El capitán Alatriste - Arturo y Carlota Pérez-Reverte (CA 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El capitán Alatriste - Arturo y Carlota Pérez-Reverte (C

Mensaje por xabeltrán »

Lo he empezado esta mañana y ya llevo casi la mitad. :lol:

Es una lectura muy ágil, me parece que está brillantemente escrita, y el ambiente que se respira en las páginas, que intenta reproducir el siglo XVII, en pleno Siglo de Oro, es interesantísimo. :D

Las aventuras que protagoniza el capitán enganchan y tengo ganas de seguir leyendo. Ha sido una sorpresa porque no esperaba que me gustara tanto, aunque podría haberlo previsto teniendo en cuenta que Los tres mosqueteros me encantó y Alatriste les va a la zaga. :lengua:

Seguramente no será la última novela de Alatriste que lea. Por cierto, en diciembre -creo- se publica la sexta parte. Como me gusten acabaré comprando todas las entregas. :mrgreen:
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2070
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: El capitán Alatriste - Arturo y Carlota Pérez-Reverte (C

Mensaje por AresMart »

A mí me encantó. Lo leí hace unos añitos y creo que es de las novelas que más veces he releído (y en ese momento desconocía que había continuación!).

Ahora bien, confieso... Después empecé a leerle artículos y opiniones al sr. Reverte y se me pasaron las ganas de leer algo más de él...
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El capitán Alatriste - Arturo y Carlota Pérez-Reverte (C

Mensaje por xabeltrán »

La acabo de terminar y me ha encantado. :marie_bow:

Una maravillosa novela de capa y espada, un claro tributo a autores como Dumas. Alatriste es un personaje magnífico, cabal y valiente, y las gentes de quienes se rodea son tan dispares... :lol: Desde Quevedo a Lope de Vega, pasando por Velázquez y otros personajes ficticios.

Es una aventura muy interesante. Me ha seducido totalmente la narración gracias a la fina ironía que en ella se respira. La recreación del ambiente de la época, además, es estupenda, y la novela incluso sirve como una pequeña clase de Historia para conocer cómo se vivía en aquellos tiempos. :D

Lo mejor de la novela es, sin duda, la conversación final de Alatriste con Olivares, y luego con Alquéjar, un enemigo más que se granjea el capitán. :cunao: También me ha hecho mucha gracia siempre que aparecía Quevedo: o bebiendo o peleándose con alguien o criticando a Góngora. :lol:


Lo dicho, mi primera incursión en la obra de Pérez-Reverte ha sido un éxito. Leeré más novelas suyas, tengan o no a Alatriste como protagonista. :60:
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: El capitán Alatriste - Arturo y Carlota Pérez-Reverte (C

Mensaje por Galileo »

Lo empiezo. :128:
1
Avatar de Usuario
macska
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 690
Registrado: 25 Jun 2011 20:08
Ubicación: Entre el cielo y el suelo

Re: El capitán Alatriste - Arturo y Carlota Pérez-Reverte (C

Mensaje por macska »

Estuve durante bastante tiempo mirando esta saga del Sr. Reverté "que por cierto no es que sea muy santo
de mi devoción", y al final me decidí a leerlo y me ha gustado cantidad, como recrea todo el ambiente de la época, es perfecto; tal es así que ya tengo en casa para leer el siguiente.
1
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: El capitán Alatriste - Arturo y Carlota Pérez-Reverte (C

Mensaje por andromaca »

Un libro ligero que refleja la España en el siglo de Oro, dominadora del mundo y más pobre que las ratas. Me gusta que introduzca personajes tan importantes en nuestra historia, tanto en las artes (El Fenix, Quevedo, Diego De SIlva...) como políticos (Conde de Olivares, Felipe IV, duque de Buckingham, Carlos Estuardo...). Veremos si el valiente capitán puede huír de sus perseguidores, a saber, Luis de Alquézar, la Santa Inquisición y Malatesta :)
1
Avatar de Usuario
salander
Lector voraz
Mensajes: 108
Registrado: 20 Sep 2010 16:52
Ubicación: EXTREMADURA
Contactar:

Re: El capitán Alatriste - Arturo y Carlota Pérez-Reverte (C

Mensaje por salander »

Ayer lo acabé.

