Se anuncia un asesinato - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Se anuncia un asesinato - Agatha Christie

Mensaje por Jonayla »

Lo empiezo. Es el primero de Miss Marple que leo, ya tenía ganas, pero nunca daba con ninguno... a ver qué tal :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Se anuncia un asesinato - Agatha Christie

Mensaje por Jonayla »

Capítulo XII. Por ahora, me está gustando bastante, y me cae bien miss Marple.
Respecto al caso...
No sospecho de nadie en concreto, pero hay un detalle que me parece relevante: Dora ha mencionado que alguien, al quedarse a oscuras, quemó un mueble con un cigarrillo, pero cuando eso miss Blacklock estaba aún cogiéndolos...
No sé si tiene relevancia, pero me parece curioso.
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Se anuncia un asesinato - Agatha Christie

Mensaje por Jonayla »

Acabado. Intuí por dónde iban los tiros, pero no del todo. Me explico:
Deduje que era la propia "Letty" la que había disparado y que ella misma se había hecho la herida en la oreja, aunque no se me pasó por la cabeza que pudiera ser, en realidad, Charlotte. Eso sí, me di cuenta del detalle de la madera chamuscada, de lo extraño que era que a la amiga se le escapase llamamarla Lotty y de lo raro que era lo del collar de perlas. Me fijo en los detalles, ahora sólo me falta entenderlos :cunao:
Lo que me dejó un poco desconcertada fue todo el lío con Pip y Emma. Me esperaba que estuviese por allí Sonia, y no ellas dos.
Me ha gustado, y me ha dado lugar a pensar y teorizar mucho, que es una de las cosas que más me gustan de las novelas de Agatha Christie, si omitimos el detalle de que no doy ni una.
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Se anuncia un asesinato - Agatha Christie

Mensaje por happykent »

Lo empiezo! :101:
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Se anuncia un asesinato - Agatha Christie

Mensaje por happykent »

Llevo leído alrededor de un 37%. Con la entrada en escena de Miss Marple la cosa mejoró bastante ya que me estaba aburriendo con las entrevistas e interrogatorios a los testigos. Ahora el misterio está súper interesante :o . De momento no tengo ningún sospechoso. Sigo!
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Se anuncia un asesinato - Agatha Christie

Mensaje por bartlebycubano »

Creo que nunca he visto ese libro, tal vez no ha sido publicado en mi país.
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Se anuncia un asesinato - Agatha Christie

Mensaje por Megan »

He leído todas las novelas de Agatha y puedo decir que esta es la mejor :D las impresionantes vueltas de tuerca que tiene te dejan maravillado. La leí hace muchos años y la he releído muchas veces porque me sigue fascinando, la recomiendo con toda propiedad :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Se anuncia un asesinato - Agatha Christie

Mensaje por happykent »

Megan escribió:He leído todas las novelas de Agatha y puedo decir que esta es la mejor :D las impresionantes vueltas de tuerca que tiene te dejan maravillado. La leí hace muchos años y la he releído muchas veces porque me sigue fascinando, la recomiendo con toda propiedad :D
Terminado! Y a mi también me ha gustado, aunque no tanto como 10 Negritos o El Asesinato de Roger Ackroyd. Creo que el hecho de que no me pareciera tan bueno como a Megan se debe a que
es uno de los pocos libros de Agatha que me quedaban por leer y en los capítulos finales adiviné por donde iba la cosa, es decir, que Leticia era la asesina. Eso si, no me di cuenta que Bunny en un momento dijo Lotty en vez de Letty y nunca hubiera imaginado que no era la verdadera Leticia, si no su hermana :o Aquí Agatha volvió a sorprenderme. El detalle del collar y las opiniones encontradas sobre el carácter de Leticia (o Charlotte) se me pasaron por alto totalmente :cunao:
Coincido en que tiene vueltas de tuerca muy interesantes y muchos detalles relevantes para descubrir al asesino.
Lo recomiendo! :D
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Se anuncia un asesinato - Agatha Christie

Mensaje por Megan »

happykent escribió:
Megan escribió:He leído todas las novelas de Agatha y puedo decir que esta es la mejor :D las impresionantes vueltas de tuerca que tiene te dejan maravillado. La leí hace muchos años y la he releído muchas veces porque me sigue fascinando, la recomiendo con toda propiedad :D
Terminado! Y a mi también me ha gustado, aunque no tanto como 10 Negritos o El Asesinato de Roger Ackroyd. Creo que el hecho de que no me pareciera tan bueno como a Megan se debe a que
es uno de los pocos libros de Agatha que me quedaban por leer y en los capítulos finales adiviné por donde iba la cosa, es decir, que Leticia era la asesina. Eso si, no me di cuenta que Bunny en un momento dijo Lotty en vez de Letty y nunca hubiera imaginado que no era la verdadera Leticia, si no su hermana :o Aquí Agatha volvió a sorprenderme. El detalle del collar y las opiniones encontradas sobre el carácter de Leticia (o Charlotte) se me pasaron por alto totalmente :cunao:
Coincido en que tiene vueltas de tuerca muy interesantes y muchos detalles relevantes para descubrir al asesino.
Lo recomiendo! :D
happykent escribió:
Megan escribió:He leído todas las novelas de Agatha y puedo decir que esta es la mejor :D las impresionantes vueltas de tuerca que tiene te dejan maravillado. La leí hace muchos años y la he releído muchas veces porque me sigue fascinando, la recomiendo con toda propiedad :D
Me alegro que te gustara happikent :D estoy de acuerdo contigo en que 10 Negritos es sumamente interesante, pero en esta hay más sorpresas,
la primera vez que la leí creí que lo de Lotty era un error de imprenta, y sobre la verdadera Charlotte: cuando Bunny habla con Miss Marple en la confitería, entreverándose como siempre, sobre la enfermedad padecida por una de las hermanas, y a su vez dice que por ello tenía merecida la herencia, me di cuenta que hablaba de dos personas, no de una y llegué a pensar que Charlotte era alguno de los personajes, pero no me quedaba claro cuál podía ser. En principio creí que era Philipa, pero había cosas que no encajaban, el tema del hijo y del supuesto esposo muerto en la guerra. Por eso me maravilló cuando Miss Marple dedujo que Leticia era Charlotte y de ahí caí que la única que podía haber hecho todo para el supuesto juego, era la propia Charlotte, porque todo había pasado en su casa. Sólo ella podía haber manejado las cosas para que se dieran como necesitaba, a los efectos de terminar con el único testigo que, supuestamente, sabía que ella era la hermana enferma
a partir de allí, fue impresionante el giro que le dio a la novela, me pareció tan genial que realmente no pude dejar de leerla otra vez, creo que a la semana de haberla terminado la primera vez. Es por ello que la recomiendo, porque te hace pensar mucho y algunos sucesos te toman tan de repente, que vuelves atrás en la lectura, porque dices que no puede ser que hayan pasado de tal forma y no te dieras cuenta. Una genia Agatha :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
tyess
Mensajes: 12
Registrado: 23 Sep 2017 04:51
Contactar:

Re: Se anuncia un asesinato - Agatha Christie

Mensaje por tyess »

Recuerdo este libro con mucho cariño... pero creo que ya no lo recuerdo tanto que no lo pueda disfrutar si le doy la ¿tercera? lectura.

Sí, debería volver ahí... pero hay tanto que leer...
1
Avatar de Usuario
Dezmas
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 17 Dic 2016 18:50
Ubicación: Paraguay

Re: Se anuncia un asesinato - Agatha Christie

Mensaje por Dezmas »

Una muy buena novela de suspense que ha envejecido bastante bien y que resulta facil de leer por lo agil que es la trama y la forma de relatar de la autora, ademas de que no se desvia en cosas innecesarias como suele suceder con las historias modernas del genero. Es cierto que no es tan buena como "diez negritos" pero mantiene la tension en todo el libro sin que resulte pesado en ningun momento.
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5033
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Se anuncia un asesinato - Agatha Christie

Mensaje por klatubaradaniktó »

Ya sé que faltan diecinueve días para el MC, pero ya subo el hilo para no despistarme...

Nos leemos...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5033
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Se anuncia un asesinato - Agatha Christie

Mensaje por klatubaradaniktó »

Veo que nadie dice nada sobre nuestro MC, pero yo, anoche, empecé la novela... Un par de capitulillos y, efectivamente, "se anuncia un asesinato", ¿dónde? ¿Dónde va a ser? En las redes sociales de la época, el semanario del pueblo que todos leen , por tanto, todos se enteran de lo que va a pasar... hasta los dueños de la casa donde se va a producir el tal homicidio... y ellos tan frescos... pero los vecinos acuden con morbo a la hora anunciada... ¿Qué pasará?

¿No me vais a dejar sola, verdad?

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5033
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Se anuncia un asesinato - Agatha Christie

Mensaje por klatubaradaniktó »

Ya he pasado por la mitad de la novela, y me está sorprendiendo agradablemente...

Miss Marple se ha hecho de rogar... ha tardado bastante en aparecer... pero ya la tenemos instalada en el pueblo en cuestión (¡qué casualidad con las sobrinitas que viven donde pasan las cosas!) y dando pistas sobre la "verdadera naturaleza del ser humano" (¡qué papelón!). Por supuesto, ella no sabe nada, es ignorante, no conoce los hechos, bla, bla... pero...

La novela transcurre entre descubrimientos varios... el "asesino" (¿hay asesino, realmente?) no era quien decía ser, la jardinerita da muy mala espina, los hermanitos no son los que la "supuesta" madre decía que eran... O sea, como siempre... nada es lo que parece, y hay que sospechar de todos/todas...

Aparte de la "gatita encantadora" la única que parece dar en el clavo es la bobalicona amiga que vive con la "supuesta" víctima...

Bueno, pues que está casi todo por descubrir... no esperabamos otra cosa, a estas alturas...

Estamos a día 21 y por aquí no se acerca nadie... Me voy a comer la tortilla yo sola...

Hummmm... está de buena...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Se anuncia un asesinato - Agatha Christie

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Hola Klatu! :60:

Empecé la lectura en su día, aunque voy despacito, lo que sí que no me he pasado mucho por el foro ¡Lo siento! Ultimamente ando desganada de ordenador.

Me está gustando mucho la novelita, es muy sencilla y directa, como las demas de Agatha, pero muy curiosa la idea del asesinato anunciado. Y muy confuso todo lo que pasó! Me sorprende que aún no haya aparecido Miss Marple!

A seguir leyendo! :101:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Responder