Las novelas más votadas del subforo de Misterio (2011)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

morado

Re: Las novelas más votadas del subforo de Misterio

Mensaje por morado »

Caroline escribió:Morado, bienvenido :hola: me gusta mucho tu lista aunque me gustaría, si no es molestia y sin ánimo de ofender, mas bien de aclarar un pelín algunas cosas, comentarte algo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre Mankell y su inspector Wallander, pero me gustaría recordarte que no solo escribe novelas policiacas, que también escribe narrativa que te recomiendo especialmente y cuentos infantiles que no he leído.

Petros Markaris, que no es griego, es turco, es una buena elección, pero no es un escritor tan prolífico, al menos en lo traducido al español, como para que ocupe un puesto tan alto, escribe bien, es recomendable pero no imprescindible

Sí estoy de acuerdo contigo sobre Jo Nesbo, una pena que las dos primeras novelas de Harry Hole no parezcan que tengan intención de publicarlas en España, lo que sí sabemos es que para otoño va a salir la tercera, es decir la quinta en el original listado del noruego

Stieg Larsson, he leído la trilogía y bueno, la primera está bien, la segunda mejora y la tercera para mi la mejor, si hubiese eliminado la primera yo se lo hubiese agradecido.

Muy de acuerdo en lo que dices de Simenon y Sjöwall & Wahlöö, totalmente recomendables e imprescindibles para entener la nueva novela negra.

Roslund & Hellström, he leído Estocolmo estación central y si te digo la verdad, me ha parecido un intento bastante burdo y evidente de subirse al carro de las novelas de Jens Lapidus y Larsson, no es malo el libro, pero resulta un déjà vu que quita interés a la novela, no he leído la anterior, pero la tengo en busca y captura, a ver si me hace cambiar de opinión.

Indridasson, magnifico escritor, sus dos primeras novelas publicadas en España, Las marismas y La mujer de verde insuperables, quizás por eso la tercera, La voz resulta un poco decepcionante ya que el listón lo dejó muy alto en las otras dos.

K. O. Dahl, es bueno, escribe muy bien e hilvana historias muy interesantes, sus policias son bastante calcados de Sjöwall & Wahlöö, y su última novela publicada, Un paso en falso es exactamente eso, un paso en falso despues de las dos anteriores, que son altamente recomendables.

De los que no nombro es que no puedo opinar, no he leído nada de ellos, quizás tengo un hueco por llenar, pero todo se andará :D

De todas maneras para gustos está el arco iris, pero pienso que te olvidas de algunos que son importantes en la novela negra, Doña Agatha, Chandler, Truman Capote, Hammett, Sir Conan Doyle y seguro que yo también me dejo alguno en el tintero :D
Gracias por tu post, está muy currado. Lo primero decirte que aunque Markaris nació en Estambul (de padre armenio y madre griega) es griego y se siente griego, vive en Grecia y escribe en griego, al margen de situar todas sus obras en Grecia.
Tiene publicadas 6 obras en castellano (qué tampoco está tan mal).
Por supuesto que sé que Mankell tiene obras no policiacas y algunas juveniles, incluso un ensayo sobre el SIDA; las he leído todas, ya dije arriba que es, bajo mi modesto punto de vista, uno de los mejores escritores vivos.
Veo que a ti también te tira la literatura escandinava, a mi me encanta, pero si alguna vez tienes tiempo y ganas te aconsejo que leas algo de "polar" francés, también es muy bueno.
Por último, por supuesto que me he dejado en el tintero algunos grandes escritores, pero es que decidí dejar la lista en 20 porque veía que llegaba hasta los cien :lol:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Las novelas más votadas del subforo de Misterio

