Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por danicg »

Terminado.Me ha gustado mucho,de principio a fin.Pensé que la parte de La Habana se me haría menos interesante pero no ha sido así.Bernie ha estado pletórico.
Lo que me he perdido un poco es en el orden cronológico de los libros.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6)

Mensaje por julia »

lo empiezo
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6)

Mensaje por julia »

Sigo pensando que lo excepcional de esta saga es la ambientación.

No es especialmente morbosa y sin embargo transmite de una forma muy eficaz como debía ser la vida en esos años, la sensación claustrofóbica, la falta de inteligencia.

No se que tiene el nazismo y la época de la posguerra española que parece ser un tema omnipresente en literatura, me gustaría saber si pasa lo mismo en otros países. Supongo que por un lado es la fascinación por el mal, pero por otro es una época terriblemente mediocre. Lo que resulta tremendamente doloroso, es ver como siguen perdurando muchas actitudes, como se sigue marcando al contrario con pintadas en la puerta, con etiquetas, como medran los "violetas". Las consigna populistas no han cambiado en 90 años, siguen siendo las mismas en todos los bandos, aunque se las atribuyamos a los otros para sentirnos "más puros". Seguimos siendo unos mediocres y seguimos perpetuando los mismos prejuicios.

La trama en sí aún me resulta un poco confusa a la altura de la mitad de la novela, aunque el resumen editorial habla de cuba seguimos en el Berlín de preguerra que se prepara para los JJOO, los casos que Bernie investiga se suceden, pero dejan la sensación de que son una mera excusa.

A ver que sigue
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6)

Mensaje por julia »

Me resulta mucho menos interesante la parte de Cuba, La niña me parece una plasta.

Veo en los últimos post que hay algo de desconcierto en la cronología de la serie, os recomiendo la página de la Wikipedia sobre Bernie. https://es.wikipedia.org/wiki/Bernhard_ ... 22_Gunther

Hay una cronología de la biografía de Bernie, y también localiza en donde libros salen los datos en los libros,
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6)

Mensaje por julia »

Pues acabado, lo dicho. Me ha gustado la parte de Alemania, y poco la de Cuba.

El final me parece raro.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6)

Mensaje por Kobayashi »

julia escribió: 31 May 2020 18:39 Veo en los últimos post que hay algo de desconcierto en la cronología de la serie, os recomiendo la página de la Wikipedia sobre Bernie. https://es.wikipedia.org/wiki/Bernhard_ ... 22_Gunther
Pues echándole un ojo a esa web he llegado a otra, a berniegunther.com y aunque no sé de cuándo será el mensaje dice algo así como
"Y estén atentos porque se rumorea que Bernie podría estar pronto en la pequeña pantalla gracias a Tom Hanks, German SKY TV y HBO"
:desierto: :lista: :alegria:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6)

Mensaje por julia »

¿Tom Hanck como Bernie?, no por dios, que no le pega ni con loctite, ademas es un personaje con la líbido demasiado exaltada para ese bobo.

edito, Vale, los rumores eran de 2012, gracias a dios.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6)

Mensaje por Kobayashi »

julia escribió: 01 Jun 2020 09:01 ¿Tom Hanck como Bernie?, no por dios, que no le pega ni con loctite, ademas es un personaje con la líbido demasiado exaltada para ese bobo.

edito, Vale, los rumores eran de 2012, gracias a dios.
No he encontrado la fecha del rumor, de todas formas dice "gracias a", igual solo era como productor.

Edito: He estado buscando y hay rumores desde 2012, pero hace menos de dos años, después de la muerte de Kerr su mujer comentó que Hanks seguía con el tema, siempre como productor. En fin, parece de esos proyectos que no llegan nunca a puerto :comp punch:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6)

Mensaje por julia »

cruzare los dedos para que no se haga
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6)

Mensaje por Kobayashi »

julia escribió: 01 Jun 2020 09:39 cruzare los dedos para que no se haga
:meparto: :meparto:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder