El misterio del tren azul - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por mariki »

Terminé el libro anoche :cunao: Confieso que ha sido 50% por querer resolver el misterio y 50% por poder coger el libro siguiente de mi lista, que le tengo muchas ganas :cunao:

He intentado leer el libro con los cinco sentidos, prestando atención a cualquier comentario fuera de lugar y que fuese sospechoso. Pero bueno, leyendo comentarios antiguos del hilo he visto que la mayoría hemos pensado igual. Entre algunas de mis teorías se encuentran:
que Ruth haya matado a la doncella y ocupado su lugar, y así poder fugarse con el conde, su primer amor. Que Katherine hubiese matado a Ruth (no recuerdo los motivos que ideé en este caso). Que Ruth hubiese matado a Katherine para suplantarla y fugarse con su conde (de ahí destrozarle la cara). Que lo hiciese Derek por cobrar la herencia. Que lo hiciese el conde por robarle las joyas. Que lo hiciese Mirelle por despecho y por recuperar a Derek... Teorías no me han faltado :cunao: Pero a cada paso se me iban desmoronando.
Las pistas claves han sido
la pitillera (pero muchos nombres empezaban por K), la cara desfigurada y los cabellos encontrados en la escena del crimen. Esas tres cosas han sido los que no lograba encontrarles explicación.
La he disfrutado mucho, aunque la dama del misterio me haya vuelto a ganar en descubrir al asesino :cunao:

@Aben Razín :60:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57500
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por Aben Razín »

mariki escribió: 06 Jun 2020 14:38 @Aben Razín :60:
:wink: :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5037
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por klatubaradaniktó »

Desde luego, intentar introducirse en la preclara mente de doña Agatha, hasta el extremo de "adivinar" cómo se va a resolver su novela o siquiera quién puede ser el asesino, es cosa peregrina y de mentes calenturientas... Solamente el azar. la casualidad y las Parcas, una detrás de otra, pueden permitir tu acierto... así que lo mejor al leer a esta señora es dejarse llevar por las olas, abandonarse al más proceloso de los mares... ¿qué importa quién es el asesino, y cómo lo hizo? Disfruta, lector... no te preocupes a dónde te llevarán los capítulos... Solo estate atento a los detalles... no hay ni uno solo que no tenga importancia... pero eso tú no lo sabes... ¿cuál tiene importancia? Porque el que tú crees que es decisivo, termina siendo bagatela para Poirot, Marple o cualquier otro detectivazo...
¿Que el asesino ha sido el mayordomo? Magnífico... jamás lo hubiera sospechado... Ay, no; que al final ha habido un golpe de efecto y, en la reunión última, el abogado ha saltado por la ventana huyendo... anda... ¿quién lo hubiera dicho? No, pero la llave no es la todos creemos... es esta... y Poirot se la saca del bolsillo, lugar donde la había depositado tras engañar al verdadero culpable y hacer que hiciera lo que no hubiera hecho si...
Lector de Ágatha Christie... Goza, disfruta, pásalo bien... carpe diem y no te preocupes de más...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5037
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por klatubaradaniktó »

Es curioso que se me pongan tapadillos a un fragmento mío que no dice absolutamente nada de la obra ni desvela ninguna parte del argumento y que es todo pura ironía...

En fin... moderadores habrá...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5037
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por klatubaradaniktó »

Hola de nuevo...

Tras la lectura de El misterio del tren azul, ¿planeamos seguir con esta saga de Agatha Christie con los trenes? ¿Qué tal El misterio de la guía de ferrocarriles para el 1 de septiembre de 2020?

El misterio de la guía de ferrocarriles

Allí seguimos.

