Asesinato en el campo de golf - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Asesinato en el campo de golf - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

Después de leer el capítulo 17,
con el razonamiento de Hastings sobré que sólo hay 2 hombres en el caso (el jardinero y el hijo) y de que sólo un hombre hubiese sido capaz de cavas el foso donde se encontró el cadáver, me he acordado del secretario y el chófer. Me aprece que uno de los 2 tiene algo que ver.
1
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: Asesinato en el campo de golf - Agatha Christie

Mensaje por Lady Natilla »

Ains Teffi...........es que ya veo relaciones entre ellos por todos los lados..........pero al final Agatha nos sorprenderá con cualquier cosa!!!! :lol:
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Asesinato en el campo de golf - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

Terminado!!!
Aunque ya había pillado unas cuantas cosas al vuelo, el final me ha sorprendido, como siempre.
Me olía que iba a dar una vuelta a todo el hecho de que a falta de 3 capítulos para el final del libro ya estuviera todo resuelto, y esto en los libros de Agatha es casi imposible.
Me ha gustado mucho,
aunque a mi parecer me han faltado personajes interesantes...
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Asesinato en el campo de golf - Agatha Christie

Mensaje por Tatiasha »

Lady, a mí si me gusta tu teoría ;) Pero estoy obsesionada con
las Daubreuil (he memorizado la escritura de su apellido y todo!!!)
Además, mi vertiente ahora se ha decantado ahora porque Hastings
va a dar el braguetazo, me he decidido final por una de las dos teorías que comenté que me salieron por el primer capítulo, jajaja. Es que si ella es la mala, no tiene sentido investigar todo el rato al resto...
He llegado al capítulo 18, qué risa cuando Poirot habla a Hastins de
su "harén"...
Lo que está claro es que hay
dos dagas, después de la aparición del otro cadaver, el de la muerte natural, que creo que no va a ser nadie...
Por donde estoy ahora, las cosas giran alrededor de
Renauld, pero yo sigo con las Daubreuil, y ahora incluso pienso que la mala es Marta, y no la madre, a pesar de sus antecedentes...
Teffi, me gusta la teoría que tenías
de quererlo quedar por muerto y que saliera mal, a lo mejor tenía deudas en Sudamérica, que están hablando todo el rato de esos negocios...
Pero bueno, tú ya sabes el final y seguro que tampoco acertaste :blahblah:
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Asesinato en el campo de golf - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

Tatiasha escribió: Teffi, me gusta la teoría que tenías
de quererlo quedar por muerto y que saliera mal, a lo mejor tenía deudas en Sudamérica, que están hablando todo el rato de esos negocios...
Pero bueno, tú ya sabes el final y seguro que tampoco acertaste :blahblah:
:mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Asesinato en el campo de golf - Agatha Christie

Mensaje por Tatiasha »

Terminada...

Teffi,
mis disculpas por burlarme de que no habrías acertado, a pesar de tu buena teoría. Acertaste, pero te fastidias, que salió mal :vb_556:
Eso sí, vaya final,
ha habido un montón de cambios, con tanto culpable por el medio, aunque lo malo es que cada vez que aparecía uno, sabías que no era, porque aún quedaba bastante libro de por medio...
En el dieciocho, que es donde me había quedado,
ya sabes que no puede ser el Jack, porque le detiene Giraud y no Poirot, y Poirot no puede ser el perdedor... con eso ya afiancé más mi hipótesis, las Daubreuil, como no :cunao: luego aparece Bella, y cuando ya parece todo decidido, era Marta, como yo pensaba, aunque he de reconocer que durante los últimos capítulos, aunque no tenía una hipótesis clara, había perdido interés en defender la mía, vamos que ya me la había quitado de la cabeza, y pensaba que a mi pesar iba a ser buena :mrgreen:
El que me da una pena horrible es
Jack, primero su madre le repudia, aunque luego le perdona; luego resulta que Marta ha sido mala malísima, cuando la ha antepuesto a cualquier cosa; y además, Bella, a la que también le dio la patada, es la que más ha hecho por él, aunque también él prefirió ser condenado a acusarla...
Y cómo no, Bella se queda con él, lo de siempre en estos libros, que ponen a las tías de tontas sumisas, porque vuelven con el hombre haga él lo que haga, ponga cuernos, traicione, trate mal...
Lo que me ha parecido patético,
con todas las letras, ha sido el encuentro amoroso de Hastings con Dulce, cuando evita que Poirot la atrape, y luego cuando se pone celoso de que Poirot la da un besito, venga ya, que casi vomito... :noooo:
1
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: Asesinato en el campo de golf - Agatha Christie

