Las novelas más votadas del subforo de Misterio (2011)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Las novelas más votadas del subforo de Misterio

Mensaje por Runita »

Pues yo no me he inventado la lista :cunao: así que habrá gente a la que le gusten, aunque no se manifiesten en este hilo :lol:
Avatar de Usuario
Ashitaka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 832
Registrado: 29 Nov 2008 00:33
Ubicación: Cádiz

Re: Las novelas más votadas del subforo de Misterio

Mensaje por Ashitaka »

Yo también estaba esperando la lista en el hilo de la votación. Hasta ahora no he llegado a éste :oops:

5 de mis votos están entre los 20 primeros, algunos me los esperaba, otros me han sorprendido. Y entre los 20, sólo 10 me he leído. Y de los 35, 15 leídos. Veo que no estoy muy al día. :cry:

El Ocho es el único libro que he dejado 2 veces a la mitad
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Las novelas más votadas del subforo de Misterio

Mensaje por Renee »

RuNiTa escribió:Pues yo no me he inventado la lista :cunao: así que habrá gente a la que le gusten, aunque no se manifiesten en este hilo :lol:
Me manifiesto. :mrgreen: Yo sí que estoy de acuerdo en que el primer lugar de la lista sea para La sombra del viento; es una novela que me gustó muchísimo, y que plantea una historia original y muy bien hilada. No he leído todavía Diez negritos :oops: así que no puedo decir si me parece mejor o peor que la novela que ocupa el primer puesto, pero no dudo que si ha sido una de las más votada, es porque, sin duda, se lo merece. :wink: Quizá si la hubiera leído, también la habría votado y estaría en el primer lugar de la lista. :mrgreen:

Respecto a El ocho, a mi en particular no me gustó, y no la recomendaría. :roll: Pero es un libro que ha gustado a mucha gente, habrá que respetar su lugar en la lista (aunque repito que no lo defiendo por lo pesada que se me hizo esta novela).

Del resto de novelas de la lista, creo que se merecen su lugar en esta lista, y las que no he leído ya tiene lugar en mi lista particular de pendientes "urgentes". :mrgreen:

Y posiblemente, haya otras novelas que deberían estar en la lista, pero como no han sido muy leídas, pues se han quedado fuera. Veo que se reclama un lugar por Shutter Island (que tengo que leer ya :mrgreen: ) y yo aprovecho la ocasión para reclamarlo para Si los muertos no resucitan de Philip Kerr. :wink:
Avatar de Usuario
Ashitaka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 832
Registrado: 29 Nov 2008 00:33
Ubicación: Cádiz

Re: Las novelas más votadas del subforo de Misterio

Mensaje por Ashitaka »

Y yo que pensaba que era el único al que no le había gustado "el ocho".
1
Avatar de Usuario
kika
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 23 Mar 2010 17:11

Re: Las novelas más votadas del subforo de Misterio

Mensaje por kika »

RuNiTa escribió:Pues yo no me he inventado la lista :cunao: así que habrá gente a la que le gusten, aunque no se manifiesten en este hilo :lol:
Pues parece que los Anti-Ocho somos menos, pero más ruidosos. :boese040:
1
Avatar de Usuario
Nuevo lector
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 348
Registrado: 15 Abr 2010 17:55
Ubicación: Murcia

Re: Las novelas más votadas del subforo de Misterio

Mensaje por Nuevo lector »

Renee escribió: Me manifiesto. :mrgreen: Yo sí que estoy de acuerdo en que el primer lugar de la lista sea para La sombra del viento; es una novela que me gustó muchísimo, y que plantea una historia original y muy bien hilada.
Yo mantengo mi visión de que es una novela muy amena, que plantea un buen misterio, pero que carece de una explicación al nivel del misterio que se plantea, y además,
resulto de una forma facilona, sin lugar a que el personaje principal participe.
Esta es mi opinión y por supuesto respeto su puesto número 1, sólamente que no lo comparto.

Por cierto Renee, yo fui quien mencionó lo de Shutter Island porque me pareció una novel ejemplar en cuanto al cambio de sospechosos, ya como lo hiciera Agatha Christie en su momento con novelas como "Diez negritos", Shutter Island plantea un misterio de una complejidad tan elevada como su desenlace, un libro muy bueno. :roll:
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Las novelas más votadas del subforo de Misterio

Mensaje por Renee »

Nuevo lector escribió:
Por cierto Renee, yo fui quien mencionó lo de Shutter Island porque me pareció una novel ejemplar en cuanto al cambio de sospechosos, ya como lo hiciera Agatha Christie en su momento con novelas como "Diez negritos", Shutter Island plantea un misterio de una complejidad tan elevada como su desenlace, un libro muy bueno. :roll:
Sí, las opiniones sobre esta novela son muy buenas, tengo muchísimas ganas de leerla. :wink:
No es de las novelas más leídas del foro, y por eso, comentaba que si lo fuera, es posible que hubiera tenido su lugar en la lista.
pistacho
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jul 2009 20:02

Re: Las novelas más votadas del subforo de Misterio

Mensaje por pistacho »

Hola a tod@s, no suelo comentar en el foro, aunque sí leer los comentarios.