Ya me diréis...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por Shorby »

QUÉ FATAL!!!
Me he quedado súper descolgada!!
Me han caído además un par de lecturas por obligación y las he tenido que meter entremedias :colleja:

Lo iré leyendo y comentando a mi pera :paranoico:

Voy al otro hilo!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57500
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por Aben Razín »

Aún no he podido ponerme con esta novela, pero ya la compré en una librería de segunda mano, así que... :101: :128:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por Shorby »

Aben Razín escribió: 17 Sep 2020 08:55 Aún no he podido ponerme con esta novela, pero ya la compré en una librería de segunda mano, así que... :101: :128:
Yo lo empezaré en breve de nuevo... porque al final por lo que comenté en el anterior mensaje, me quedé descolgadísima y total, prefiero empezarlo de nuevo, que son novelas cortitas, y así lo pillo del tirón :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5037
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por klatubaradaniktó »

Shorby escribió: 19 Sep 2020 18:11
Aben Razín escribió: 17 Sep 2020 08:55 Aún no he podido ponerme con esta novela, pero ya la compré en una librería de segunda mano, así que... :101: :128:
Yo lo empezaré en breve de nuevo... porque al final por lo que comenté en el anterior mensaje, me quedé descolgadísima y total, prefiero empezarlo de nuevo, que son novelas cortitas, y así lo pillo del tirón :cunao:
Pero, el lunes, ¿no toca El misterio de la guía de ferrocarriles? No me falléis, que ya llevamos retraso... :cunao:

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por Shorby »

klatubaradaniktó escribió: 19 Sep 2020 18:16
Shorby escribió: 19 Sep 2020 18:11
Aben Razín escribió: 17 Sep 2020 08:55 Aún no he podido ponerme con esta novela, pero ya la compré en una librería de segunda mano, así que... :101: :128:
Yo lo empezaré en breve de nuevo... porque al final por lo que comenté en el anterior mensaje, me quedé descolgadísima y total, prefiero empezarlo de nuevo, que son novelas cortitas, y así lo pillo del tirón :cunao:
Pero, el lunes, ¿no toca El misterio de la guía de ferrocarriles? No me falléis, que ya llevamos retraso... :cunao:

klatubaradaniktó
Sí sí sí!! Descuida! Lo tengo preparado ya :cunao:
En esta iré al día, que ahora tengo mogollón de tiempo para leer :60:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57500
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por Aben Razín »

Shorby escribió: 19 Sep 2020 18:11 Yo lo empezaré en breve de nuevo... porque al final por lo que comenté en el anterior mensaje, me quedé descolgadísima y total, prefiero empezarlo de nuevo, que son novelas cortitas, y así lo pillo del tirón :cunao:
En mi caso, tardaré en comenzarla. Además, ahora, voy muy lento en mis lecturas. Estaría hablando de tres semanas, más o menos, @Shorby :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por Shorby »

Aben Razín escribió: 21 Sep 2020 10:49
Shorby escribió: 19 Sep 2020 18:11 Yo lo empezaré en breve de nuevo... porque al final por lo que comenté en el anterior mensaje, me quedé descolgadísima y total, prefiero empezarlo de nuevo, que son novelas cortitas, y así lo pillo del tirón :cunao:
En mi caso, tardaré en comenzarla. Además, ahora, voy muy lento en mis lecturas. Estaría hablando de tres semanas, más o menos, @Shorby :60:
Yo seguido al otro no lo voy a leer. Igual puedo esperar por leerlo en compañía. Pero vamos, sin compromiso eh, yo lo voy a leer igual :cunao: :cunao: :60:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57500
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por Aben Razín »

Shorby escribió: 22 Sep 2020 16:12 Yo seguido al otro no lo voy a leer. Igual puedo esperar por leerlo en compañía. Pero vamos, sin compromiso eh, yo lo voy a leer igual :cunao: :cunao: :60:
En principio, tengo dos novelas por delante, por eso he calculado ese período. Si quieres te voy avisando unos días antes y podemos ajustar agendas literarias, :wink:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por Shorby »

Aben Razín escribió: 23 Sep 2020 09:03
Shorby escribió: 22 Sep 2020 16:12 Yo seguido al otro no lo voy a leer. Igual puedo esperar por leerlo en compañía. Pero vamos, sin compromiso eh, yo lo voy a leer igual :cunao: :cunao: :60:
En principio, tengo dos novelas por delante, por eso he calculado ese período. Si quieres te voy avisando unos días antes y podemos ajustar agendas literarias, :wink:
Genial :lista: :hola:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57500
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El misterio del tren azul - Agatha Christie

Mensaje por Aben Razín »

Shorby escribió: 23 Sep 2020 16:08 Genial :lista: :hola:
:402: :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder