Maldad bajo el sol - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Maldad bajo el sol, de Agatha Christie

Mensaje por Eyre »

Curradísimo, Vivet :wink: :eusa_clap:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Maldad bajo el sol, de Agatha Christie

Mensaje por Vivet »

Ya terminé esas tres paginitas. Poco que añadir al comentario anterior. Me ha gustado mucho. Es la tipica novela de Agatha, donde nada es lo que parece y todo puede ser susceptible de ser un engaño. Me ha pasado como con Asesinato en el Orient Expres, con los ojos desorbitados, así me dejó la autora. Con esta, me ha pasado practicamente igual, me ha descolocado.
Jamás seré capaz de coger al asesino antes que Poirot :559: :meparto:
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Maldad bajo el sol, de Agatha Christie

Mensaje por Arwen_77 »

Uno de los que tengo dentro de mi Top de los de Dª Agatha. Me ha encantado el símil "culinario" que ha hecho Vivet en su comentario.
Yo rarísima vez "pillo" al asesino antes que Poirot. Creo que solo pude en Muerte en Mesopotamia y me adelanté sólo unas paginillas de nada.
¡Ah! La película no es fiel del todo , como comentáis, pero es superentretenida y creo que todos los personajes daban muy bien su papel.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Tisbe
Foroadicto
Mensajes: 3502
Registrado: 09 Feb 2009 19:11

Re: Maldad bajo el sol, de Agatha Christie

Mensaje por Tisbe »

Viti, qué currado! :shock: Me ha encantado cómo lo has descrito, y poco que añadir, solo que yo también soy más de Poirot que de Miss Marple :mrgreen:
No recuerdo este libro, supongo que lo he tenido que leer porque en mi época Agatha Christie, hace unos añitos, leí todo lo que tenía de ella en casa, pero como son tantos tengo ya los argumentos liados, y ya no sé cual he leído y cual no :(
Pero éste lo apunto como bueno! :wink: Me alegro de que te gustara!
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Maldad bajo el sol, de Agatha Christie

Mensaje por Eyre »

Como tenía reciente la novela, he visionado la película. La de Muerte bajo el sol, de 1982. Han trasladado la acción de una isla inglesa a una isla en el Adriático (y en realidad la película se rodó en Mallorca 8) ). En cuanto a los personajes, han cambiado un par y eliminado otros. También han introducido cambios en la trama, como el tema de la joya, que ya mencionó Trotwood.

Bueno, después de esto, decidí dejar de pensar en la novela y simplemente disfrutar de la película. Y lo cierto es que me ha gustado mucho, es muy entretenida y me ha agradado su tono cómico :D

Peter Ustinov está brillante en su papel, aunque no encaja con la imagen que tengo de Poirot, ni le veo arrogante; más bien es como un vejete simpático :mrgreen: Tiene un par de escenas que... :meparto:

El resto del reparto también es de lujo, están todos magníficos.

(Mención aparte para el vestuario de las mujeres, vaya atuendos :lol:)
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Maldad bajo el sol, de Agatha Christie

Mensaje por Arwen_77 »

Pues a mi que Peter Ustinov si me pega muchísimo de Poirot. Es que al personaje de la novela tampoco lo veo arrogante. Es sabihondo a más no poder, pero simpaticote y entrañable.
En "Asesinato en el Orient Express" hace de Poirot otro actor y es que ya no me pegaba nada de nada. Me pareció mucho peor en el papel que Ustinov.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Maldad bajo el sol, de Agatha Christie

Mensaje por Vivet »

Arwen_77 escribió:Pues a mi que Peter Ustinov si me pega muchísimo de Poirot. Es que al personaje de la novela tampoco lo veo arrogante. Es sabihondo a más no poder, pero simpaticote y entrañable.
En "Asesinato en el Orient Express" hace de Poirot otro actor y es que ya no me pegaba nada de nada. Me pareció mucho peor en el papel que Ustinov.
He visto a los dos, y se me parece más el de Asesinato en el Orient Express. A mí si me resulta arrogante en la novela, además de altanero, aunque tenga su vena símpatica. :lengua:

Peter Ustinov
Imagen

David Suchet
Imagen
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Maldad bajo el sol, de Agatha Christie

Mensaje por Eyre »

El Poirot de la película de "Asesinato en el Orient Express" es Albert Finney, éste es:
Imagen Imagen



De los otros dos ya ha puesto las fotos Vivet :wink:
David Suchet es el Poirot de las adaptaciones televisivas de la ITV :wink:
Y Peter Ustinov es el Poirot de las películas "Muerte en el Nilo", "Muerte bajo el sol" y "Cita con la muerte", y de otras tres adaptaciones televisivas.