Permitidme opinar sobre la lista: no habría puesto "La sombra del viento" en primer lugar. Para mí, estaría más abajo en la lista, al igual que "El juego del angel". Y desde luego, en mi lista no estaría nunca "El perfume" (no pude con él). En cuanto a "El ocho", yo sí lo recomiendo. Cuestión de gustos.
:lol:
1
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 572
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: Las novelas más votadas del subforo de Misterio

Mensaje por Franco25593 »

RuNiTa escribió:Carlitos, MC significa "miniclub", que consiste en que dos o más personas deciden leer un libro al mismo tiempo e ir comentándolo. En estos mensajes lo explico: viewtopic.php?p=1545749#p1545749 :wink:

Si tienes más dudas, Feli ha redactado la Guía para principiantes.

:60:
Ah, por cierto ¿Están leyendo ahora alguno de Agatha? Amo esa escritora :marie_bow:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Las novelas más votadas del subforo de Misterio

Mensaje por Runita »

Franco, las fechas de los MCs están anotadas en este hilo: viewtopic.php?f=13&t=38891

El 5 de junio tenemos MC de Asesinato en el Orient Express. :wink:
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: Las novelas más votadas del subforo de Misterio

Mensaje por Albabooks »

Sí!! Mi preferida de éste género el primero ^^
1
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: Las novelas más votadas del subforo de Misterio

Mensaje por Aisha »

Mmmmm de los 35 he leido 17 así que tendré que ponerme las pilas para poder opinar con uso de razón :mrgreen: .
1
morado

Re: Las novelas más votadas del subforo de Misterio

Mensaje por morado »

Hola soy nuevo en el foro y como dije en mi presentación soy un gran aficionado a la novela negra. La lista me parece bastane floja, salvo honrosas excepciones. Os dejo "mi lista alternativa", no de libros sino de autores. A ver que os parece:

1º El más grande Henning Mankell, todos le conoceis, para mi el mejor escritor de novela negra (y si me apurais, simplemente el mejor escritor en la actualidad).
2º Thierry Jonquet, francés, maestro del "polar" francés
, un maestro en crear atmósferas opresivas.
3º Petros Markaris, griego, su protagonista el comisario Jaritos, simplemente genial. Si Mankell es el ying, Markaris sería el yang.
4º Jo Nesbo, noruego, Su trilogía, de la que sólo se han publicado los dos primeros volúmenes (Petirrojo y Némesis), de lo mejorcito.
5º Stieg Larsson, creo que está casi todo dicho de él.

6º Daniel Pennac, francés, si metemos en una coctelera surrealismo, humor y misterio, eso es Pennac
7º George Simenon, belga, su comisario Maigret es impresionante.
8º Fred Vargas, francesa, aunque toca muchos palos, se ha hecho famosa por el Comisario Adansberg.
9º Sjöwall & Wahlöö, suecos, un matrimonio que marcó el camino a seguir por la actual narrativa escandinava.
10º Leonardo Padura, cubano, su detective Mario Conde (sí, como el banquero corrupto español) y su descripción de la Cuba actual son inmejorables.

11ºRoslund & Hellström, suecos, un periodista y un ex-delincuente, juntos escribiendo, ¡¡explosivo!!
12º Daniel Chavarría, uruguayo, diferento pero genial.
13º Alexander McCall Smith, británico que sitúa sus novela en Bostwana, su prota una matrona negra que se convierte en detective.
14º Yasmine Khadra, argelino, su "Trilogía de Argel" es excepcional.
15º Jean-Claude Izzo, francés de padre italiano y madre española, describe como nadie la ciudad de Marsella.
16º Indridasson, isla´ndés, duro, pero muy bueno
17º Veit Heineche, alemán, pero su protagonista es tristino y sitúa la acción siempre en esa ciudad italiana.
18º K. O. Dahl, noruego, lo llaman el mankell noruego.
19º Trevanian, canadiense, nos descubre que no es otro todo lo que reluce en la civilizada Canadá
20º Lorenzo Silva, español de Getafe, Bevilacqyua y Chamorro son ya unos clásicos.




Bueno, ¿qué os parece?
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Las novelas más votadas del subforo de Misterio

Mensaje por Caroline »

Morado, bienvenido :hola: me gusta mucho tu lista aunque me gustaría, si no es molestia y sin ánimo de ofender, mas bien de aclarar un pelín algunas cosas, comentarte algo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre Mankell y su inspector Wallander, pero me gustaría recordarte que no solo escribe novelas policiacas, que también escribe narrativa que te recomiendo especialmente y cuentos infantiles que no he leído.

