Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Dayra
Lector voraz
Mensajes: 243
Registrado: 24 Jun 2012 19:41
Ubicación: Bosque de Sherwood

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Dayra »

holaa. Preguntita: hay club de lectura de la saga Millenium? Me gustaría leerlos . Tengo hasta el 4.
1
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 385
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Holmes »

Nico25 escribió: 15 Ago 2020 19:13
Holmes escribió: 15 Ago 2020 15:54 Yo, de momento, descartaría la de Gómez Jurado, porque es una trilogía (Reina Roja/Loba negra/Rey blanco)
Pero, creo que todos los que pongo tienen continuación o son de una serie de libros, por lo tanto, no me preocupa demasiado que sea una trilogía, tal y como dices, salvo que sea muy necesario, que en caso de leerlos, recomiendes leerlos muy seguidos.

En base a esto, echaré un vistazo otra vez a las críticas para ver que decido y, de paso, espero también a más recomendaciones si alguien más se anima a responder al hilo.

De todas formas, creo que antes de estos me leeré alguno no muy largo de KindleUnlimited para aprovechar los 5-6 días que me quedan de la suscripción que me regalaron.

Gracias por la opinión :D
Pero la diferencia entre la trilogía (saga de 3 libros) y las series, es que en el primer caso es una sola historia dividida en volúmenes, con una continuidad argumental, y en el segundo son historias independientes entre sí, aunque coincida el protagonista.

PS: por cierto, cada uno de los 3 volúmenes de esta trilogía tiene aprox. 600 páginas (600 x 3 = 1.800 ;-))
Última edición por Holmes el 22 May 2021 09:02, editado 3 veces en total.
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Runita »

Dayra escribió: 16 Ago 2020 18:35 holaa. Preguntita: hay club de lectura de la saga Millenium? Me gustaría leerlos . Tengo hasta el 4.
No hay ningún próximo MC programado de esas novelas.
Nico25
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 04 Ago 2020 12:47
Ubicación: Oviedo

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Nico25 »

Holmes escribió: 17 Ago 2020 06:47
Nico25 escribió: 15 Ago 2020 19:13
Holmes escribió: 15 Ago 2020 15:54 Yo, de momento, descartaría la de Gómez Jurado, porque es una trilogía (Reina Roja/Loba negra/Rey blanco)
Pero, creo que todos los que pongo tienen continuación o son de una serie de libros, por lo tanto, no me preocupa demasiado que sea una trilogía, tal y como dices, salvo que sea muy necesario, que en caso de leerlos, recomiendes leerlos muy seguidos.

En base a esto, echaré un vistazo otra vez a las críticas para ver que decido y, de paso, espero también a más recomendaciones si alguien más se anima a responder al hilo.

De todas formas, creo que antes de estos me leeré alguno no muy largo de KindleUnlimited para aprovechar los 5-6 días que me quedan de la suscripción que me regalaron.

Gracias por la opinión :D
Pero la diferencia entre la trilogía y las series, es que en el primer caso es una sola historia dividida en volúmenes, con una continuidad argumental, y en el segundo son historias independientes entre sí, aunque coincida el protagonista.

PS: por cierto, cada uno de los 3 volúmenes de esta trilogía tiene aprox. 600 páginas (600 x 3 = 1.800 )
Vale, lo tendré en cuenta, gracias. :)
Leyendo:
  • (Parado) Fahrenheit 451 - Ray Bradbury
Recuento 2020
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 385
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Holmes »

Nico25 escribió: 17 Ago 2020 12:38
Vale, lo tendré en cuenta, gracias. :)
:402:
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por magali »

Nico25 escribió: 15 Ago 2020 15:22 Buenas, tengo pendiente de leer las siguientes novelas, a ver si alguien me recomienda cual elegir para la próxima:

- La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón.
- El día que se perdió la cordura - Javier Castillo.
- La princesa de hielo - Camilla Läckberg.
- Reina roja - Juan Gómez-Jurado.
- Otros de Juan Gómez-Jurado.