Mensaje por Caroline »

morado escribió:
Gracias por tu post, está muy currado. Lo primero decirte que aunque Markaris nació en Estambul (de padre armenio y madre griega) es griego y se siente griego, vive en Grecia y escribe en griego, al margen de situar todas sus obras en Grecia.
Tiene publicadas 6 obras en castellano (qué tampoco está tan mal).
Por supuesto que sé que Mankell tiene obras no policiacas y algunas juveniles, incluso un ensayo sobre el SIDA; las he leído todas, ya dije arriba que es, bajo mi modesto punto de vista, uno de los mejores escritores vivos.
Veo que a ti también te tira la literatura escandinava, a mi me encanta, pero si alguna vez tienes tiempo y ganas te aconsejo que leas algo de "polar" francés, también es muy bueno.
Por último, por supuesto que me he dejado en el tintero algunos grandes escritores, pero es que decidí dejar la lista en 20 porque veía que llegaba hasta los cien :lol:
Morado :hola: la novela negra escandinava me ha dado muchas alegrías pero también muchas decepciones :? de Mankell solo te puedo decir que bienvenido al club :60: por aqí somos muchos los que pensamos que es el mejor escritor vivo :D

He leído a Markaris, solo me falta la última publicada en España, Muerte en Estambul y de escritor mediterráneo creo que me decanto por Camillieri antes que por Markaris, cuestión de gustos :D

Seguiré tu consejo y buscaré esas otras obras que no conozco, ya iremos comentandos en sus hilos, que luego viene Runita y nos dá un papirotazo :60:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Las novelas más votadas del subforo de Misterio

Mensaje por Runita »

Me he dado cuenta de que de la lista de 35 novelas tenemos en casa 12 que aún no he leído :oops: A ver si me pongo a ello.
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Las novelas más votadas del subforo de Misterio

Mensaje por Galileo »

Yo también tengo bastantes de la lista sin leer, como La sombra del viento, que, a pesar de la pinta que tiene, nunca me animo a leerlo.
1
Avatar de Usuario
odaklesam57
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ago 2010 13:38
Ubicación: Sevilla

Re: Las novelas más votadas del subforo de Misterio

Mensaje por odaklesam57 »

Es la primera vez que escribo en el foro (me acabo de registrar tras leer vuestras opiniones.... y me entró la gana de opinar también).

Bueno, de la lista de las novelas más votadas he leido 17 y algunas en mi opinión tienen su lugar en esta lista, otras no... pero esto es normal. Todo depende de gustos. A mi personalmente "La sombra del viento" me gustó mucho (y me atrevo a decirlo aunque veo que tiene muchos "contrarios" aquí en el foro), aunque a lo mejor no es exactamente una novela negra 100% y como tal a lo mejor no la pondría en el primer lugar.... pero es solo una opinión.

Yo pondría "El psicoanalista" de Katzenbach en un lugar más destacado. Esta novela a mi personalmete me tenía atrapada y practicamente angustiada hasta la última página. Otros libros del mismo autor tampoco están mál, pero ninguno como este!!!

También me gusta la autora Donna Leon (que no aparece en la lista y yo la pondría) a lo mejor porque lo suyo es novela policiaca, pero con cierto humor y con un fondo y critica social (de la sociedad italiana a menudo tan parecida a la española) que lo disfruto mucho a diferentes niveles...

De la segunda - y más seria - lista de autores de la novela negra, debo admitir que conocia pocos y había leido menos autores todavía... eso sí, me he hinchado a apuntar los nombres para ir a la busqueda y captura de sus libros!!!
1
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 572
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: Las novelas más votadas del subforo de Misterio

Mensaje por Franco25593 »

De la lista hasta los 35, solamente leí hasta ahora: "La sombra del viento ", "Diez negritos", "Asesinato en el Orient Express", "El sabueso de los Baskerville", "Tres ratones ciegos", "El asesinato de Roger Ackroyd" y algunos relatos del padre Brown. No coincido con el primer puesto, pero si a la mayoría le gustó es justo que sea así :) .
1
marjo

Re: Las novelas más votadas del subforo de Misterio

Mensaje por marjo »

La mejor novela de la lita el 17 (El Perfume), la peor, sin duda alguna, la 1 (La sombra del viento).
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Las novelas más votadas del subforo de Misterio

Mensaje por Lifen »

He leído 28 de los 35 libros que aparecen como los más votados. Como todo el mundo, yo tengo mis gustos y algunos hay entre los 20 primeros que yo no hubiera puesto ni entre los 35 pero, para gustos los colores y todo debe respetarse.