Petros Markaris, que no es griego, es turco, es una buena elección, pero no es un escritor tan prolífico, al menos en lo traducido al español, como para que ocupe un puesto tan alto, escribe bien, es recomendable pero no imprescindible

Sí estoy de acuerdo contigo sobre Jo Nesbo, una pena que las dos primeras novelas de Harry Hole no parezcan que tengan intención de publicarlas en España, lo que sí sabemos es que para otoño va a salir la tercera, es decir la quinta en el original listado del noruego

Stieg Larsson, he leído la trilogía y bueno, la primera está bien, la segunda mejora y la tercera para mi la mejor, si hubiese eliminado la primera yo se lo hubiese agradecido.

Muy de acuerdo en lo que dices de Simenon y Sjöwall & Wahlöö, totalmente recomendables e imprescindibles para entener la nueva novela negra.

Roslund & Hellström, he leído Estocolmo estación central y si te digo la verdad, me ha parecido un intento bastante burdo y evidente de subirse al carro de las novelas de Jens Lapidus y Larsson, no es malo el libro, pero resulta un déjà vu que quita interés a la novela, no he leído la anterior, pero la tengo en busca y captura, a ver si me hace cambiar de opinión.

Indridasson, magnifico escritor, sus dos primeras novelas publicadas en España, Las marismas y La mujer de verde insuperables, quizás por eso la tercera, La voz resulta un poco decepcionante ya que el listón lo dejó muy alto en las otras dos.

K. O. Dahl, es bueno, escribe muy bien e hilvana historias muy interesantes, sus policias son bastante calcados de Sjöwall & Wahlöö, y su última novela publicada, Un paso en falso es exactamente eso, un paso en falso despues de las dos anteriores, que son altamente recomendables.

De los que no nombro es que no puedo opinar, no he leído nada de ellos, quizás tengo un hueco por llenar, pero todo se andará :D

De todas maneras para gustos está el arco iris, pero pienso que te olvidas de algunos que son importantes en la novela negra, Doña Agatha, Chandler, Truman Capote, Hammett, Sir Conan Doyle y seguro que yo también me dejo alguno en el tintero :D
1
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 572
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: Las novelas más votadas del subforo de Misterio

Mensaje por Franco25593 »

morado escribió:Hola soy nuevo en el foro y como dije en mi presentación soy un gran aficionado a la novela negra. La lista me parece bastane floja, salvo honrosas excepciones. Os dejo "mi lista alternativa", no de libros sino de autores. A ver que os parece:

1º El más grande Henning Mankell, todos le conoceis, para mi el mejor escritor de novela negra (y si me apurais, simplemente el mejor escritor en la actualidad).
2º Thierry Jonquet, francés, maestro del "polar" francés
, un maestro en crear atmósferas opresivas.
3º Petros Markaris, griego, su protagonista el comisario Jaritos, simplemente genial. Si Mankell es el ying, Markaris sería el yang.
4º Jo Nesbo, noruego, Su trilogía, de la que sólo se han publicado los dos primeros volúmenes (Petirrojo y Némesis), de lo mejorcito.
5º Stieg Larsson, creo que está casi todo dicho de él.

6º Daniel Pennac, francés, si metemos en una coctelera surrealismo, humor y misterio, eso es Pennac
7º George Simenon, belga, su comisario Maigret es impresionante.
8º Fred Vargas, francesa, aunque toca muchos palos, se ha hecho famosa por el Comisario Adansberg.
9º Sjöwall & Wahlöö, suecos, un matrimonio que marcó el camino a seguir por la actual narrativa escandinava.
10º Leonardo Padura, cubano, su detective Mario Conde (sí, como el banquero corrupto español) y su descripción de la Cuba actual son inmejorables.

11ºRoslund & Hellström, suecos, un periodista y un ex-delincuente, juntos escribiendo, ¡¡explosivo!!
12º Daniel Chavarría, uruguayo, diferento pero genial.
13º Alexander McCall Smith, británico que sitúa sus novela en Bostwana, su prota una matrona negra que se convierte en detective.
14º Yasmine Khadra, argelino, su "Trilogía de Argel" es excepcional.
15º Jean-Claude Izzo, francés de padre italiano y madre española, describe como nadie la ciudad de Marsella.
16º Indridasson, isla´ndés, duro, pero muy bueno
17º Veit Heineche, alemán, pero su protagonista es tristino y sitúa la acción siempre en esa ciudad italiana.
18º K. O. Dahl, noruego, lo llaman el mankell noruego.
19º Trevanian, canadiense, nos descubre que no es otro todo lo que reluce en la civilizada Canadá
20º Lorenzo Silva, español de Getafe, Bevilacqyua y Chamorro son ya unos clásicos.




Bueno, ¿qué os parece?
Falta la Gata Christie que es la namber uan y la más conocida :x . No te lo tomés en serio es un chiste :cunao: , pero no conozco a la mayoría de esos autores :? , igual gracias por la recomendación, cuando pueda voy a intentar conseguir libros de algunos de ellos :wink: .
1
Responder