El misterio del tren azul - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

Imagen
Cuando el lujoso Tren Azul llega a Niza, un guardia intenta despertar a Ruth Kettering para anunciarle su parada. Pero ella no despertará nunca más, ya que un disparo de gran calibre la ha matado, desfigurando sus rasgos hasta volverla casi irreconocible. Además, sus valiosísimos rubíes han desaparecido. El principal sospechoso del crimen es el arruinado marido de la dama, Derek. Pero Poirot no está convencido, y decide hacer una reconstrucción de ese día hasta llegar a la clave del asesinato...
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

Este libro es la próxima lectura dentro de la maratón de Agatha Christie, concretamente toca para el 5 de enero.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por Tatiasha »

Estaba buscando el hilo para ver de qué iba, y ya tengo unas ganas de empezar!! Cuando Agatha Christie pone un barco o un tren de por medio, me quedo encantada!!
De todos modos, me aguanto hasta el martes ;)
Espero no haberlo leído, yo creo que no, pero el libro estaba por casa, así que tal vez lo leí con 8 años, cuando me daba por leerme libros de Agatha Christie de los que ya ni me acuerdo (menos algunos, que no sé cómo, pero aún recuerdo el final).
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por Runita »

Ay, qué rabia! Lo tengo pero nunca me ha llamado la atención, y quería aprovechar para animarme y leerlo con vosotras, pero me he olvidado de traerlo. :icon_no_tenteras: Me lo he dejado en la casa donde paso las vacaciones, y hasta Semana Santa no volveré :?
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por MªJose »

Si consigo descargarlo, lo leeré. :roll:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por Runita »

MªJose escribió:Si consigo descargarlo, lo leeré. :roll:
He probado en Hansi: http://www.bibliotheka.org/?/opinion/27661/

y me manda a este link: http://www.4shared.com/file/158864559/5 ... 27661.html

Lo raro es que le doy a descargar, como siempre, y para abrirlo me pide contraseña. :shock: Nunca me había pasado :meditando:
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por MªJose »

Por eso lo digo, porque he intentado hacer ésta y otra descarga, y en las dos me han pedido la contraseña. :evil:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por Runita »

:evil:
¿Y esa novedad? :( Si alguien sabe algo del tema de las contraseñas, que nos cuente cómo va.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por Runita »

Tatiasha :beso: :60:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por Tatiasha »

Chicas, os lo he mandado por si no lo habéis conseguido.
Runita, la contraseña en bibliotheka es 1libro+ ;)

Me he leído los primeros nueve capítulos, y me está gustando bastante :) Por cierto, aparece Saint Mary Mead, ¿¿ahí no es donde vive Miss Marple?? Ya sé que este es de Poirot, pero me ha hecho gracia la coincidencia (si es que yo no me he equivocado).
De momento nos han presentado a los personajes, por un lado el entorno de Van Aldin, Ruth y Derek, por otro el de Katherine, y se nos ha planteado algún tema
(los rubís, la herencia que dejaría Ruth, el tema del dinero de Katherin y la interesada Tamplin...),
así que supnogo que ahora comenzará la acción.

Por el momento, me cae mal
Van Aldin, ha pedido a Ruth que se divorcie de Derek, y yo creo que él busca algo en esa separación, como si tramase algo, porque no sé si es casualidad que le regale precisamente ahora esa joya, y además se muestra muy interesado en el divorcio. En su conversación con Derek le llama insolente, pero a mí al menos me parece más claro y sincero que él, que no sé que oculta.
En cuanto el matrimonio,
está claro que cada uno va por su lado, Derek con Mirelle, y ella viéndose con el Conde de la Roche, que no parece trigo limpio, pero supongo que siempre ha seguido enamorada de él.
Pero la peor es
Mirelle, que asco de mujer, por favor!! Qué mala y manipuladora, le ha dicho a Derek lo del Corazón de fuego, se ha mostrado a favor de acabar con Ruth, y por si acaso le ha dado a él pistas, le ha contado dónde y cuándo va a viajar para ver a su amante, la muy lagarta lo tiene todo prepardito, solo ubsca a un tonto que ejecute el plan. Con suerte para ella, Derek cae (no sé porqué, lo dudo), y le hace rica.
Por otro lado, Katherine Grey
se ha convertido en una mujer rica, y ya sabemos uqe es la mujer de los ojos grises con la que se encuentra Derek. No sé cómo se unirán estas historias :) A Katherine la han invitado las Tamplin para sacar provecho, la madre es una arpía de narices, menos mal que la otra pobre no parece tonta.
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

