Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 385
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Recomendación

Mensaje por Holmes »

Lib_87 escribió: 03 Ago 2021 01:08 Hola!!
Llevo ya bastantes meses que no consigo engancharme con ningún libro :(
Alguna recomendación de novela negra que sea dura? Gracias de antemano!
Imagen

:arrow: viewtopic.php?p=4542310#p4542310

@Aitor_Castrillo :hola:


EDITO: De nada.
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Florence
Mensajes: 3
Registrado: 16 Feb 2020 17:17

Título de un libro

Mensaje por Florence »

¡Buenos días! Acudo en busca de vuestra ayuda, expertos lectores. Me he encontrado una sinopsis bestial, me muero por leerlo, pero desconozco el título del libro. El argumento viene a ser más o menos el siguiente:
Un hombre tiene el don de ver números sobre la cabeza de la gente. Esos números significan la cantidad de personas que esa persona va a matar. Cuando se casa, sobre la cabeza de su esposa ve un cero, pero con el paso del tiempo, la cifra cambia a uno. También ocurre algo insólito con el número que ve sobre la cabeza de su bebé.
Si os suena o conocéis el título, agradecería cualquier aporte.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: TÍTULO DE UN LIBRO

Mensaje por lucia »

No lo he leído seguro. Lo siento.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
July301015
Mensajes: 1
Registrado: 29 Sep 2021 06:33

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por July301015 »

Hola chicos, tengo un libro que no recuerdo el nombre pero recuerdo varias cosas, era, creo, una chica de 16 años que es superdotada y está embarazada, a ella la secuestran para robarle a su hijo que viene en camino, ella como es muy astuta, comienza a contar cuánto tardan el llegar, los sonidos, los aromas etc, hasta que llegan como a una zona boscosa, la bajan y ella como está vendada memoriza todo lo que puede como los pasos, el tiempo de recorrido y la sensación de todo, ya para finalizar ella en el lugar de secuestro comienza a recolectar cosas y crea una lista que necesita para poder escapar, lo último que recuerdo es que la revisa un doctor que el secuestrador lleva.
Si alguien sabe, por fa ayudaaaa
El libro era como el nombre de la chica pero es que en verdad no recuerdo.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por elultimo »

July301015 escribió: 29 Sep 2021 06:36 Hola chicos, tengo un libro que no recuerdo el nombre pero recuerdo varias cosas, era, creo, una chica de 16 años que es superdotada y está embarazada, a ella la secuestran para robarle a su hijo que viene en camino, ella como es muy astuta, comienza a contar cuánto tardan el llegar, los sonidos, los aromas etc, hasta que llegan como a una zona boscosa, la bajan y ella como está vendada memoriza todo lo que puede como los pasos, el tiempo de recorrido y la sensación de todo, ya para finalizar ella en el lugar de secuestro comienza a recolectar cosas y crea una lista que necesita para poder escapar, lo último que recuerdo es que la revisa un doctor que el secuestrador lleva.
Si alguien sabe, por fa ayudaaaa
El libro era como el nombre de la chica pero es que en verdad no recuerdo.
El método 15/30 de Shannon Kirk
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por GRECIA »

elultimo escribió: 29 Sep 2021 13:27
July301015 escribió: 29 Sep 2021 06:36 Hola chicos, tengo un libro que no recuerdo el nombre pero recuerdo varias cosas, era, creo, una chica de 16 años que es superdotada y está embarazada, a ella la secuestran para robarle a su hijo que viene en camino, ella como es muy astuta, comienza a contar cuánto tardan el llegar, los sonidos, los aromas etc, hasta que llegan como a una zona boscosa, la bajan y ella como está vendada memoriza todo lo que puede como los pasos, el tiempo de recorrido y la sensación de todo, ya para finalizar ella en el lugar de secuestro comienza a recolectar cosas y crea una lista que necesita para poder escapar, lo último que recuerdo es que la revisa un doctor que el secuestrador lleva.
Si alguien sabe, por fa ayudaaaa
El libro era como el nombre de la chica pero es que en verdad no recuerdo.
El método 15/30 de Shannon Kirk
¡Qué crack! Además, tiene enlace en la web: viewtopic.php?f=13&t=87228
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por elultimo »