No hubiera metido ni a Zafón ni a Reverte ni a Neville. No considero a Ruiz Zafón como autor de novela negra, aunque su libro tenga misterio y no me desagradó pero tampoco me entusiasmó y segundas partes nunca fueron buenas. Respecto a Reverte, para mí, es el rey de los finales apresurados y ya hace un tiempo que he dejado de leerle. De "El ocho" me entretuvo mucho también, pero tampoco lo hubiera metido ahí.

A simple vista me faltan alguno de mis favoritos: P.D. James, Elizabeth George, Donna Leon y Andrea Camilleri, cuya lectura os recomiendo vivamente.

Por mi parte, me apunto "El mapa del tiempo" que ya he tenido en mis manos en algún momento, aunque no me decidí y a Jo Nesbo, y alguno más que he leído por ahí.

Jo, como me hubiera gustado votar :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Las novelas más votadas del subforo de Misterio

Mensaje por Runita »

Lifen :hola:
Lifen escribió:No considero a Ruiz Zafón como autor de novela negra, aunque su libro tenga misterio y no me desagradó pero tampoco me entusiasmó y segundas partes nunca fueron buenas.
Es que el ranking es de novela de misterio y de aventuras, aparte de negra. :wink:
Lifen escribió:A simple vista me faltan alguno de mis favoritos: P.D. James, Elizabeth George, Donna Leon y Andrea Camilleri, cuya lectura os recomiendo vivamente.
A mí también me sorprendió que no estuviesen los autores más 'típicos' de este tipo de novelas. :)
Lifen escribió:Jo, como me hubiera gustado votar :D
Siempre se puede repetir la votación más adelante :wink: Por ejemplo, yo ahora he leído Rebeca, que me ha gustado mucho y que en momento de votar no conocía.

De todas formas, si quieres hacer alguna recomendación de tus favoritos puedes hacerlo aquí: viewtopic.php?f=13&t=28214
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Las novelas más votadas del subforo de Misterio

Mensaje por Lifen »

Runita escribió:Lifen :hola:
Lifen escribió:No considero a Ruiz Zafón como autor de novela negra, aunque su libro tenga misterio y no me desagradó pero tampoco me entusiasmó y segundas partes nunca fueron buenas.
Es que el ranking es de novela de misterio y de aventuras, aparte de negra. :wink:
Ya, ya me dí cuenta nada más mandarlo de que había escrito una tontería :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Las novelas más votadas del subforo de Misterio

Mensaje por Runita »

No, mujer :60:
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: Las novelas más votadas del subforo de Misterio

Mensaje por MªJose »

Yo creo que los primeros no es que sean los mejores, pero sí de los más leídos. Hay gente (y me incluyo yo, por supuesto) que no hemos leído ni la mitad de los títulos de la lista.
1
afor
Mensajes: 1
Registrado: 14 Oct 2010 16:15

Re: Las novelas más votadas del subforo de Misterio

Mensaje por afor »

Hola a todos. Es la primera vez que escribo en este foro. LLevo algún tiempo leyendolo (poco, eso sí) y por fin me atrevo a escribir para contaros que no soy capaz de leer El Ocho. Lo he intentado hasta tres veces y no puedo, me aburro, no paso de las primeras páginas. Y siempre me sorprende lo que gusta ese libro.
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Las novelas más votadas del subforo de Misterio

Mensaje por katrina »

Bueno, ya voy por 13 de 35, no está mal
1
Avatar de Usuario
Cnoud
Vivo aquí
Mensajes: 11267
Registrado: 30 Jul 2009 16:53
Ubicación: cádιz

Re: Las novelas más votadas del subforo de Misterio

Mensaje por Cnoud »

Yo 6 de 35 :oops: :oops:
1
Responder