Cazar al Capricornio - Francisco Castillo (Alba 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Cazar al Capricornio - Francisco Castillo

Mensaje por Topito »

Avisar el día que se haga la presentación. No podemos faltar. Y las cervecitas de después... ¡Cómo van a faltar! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
milaxa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 617
Registrado: 26 Oct 2008 20:18
Ubicación: A Coruña

Re: Cazar al Capricornio - Francisco Castillo

Mensaje por milaxa »

Ya lo empecé y ando por el capítulo siete. La verdad es que se lee de un tirón. Esperaré a ver si alguien más a comenzado para comentar algo.
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Cazar al Capricornio - Francisco Castillo

Mensaje por Topito »

milaxa escribió:Ya lo empecé y ando por el capítulo siete. La verdad es que se lee de un tirón. Esperaré a ver si alguien más a comenzado para comentar algo.
yo voy a empezar el capítulo 6. Y si que se lee rápido. Aunque me pierdo aún con los nombres. Hasta que me centro, jejeje.
1
Avatar de Usuario
Euridice
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 753
Registrado: 06 Jun 2009 20:22
Ubicación: La ciudad Esmeralda de Oz.

Re: Cazar al Capricornio - Francisco Castillo

Mensaje por Euridice »

Holas!
Yo también lo empecé hoy y voy como vosotros; ahora me he quedado en el capítulo 6, el argumento está muy interesante! Me gusta que el incendio de la Torre Windsor forme parte de la trama, justo ese día fue mi cumple y cuando salía de un espectáculo de magia me encontré con el incendio; lo primero que sentí fue miedo y más tarde me informé y me quedé algo más tranquila. Lo que sí es cierto es que dieron muy poca información sobre el tema.
De momento me he quedado en que
Isak Bala se ha enfrentado a los libios, ha habido algunas muertes, se han quedado sin el dinerito y al mismo tiempo, no puede contarles lo que contiene el paquetito en cuestión, su única solución es encontrar un comprador; vaya que lo tiene difícil.
´

Un saludo a todos y perdonadme si tardo un poco más de lo normal, es que ando con varios libros...Se me acumula la lectura! :P
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Cazar al Capricornio - Francisco Castillo

Mensaje por Felicity »

Yo mañana
que me lo tienen que traer que lo tenía en el pueblo :oops:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Euridice
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 753
Registrado: 06 Jun 2009 20:22
Ubicación: La ciudad Esmeralda de Oz.

Re: Cazar al Capricornio - Francisco Castillo

Mensaje por Euridice »

Holas!! ¿Qué tal váis? Yo hoy no he podido leer mucho, he llegado hasta el capítulo 15, estoy
en plena investigación!! La captura de Veton les ha llevado a la prueba de la novia de Isak, Beatriz (muy tontita por cierto) a la que acaban de interrogar, y de momento se han quedado con la posibilidad de que el escondrijo de Isak esté en Sanchinarro....Veremos!
Y bueno....menuda sorpresita había en la caja fuerte del Windsor! El asunto realmente está difícil, han de pillarle antes de que encuentre un comprador o sino....habrá que ver en que manos acaba :? .
En cuanto a los servicios secretos está claro que siempre han estado ahí, pero impresiona el hecho de que uno/a ni se da cuenta de que existen, ya que evidentemente, siempre tienen que actúar con la mayor discrección posible.
Y aquí me quedo que ya se me hace tardísimo y tengo que madrugar :? , ya mañana seguiré pues me he quedado con curiosidad!

Un saludo!!
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Cazar al Capricornio - Francisco Castillo

Mensaje por Topito »

yo he comenzado el capítulo 14.

Lo primero que quiero decir es que se lee muy rápido. Eso ayuda a tener un buen ritmo de lectura.
Al principio me perdía un poco con las siglas, pero es normal, todos los países tienen sus organizaciones y ecepto la CIA,FBI... es decir, las que todos estamos acostumbrados.
La kosovar si que lo oíamos en su momento, pero no lo pillaba por las siglas, después lo nombraron y ah!!!.

