha leído que vaya comentando.
1
Avatar de Usuario
Stipey
Mensajes: 10
Registrado: 14 Jul 2009 14:01

Re: El secreto de Cristo - Ronald Cutler

Mensaje por Stipey »

De momento me parece una burda copia de "El código Da Vinci" o "Ángeles y demonios" mezclado con dosis de Indiana Jones, ya que aqui el profesor es un arqueologo, esperaba algo más y la verdad es que apenas llevo unos 12 capítulos (algo asi como 70 páginas) y se me está haciendo algo plomizo... Prometía bastante más en sus primeros compases (los 2 primeros capítulos), pero como la cosa no avance y se meta en harina, de momento ya digo un BLUFF en toda regla.
1
Responder