El último de los buenos chicos - John Carbone

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El último de los buenos chicos - John Carbone

Mensaje por Tatiasha »

Llevo algo más de cien páginas, y me va gustando cada vez más, vas entrando en materia, y de ahí hacia delante! Tras presentarnos personajes, escenarios, y negocios, ya van empezando a pasar las primeras cosas, y, como no podía ser menos, ya empiezan los problemas (además, mientras Marco te narra la historia ya te da pistas de por dónde van a ir las cosas).

Supongo que era de esperar (él mismo es consciente), que delinquir en grupo, supone confiar en los que te acompañan (en su sentido común, en su capacidad para que las cosas se les vayan o no de las manos...), y si uno cae, pone en peligro a todos,
que es más o menos lo que creo que está pasando.
Además, son mundos en los que se entra, y no siempre se puede salir cuando uno quiere, y Marco ya se ha dado cuenta de que tenía razón el tío Tony,
y nunca debió meterse ahí,
pero ahora que está metido, lo está con todas las consecuencias.

Me gusta mucho este tipo de novela, donde ves las cosas desde el otro lado, tipo Jens Lapidus, pero hasta ahí llega el parecido, porque en este caso es Marco el que te lo está contando, mientras recuerda lo vivido, en primera persona, y de una manera que me gusta mucho!
Y no se me hace nada lento ni pesado, pero vamos, que no es para buscar acción, tiros, pistolas, carreras y persecuciones (no de momento), porque te relata todos los aspectos del negocio, la estructura y las relaciones que se van estableciendo, sin ser excesivamente descriptivo, pero explicando bien.

Jon, contrabando no, pero solo ofrezco mis servicios a un pequeño grupo selecto! :boese040:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17808
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El último de los buenos chicos - John Carbone

Mensaje por jonathan stride »

:cunao: di que sí tati, hay que ir poco a poco :boese040: :hola:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El último de los buenos chicos - John Carbone

Mensaje por Caroline »

No tenía ninguna duda que esta novela me iba a gustar, es más la tengo apuntada por si la próxima semana no llegan a estos lares las que espero como novedad, pero después de leer los comentarios de Tati :60: y saltandome la barrera de los spoiler :D lo tengo muy claro, será la próxima compra, caiga quien caiga :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17808
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El último de los buenos chicos - John Carbone

Mensaje por jonathan stride »

caro derrochadora :boese040: :cunao:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El último de los buenos chicos - John Carbone

Mensaje por Tatiasha »

Caroline escribió:No tenía ninguna duda que esta novela me iba a gustar, es más la tengo apuntada por si la próxima semana no llegan a estos lares las que espero como novedad, pero después de leer los comentarios de Tati :60: y saltandome la barrera de los spoiler :D lo tengo muy claro, será la próxima compra, caiga quien caiga :mrgreen:
A mí me está gustando mucho. Y eso que me daba miedo esa portada, de cartel de película de Hollywood, que me hacía temer estrategias comerciales (no sé qué clase de repercusión/recibimiento ha tenido en Estados Unidos), fuera o no buena la novela.

Está cada vez más interesante (llevo más o menos la mitad, creo, capítulo 17), va de menos a más en cuanto a acción, te va dosificando las cosas, y por eso, por mucho que sean lógicas y consecuencia de algo, ese acierto a la hora de manejar la historia hace que te vayan pillando por sorpresa. Como si cada capítulo fuera una pequeña historia (que por cierto, los principios y finales de cada capítulo me encantan!).
Eso pasa también con Tony,
que al principio es un mito,
y usando la mirada de Marco vamos conociéndole, poco a poco,
hasta tener otro Tony en nuestra cabeza (la ternura del tío, las comidas en su casa, las visitas, luego la tortura a Zarpas, más tarde la matanza a los mexicanos que es, hasta ahora, el punto más violento).
Marco,
por muy sensato que se crea, está atrapado, y la falta de discreción de unos y otros va a condenarles a todos.
Y no entiendo a personas como Julia,
que en lugar de apartarse, ha decidido aceptarlo todo sin más (aunque tal vez algo debía sospechar).
Ahora se está acercando
el fin del año (fecha en la que Marco cree que será libre),
pero está claro que todo no va a salir como espera, él solo quiere
cruzar la meta, pero la fecha que se pusieron ya no vale, porque ahora hay problemas, y Tony no va a permitir que nadie abandone el barco.
Es la historia que ya hemos visto mil veces, la gente quiere coger la pasta, largarse, y empezar de cero, como si eso fuera posible... Pero bueno, a ver lo que pasa..
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El último de los buenos chicos - John Carbone

Mensaje por Tatiasha »

