La muerte de Lord Edgware - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: La muerte de Lord Edgware - Agatha Christie

Mensaje por Vivet »

La cosa se va complicando:
parece que ha habido un segundo asesinato, el de Carlotta, la artista que tan buena era imitando; el acompañante durante la primera escena de presentación de personajes, era el sobrino del muerto; y Carlotta era amiga íntima del actor que estaba con la mujer del asesinado en la primera escena, en el hotel.
Fantastico!!! Así no hay quien se centre y logre sacar conclusiones antes que Poirot!! :icon_no_tenteras: No se por qué lo intento, la verdad, :lol: :lol: Soy malisima en descubrir el asesino en los libros de Agatha Christie. :(
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: La muerte de Lord Edgware - Agatha Christie

Mensaje por Vivet »

Terminado! Me ha gustado bastante. Agatha Christie en estado puro. Me encantaría tener las células grises de está mujer, puesto que relía tanto las historias, que no eres capaz de adivinar quién es el asesino. Y en esta novela, esa manía de enrevesar la trama, lo ha llevado hasta límites insospechados.
Muchos personajes, todos ellos asesinos potenciales, con un buen móvil, con coartadas falsas.. vamos, para que los lectores nunca lleguen a saber la verdad, hasta que nuestro Poirot, que también ha sufrido lo suyo para desentrañarlo, nos lo cuente en las últimas páginas.

Curiosamente, la misma autora proclama
quién es el asesino desde el principio
... Sublime!

Muy recomendable.
1
Mister Coconut
Lector voraz
Mensajes: 197
Registrado: 30 Ene 2011 16:44
Ubicación: España

Re: La muerte de Lord Edgware - Agatha Christie

Mensaje por Mister Coconut »

Sin destripar nada, una pregunta ( no me he leido el libro, todavia y tras esto no se si lo haré, supongo que si), ¿en la novela hay mas sospechosos masculinos o femeninos? Estoy hasta el gorro de esta señora, me estoy leyendo un libro de Agatha Christie que no tiene nada que ver con este y no se le ocurre otra cosa que en medio del libro destripar parcialmente la resolucion de "La muerte de Lord Edgware". Me parece lamentable y vergonzoso. Y no es la primera vez que me pasa, ya me ha pasado con "La puerta del destino" (por cierto libro indigno de Agatha Christie, bajo mi opinion), en el que hace referencias mas que explicitas al caso de "El Misterio de Sans Souci". ¿Esta mujer no tenia en cuenta que hay gente que no se leerá sus libros cronologicamente? :evil:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: La muerte de Lord Edgware - Agatha Christie

Mensaje por Vivet »

Aquí ocurre lo mismo, no recuerdo de qué libro hablaba o de qué caso en concreto, pero también desvela el final.
En este libro, no te se decir, quizás se podría decir que los sospechosos tienden a ser
más mujeres que hombres
, pero es tan lioso el caso que tampoco me paré a contar.
1
Mister Coconut
Lector voraz
Mensajes: 197
Registrado: 30 Ene 2011 16:44
Ubicación: España

Re: La muerte de Lord Edgware - Agatha Christie

Mensaje por Mister Coconut »

Vivet escribió:Aquí ocurre lo mismo, no recuerdo de qué libro hablaba o de qué caso en concreto, pero también desvela el final.
En este libro, no te se decir, quizás se podría decir que los sospechosos tienden a ser
más mujeres que hombres
, pero es tan lioso el caso que tampoco me paré a contar.

Vaya tela, entonces siempre estamos igual, porque si en todos los libros hace lo mismo, menuda manera de promocionar sus libros desvelando aspectos claves de otras novelas suyas.
En realidad no dice quien es el asesino, pero si da una pista bastante elocuente sobre el genero del criminal.
Por cierto, el libro al que me refiero en mi caso es "Despues del funeral ", por si hay alguien que no se haya leido "La muerte de Lord Edgware".


Me apetecia leer este libro, pero visto lo visto me parece que se va a quedar en cola de espera una larga temporada.
1
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: La muerte de Lord Edgware - Agatha Christie

Mensaje por Black Arrow »

Mister Coconut escribió:Sin destripar nada, una pregunta ( no me he leido el libro, todavia y tras esto no se si lo haré, supongo que si), ¿en la novela hay mas sospechosos masculinos o femeninos? Estoy hasta el gorro de esta señora, me estoy leyendo un libro de Agatha Christie que no tiene nada que ver con este y no se le ocurre otra cosa que en medio del libro destripar parcialmente la resolucion de "La muerte de Lord Edgware". Me parece lamentable y vergonzoso. Y no es la primera vez que me pasa, ya me ha pasado con "La puerta del destino" (por cierto libro indigno de Agatha Christie, bajo mi opinion), en el que hace referencias mas que explicitas al caso de "El Misterio de Sans Souci". ¿Esta mujer no tenia en cuenta que hay gente que no se leerá sus libros cronologicamente? :evil:
Ah, los libros sobre Christie hacen otro tanto...

