Mystic river - Dennis Lehane

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Mystic river - Dennis Lehane

Mensaje por elultimo »

Jamira escribió:
elultimo escribió:
Jamira escribió:Yo también he leído la primera parte. No se lo que
le ocurrió a Dave pero puedo llegar a imaginármelo :? :noooo: :x
Ya verás que lo importante no es lo que le hicieron sino las consecuencias que tendrá después.
A ver, a ver. Estoy expectante.
¿Te está gustando o qué? :D
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: Mystic river - Dennis Lehane

Mensaje por Bimbita »

Voy por el capitulo 17

Después del capítulo en el que unos polis
falsos de llevan a Dave, mientras Sean y Jimmy se quedan mirando y Dave escapa después de 4 días :noooo: ahora vemos a los mismos protagonistas ya de adultos y con una vida hecha, cada uno a su manera piensa en ese episodio de su niñez.... y ahora después del asesinato de la hija de Jimmy, los tres vuelven a reunisrse Sean como policía investigador del caso.... Jimmy como padre de la victima y parece que Dave como perpetrador del crimen :roll: la verdad es que todo este tema de los abusos que debe haber sufrido le han dejado huella.... su mujer Celeste lo nota, Dave se comporta normal con gente que no conoce su secreto pero se comporta de manera extraña con los que saben lo que le paso... además con Celeste tiene relaciones sexuales violentas donde le deja moretones y mordiscos....
Dave ha contado que tuvo una
pelea violenta con alguien que le quiso atracar a Celeste, y los policías han encontrado que en el apracamiento hay también sangre, con lo cual se plantea la incognita de que aparte del asesinato de Katie, paso algo más en el aparcamiento :roll:
Aclaro que vi la pelicula y me encanto la actuación de Sean Penn como Jimmy la de Tim Robbins como Dave... pero el libro me esta gustando mucho más, me gusta como Lehane describe a los personajes y como estos nos transmiten lo que sienten, sus dudas, sus temores, sus dudas
1
Avatar de Usuario
fran81
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 02 Jul 2013 20:05
Ubicación: Mallorca

Re: Mystic river - Dennis Lehane

Mensaje por fran81 »

Voy a empezar el capítulo 17. La verdad que engancha bastante, queriendo saber las incógnitas planteadas como principalmente
que le pasó a Dave durante su secuestro
y
el asesinato de Katie
Ahora
los polis han ido a ver a Dave ya que estuvo en el bar aquella noche y está un poco nerviosillo :shock:
Que ocurrió??.

Seguimos....
1
Avatar de Usuario
fran81
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 02 Jul 2013 20:05
Ubicación: Mallorca

Re: Mystic river - Dennis Lehane

Mensaje por fran81 »

Bimbita escribió:Aclaro que vi la pelicula y me encanto la actuación de Sean Penn como Jimmy la de Tim Robbins como Dave... pero el libro me esta gustando mucho más, me gusta como Lehane describe a los personajes y como estos nos transmiten lo que sienten, sus dudas, sus temores, sus dudas
La verdad que el autor escribe de forma formidable. Engancha totalmente.

No he visto la peli, así que no se que va a pasar. Eso sí, en cuanto acabe el libro la veo sin falta. Más que nada por curiosidad.
1
Avatar de Usuario
fran81
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 02 Jul 2013 20:05
Ubicación: Mallorca

Re: Mystic river - Dennis Lehane

Mensaje por fran81 »

Capítulo 25. Me queda poquito y todo está en el aire. Esta noche espero acabarlo y por fin resolver todo. Completamente enganchado me tiene.
1
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: Mystic river - Dennis Lehane

Mensaje por Bimbita »

Terminado!!

Me ha gustado mucho!! voy a dar un repaso a la película que no la veo hace años...

Una pena que
Dave haya muerto :roll: , es muy injusto pero los indicios apuntaban hacia él y Jimmy se tomo la justicia por su propia mano :noooo: estuve por creer que el asesino era Ray padre, pero claro cuando Jimmy recuerda como lo mato, ahí si que no sabía quien podía haber sido y resulta que era el hermano mudo y bastante raro de Brendan, la descripción que hacen de él y de su amigo me hacen recordar a los pirados que entran y matan a mansalva hoy en día :noooo:
Dave ha tenido que
pagar caro por subir a ese coche, pero es que ni su propia madre quiso saber lo que le había pasado :shock: si sólo hubiera recibido ayuda....
1
Avatar de Usuario
fran81
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 02 Jul 2013 20:05
Ubicación: Mallorca

Re: Mystic river - Dennis Lehane

Mensaje por fran81 »

Acabado. Vaya Bimbita hemos ido a la par! :D

En general me ha encantado y me ha tenido atrapado estos días. La historia está muy bien estructurada y no se puede dejar de leer, sobretodo con las incógnitas que plantea. Le doy 4 estrellas.

