Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Si los muertos no resucitan (Berlin Noir VI)- Philip Kerr

Mensaje por El Ekilibrio »

:noooo:
1
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: Si los muertos no resucitan (Berlin Noir VI)- Philip Kerr

Mensaje por Arena »

Imagen
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Si los muertos no resucitan (Berlin Noir VI)- Philip Kerr

Mensaje por Renee »

Hola,
Empecé ayer a leer este libro y me está gustando (de momento, hasta díria que está por encima de las expectativas). :) No había leído nada de Philip Kerr antes, pero quizá me lea alguno de los libros anteriores...
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Si los muertos no resucitan (Berlin Noir VI)- Philip Kerr

Mensaje por Renee »

Me tiene enganchadísima la historia!
Gunther se ha quedado atrapado en la habitación de Max Reles...
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Si los muertos no resucitan (Berlin Noir VI)- Philip Kerr

Mensaje por Renee »

Anoche lo acabé. Con lo enganchada que me tenía la historia, era imposible que ayer no la diera por finalizada. :mrgreen:
El personaje de Bernie Gunther me ha parecido genial, un héroe que es capaz de encontrar una salida a cualquier situación, por muy complicadas que estén las cosas. El final me ha sorprendido, no me lo esperaba (¡aunque sí esperaba que me sorprendería! :mrgreen: ).
Me encanta que la historia esté escrita en primera persona del protagonista, con el lenguaje directo y claro, y las metáforas con las que se describen ciertos acontecimientos históricos, con ese toque de cinismo que tanto caracteriza a Gunther.
¡100 % recomendable sin duda! :wink:
Avatar de Usuario
diruizp
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 31 Dic 2008 15:32

Re: Si los muertos no resucitan (Berlin Noir VI)- Philip Ker

Mensaje por diruizp »

A mi me ha parecido un libro excelente. El mejor de la saga para mí, incluso mejor que Unos por otros que era hasta ahora el que más me había gustado. Son los 6 excelentes de todas formas. No sé si continuará la saga pero el final de este libro me parece sublime, el último párrafo es espectacular:
Algunos morimos en un día. A otros les cuesta mucho más. Años, incluso. Todos morimos, como Adán, es cierto, pero no todos los hombres vuelven a la vida, como Ernest Hemingway. Si los muertos no resucitan, ¿qué pasa con el espíritu del hombre?. Y si resucitan, ¿con qué cuerpo volvemos a la vida?. No tenía respuestas para eso. Nadie las tenía. Si los muertos resucitasen y fueran incorruptibles y yo pudiera cambiarme por otro en un abrir y cerrar de ojos, puede que, sólo por morir, valiera la pena dejarme matar o quitarme la vida.
Cuando llegué a La Habana, fui a Casa Marina y pase la noche con un par de chicas complacientes. No me quitaron ni un gramo de soledad. Sólo me ayudaron a pasar el rato. El poco del que disponemos.
Final brillante.
Kiu multe legas kaj multe marŝas, tiu multe vidas kaj scias multon
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Si los muertos no resucitan (Berlin Noir VI)- Philip Ker

Mensaje por Arunstein »

¿Hay algun problema si se lee este antes que los anteriores?
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Si los muertos no resucitan (Berlin Noir VI)- Philip Ker

Mensaje por Renee »

Yo es el primero que leí. :mrgreen:
No hay problema, se pueden leer de forma independiente. :wink:
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Si los muertos no resucitan (Berlin Noir VI)- Philip Ker

Mensaje por Arunstein »

Gracias, la verdad es que tiene una pinta acojonante, este mes cae
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Si los muertos no resucitan (Berlin Noir VI)- Philip Ker

Mensaje por Ashling »

Este no me lo he leído aún, pero sí los cuatro primeros, y creo que es mejor leerlos por orden, sobretodo después de leer como acaba el cuarto. Es mi consejo. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Si los muertos no resucitan (Berlin Noir VI)- Philip Ker

Mensaje por Renee »

Ashling escribió:Este no me lo he leído aún, pero sí los cuatro primeros, y creo que es mejor leerlos por orden, sobretodo después de leer como acaba el cuarto. Es mi consejo. :lol:
El cuarto es uno de los que me falta por leer, junto al primero y al quinto. Este mes que viene es posible que el primero, Violetas de marzo, salga para club de lectura. :wink: Bueno, yo tengo pensado leerlo igualmente. :D
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Si los muertos no resucitan (Berlin Noir VI)- Philip Ker

Mensaje por Caroline »

Ashling escribió:Este no me lo he leído aún, pero sí los cuatro primeros, y creo que es mejor leerlos por orden, sobretodo después de leer como acaba el cuarto. Es mi consejo. :lol:
Me has dejado plaffffffff, he leído los dos primeros, tengo el tercero por la mitad y el cuarto ni lo he catado, me tengo que poner otra vez con Bernie :wink:

Y en lo de el orden de lectura, a mi sí me parece importante, al menos hasta donde he leído, el ver como evoluciona Bernie y el entorno en que se mueve y los personajes que le acompañan hace que la lectura tenga un ritmo mas natural, al menos en los dos primeros se nota :wink:
Última edición por Caroline el 06 Feb 2011 13:20, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Si los muertos no resucitan (Berlin Noir VI)- Philip Ker

Mensaje por Arunstein »

Ya hasta estoy confundido, no se si leerlo o no ahora, o si debo comprarme toda la saga antes
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Si los muertos no resucitan (Berlin Noir VI)- Philip Ker

Mensaje por Renee »

Supongo que para mi no es importante porque empecé mal des del principio. :cunao: Y Bernie me enganchó con este libro precisamente, que es el que más me ha gustado de los que he leído. Sí es cierto que en el segundo vi a un Bernie distinto al del sexto, pero es un detalle que me gustó, y no se me hizo raro ni me arrepentí de haber empezado por el final. Pero esto ya es una cuestión de gustos. :wink:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Si los muertos no resucitan (Berlin Noir VI)- Philip Ker

Mensaje por Caroline »

Renee escribió:Supongo que para mi no es importante porque empecé mal des del principio. :cunao: Y Bernie me enganchó con este libro precisamente, que es el que más me ha gustado de los que he leído. Sí es cierto que en el segundo vi a un Bernie distinto al del sexto, pero es un detalle que me gustó, y no se me hizo raro ni me arrepentí de haber empezado por el final. Pero esto ya es una cuestión de gustos. :wink:
Sip :60: es que yo para estas cosas de las sagas soy muy maníaca :15: y prefiero empezar por el principio, aunque sepa, como es este caso, que no pasa nada por leerlo en desorden, pero ya ves, ahí tengo los tres primeros y el tercero con la marca de donde lo dejé porque se cruzó otro y lo dejé de lado, pero voy a por él, aprovechando el CL lo retomaré y me compraré los que me faltan, pasito a pasito :D
1
Responder