GRECIA escribió: 29 Sep 2021 13:38
elultimo escribió: 29 Sep 2021 13:27
July301015 escribió: 29 Sep 2021 06:36 Hola chicos, tengo un libro que no recuerdo el nombre pero recuerdo varias cosas, era, creo, una chica de 16 años que es superdotada y está embarazada, a ella la secuestran para robarle a su hijo que viene en camino, ella como es muy astuta, comienza a contar cuánto tardan el llegar, los sonidos, los aromas etc, hasta que llegan como a una zona boscosa, la bajan y ella como está vendada memoriza todo lo que puede como los pasos, el tiempo de recorrido y la sensación de todo, ya para finalizar ella en el lugar de secuestro comienza a recolectar cosas y crea una lista que necesita para poder escapar, lo último que recuerdo es que la revisa un doctor que el secuestrador lleva.
Si alguien sabe, por fa ayudaaaa
El libro era como el nombre de la chica pero es que en verdad no recuerdo.
El método 15/30 de Shannon Kirk
¡Qué crack! Además, tiene enlace en la web: viewtopic.php?f=13&t=87228
Me ha bastado buscar en Google.
Balakad23
Mensajes: 1
Registrado: 05 Nov 2021 01:30

Conoces este libro?

Mensaje por Balakad23 »

Que tal estoy en busca de un libro si mal no recuerdo se titula Demencia pero eh olvidado el autor, trata de un niño que después de un intento de suicidio quema la casa matando a sus papás, su hermana queda internada y una enfermera se hace cargo de ella, el niño las persigue queriendo quitarle a su hermana.
Avatar de Usuario
El Segador
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ene 2020 03:58

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por El Segador »

Hola, ¿algún bien libro de misterio sobre robos y no de asesinatos?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por lucia »

¿Qué estilo te va?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
El Segador
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ene 2020 03:58

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por El Segador »

lucia escribió: 28 Nov 2021 18:59 ¿Qué estilo te va?
No tengo un estilo claro, pero siempre me ha gustado la figura del ladrón elegante e inteligente, algo tipo Arsenio Lupin o Magic Kaito.
Aunque en sí tampoco me molestaría una historia que esté centrada en el detective, básicamente cualquier buen misterio me llama la atención.
Es que últimamente he visto demasiados asesinatos en libros, series, películas, videojuegos... quiero darle un giro por una vez.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 531
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Black Arrow »

El Segador escribió: 27 Nov 2021 06:34 Hola, ¿algún bien libro de misterio sobre robos y no de asesinatos?
Robos

-Diane Freeman. Manual para Damas sobre el Protocolo y el Asesinato
En esta apasionante novela de misterio ambientada en la Inglaterra victoriana, una joven viuda descubre los placeres -y los escandalosos peligros- de la temporada londinense. Después de un año de luto por su disipado esposo, Frances Wynn, condesa de Harleigh, abandona su mansión en la campiña inglesa y se traslada a vivir a Londres con su hija. Allí se prepara para recibir a su hermana, Lily, que viene de Nueva York a pasar su primera temporada londinense. Apenas ha empezado a disfrutar de su nueva vida, los fantasmas del pasado regresan para atormentarla. La policía de Londres recibe una carta anónima que pretende implicarla en la muerte de su esposo. Frances reclama su inocencia, pero se abstiene de contar las escandalosas circunstancias del fallecimiento. Por casualidades del destino, su nuevo y apuesto vecino, George Hazelton, es una de las dos únicas personas que conocen la verdad. Mientras se ocupa de los preparativos para la presentación de su hermana, nuestra protagonista se ve envuelta en una ola de robos misteriosos que azota a la élite londinense. Frances tendrá que recurrir a su ingenio, a sus amigos y al siempre caballeroso George Hazelton para descubrir la verdad. "Una maravillosa mezcla de historia, misterio y humor. Perfecta para los aficionados a Agatha Christie y Georgette Heyer". Darcie Wilde


-Bernard Cornwell. Sharpe y la Fortaleza India
Alrededor de 1803, en su última aventura en la India, Richard Sharpe se encuentra a las órdenes del general Arthur Wallesley, el que llegaría a ser duque de Wellington, cuando éste se marca como objetivo la toma de la fortaleza de Gawilhur. Sin embargo, Sharpe se encuentra destinado a rutinarias tareas de abastecimiento, pero, por un inesperado giro de los acontecimientos, se le presentará la posibilidad de obtener un ascenso. Los robos a las arcas del Estado es una de las cuestiones más debatidas de las campañas británicas en la India, pero aquí es el robo del mítico tesoro del sultán Tipoo el desencadenante de la acción. Sharpe se verá las caras con su inefable contendiente, el espía Obadiah Hakeswill, y sobre todo con el escurridizo desertor William Dodd, que ya se le escapó de entre las manos en El triunfo de Sharpe.