No es un mal libro, es entretenido. Lo que más me ha gustado es la descripción del Madrid de la ´poca , me gustan mucho las novelas históricas... Sin embargo el libro en sí me ha parecido un poco soso, sin sustancia sobre todo al principio,(hojas y hojas sin ocurrir nada) los últimos capítulos son los más interesantes.
Ahora empezaré el segundo de la saga, a ver qué tal.
saludos
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: El capitán Alatriste - Arturo y Carlota Pérez-Reverte (C

Mensaje por PinkClouD »

He terminado hace un par de días este libro y fue el primer libro de Perez-Reverte que leo, me ha gustado bastante, cortito y entretenido, leere los siguientes aunque no todos seguidos.
1
Avatar de Usuario
Smoke
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 256
Registrado: 31 Oct 2010 10:15

Re: El capitán Alatriste - Arturo y Carlota Pérez-Reverte (C

Mensaje por Smoke »

Después de terminarme la saga de Geralt de Rivia (fantasía) tengo ganas de leer una novela histórica. Y como no tengo ganas de un libro demasiado denso y además tenía ganas de empezar a leer las hazañas del capitán Alatriste, creo que ha llegado el momento.

¿Alguien más se apunta?
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: El capitán Alatriste - Arturo y Carlota Pérez-Reverte (C

Mensaje por danicg »

Voy a leerme este ahora que tengo pendiente desde hace mucho,con la esperanza de que si me gusta pueda leerme la saga entera.Por cierto,hubiera jurado que estaría en novela histórica.
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: El capitán Alatriste - Arturo y Carlota Pérez-Reverte (C

Mensaje por danicg »

Ya lo he terminado.Me ha gustado,es cortito y se lee fácil.Lo que más me ha gustado a sido que los personajes tienen mucha fuerza,están muy bien caracterizados y parecen personajes reales.Sin embargo hay algo en la forma de contarme la historia que no me llenaba y no sé exactamente que era.Probaré con el segundo más adelante a ver cómo sigue.
Avatar de Usuario
alexchoutas
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 12 Ago 2012 12:44

Re: El capitán Alatriste - Arturo y Carlota Pérez-Reverte (C

Mensaje por alexchoutas »

Lo empecé hace unas horas y llevo la mitad más o menos. Me está gustando mucho, tanto por la ambientación, como por los personajes como por las aventuras del Capitán. Y eso que no tenía demasiadas esperanzas siendo de Reverte, pero creo que irán cayendo de vez en cuando los libros posteriores que tiene la saga :D
1
Avatar de Usuario
alexchoutas
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 12 Ago 2012 12:44

Re: El capitán Alatriste - Arturo y Carlota Pérez-Reverte (C

Mensaje por alexchoutas »

Terminado. Me ha gustado mucho por lo que ya comenté, aunque ahora no me quedará más remedio que seguir con la saga porque el final consigue eso. Bien Reverte, y grandes Malatesta, Quevedo, Alatriste y la intrigante niña :D
1
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: El capitán Alatriste - Arturo y Carlota Pérez-Reverte (C

Mensaje por Da_Costa »

Me gustó y entretuvo mucho, más de lo que imaginaba en un principio, y luego está el plus para mí de la época en la que se desenvuelven, que me resulta muy interesante. Personajes además muy bien dibujados. Me quedé en el 4º, El Oro del Rey, algún día tendré que retomarlos. Y por supuesto fan de Quevedo.
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El capitán Alatriste - Arturo y Carlota Pérez-Reverte (C

Mensaje por happykent »

Lo empiezo!! :101:
1
Responder