Cada vez se pone peor la cosa, y a falta de unas cien páginas para terminar, creo que confirmo el por qué
del título
(aunque es algo que se intuye pronto).
Marco lleva
un tiempo huido, pero, si cuando delinquía era lo suficientemente listo y prudente, no es igual cuando se trata de la familia. No debería haber llamado a Maria, y ahora encima está con Julia, con lo que me parece que se va a poner en peligro.
Por lo demás, el personaje de Tony me inspira mil contradicciones (aunque lo que tengo claro es que no me gusta). Al principio
le ves como una persona (delincuente sí) más o menos ¿“decente”?; luego como un puñetero loco al que solo le importa su seguridad. Y más tarde, se mezclan las dos cosas, y no sé muy bien qué pensar de él.
Eso sí, me hace mucha gracia como, cuando leemos este tipo de libros, somos capaces de ponernos de lado del delincuente, desear que todo le salga bien, que escape, que se reúna con, que coja el dinero y corra... Seguramente si en cualquier medio saliera un tío contando esta historia, ni por un momento se me ocurriría ponerme de su parte, deben ser cosas de la ficción, pero no deja de sorprenderme el estar deseando que a algunos les salga bien solo porque lo está contando él y no el policía. Porque claro, si esta historia, en lugar de Marco, nos la cuenta algún poli que está detrás del grupo, seguramente iríamos a por ellos a saco...
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17808
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El último de los buenos chicos - John Carbone

Mensaje por jonathan stride »

parece que te está gustando tati :meditando:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El último de los buenos chicos - John Carbone

Mensaje por Caroline »

Tatiasha escribió: Eso sí, me hace mucha gracia como, cuando leemos este tipo de libros, somos capaces de ponernos de lado del delincuente, desear que todo le salga bien, que escape, que se reúna con, que coja el dinero y corra... Seguramente si en cualquier medio saliera un tío contando esta historia, ni por un momento se me ocurriría ponerme de su parte, deben ser cosas de la ficción, pero no deja de sorprenderme el estar deseando que a algunos les salga bien solo porque lo está contando él y no el policía. Porque claro, si esta historia, en lugar de Marco, nos la cuenta algún poli que está detrás del grupo, seguramente iríamos a por ellos a saco...
Es como con Lapidus :cunao: cuando los protagonistas están del lado oscuro, sin querer te pones de su parte, quieres que cojan el dinero y huyan, que le salga bien las cosas, a mi la primera vez que me di cuenta que me ponía del lado de los malos fue con El Padrino :? :shock: y ya a partir de ahí cuesta abajo y sin frenos, como me cuenten algo desde el otro lado y me caiga bien el que lo cuenta, tiene todo mi apoyo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El último de los buenos chicos - John Carbone

Mensaje por Tatiasha »

C'est fini! Me ha gustado mucho, excepto una cosa, el final me ha parecido
demasiado descafeinado.
Me daba la impresión de que iba a haber
un final más o menos feliz (sabíamos al menos que Marco no estaba muerto, y lo contaba todo veinte años después), así que como mucho creí que podía contarlo desde la cárcel (lo dudaba por el título).
Sin embargo, esperaba que fuera algo diferente, me ha dado la impresión de que
los últimos acontecimientos parecían un pelín precipitados.
Y el operativo que
monta Tony para “salvar” a Marco, por una parte me parece un buen broche, pero por otra, no sé, me ha fallado algo.
Por lo demás, todo perfecto :) Que el final me haya parecido algo más flojo que el resto de la novela, no quiere decir que sea malo, ni que no me quede con la idea de haber leído un libro genial :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17808
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El último de los buenos chicos - John Carbone

Mensaje por jonathan stride »

pues lo apunto tati :wink: :hola:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El último de los buenos chicos - John Carbone

Mensaje por Caroline »

Está a punto de caer :D
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17808
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El último de los buenos chicos - John Carbone

Mensaje por jonathan stride »

es que tati es una mala influencia :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El último de los buenos chicos - John Carbone

Mensaje por Tatiasha »

Caroline escribió:Está a punto de caer :D
Sea cuando sea, ya comentaremos, a ver qué te parece ;)
Por cierto, no lo tienes en ninguna biblioteca? :boese040:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El último de los buenos chicos - John Carbone

Mensaje por Caroline »

Tatiasha escribió:
Caroline escribió:Está a punto de caer :D
Sea cuando sea, ya comentaremos, a ver qué te parece ;)
Por cierto, no lo tienes en ninguna biblioteca? :boese040:
Pues no, aquí solo hay dos bibliotecas, la de la Comunidad y la del Ayuntamiento y estan confederadas y en ninguna de las dos lo tienen, que ya miré porque la cuesta de septiembre se está haciendo larga :roll:
1
Responder