Los amantes - John Connolly (Charlie Parker 8)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: Los amantes - John Connolly (Charlie Parker 8)

Mensaje por anavpalac »

La verdad es practicamente nos ha vomitado toda la historia. Yo tb necesite un descanso para digerir peeeero esta noche lo acabo si o si. Estoy enganchadisima!
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Los amantes - John Connolly (Charlie Parker 8)

Mensaje por elultimo »

Y si lo piensas,
realmente te está contando algo que ya sabías y que casi es intranscendente (de momento) para la historia. Pero Connolly lo cuenta con ese estilo tan personal que te pone los pelos de punta. Y no sé si lo habéis pensado, pero en el nacimiento de Charlie están implicadas la muerte de su madre biológica y la de su medio hermano (si no contamos con la de los amantes y la hija de la yonky); con lo que ya antes de nacer le perseguía la muerte.
Creo que es el libro de toda la serie que más intriga me está creando.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Los amantes - John Connolly (Charlie Parker 8)

Mensaje por elultimo »

Leido hasta el capítulo 25, en el que hemos regresado al futuro :mrgreen: . Parece ser que
los amantes son una especie de almas que se van reencarnando cada vez que mueren y cuyo objetivo es cargarse a Parker (una pequeña suposición: ¿serían Emily y su novio muerto los nuevos amantes?). Por otro lado, alguien ha asesinado a Wallace en el antiguo piso de Charlie y Susan y, claro, todas las sospechas cae sobre él.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los amantes - John Connolly (Charlie Parker 8)

Mensaje por Kobayashi »

elultimo escribió:Leido hasta el capítulo 25, en el que hemos regresado al futuro :mrgreen: . Parece ser que
los amantes son una especie de almas que se van reencarnando cada vez que mueren y cuyo objetivo es cargarse a Parker (una pequeña suposición: ¿serían Emily y su novio muerto los nuevos amantes?). Por otro lado, alguien ha asesinado a Wallace en el antiguo piso de Charlie y Susan y, claro, todas las sospechas cae sobre él.
La cuestión es ¿por qué a Charlie? :roll: :shock:
En cuanto a los nuevos amantes...
entiendo que Emily no puede ser, ella está siendo perseguida por ellos, y el novio muerto :roll: los amantes están vivos, no? En fin, el amante debe ser alguien conocido, porque Wallace antes de morir parece reconocerlo :meditando: ¿el poli?
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: Los amantes - John Connolly (Charlie Parker 8)

Mensaje por anavpalac »

Kobayashi escribió: La cuestión es ¿por qué a Charlie? :roll: :shock:
Yo he supuesto que mas bien por evitar un bien futuro, no?

Anoche me vencio el sueño pero ya casi no me queda nada.

No se en que capitulo me quede asi que mejor no comento nada para no meter la pata.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los amantes - John Connolly (Charlie Parker 8)

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vale, primero de todo reconocer que sigo sin acertar ni una :evil: así que...
elultimo tenía razón al pensar que Emily era la amante :shock: aunque ella por aquel entonces no lo sabía. En cuanto a el amante sí era alguien conocido, aunque apenas me acordaba de él :?
El libro me ha encantado, no será una de las historias más curradas de Parker en cuanto a la complejidad de la trama, pero nos cuenta algo que hace tiempo queríamos saber :lista: y de qué manera!!! :martillazos: :luf: desde mitad del libro que coge un ritmo infernal que hace difícil dejar de leer. Al final Connolly nos hable de...
Goodkind :twisted: así que al menos tenemos un nombre para poder referirnos a ese ente malvado que parece perseguirle :lista: No queda claro el por qué de esa persecución, o igual sí, como comenta ana simplemente han visto que es un peligro para ellos... aunque habría que saber cómo lo sabían ya antes de que naciera :meditando: menudo es Charlie!!! :mrgreen:
La última escena con...
Susan y la hija ayudándole en forma de fantasmas :ojos4: jodó!!! no debe ser fácil vivir con algo así, no tienen pinta de parecerse a Casper :boese040: Y ya conocemos alguno más de los amiguitos de Charlie, tenemos a Epstein, Ross y ahora Hansen :shock: ¿quién lo diría? :lol: Todos ellos han decidido devolverle la licencia, igual así es menos peligroso que de camarero :boese040: :boese040:
No recuerdo exactamente quién es...
el agente Macy, me quiere sonar de algún otro libro pero :? Será otro de sus amigos en la sombra, ¿no?
En esta novela, Louis y Ángel tienen un papel secundario, pero si bien en otras novelas les echaba de menos, en esta no ha sido así... :roll: con la historia de Charlie tenía más que suficiente. Aunque sí echaré siempre de menos las risas que me echaba con ellos en los primeros libros, y que poco a poco han ido desapareciendo :( una pena.