Mensaje por Lady Natilla »

Ha pasado una catastrofe chicas, me he dejado el libro en casa de mis padres a 50 paginas del final, nooooooooooooooooooo, no tengo el librooooooooooooo, que angustia vital, asi que sigo esperando y haciendo teorias mientras tanto, :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Asesinato en el campo de golf - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

Tatiasha escribió:
Jack, primero su madre le repudia, aunque luego le perdona;
Si no recuerddo mal, lo
de la madre estaba todo preparadao para que Marta quisiera matarla y pillarla con las manos en la masa. Aunque Jack eso no lo sabía, claro, y no debió de sentarle muy bien en su momento.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Asesinato en el campo de golf - Agatha Christie

Mensaje por Tatiasha »

Teffi escribió:
Tatiasha escribió:
Jack, primero su madre le repudia, aunque luego le perdona;
Si no recuerddo mal, lo
de la madre estaba todo preparadao para que Marta quisiera matarla y pillarla con las manos en la masa. Aunque Jack eso no lo sabía, claro, y no debió de sentarle muy bien en su momento.
Ostras Teffi, pues menuda empanada!!
Me debían de faltar esas páginas... :roll:
De todos modos, me sigue dando
pena por el resto de cosas que le suceden...
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Asesinato en el campo de golf - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

Tatiasha escribió:
Teffi escribió:
Tatiasha escribió:
Jack, primero su madre le repudia, aunque luego le perdona;
Si no recuerddo mal, lo
de la madre estaba todo preparadao para que Marta quisiera matarla y pillarla con las manos en la masa. Aunque Jack eso no lo sabía, claro, y no debió de sentarle muy bien en su momento.
Ostras Teffi, pues menuda empanada!!
Me debían de faltar esas páginas... :roll:
De todos modos, me sigue dando
pena por el resto de cosas que le suceden...
Eso es lo bueno de hacer MC, que entre todos no se nos pasa ni una! :wink:
1
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: Asesinato en el campo de golf - Agatha Christie

Mensaje por Lady Natilla »

Bueno, ya pude recuperarlo y terminarlo...........me ha gustado mucho, muy entretenido, y reitero mi gusto por el tipico caso de Poirot............muertecito y familiares, que gustito.............aunque
yo tenia claro que era un mujer!!!
jajajja, que risa con tu despiste Tati, con lo de que
Poirot prepara la escenita con la madre para descubrir que es Marta la asesina
, al menos que tiene razón Teffi, leyendo todos el mismo libro y comentandolo es una gozada porque no se nos escapa nada.

Ademas los libros de Christie da para muchos comentarios y teorias, lo bien que me lo estoy pasando en esta maratón...................deseando empezar el hombre del traje este jueves!!!

Estoy de acuerdo con Tati,
patetica la escenita de amor, pero que tenemos 15 años ahora, sujetando a Poirot???? no doy credito.....
.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Asesinato en el campo de golf - Agatha Christie

Mensaje por Tatiasha »

Dios, Lady, menos mal!!! Qué rabia da olvidarse un libro que estás leyendo!!! Pero, por favor, no me recuerdes la escenita, que ya nunca miraré igual a
Hastings
Yo quería dejar a Jack con el papelón
del pobre desgraciado y mi subconsciente decidió olvidar parte de la trama jajaja
Vais a leer el siguiente?? Porque yo ya tengo unas ganas... no me lo he leído y hablan muy bien de él :)
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Asesinato en el campo de golf - Agatha Christie

Mensaje por Runita »

Tatiasha escribió: Pero, por favor, no me recuerdes la escenita, que ya nunca miraré igual a
Hastings
Ni yo! :lol:
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Asesinato en el campo de golf - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

Tatiasha escribió: Vais a leer el siguiente?? Porque yo ya tengo unas ganas... no me lo he leído y hablan muy bien de él :)
Por supuestísimo!!
Nos vemos mañana en el hilo...
o hoy :mrgreen:
Yo éste creo que lo leí hace tiempo, pero prometo que no recuerdo nada :roll:

Una pregunta: ¿En todos los libros de Poirot sale Hastings? Es que no puedo con este tío. Es un ridículo :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: Asesinato en el campo de golf - Agatha Christie

Mensaje por Lady Natilla »

Teffi escribió:
Una pregunta: ¿En todos los libros de Poirot sale Hastings? Es que no puedo con este tío. Es un ridículo :icon_no_tenteras:
Menos mal que no!!! porque escenitas asi no se pueden aguantar todos los dias, :icon_no_tenteras:
1
Responder