-Carol Higgins Clark. Amor en Directo
La detective privada Regan Reilly acude a Las Vegas para ayudar a Danny, un viejo amigo de la escuela que tiene problemas. Danny está produciendo un reality show para la televisión, en el que varios matrimonios compiten para renovar sus votos, realizar un viaje en globo. . . y llevarse un millón de dólares. Pero alguien parece muy interesado en que el show no llegue a realizarse: accidentes, robos en el plató, amenazas, sospechas de fraude. . . Para descubrir qué está pasando, Regan se introduce en un mundo de locos, por el que transitan productores millonarios, columnistas desquiciados, padres entrometidos, show-girls despechadas, matrimonios surrealistas. . . y sobre todo, globos, muchos globos. El show debe continuar. . .


-Noah Charney. El Ladrón de Arte
"Roma. En la pequeña iglesia barroca de Santa Giuliana, una magnifica pintura de Caravaggio desaparece sin dejar rastro. París. En la cámara acorazada del sótano de la Sociedad Malevich, Geneviève Delacloche se estremece al descubrir la desaparición del mayor tesoro de la sociedad: Blanco sobre Blanco, el famoso cuadro de Kasimir Malevich. Londres. Alguien ha robado la nueva adquisición de la National Gallery. Los inspectores Jean-Jacques Bizot, de la policía parisina, y Harry Wickenden, de Scotland Yard, componen las piezas de este rompecabezas. Lo que parecía una serie de robos sin conexión forma parte de un plan monumental que conjuga pistas falsas y acertijos de una sofisticación apasionante. Tras los bastidores del mundo artístico, las galerías y las elitistas casas de subastas, se esconde un misterio de una genialidad digna de la mejor obra de arte".


-Francisco Sempere. 36 Metros bajo Tierra
Las agencias calificadoras acorralan a la economía española. Pero una de ellas, la más importante, necesita durante unos días 200 kilos de oro para calmar a sus clientes. Y no los tendrá a tiempo, distraidos en otras inversiones. España se los puede prestar, a cambio de un trato favorable. Pero no oficialmente. En otras palabras, hay que robar el oro, depositado en la cámara acorazada del Banco de España, a 36 metros bajo tierra, trasladarla a Suiza y luego devolverlo, sin que nadie se entere. Por lo que la operación debe ser llevada a cabo por un reducido grupo de aventureros con un plan elaborado sobre la marcha. ¿Lo conseguirán? Una historia que podría definirse como de política-ficción y thriller financiero, porque es ambas cosas, pero las trasciende para convertirse en una de esas fascinantes novelas sobre robos que parecen imposibles, pero tal vez no lo sean. Sempere, más que mezclar tópicos del género, los utiliza para construir una historia que resulta creíble porque en estos tiempos la mejor ficción suele quedarse corta frente a una realidad que se parece, cada vez más, a una novela negra.


-Robert Mladinich et al. El Crimen en Nueva York
A lo largo de los últimos doscientos años, Nueva York ha sido escenario de miles de delitos y crímenes de todo tipo: asesinatos fríamente calculados, robos espectaculares, matanzas mafiosas, atentados devastadores, casos memorables que contribuyeron a mejorar la metodología policial, psicópatas desatados. . . Sin su faceta más oscura, no podría entenderse el espíritu de una ciudad que ha contribuido más que ninguna otra al imaginario colectivo sobre el mundo criminal. Este libro reúne una impresionante colección de casos extraídos directamente de los archivos del Departamento de Policía de Nueva York que, por una u otra razón, han pasado a la historia. Escritos por expertos en el tema, todos estos relatos van acompañados de imágenes pocas veces vistas: fotografías de escenas del crimen, retratos de fichas policiales, dibujos realizados durante juicios mediáticos y pruebas incriminatorias.