Pues nada, habrá que pensar en el siguiente :evil:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los amantes - John Connolly (Charlie Parker 8)

Mensaje por Lifen »

¿Y no te molesta esa especie de destino que tiene Parker
como que es el encargado de velar por la humanidad?. Quiero decir que al final, tengo yo el recuerdo de que Connolly casi nos presentaba (o sin casi) a Parker como el ángel bueno, en contrapartida a los amantes
Claro que hace bastante que lo leí pero fue esa sensación precisamente la que me impidió leer el siguiente en su momento. Ahora me engancharé con vosotros que ya tengo curiosidad :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Los amantes - John Connolly (Charlie Parker 8)

Mensaje por elultimo »

Leido hasta el capítulo 29. Por lo que he entendido
los famosos tatuajes representan a los amantes, que son una especie de seres que hacen que la gente sea muy mala con Parker. Ahora se supone que todos los villanos de la saga actuaban por influencia de estos fantasmas.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Los amantes - John Connolly (Charlie Parker 8)

Mensaje por elultimo »

Capítulo 32. No me voy a dormir hasta que no lo acabe :blahblah: .
A Jimmy se lo ha cargado Anmael (o como se llame) y ha revelado que era homosexual, con lo que parece bastante claro que sea alguien que Jimmy conocía en el pasado. Flipo con lo fácil que es para el fantasma ese matar a todo el mundo y lo que le está costando cargarse a Charlie :boese040:
Quiero saber quién es... ¡¡YA!!
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Los amantes - John Connolly (Charlie Parker 8)

Mensaje por elultimo »

Lo terminé anoche pero ya era muy tarde como para ponerse a escribir un comentario medio decente. En general, me ha resulado muy entretenido, pero ni punto de comparación con Todo lo que muere, Perfil asesino o, sobretodo, con El camino blanco (el mejor de la serie, sin dudarlo).
En esos libros, los asesinos eran reales y el elemento sobrenatural era algo que flotaba en el ambiente
, pero a partir de El ángel negro los fantasmas sustituyen a las personas y eso ya no me gusta tanto. Echo de menos a personajes como El Viajante, el reverendo Faulkner o Puck (esos sí que daban miedo). Ángel y Louis son personajes completamente olvidados por Connolly, especialmente Ángel
¿pero qué nos va a decir de ellos si lo interesante de los personajes, que era su misteriosa vida, se lo carga con Los hombres de la guadaña?
A pesar de todo este rollo, Connolly me sigue encantando como escribe, me siguen enganchando sus historias y estoy deseando empezar con el siguiente. :lista: :D

Y sobre este libro en concreto, como dice Koba, es muy entretenido y nos aclara muchas cosas sobre el pasado de Parker, a parte de que nos revela cosas que ni imaginábamos (y, por supuesto, nos crea muchas dudas, que en eso Connolly es un genio). Resulta que ya, desde antes de nacer
querían acabar con su vida, pero después nace, pero después parece que le dan una tregua hasta que se convierte en un policía borracho y felizmente casado :shock: y aparece El Viajante. ¿Y todos los años de infancia y adolescencia?
Al final resulta que los amantes
son Emily y Gary :shock: (que he tenido que buscar quién era porque ni me acordaba de él) Y hemos conocido al que parece ser el malo malísimo y culpable de todos los problemas de Parker: Goodkind.
Me pierdo con tantos personajes y las relaciones que existen entre ellos.

Y sobre lo que comentaba Lifen, yo también tengo la misma sensación de que
Parker es, o se va a convertir, en una especie de ángel salvador de la humanidad. Un ser místico del que depende el equilibrio entre el bien y el mal :grinno:
Bueno, ¿os viene bien el siguiente para mediados del mes que viene?
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los amantes - John Connolly (Charlie Parker 8)

Mensaje por Lifen »

Me meto que el siguiente lo leo con vosotros.

Koba y yo tenemos MC de Fabel el 15 de octubre. Y yo tengo luego uno cada semana pero como hace ya un tiempo que me corre por las tripas el siguiente y me apetecía leerlo en compañía, lo meto cuando digáis :D

Pero mejor vamos al otro hilo ¿no? :dragon:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Los amantes - John Connolly (Charlie Parker 8)

Mensaje por elultimo »

Voy para allá.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los amantes - John Connolly (Charlie Parker 8)

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió:¿Y no te molesta esa especie de destino que tiene Parker
como que es el encargado de velar por la humanidad?. Quiero decir que al final, tengo yo el recuerdo de que Connolly casi nos presentaba (o sin casi) a Parker como el ángel bueno, en contrapartida a los amantes
Me cuesta imaginar a Charlie como...
un ángel bueno :roll: después de haber leído 8 libros y todo lo que ha hecho :? aunque entiendo a qué os referís. Él tampoco creo que se vea así, sin más parece ser un imán para los demonios que pululan por ahí... ¿por qué? es lo que llevamos preguntándonos desde el primer libro :twisted: :lista:
A ver si encuentro dónde discutís de las fechas para el siguiente :mrgreen:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Los amantes - John Connolly (Charlie Parker 8)

Mensaje por elultimo »

Kobayashi escribió:A ver si encuentro dónde discutís de las fechas para el siguiente :mrgreen:
Pues en el hilo de MC o en el del libro.
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: Los amantes - John Connolly (Charlie Parker 8)

Mensaje por anavpalac »

Buenas!!

Se me fué la pinza el viernes y no comenté! Lo terminé. Me ha gustado muchísimo. Con lo de
Emilie
me quede un poco .... :shock: Pero esta bien esos giros.
El final me ha parecido muy acelerado, no?

Y las últimas frases muy en plan tipo un libro de la Roberts.

Donde estais discuentiendo el siguiente?
1
Responder