Me gusta que se desarrolle en Madrid, siendo madrileño te metes de lleno. Y os enseñaré las fotos que hice al
Windsor después del incendio.Desde mi casa se veía el humo y el resplandor.

Me está gustando el conocer la actuación de los servicios de inteligencia de los diferentes países. Tan acostumbrados que estamos a las películas americanas, siempre tendemos a pensar que nosotros no tenemos nada parecido.

ya comentaré más cuando avance.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Cazar al Capricornio - Francisco Castillo

Mensaje por Felicity »

Yo apenas he empezado. Vosotros estáis muy avanzados.

Pero es que no tengo tiempo ni para respirar, últimamente :oops: :oops: :oops:

Bueno me gusta como empieza relacionando distintos hechos históricos que fueron, cuanto menos... Misteriosos :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
milaxa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 617
Registrado: 26 Oct 2008 20:18
Ubicación: A Coruña

Re: Cazar al Capricornio - Francisco Castillo

Mensaje por milaxa »

Voy por el capítulo 15.
Menuda es Beatriz. Que prepotencia. Menos mal que Alba sabe jugar sus faroles. ¿Y qué decís de la bomba? Eso sí que no me lo esperaba, aunque que alguien estuviera dispuesto a robar información sobre un satélite tampoco era muy viable. Veremos en qué acaba todo esto, porque ya estoy viendo que al final acabaremos comprando nuestra propia bomba.
1
Avatar de Usuario
Euridice
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 753
Registrado: 06 Jun 2009 20:22
Ubicación: La ciudad Esmeralda de Oz.

Re: Cazar al Capricornio - Francisco Castillo

Mensaje por Euridice »

Milaxa
yo tampoco me lo esperaba! Me quedé :shock: y sí, sería paradójico pero no tan raro eso de que acabásemos comprando nuestra propia bomba, por nuestro propio interés más que nada....Habrá que ver a qué manos pasa ahora :? .
Por cierto, al principio también me pasaba como ti Topito y me liaba con las siglas, sobre todo por lo que tu dices, no nos son tan conocidas como las otras; y al final ya resolví apuntarlas para que no se me olviden :P .
Es que yo tengo buena memoria, pero con los nombres hasta que me los meto en la cabeza me lío mucho, en la vida real cuando me presentan a varias personas juntas, tardo un tiempecito en asociar nombres/caras.
Oye y qué guay lo de las fotos! Yo no pude hacer ninguna y eso que estaba al ladito, pero resulta que no llevaba ninguna cámara, por lo tanto, me quedé con las ganas.

Y Feli tranquila, mira que te entiendo muy bien, cuando no tienes tiempo, es muy difícil sacarlo, pero en cuanto te leas los 5 primeros capítulos, los demás vienen solos; ya que como todos los libros de misterio te deja con mucha intriga.

Y nada más, por ahora no he podido leer, pero luego me pongo a ello y más tarde comento.

Buenas tardes a todos!
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Cazar al Capricornio - Francisco Castillo

Mensaje por Topito »

Bueno, "La Feli" seguro que se lo lee en un día (cuando tenga tiempo :mrgreen: )

voy por el capítulo 22 (y esta noche seguramente lo termine).

Muy buena sensación, muy ágil, ¡Te felicito Fran!.

La intriga te lo crees de arriba a bajo, y es complicado que podamos asociar estos temas con España (por la cultura anglosajona de películas de estos temas de espionaje). Pero lo tenemos y creo que lo has sabido transmitir.

Sobre el barrio donde se ubica cierta acción
Sanchinarro
jajaja, vivo al lado. Más bien cruzando la actual M-11 (antigua M-10, nombrada en tu novela). Mil veces paso con la bici o voy al Corte Ingles de allí. Hace unos años hubo un tiroteo cinco calles más arriba de mi calle y pensaba que era Alba y sus colegas tiroteando a los "malos". :mrgreen: . (es lo bueno de vivir en la ciudad donde se desarrolla la acción, que te atrapa aún más).

