Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por Diavola »

elultimo escribió: Aunque las dos partes de esta novela
tienen relación, sobretodo con los personajes, para mí ha sido como leer dos libros diferentes y bastante distintos a los anteriores de la serie. El primero es más policíaco, muy del estilo de los primeros; y el segundo parecía que tenía más de los últimos, con el tema político, la revolución y todo eso... hasta que llega el final, y nos damos cuenta de que hemos estado engañados todo el tiempo y sabemos que la forma de actuar de Bernie se debía exclusivamente a motivos personales.
Me ha gustado mucho
ver esa faceta sentimental de Bernie, pero que tampoco se pase :cunao:
Completamente de acuerdo, creo que ya lo comenté, pero me gustó mucho mas la primera parte.

Y en cuanto a la segunda, la única explicación que se me ocurria a
la colaboración de Bernie con Reles era que Bernie tenia aún una cuenta pendiente con él, y cuando empecé a sospechar que Dinah era hija suya.... Vamos, que me parecia bastante claro quien habia matado a Reles. Era la única explicación posible.
Ahora me paso para apuntarme al siguiente :D
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por KindOfMagic »

Ya lo leí, y es el que menos me ha gustado hasta ahora, me falta algo, creo que es que noto las dos partes un tanto "descompensadas":
De la primera, en Berlín de 1934, me ha encantado el ambiente, aunque es cierto que al principio echaba en falta los grandes nombres que suelen aparecen, en seguida me enganchó la historia de la construcción del estadio olímpico, los obreros, el miedo, el nazismo, la corrupción… pero me faltó "caso" durante gran parte de esa historia, hasta el final, e hizo que me sintiera un poco perdida. Pero bueno, me pareció muy interesante :wink: .
Y en la segunda me pasó justo lo contrario: el caso me mantuvo intrigada, y me sorprendió mucho el final:
estaba convencida de que había sido Noreen;
pero me falta algo en la parte histórica, aunque está bien ambientada, por supuesto, no sé, supongo que ahí se centrará más en la siguiente novela, pero hay algo que no me gustó demasiado… quizás es la actitud de Bernie, lo prefiero de joven, algunas cosas que dice me hicieron arquear muchísimo las cejas :? (no me matéis :cunao: ).
1
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por Sad »

Kind, el siguiente lo tenemos programado para el 6 de abril: viewtopic.php?f=13&t=47159&st=0&sk=t&sd=a&start=345
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por KindOfMagic »

Gracias Sad :60: , en abril no puedo, pero para el siguiente seguro que me uno, estaré atenta :wink:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por elultimo »

Según me han informado, que tampoco lo he comprobado, con la revista Clara regalan este libro. Me da mucha vergüenza ir y pedir la revista...
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por Runita »

elultimo escribió:Según me han informado, que tampoco lo he comprobado, con la revista Clara regalan este libro. Me da mucha vergüenza ir y pedir la revista...
Puede ser. Ya en Navidades regalaban otras novelas de RBA. Si puedo me acercaré al quiosco a ver qué títulos ofrece.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por elultimo »

Runita escribió:
elultimo escribió:Según me han informado, que tampoco lo he comprobado, con la revista Clara regalan este libro. Me da mucha vergüenza ir y pedir la revista...
Puede ser. Ya en Navidades regalaban otras novelas de RBA. Si puedo me acercaré al quiosco a ver qué títulos ofrece.
Yo también lo miraré. Ya lo he leído, pero me gustaría tenerlo.
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por Ayrween »

elultimo escribió:Según me han informado, que tampoco lo he comprobado, con la revista Clara regalan este libro. Me da mucha vergüenza ir y pedir la revista...
Sí que la trae, al menos en Madrid, yo la he comprado. Lo mismo tienes suerte pero puede que te toque mirar en muchos quioscos, hay más títulos y en algunos está agotada.

Qué tino tengo, el sexto de una saga de la que no he leído ninguno. :grinno:

Ejem... ¿me enteraré de algo si la leo sin leer los anteriores?
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por elultimo »

Ayrween escribió:
elultimo escribió:Según me han informado, que tampoco lo he comprobado, con la revista Clara regalan este libro. Me da mucha vergüenza ir y pedir la revista...
Sí que la trae, al menos en Madrid, yo la he comprado. Lo mismo tienes suerte pero puede que te toque mirar en muchos quioscos, hay más títulos y en algunos está agotada.

Qué tino tengo, el sexto de una saga de la que no he leído ninguno. :grinno:

Ejem... ¿me enteraré de algo si la leo sin leer los anteriores?
A mi me lo dijo una amiga forera, aunque ya no entra, de Madrid. Pero parece que según el barrio, el kiosko o yo que sé puede venirte un libro u otro. En el miniforo alguien puso la lista de los libros que ofrecían y eran ocho o diez, más o menos. Mañana preguntaré en un par de kioskos a ver si lo tuvieran.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por Runita »

Chicos, estamos hablando de este tema aquí, por si os interesa: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 5#p3141277 :D
Avatar de Usuario
Amaranta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 600
Registrado: 15 Abr 2008 13:49
Ubicación: Marineda

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por Amaranta »

Acabo de terminar la primera parte y me está gustando mucho, es Bernie en estado puro.
En esta serie se combinan dos de mis pasiones: la novela negra y la histórica, y estoy disfrutando como una enana :palomitas: .
Seguiré leyendo y luego pasaré a ver todos los spoilers.
Avatar de Usuario
Calandria
No tengo vida social
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Mar 2010 21:17
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por Calandria »

Consulta... tengo entendido que cronológicamente este libro transcurriría en una época anterior a los 3 primeros (Violetas de marzo, Pálido criminal y Requiem alemán). Es correcto? Porque lo tengo desde hace un tiempo pero no quería leerlo porque aún no lei los libros 4 y 5 ya que en Argentina no se consiguen.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por lucia »

Calandria, en el tema del autor han puesto en qué años transcurre cada novela :lista:

Yo acabo de terminarla, y aunque la parte de La Habana me parece muy pillada por los pelos por el cambio brutal de escenario y todo lo que deja intuir detrás sin llegar a contar jamás, me ha gustado mucho por el retrato de ambientes y personajes que hace con apenas cuatro pinceladas y tres diálogos.

Es el primero de la serie que leo, pero miraré de conseguir otros. :D

Eso sí, la edición de RBA me ha parecido un poco infame, y no solo por todos los conques y alguna que otra palabra muy chirriante, sino por intercambiar, especialmente al final, los apellidos de López y Sánchez.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por danicg »

Me pongo con él
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Si los muertos no resucitan - Philip Kerr (Berlin Noir 6

Mensaje por danicg »

Al final no me he puesto hasta ahora.Llevo poquito pero me está gustando mucho.Para mí Bernie es el mejor detective de los que he leído.Me encanta
Responder