No se porque pero fue
relacionar la agresión a Katie con un palo de madera y saber que Ray hijo jugaba al hockey y me vinieron de pronto todas las sospechas hacia él, lo que no me cuadraba era el motivo del asesinato. Al final lo cometió con su amigo, se aclara todo
La historia de Dave muy triste
tanto lo que le pasa de pequeño como la forma en que acaba sin vida :shock:
Los personajes muy bien definidos psicológicamente todos ellos, el autor ha sabido trasmitir toda la personalidad de cada uno.

Y ahora me toca ver la peli, que actúan unos actores de lujo, espero poder verla este finde.
1
Avatar de Usuario
kahlan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 518
Registrado: 19 Feb 2011 14:08

Re: Mystic river - Dennis Lehane

Mensaje por kahlan »

Al ver vuestros comentarios tan positivos me dan ganas de leerlo, además como no he visto la película me tendrá intrigada hasta el final...Me lo apunto para cuando tenga un hueco!
1
Avatar de Usuario
fran81
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 02 Jul 2013 20:05
Ubicación: Mallorca

Re: Mystic river - Dennis Lehane

Mensaje por fran81 »

kahlan escribió:Al ver vuestros comentarios tan positivos me dan ganas de leerlo, además como no he visto la película me tendrá intrigada hasta el final...Me lo apunto para cuando tenga un hueco!
No te arrepentirás!
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Mystic river - Dennis Lehane

Mensaje por happykent »

Qué bueno que el libro les haya gustado mucho!! :D Yo todavía no he podido empezarlo, espero ponerme con él ésta noche.
1
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: Mystic river - Dennis Lehane

Mensaje por Bimbita »

fran81 escribió: La historia de Dave muy triste
tanto lo que le pasa de pequeño como la forma en que acaba sin vida :shock:
Los personajes muy bien definidos psicológicamente todos ellos, el autor ha sabido trasmitir toda la personalidad de cada uno.

Y ahora me toca ver la peli, que actúan unos actores de lujo, espero poder verla este finde.
Es lo que más me gusta de Lehanne como define a sus personajes y te mete en la piel de cada uno, concuerdo contigo en lo de Dave, espero verte por el hilo de la peli Fran :60:

Jamira?? por donde vas?

Seguire vuestros comentarios!
1
Avatar de Usuario
Jomiru
Lector voraz
Mensajes: 144
Registrado: 13 Jun 2013 13:19

Re: Mystic river - Dennis Lehane

Mensaje por Jomiru »

Yo voy por el capítulo 18.
Pensaba que al haber visto la peli bastante veces (una de mis favoritas), y recordar casi todo la trama, la novela perdería un poco de interés, pero nada más lejos de la realidad.
Engancha que da gusto, en un par de días me he leído el 60%, y no creo que tarde mucho en acabarlo.
Me encanta Lehane, lo bien que describe a todos sus personajes y creando una olla a presión, que no creo que tarde mucho en explotar.
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Mystic river - Dennis Lehane

Mensaje por Jamira »

Bimbi, voy muy atrasada. Apenas he tenido tiempo para leer en estos últimos días... A ver si avanzo algo más.
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3868
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Mystic river - Dennis Lehane

Mensaje por almatriste »

kahlan escribió:Al ver vuestros comentarios tan positivos me dan ganas de leerlo, además como no he visto la película me tendrá intrigada hasta el final...Me lo apunto para cuando tenga un hueco!
Yo le haría un hueco rápido. Me encantó esta novela. Describe tan bien todo lo ocurrido que te metes en la historia. Luego vi la película, y era tal y como lo imaginaba en el libro. Genial.
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Mystic river - Dennis Lehane

Mensaje por elultimo »

Esta historia es un poco problemática. Normalmente el libro es mejor que la película, pero en este caso creo que van a la par. Yo hice un bocadillo pelicula-libro-película y tanto uno como otro me dejó satisfecho.
Responder