Me gustan los tres actores (a Albert Finney incluso le nominaron al Oscar por este papel), pero la verdad es que el que más me pega como Poirot es Suchet.


Me encanta el Poirot de las novelas, siempre ha sido mi favorito de los detectives de Agatha, pero sí que le veo arrogante y egocéntrico, sólo hay ver cómo habla de sí mismo :twisted:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Maldad bajo el sol, de Agatha Christie

Mensaje por Vivet »

Anda Eyre, es verdad!!!! :shock: Ahora recuerdo a ese Poirot. Leñe, pues si que hay Poirots!! :lol: Sigue gustándome más David Suchet. 8)
Estoy de acuerdo contigo, Eyre, arrogante, egocéntrico y presuntuoso. :comor: :silbando:

:lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Maldad bajo el sol, de Agatha Christie

Mensaje por Eyre »

Vivet escribió:Anda Eyre, es verdad!!!! :shock: Ahora recuerdo a ese Poirot. Leñe, pues si que hay Poirots!! :lol: Sigue gustándome más David Suchet. 8)
Estoy de acuerdo contigo, Eyre, arrogante, egocéntrico y presuntuoso. :comor: :silbando:

:lol: :lol:
Poirot es la leche, tiene momentos en que no sé cómo le aguantan :cunao: Pero es un genio :wink:

(Ahora que estamos hablando de Poirots, me están entrando ganas de volver a ver Asesinato en el Orient Express, qué peliculón, y con un reparto de primera categoría :D )
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Maldad bajo el sol, de Agatha Christie

Mensaje por Arwen_77 »

Ay chicas, igual es que yo veo a Poirot con demasiados buenos ojos y estoy interpretando su actitud a mi manera. Es cierto que se echa muchos piropos a sí mismo, pero yo siempre me lo imagino presumido pero bonachón. Podriamos abrir hilo en cine y tv de adaptaciones de la Christie, que no sé si hay.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Maldad bajo el sol, de Agatha Christie

Mensaje por Eyre »

Arwen_77 escribió:Ay chicas, igual es que yo veo a Poirot con demasiados buenos ojos y estoy interpretando su actitud a mi manera. Es cierto que se echa muchos piropos a sí mismo, pero yo siempre me lo imagino presumido pero bonachón. Podriamos abrir hilo en cine y tv de adaptaciones de la Christie, que no sé si hay.
No te preocupes, Arwen, cada lector tiene su propia percepción del personaje. Y Poirot tiene su lado "tierno", eso también es verdad :wink:
Arwen_77 escribió:Podriamos abrir hilo en cine y tv de adaptaciones de la Christie, que no sé si hay.
Ah, sí, cierto, casi mejor, ya estaba metiendo off-topics :oops:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53620
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Maldad bajo el sol, de Agatha Christie

Mensaje por Sinkim »

Vivet escribió:Pero siempre me ha gustado más Poirot que Miss Marple.
Completamente de acuerdo :D

A mí el actor que más me gusta como Poirot es David Suchet :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: Maldad bajo el sol -Agatha Christie

Mensaje por Franco25593 »

A mí me gusta como lo interpreta David Suchet, tal vez porque fue el primero que vi como Poirot. Este libro es muy bueno, pero el final
es muy similar al que tiene "Muerte en el Nilo", mi novela favorita. No sé cual de los dos hizo antes, pero "Muerte en el Nilo" me gustó más, como lei esa primero no me sorprendió el final de "Maldad bajo el sol".
Última edición por Franco25593 el 16 Oct 2010 18:12, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Maldad bajo el sol -Agatha Christie

Mensaje por Eyre »

Franco25593 escribió:A mí me gusta como lo interpreta Peter Usinov, tal vez porque fue el primero que vi como Poirot. Este libro es muy bueno, pero el final
es muy similar al que tiene "Muerte en el Nilo", mi novela favorita. No sé cual de los dos hizo antes, pero "Muerte en el Nilo" me gustó más, como lei esa primero no me sorprendió el final de "Maldad bajo el sol".
He abierto hilo para la película en el subforo correspondiente :wink:
viewtopic.php?f=42&t=44369
1
Responder