Voy a escuchar vuestras opiniones, muchas gracias. :)
En este momento, tu listado está muy alejado de mis lecturas actuales. Leí La sombra del viento cuando salió y creo que para conocer al autor es una buena oportunidad; también leí La princesa de hielo y también es muy entretenida. Ambas novelas están muy bien para empezar, luego tú ya decides por dónde van tus gustos. Del resto, no puedo opinar.
Avatar de Usuario
Dayra
Lector voraz
Mensajes: 243
Registrado: 24 Jun 2012 19:41
Ubicación: Bosque de Sherwood

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Dayra »

Runita escribió: 17 Ago 2020 09:12
Dayra escribió: 16 Ago 2020 18:35 holaa. Preguntita: hay club de lectura de la saga Millenium? Me gustaría leerlos . Tengo hasta el 4.
No hay ningún próximo MC programado de esas novelas.
Vaya ,gracias :D quizas más adelante
1
Nico25
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 04 Ago 2020 12:47
Ubicación: Oviedo

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Nico25 »

magali escribió: 17 Ago 2020 13:41
Nico25 escribió: 15 Ago 2020 15:22 Buenas, tengo pendiente de leer las siguientes novelas, a ver si alguien me recomienda cual elegir para la próxima:

- La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón.
- El día que se perdió la cordura - Javier Castillo.
- La princesa de hielo - Camilla Läckberg.
- Reina roja - Juan Gómez-Jurado.
- Otros de Juan Gómez-Jurado.

Voy a escuchar vuestras opiniones, muchas gracias. :)
En este momento, tu listado está muy alejado de mis lecturas actuales. Leí La sombra del viento cuando salió y creo que para conocer al autor es una buena oportunidad; también leí La princesa de hielo y también es muy entretenida. Ambas novelas están muy bien para empezar, luego tú ya decides por dónde van tus gustos. Del resto, no puedo opinar.
Gracias @magali, lo tengo en cuenta. También estoy abierto a escuchar otras recomendaciones de lectura. Lo que pasa que sin saber, pues voy a lo que se ve en las librerías a primera vista, pero escucho recomendaciones. :D
Leyendo:
  • (Parado) Fahrenheit 451 - Ray Bradbury
Recuento 2020
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por magali »

Te hago una recomendación de un autor, Jo Nesbo, que me gusta mucho: El heredero. Es novela independiente, si quieres serie, también la tiene: Harry Hole.

Edito.

También me gusta muchísimo John Connolly, pero es más difícil recomendar su obra.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Caroline »

Pues de las lecturas que te han recomendado yo creo que Juan Gómez-Jurado es un libro estupendo para el verano, entretenido, ameno y bien escrito pero sin mucha enjudia para ser una buena novela negra.
Ruiz Zafón, con todos mis respetos, era un escritor, para mí, de juvenil mucho más que novela negra o misterio.
Y para terminar Camilla Läckberg es más Chick - Lit que novela negra.

Pero en fin, son mis gustos y con eso ya se sabe, cada uno tiene el suyo.

De Nesbo y novela independiente para mí y de lejos, la mejor: Macbeth.

Y recomendaciones, pues a mí me gustan mucho lo que la editorial Siruela denomina country noir:

- Bull Mountain de Brian Panowich
- Ángeles en llamas de Tawni O'Dell
- El oscuro camino hacia la misericordia de Wiley Cash
- El caballo negro de Craig Johnson

La remarcada en negro es sencillamente espléndida.
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por GRECIA »

Nico25 escribió: 15 Ago 2020 15:22 Buenas, tengo pendiente de leer las siguientes novelas, a ver si alguien me recomienda cual elegir para la próxima:

- La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón.
- El día que se perdió la cordura - Javier Castillo.
- La princesa de hielo - Camilla Läckberg.
- Reina roja - Juan Gómez-Jurado.
- Otros de Juan Gómez-Jurado.

Voy a escuchar vuestras opiniones, muchas gracias. :)
La sombra del viento me gustó mucho. Ambientada en Barcelona, es una novela de esas ligeras con un poco de todo: misterio, romanticismo, aventuras...