Mañana lo empiezo :wink:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por Tatiasha »

Bueno, mientras os ponéis, comento, que he avanzado un poquito más. He leído hasta el 21, me está encantando (ya he dicho a veces que cuando Agatha Christie coge un tren o un barco me meto en materia que no veas), y está bastante interesante todo, ya tengo mis favoritos, sospechosos y demás, y ya
ha hecho acto de presencia Poirot.
Entre esos favoritos está
Derek, que ya sé que a veces parece un cretino, pero a mí no me cae mal, y no sé si por esa simpatía, o porqué, no pienso que sea culpable. Veo tanto hipócrita en este libro, que a él le veo con buenos ojos. Aunque claro, en un principio, el comprar el billete con un nombre falso, le pone en el punto de mira.
Sospechosos tengo tres principalmente, pero no sé por cuál decantarme, está
Derek, que este sí que no creo, además, es tan evidente (le vieron en su puerta), que no puede ser; y luego tengo a Mirelle (pero es que ella no ganaría nada si lo hace y después Derek no termina con ella, así que a no ser que robase las joyas y ya, pero su presencia en el tren no es normal); y por último el Conde de la Roche, que en la carta menciona "casualmente" que está escribiendo un libro sobre joyas, no es pájaro ni nada...
Armand y Mirelle
son idénticos, pero uno en hombre y otra en mujer, ambos aprovechándose del sexo opuesto, pensé que podían estar compinchados, pero ya he visto que no se conocían. La muy despechada es malísima, y Armand miente en las fechas, ya sabremos por qué motivo.
No entiendo el motivo
por el que el cadáver estuviera irreconocible, pero bueno, porque ni siquiera se puede confundir con el de la doncella, ya que ya sabemos que estaba en París.
Me ha mosqueado mucho una cosa
del padre de Ruth, que ya dije que me caía mal, y es su ofrecimiento de 100.000 libras a Derek por el divorcio, ¿por qué le interesa tanto? Por otro lado, también es raro que él lo rechace, me hace gracia ese aire de dignidad, pero podría ser que su plan fuera robar a Ruth y eso le diera más beneficios si sale bien que el dinero que su suegro le ofrece. Pero ya digo, es una teoría que se me ocurre, pero que no comparto conmigo misma, porque no creo que Derek haya hecho nada :P
Lo que me ha parecido rarito es esa especie de remilgo de
Knighton, el secretario de Van Aldin, que va a ofrecer el trato a Derek como con reparos, pero aún no lo conozco bien, y puede que tan solo sea un tío muy entero, pero no sé, me ha sorprendido que alguien que trabaje para esa persona (aunque no lleve mucho tiempo), no esté acostumbrado a negociar con cualquier cosa.
Sobre el tema de las Tamplin,
la madre es lo peor de lo peor, Chuby, un completo imbécil (su nombre lo dice todo, claro), y Lenox no sé cómo no se ha contagiado, porque menudo panorama, pero me gusta, al menos Katherine podrá aguantar con ellos hasta el final, porque si no...
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por Eyre »

Con esta novela me pasó una faenilla, y es que ya sabía quién era el asesin@ porque lo desvelaban en una novela posterior que leí antes que ésta :x Sabiendo eso ya perdía su gracia. Pero la novela en sí no estaba mal :wink:
1
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por MªJose »

Yo iré lenta, lo voy a leer a ratillos sueltos.

Tatiasha, mil gracias.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por Tatiasha »

Jo, Eyre, qué mala suerte, porque mira que ya es casualidad que mencionen una novela que no has leído, y más aún que vaya una y lo recuerde!
¿¿A que no es Derek, a que no es Derek??
MªJose, no me des las gracias, lo hago para no quedarme sola :cunao:
Es broma, eh!!
1
Responder