He visto que tienes alguna frase de humor, o así me lo ha parecido (ese punto me ha gustado.) Me gusta que la trama esté bien llevada. No te pierdes. Sigue un ritmo (que ya han comentado) que hace leer de un tirón cada capítulo.

Yo tengo amigas policias, familia (por parte de cuñado) que lo son y creo que has sabido reflejar la forma de ser de ellos. Ese punto humano que tiene cada personaje. Sea "malos" o sean "buenos".

la parte de
Kosovo, cuando cuentas la vida allí me enganchó mucho.
Bueno, ya hablaré sobre el final (que está muy interesante y no sé cómo va acabar ésto)
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Cazar al Capricornio - Francisco Castillo

Mensaje por Felicity »

La Feli se ha leído 100 páginas en un ratillo que la han dejado sus compromisos sociales/profesionales :P
Y el libro está bien. :60:
Nos presenta bastante a los personajes y nos da datos de la historia

Una cosa que me ha gustado:
Lo del aparcamiento de la facultad de DERECHO
:cunao:
Lo comparte con la mía "Filología" y siempre voy a ver a amigos a derecho (Los de Reprografía) :lengua:
Topito espero poder leer algo este finde...
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
milaxa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 617
Registrado: 26 Oct 2008 20:18
Ubicación: A Coruña

Re: Cazar al Capricornio - Francisco Castillo

Mensaje por milaxa »

Terminado. Felicidades Fran. La verdad es que me he quedado con ganas de más.
Pero como nos has podido dejar así, ahora solo queda hacer un montón de especulaciones o pensar que pueda haber una continuación, que me encantaría que la hubiera.
El final ha sido sorprendente. De lo mejor. Me estaba poniendo de los nervios con la operadora esa diciendo todo el rato que los GEOS no están disponibles y cortando el teléfono.

Me encanta Antonio Alba, menudo coraje.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Cazar al Capricornio - Francisco Castillo

Mensaje por Felicity »

Joe!
Me he tenido que levantar de la cama. Conectar el ordenador para poner la Crítica antes de que se olvide.

TERMINADO

Empiezo con lo malo? :mrgreen: :mrgreen:
Demasiado corto, demasiado rápido.
Da la sensación de Capítulo de serie, no de película.

Pero a parte de eso me ha gustado mucho

Es una novela de "Detalles" que me encantan: Lo de Ciudad Universitaria, lo de la Jonquera (Que lo tengo cerca de mi pueblo)
Aunque espero que hayan cambiado lo la frase en catalán que esos Mossos Mossos no eran... Vamos no sé que eran :cunao: :cunao:

También me gusta que aparecen partes de Madrid que me gusta...

Y Que metas a personajes reales como J.C y Bono...

Alba me encanta. Por cierto ¿Qué edad tiene? :boese040: :boese040: :boese040:

y....

Ese final tan abierto

Habrá Alba para rato?
Dime que sí :08:

Una lectura entretenida. Ya os digo de capítulo de serie estilo 24 o Mentes criminales.

A ver cuando nos haces una "peli" :boese040: :boese040: :boese040:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Euridice
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 753
Registrado: 06 Jun 2009 20:22
Ubicación: La ciudad Esmeralda de Oz.

Re: Cazar al Capricornio - Francisco Castillo

Mensaje por Euridice »

Buenas noches!! Justo lo acabo de terminar, ya sí, no me resistí a dejarlo para mañana.
Pues como ya dije es un libro que engancha, con una trama muy interesante y unos personajes buenos,
me alegré mucho de que se acabase haciendo justicia con Hannbil, qué cerdo el tío! :evil: e igualmente me cayó muy bien tanto el personaje principal, Antonio Alba, como su abuelo :) . El final fue emocionante y la decisión de no claudicar de Antonio Alba, mejor. Y bueno, al final parece que a Alba le aguarda otra misión!!....Así que espero encontrármelo en otro libro! :)
Saludos a todos, este mc ha sido muy cortito! Ah! y me sumo a la propuesta de la peli! :P
1
Responder