La princesa de hielo es típico thriller nórdico. Me gustó mucho, igual que la segunda novela de esa autora en Fjallbacka (pequeño pueblo sueco cubierto por nieve, aunque esto ya te lo imaginarías por el título...). Sin embargo, la tercera y la cuarta novela bajaron bastante el nivel, más que nada porque son casi copias de las primeras, y me cansé de Camila.

Este mes leí Reina roja. Se trata de un thriller ambientado en la Comunidad de Madrid, muy moderno y actual, tanto que te diría que, si lo vas a leer, lo hagas ya, porque en 10 años igual te pierdes con algunas referencias que hace el autor (Pesadilla en la cocina, Sabina...). A mí me gustó, pero ni mucho menos para tener la fama que tiene este libro.

Esas son las que he leído. Ahora, elige la que más te llame la atención.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por julia »

Ruiz Zafón, con todos mis respetos, era un escritor, para mí, de juvenil mucho más que novela negra o misterio.
Anda que no he dicho yo eso veces, literatura adolescente engordada. Leí la Sombra del viento, y si se lee bien, faltaría más en un escritor tan orientado a la literatura adolescente y con unos recursos tan tópicos, que no se leyera bien, pero de ahí a la dimensión que se le ha dado hay un abismo, sus libros iban en los packs de lecturas de la ESO en el colegio de mis hijos, la trilogía de la niebla, Los leí después de leer La sombra cuando me di cuenta que estaban en casa y antes de que los volvieran a editar para aprovechar el tirón. Sobre todo Marina es la misma novela, solo que esta última es un boceto mal ambientada o sobreambientada, porque cuando la lees tienes la sensación de estar leyendo una historia que se desarrolla en los años 40 o 50, y no en los 80-90 que es cuando la ambienta y los personajes huelen a lo mismo, .
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Caroline »

Cuando empezó el boom de Zafón fui a comprar, ¡que tiempos que no existían los lectores electrónicos y todos los libros eran en papel! pues como iba diciendo, cuando vi el tocho que era me lo pensé ¿y si no me gusta? entonces me decanté por Marina mucho más corto y así me hacía una idea de como escribía el autor, no me gustó mucho, la verdad, pero decidí que un mal día lo tiene cualquiera y quizá habría mejorado con el paso del tiempo, así que días después volví a la librería y me traje La sombra del viento que era el boom de ese momento, ¡menuda decepción! :oops: :oops: Marina ampliada y en un contexto diferente, pero la historia, basicamente, la misma.Y como mi paciencia con las lecturas tiene un límite, pues ahí se quedó toda mi relación con Zafón.

Sigo pensando que es un libro juvenil y le agradezco enormemente a Zafón que con sus historias haya encandilado a tantos adolescentes que nunca se habían acercado a un libro y que, estoy segura, plantó la semilla de la lectura a muchos.
1
Nico25
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 04 Ago 2020 12:47
Ubicación: Oviedo

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Nico25 »

Muchas gracias a todos por las opiniones respecto a mi pregunta y por las demás sugerencias.

Lo malo que ahora tengo más opciones, así que lo tendré que pensar un poco.
Leyendo:
  • (Parado) Fahrenheit 451 - Ray Bradbury
Recuento 2020
Nico25
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 04 Ago 2020 12:47
Ubicación: Oviedo

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Nico25 »

Pues ya he decidido por cuál empezar y es "El día que se perdió la cordura" de Javier Castillo.
De momento voy por el capítulo 21 (17%). Se lee muy bien y está interesante, además, me gustan mucho los capítulos tan cortos y que esté en 2-3 sitios y/o épocas a la vez. Ya pondré mi opinión cuando acabe (aunque tan corta y poco profesional como siempre...)

Estaba leyendo el problema de los tres cuerpos, pero me cuesta leerlo y seguirlo bien, ya que al ser nombres en chino a los que no estoy acostumbrado, me pierdo muchas veces con los personajes, aunque la trama está interesante. Por ahora no lo voy a abandonar, pero necesitaba intercalar otro de lectura fácil y por eso también elegí este.
Leyendo:
  • (Parado) Fahrenheit 451 - Ray Bradbury
Recuento 2020
Responder