Hay autores que piensan/pensarán que uno se va a leer cronológicamente sus libros y/o se va a acordar u olvidar de un montón de detalles cuando se lea luego algunos de los otros.
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: La muerte de Lord Edgware - Agatha Christie

Mensaje por Franco25593 »

Llevo unas 60 páginas y por ahora, conociendo bastante a Agatha sospecho que
la imitadora Carlota Adams (creo que así se llama) se disfrazó del mayodormo, y luego de Juana y a su vez, está confabulada con el actor amigo de Juana, no recuerdo su nombre, que le dijo que matara al Lord Edgware porque Juana no iría a la fiesta, aunque terminó yendo y les arruino el plan :) seguramente secuestraron la carta de Lord Edgware para que Juana pareciese la culpable o efectivamente lo matara, aunque no entiendo a que vino la historia esta del diente de oro. También pienso, que este actor se disfrazó de Lord Edgware cuando se vio con Poirot, pero no sé, eso ya sería otra historia.
Espero equivocarme y que no sea de ninguna de las dos formas porque la gracia del libro es que me sorprenda :roll: :)
1
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: La muerte de Lord Edgware - Agatha Christie

Mensaje por Franco25593 »

Me faltaran menos de 40 páginas para terminarlo y veo muy claro que
Bryan Martin y la amiga de Carlota están detrás de todo.
Quiero terminarlo y ver si me equivoqué o no, muy atrapante, se lee agilmente.
1
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: La muerte de Lord Edgware - Agatha Christie

Mensaje por Franco25593 »

Terminado, me equivoqué.
Me gustó mucho, lo único que no me quedó claro es
por qué quería divorciarse Lord Edgware, Poirot nunca lo aclara, pero se da a entender un romance con su secretaria.
En lo único que se equivocó Poirot es
al principio, cuando dijo que Juana no era una gran actriz.
Me recordó mucho a
Peligro inminente.
Me enamoré de
Juana, es de esos personajes que uno ama y odia a la vez :lol:
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: La muerte de Lord Edgware - Agatha Christie

Mensaje por veves »

Ahora mismo me pongo con el.
Ya contare.
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: La muerte de Lord Edgware - Agatha Christie

Mensaje por veves »

Terminado. Sublime, como casi siempre.
No se ni de cuantos sospeche.
De la hija por lo de la inicial en la caja. De la madre de Merton, el novio. De la amiga por que la veia algo raro, aunque no sabia decir que.
En fin, que no he dado una.

Me pasa igual que ha Franco. Nos quedamos sin saber por que de repente Lord Edgware
cambia de opinion y si que la concede el divorcio.
¿Y que pasa con el mayordomo?.
¿quien era? Desaparece y no se vuelve a decir nada de el.

¡Ah! Y otra cosa. Creo que he encontrado un fallo en el libro pues cuando Poirot le dice a Japp que investigue la carta que Charlotte le envia a su hermana.
Este le enseña un cable que han recibido de Nueva York con la carta copiada. Sin embargo mas adelante la hermana le escribe a Poirot y le dice que un policia habia ido a por la carta y le habia dicho que no la tenia por que se la habia enviado a el. Entonces lo anterior... :roll:
Franco, por que llamas a Jane Wilkinson, Juana? Te vine con ese nombre en tu libro? O simplemente es por traducir el nombre?
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La muerte de Lord Edgware - Agatha Christie

Mensaje por Runita »

veves escribió:Franco, por que llamas a Jane Wilkinson, Juana? Te vine con ese nombre en tu libro? O simplemente es por traducir el nombre?
En algunas novelas, sobre todo ediciones antiguas, los nombres vienen traducidos. Yo tengo alguna novela de Poirot en la que su criado se llama Jorge y no George :lol:
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: La muerte de Lord Edgware - Agatha Christie

Mensaje por Franco25593 »

Runita escribió:
veves escribió:Franco, por que llamas a Jane Wilkinson, Juana? Te vine con ese nombre en tu libro? O simplemente es por traducir el nombre?
En algunas novelas, sobre todo ediciones antiguas, los nombres vienen traducidos. Yo tengo alguna novela de Poirot en la que su criado se llama Jorge y no George :lol:
Exacto, como cuesta encontrar varios libros de Agatha acá en Argentina, a veces los compró usados y en las ediciones más viejas suelen estar en español los nombres
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: La muerte de Lord Edgware - Agatha Christie

Mensaje por Jonayla »

Qué pocos comentarios tiene este libro... lo empecé ayer por la noche, voy por el capítulo 10, y la cosa se está poniendo interesante.
Van ya dos muertos, y tiene pinta de que habrá más
Cuando avance un poco más ya comentaré a ver si sospecho de alguien, que ahora todavía puede dar mil vueltas la historia.
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: La muerte de Lord Edgware - Agatha Christie

Mensaje por Jonayla »

Acabado. Me ha liado de tal manera que ya no sabía de quién sospechar más.
Al principio sospechaba de Jane y Bryan, pero luego dejé de sospechar de ella (obviamente, me equivoqué en eso) y, a lo largo del libro, sospeché también de miss Carrol, porque en algún punto dice una frase que deja ver que sabe de medicina o biología; de la hija y el sobrino, por lo evidente; del prometido, o lo que fuese, de Jane... vaya, que sospeché de más de la mitad, yo creo :cunao:
Como los demás que he leído de Agatha Christie hasta ahora, me ha encantado y me ha enganchado mucho. Y, como no, con el final me he quedado con cara de tonta.
1
Responder