Los amantes - John Connolly (Charlie Parker 8)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Los amantes - John Connolly (Charlie Parker 8)

Mensaje por veves »

Una cosa. Para leerme este libro tengo que a ver leido antes los anteriores?
Que recuerde de este autor solo me he leido Perfil asesino
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Los amantes - John Connolly (Charlie Parker 8)

Mensaje por elultimo »

veves escribió:Una cosa. Para leerme este libro tengo que a ver leido antes los anteriores?
Que recuerde de este autor solo me he leido Perfil asesino
Es fundamental que lo hagas. Y si te leiste Perfil asesino tienes que leerte "por obligación" El camino blanco. La vida personal de Parker se hace cada vez más importante, por lo que si no la conoces se te va a hacer muy difícil seguir el argumento.
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Los amantes - John Connolly (Charlie Parker 8)

Mensaje por veves »

Vale.
Gracias Elultimo :60:
FEDERICO LUIS
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 11 Ago 2008 22:36

Re: Los amantes - John Connolly (Charlie Parker 8)

Mensaje por FEDERICO LUIS »

Hola Amig@s del Foro:
Llevo un tiempo leyendo LOS AMANTES de John Connolly, y me gusta. Empecé con su primera novela, TODO LO QUE MUERE. Me parece magnífica la ambientación. El ritmo es lento, pero va al grano. El diseño de los personajes es bueno y la trama avanza poco a poco. Sé que no los estoy leyendo en orden cronológico, pero la biografía de Charlie Parker es ¡interesante!. Hay un investigador-escritor que contacta con Charlie para escribir sobre su vida...y Parker está indagando en la vida de su padre y en los hechos que le marcaron...

Continuará... :comp punch:
:60:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Los amantes - John Connolly (Charlie Parker 8)

Mensaje por KindOfMagic »

Llevo un poco más de la mitad y estoy enganchadísima. :hipnotizado: Después del bajón de Los hombres de la guadaña, qué alegría leer este, no sé si será de los mejores, pero estoy que no puedo parar.
El ritmo hasta ahora es lento y me tiene atrapadísima, qué tensión, y sin un solo tiro (que recuerde) hasta ahora,
estoy deseando que maten al escritor, es el candidato perfecto.
Hay muchísimas cosas que me han sorprendido, como por ejemplo que
el reverendo Epstein tuviese relación con el padre de Charlie, entonces ¿sabía quién era Charlie cuando se encontraron en Perfil asesino, creo que era? Pero no dijo nada, creo... :? ¿y quién buscó al otro primero? esas coincidencias me dan muy mala espina. :lol:
Y ahora empiezo a entender plenamente lo que decíais de las listas de personajes, que al final dejé la tarea medio abandonada y solamente apunté algunos que me parecían importantes, pero por ejemplo aquí su abogada es Aimee Price, y estaba segurísima de que tenía que conocerla, así que estuve rebuscando en los libros anteriores, y resulta que es la abogada de Andy Kellog de Los atormentados. Qué lío. :lol:
En fin, sigo, que ya he conseguido que alguien desembuche y me están contando toda la verdad. :wink:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Los amantes - John Connolly (Charlie Parker 8)

Mensaje por KindOfMagic »

Lo terminé el otro día :shock: , me ha gustado mucho, no tanto como otros de la serie, pero quizás sí es de los que más me han enganchado, no podía parar. Llevaba demasiados libros con la intriga.
¿Qué sabía su abuelo? :shock:
La verdad es que no me esperaba que lo que se cuenta en El ángel negro tuviera tanta importancia.
Cuando terminé ese libro casi que quería que dejara un poco de lado todo eso de los ángeles caídos, ahora ya no sé, tengo sentimientos encontrados, por un lado prefiero otro tipo de historias, más parecidas a El poder de las tinieblas, Perfil asesino, Los atormentados... pero por otro, ahora que parece que ha dado un giro definitivo hacia ese lado, espero que siga explicándolo, ¿quién/qué es Goodkind? ¿por qué Charlie? ¿y lo de la Unidad Cinco? :shock:
La figura de los amantes me ha gustado muchísimo, da miedo. Y la reaparición de el Coleccionista también, me encanta ese personaje. Lo que me gustaría es que volvieran a salir más Ángel y Louis, los he echado de menos, aunque aquí no pintaran demasiado, es una historia personal de Charlie.
Por cierto, qué decepción con
Rachel. :evil:
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Los amantes - John Connolly (Charlie Parker 8)

Mensaje por Cristian »

Llevo poquito, apenas el 30 % creo pero está muy interesante. La trama del pasado del padre de Charlie(con esas menciones extrañas de si vuelven los dos chicos muertos) está muy interesante pero yo quiero que por una vez le salgan bien las cosas al pobre que
hasta ha dado el perro a Rachel y todo
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Los amantes - John Connolly (Charlie Parker 8)

Mensaje por Cristian »

Terminado. Muy chulo, quizás no el más currado pero conocer el pasado (¿y el futuro?) de Charlie mola. Con ganas de leer el siguiente.
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Los amantes - John Connolly (Charlie Parker 8)

Mensaje por Zhura »

Finalizado! :lista:

De todos los que llevo leídos hasta ahora, creo que éste es el que menos se ha parecido a los demás. Digamos que es mas de
investigación
y se aparta un poco del resto.
Aún y con esas, también me ha gustado.