-Tim Weiner. Enemigos: Una Historia del FBI
Tim Weiner nos cuenta la historia definitiva del FBI. La Oficina Federal de Investigación estadounidense se fundó hace un siglo y en pocos años se convirtió en un servicio de inteligencia a disposición de las necesidades políticas de los presidentes republicanos y demócratas y de sus gobiernos. Durante cerca de cincuenta años, bajo la dirección de J. Edgar Hoover, la agencia actuó con total impunidad y cometió tremendos abusos de poder en nombre de la libertad, la democracia y la justicia. Arrestos y detenciones ilegales, escuchas, robos, espionaje, todo estaba permitido para luchar contra los enemigos del Estado. Basándose en setenta mil documentos recientemente desclasificados, cientos de entrevistas y materiales no disponibles hasta el momento,el autor desvela datos sorprendentes, desacredita viejos mitos sobre el FBI y cuestiona las técnicas de vigilancia que violan las libertades individuales en pro de la seguridad nacional. «Un trabajo excepcional, imparcial, muy bien documentado y necesario. » The New York Times



-Juan-Carlos Arias. Confidencias de un Detective Privado
El investigador privado parece un personaje de ficción, creado por los escritores de novela negra. Sin embargo, el autor de este libro nos demuestra que existe, porque él es un detective de verdad, de carne y hueso, que se dedica a resolver enigmas reales y a buscar respuestas a los casos más peliagudos, siguiendo una máxima indiscutible: todo tiene una explicación lógica, sólo hay que encontrarla. Éste es el primer manual de detectives escrito por alguien que se dedica a las profesión y la ejerce en España. Juan-Carlos Arias nos abre un mundo fascinante en el que nos describe, de forma práctica y amena, cuáles son los pasos a seguir para llegar a ser un profesional de la investigación privada en este país, cuáles son las herramientas y los trucos de los que se vale el oficio, y qué hay que hacer, en definitiva, ante las variopintas situaciones que se dan en el curso de cualquier pesquisa. Además nos cuenta, como si de una novela se tratase, de forma creíble y emocionante, numerosos casos reales en los que él se ha visto envuelto y a los que ha dado solución: robos imposibles, aseguradoras estafadas, enfermos imaginarios, infamias tramadas, accidentes que nunca existieron, amantes despechados En todos ellos, ha conseguido que la verdad salga a la luz, demostrando que, casi siempre, la realidad supera con creces a la ficción. Además, la obra desvela tres historias exclusivas: las andanzas de los detectives de la Agencia Pinkerton a principios del siglo XX por España, la crónica del caso Torreblanca, cuando tres jesuitas fueron detenidos por el asesinato de un menor en la Sevilla de 1984, y toda la verdad del caso Alhambra vs. Heineken, que enfrentó a estas cerveceras por un teórico asunto de espionaje industrial y allanamiento.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por natura »

Ya se echaban de menos tus súper recomendaciones, Black :mrgreen: :60: :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 531
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Black Arrow »

natura escribió: 16 Dic 2021 17:12 Ya se echaban de menos tus súper recomendaciones, Black :mrgreen: :60: :60:
Gracias por la buena vibra y el cumplido.

Sólo espero a que con más frecuencia sigan pidiendo recomendaciones para alocarlos, digo, darles una mano libresca. :D


Saludos
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 531
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Black Arrow »

Barcos y Misterio
No vamos a mencionar a los mismos de siempre.

Allá voy:

-Erle Stanley Gardner. El Caso del Barco en Llamas

-Hammond Innes. El Barco sin Puerto

- Quentin Patrick. Trasatlántico Asesinato

-Mary Kay Simmons. La Cruz Mortal

-Carlos G. Reigosa. El Misterio del Barco Perdido

-Mary Higgins Clark y Carol Higgins Clark. Misterio en Alta Mar

-Isabel Alonso. Jamás Olvido una Cara

-Kate Morton. El Jardín Olvidado

-Clive Cussler. Misterio en la Casa Blanca

-Elisabeth Elo. La Mujer que nunca tenía Frío

-J.A. Ortega. El Reino de las Sirenas

-Sebastian Fitzek. El Pasajero 23

-Anne Perry. Sangre en el Támesis

-Paul Davis. La Intriga Alemana

-Philip Kerr. Laberinto Griego

-Janeth G.S. Muerte en el Mar

-Charles Williams. Mar Calmo

-Esteban Navarro. Rock Island

-Ruth Ware. La Mujer del Camarote 10
Última edición por Black Arrow el 23 Dic 2021 06:51, editado 3 veces en total.
Responder