Una venda en los ojos -Christian von Ditfurth (Stachelman 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84591
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Una venda en los ojos -Christian von Ditfurth (Stachelman 2)

Mensaje por lucia »

Imagen
Colección Thriller Misterio Noir
336 Pag.
PVP 19.95 €
ISBN 978-84-96952-53-9
Rústica 15 x 23cm
Ediciones Pàmies
Josef Maria Stachelmann, profesor de Historia en la Universidad de Hamburgo, se encuentra desesperado. No sólo se siente incapaz de avanzar en la investigación para su habilitación como catedrático, sino que además el director de su Departamento parece haber elegido un nuevo candidato para esa futura plaza: el profesor Wolf Griesbach, recién llegado de la Universidad Libre de Berlín. Éste lo tiene todo: goza de gran prestigio en el mundo académico, es atractivo, y además está casado con una mujer espectacular: Ines.
Después de conocer a ambos en una recepción ofrecida por el Departamento, Stachelmann vuelve a encontrarse con Ines en un bar al que había acudido con la intención de ahogar sus penas en alcohol. Se toman unas copas y, aprovechando que Griesbach ha viajado a Berlín, ambos acaban esa noche en la cama. Unas horas más tarde, Ines, preocupada al no tener noticias de su marido, le ruega que averigüe dónde se encuentra. Stachelmann se verá absurdamente implicado en un asesinato en el que el sospechoso principal no será sino él mismo. Todo parece estar en su contra, y el posible móvil para el crimen es, en su caso, muy evidente. Únicamente Anne confiará en él, a pesar del desencuentro que tuvieron años atrás.
La única manera que tendrá Stachelmann de eludir la cárcel será encontrar él mismo al asesino, lo que le llevará a investigar el oscuro pasado de Griesbach detrás del Muro. Lo que no sabe es que sus pesquisas despertarán a un gran oso dormido: la Stasi, el temible Servicio Secreto de la antigua RDA...
Primer capítulo
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84591
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Una venda en los ojos, Christian von Ditfurth (Stachelman 2)

Mensaje por lucia »

Me lo empecé el fin de semana y el pobre Stachelman ya se ha metido en problemas
¡ha encontrado el cadáver de un compañero nuevo de la universidad en su coche!
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84591
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Una venda en los ojos, Christian von Ditfurth (Stachelman 2)

Mensaje por lucia »

Pues tras dos días en que no tuve tiempo para leer, me lo he terminado y se mantiene la intriga en todo momento hasta el final,
que es algo tramposillo en la parte del claro.
La verdad es que algunas de las cosas que cuenta de las actividades de la Stasi en la parte occidental de Berlín me han sorprendido bastante, porque otros libros y películas suelen tratar mas el tema de los espías rusos y americanos a nivel industrial y demás, pero no al nivel de la gente de la calle, de cómo se infiltraban hasta en los detalles mas nimios. Y todo te lo muestra sin desviarnos de la trama central en la que Stachelman tiene que encontran al asesino antes de que la policía le encierre definitivamente.

Y me gusta que no solo tengamos el punto de vista pesimista de Stachelman, sino que aparezca el contrapunto positivo de Anne.

A ver con qué nos sorprende en la tercera entrega. ¿Con el pasado del industrial?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Pàmies
Lector
Mensajes: 81
Registrado: 24 Sep 2007 18:44

Re: Una venda en los ojos -Christian von Ditfurth [Stachelma

Mensaje por Pàmies »

Estamos cerrando fechas, pero nos queremos traer al autor, Christian von Ditfurth (aunque no sea sueco; pena que no se llame Ditfurthson) a la Feria del Libro de Madrid. Ya os confirmaré los días de firma y las actividades paralelas a la Feria más adelante. El año pasado, UN HOMBRE INTACHABLE, el primer caso de Stachelmann, fue nuestro título más vendido en la Feria con diferencia.
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3335
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Una venda en los ojos -Christian von Ditfurth [Stachelma

Mensaje por MISTRAL »

Me alegro mucho de los éxitos de esta editorial... a ver si continúan con la serie de Dunnett...y Fray Cadfael.... :60:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17815
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Una venda en los ojos -Christian von Ditfurth [Stachelma

Mensaje por jonathan stride »

¿entonces se trata de una serie? :roll:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84591
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Una venda en los ojos -Christian von Ditfurth [Stachelma

Mensaje por lucia »

Sí, es una serie tipo Wallander.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17815
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Una venda en los ojos -Christian von Ditfurth [Stachelma

Mensaje por jonathan stride »

lucia escribió:Sí, es una serie tipo Wallander.
espero que mejor que la de Wallander :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Responder