Lo que no me ha gustado es
el final, otra vez intentando ligar?? :no: Pero si no se le dan nada bien mantener a las mujeres en su vida!!
Hasta ha abandonado al perro! así que.... :cunao:
A por otro!!
1
Avatar de Usuario
Marianita.v
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 23 Nov 2017 14:32
Ubicación: Buenos Aires

Re: Los amantes - John Connolly (Charlie Parker 8)

Mensaje por Marianita.v »

recién estoy empezandolo, pero me encanta!... me encanta Charlie Parker! desde que me crucé con "Todo lo que muere" no puedo parar de leer. Mi idea era ir anotándome en los MC para seguir la serie Parker pero me agarra una ansiedad al terminar cada libro que vorazmente leo el siguiente :comp punch:
Estoy muy intrigada, quiero saber que pasó en la familia Parker :101:
Avatar de Usuario
Marianita.v
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 23 Nov 2017 14:32
Ubicación: Buenos Aires

Re: Los amantes - John Connolly (Charlie Parker 8)

Mensaje por Marianita.v »

casi llego al 80% leído y estoy que no puedo parar de leer! me está gustando muuucho este libro! que tremendo el pasado de Charlie, nos explica bastante de su personalidad...lo persiguen de todos lados al pobre :15:
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Los amantes - John Connolly (Charlie Parker 8)

Mensaje por boo »

Sigo tus comentarios que creo que éste es el próximo que tengo que leer de esta serie!! :D
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2412
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Los amantes - John Connolly (Charlie Parker 8)

Mensaje por Paul Thinkmind »

He leído algunos comentarios del hilo y me siento muy en línea con casi todos.
Estoy leyendo la saga de Charlie desde principios de año, cosa que tenía pendiente desde hace tiempo. Igual desde que el autor vino a la Feria del Libro y me firmó el primero... Atraído por aquello de que es una novela negra oscura, mucho, con sus fenómenos paranormales. Todo muy crudo y repleto de violencia. Pero es más. Los personajes no son los típico de estas novelas, éstos tienen muchas aristas, y un pasado (que se cuenta poco a poco) que te deja con la boca abierta.

He comentado alguno. Pero ha sido llegar a este punto, a éste en concreto, y no puedo evitar gritar a los cuatro vientos, que las novelas de Charlie Parker tienen dentro una pedazo de historia.

Creo que esta es una de las master piece de la saga. LOS AMANTES. Pues sí, quienes lo hayáis leído sabréis a qué se refiere con el título.
Es aquí cuando sabemos mucho de lo que lleva detrás el personaje, la historia de sus padres. Algunas cosas nos las podíamos imaginar, ya que Connolly va dejando pistas a lo largo de las anteriores, pero que te lo cuenten así sin anestesia y todo seguido... Estoy un poco en shock.

Empiezo la quinta parte de la novela (me quedan unas sesenta páginas), y me parece que ya nada puede ir mal. Espero que en los siguientes la trama no decaiga mucho después de darlo todo en este noveno título.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los amantes - John Connolly (Charlie Parker 8)

Mensaje por LizzyDarcy »

Estoy en el quinto libro de Parker y con tus comentarios Paul, me has puesto los dientes, muy, muy largos. :lista: Qué ganas de llegar a este libro.
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2412
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Los amantes - John Connolly (Charlie Parker 8)

Mensaje por Paul Thinkmind »

LizzyDarcy escribió:Estoy en el quinto libro de Parker y con tus comentarios Paul, me has puesto los dientes, muy, muy largos. :lista: Qué ganas de llegar a este libro.
Solo este título ya merece el leer la saga Liz. Quizá es que yo estoy muy metido en la parte personal del protagonista que en muchas de las historias y casos con los que se va topando.

Lo acabé y mantengo lo dicho. Es el punto de inflexión. A partir de aquí ya quedan muchas cosas claras, y estoy en el punto de no saber hacia donde puede tirar el escritor. Ha levantado muchas cartas que estaban boca abajo, y supongo que en los siguientes dosificará más el relato de la vida de Charlie.

Miedo real cada vez que acabo uno y pienso que llegará un momento en el que esto se interrumpirá. Creo que algunos los tendré que buscar en inglés.

En unos días empiezo "Voces que susurran", con la mente despejada, parece que algunos de los nubarrones que cubrían el cielo son menos negros.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Responder