Praga mortal - Philip Kerr (Berlin Noir 8)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Praga mortal - Philip Kerr (Berlin Noir 8)

Mensaje por Ashling »

Pues yo lo terminé esta tarde, y estoy bastante decepcionada. :(
Es Bernie, sigue siendo él pero la historia me ha parecido muy floja, además, se veía venir desde casi el principio
que Arianne tenía trampa, que tenía gato encerrada. Aunque la pobre me ha dado mucha pena.
Y lo del capitán Kuttner... :roll: esto nos enseña una vez más lo cruel y maléfico que era Heydrich.
¿Se sabe ya cuando saldrá el 9? :mrgreen:
Eeeh, acabo de mirar en la wiki y me sale esto:
Untitled Ninth Bernie Gunther Novel. London: Quercus, announced for 2013
Ais, espero que sea mucho mejor que este. Bueno, Philip, espero que con el próximo te esfuerces más.
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Praga mortal - Philip Kerr (Berlin Noir 8)

Mensaje por Kobayashi »

Me faltan algunas páginas para terminarlo, ya sé quién...
mató a Kuttner :roll: fue el propio Heydrich!!! :shock: :shock: no digo que no se me pasara por la cabeza pero :roll: no sé, que el asesinato le sirviera de excusa para llamar a Bernie y que importunara a toda la tropa de SD, SS y Gestapo para grabarles y descubrir al traidor :shock: :shock: qué retorcido!!! :icon_no_tenteras:
Ahora a ver cómo enlazamos con el prólogo :twisted:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Praga mortal - Philip Kerr (Berlin Noir 8)

Mensaje por Lifen »

Ashling escribió:Pues yo lo terminé esta tarde, y estoy bastante decepcionada. :(
Es Bernie, sigue siendo él pero la historia me ha parecido muy floja, además, se veía venir desde casi el principio
que Arianne tenía trampa, que tenía gato encerrada. Aunque la pobre me ha dado mucha pena.
Y lo del capitán Kuttner... :roll: esto nos enseña una vez más lo cruel y maléfico que era Heydrich.
¿Se sabe ya cuando saldrá el 9? :mrgreen:
Eeeh, acabo de mirar en la wiki y me sale esto:
Untitled Ninth Bernie Gunther Novel. London: Quercus, announced for 2013
Ais, espero que sea mucho mejor que este. Bueno, Philip, espero que con el próximo te esfuerces más.
Coincidimos entonces, Ash y no somos las únicas :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Praga mortal - Philip Kerr (Berlin Noir 8)

Mensaje por Ashling »

Kobayashi escribió:Me faltan algunas páginas para terminarlo, ya sé quién...
mató a Kuttner :roll: fue el propio Heydrich!!! :shock: :shock: no digo que no se me pasara por la cabeza pero :roll: no sé, que el asesinato le sirviera de excusa para llamar a Bernie y que importunara a toda la tropa de SD, SS y Gestapo para grabarles y descubrir al traidor :shock: :shock: qué retorcido!!! :icon_no_tenteras:
Es retorcidísimo
es un ca**llo, malo, malísimo. El plan es muy retorcido, a mí Kuttner me ha dado pena. :roll:

Koba, este spoiler lo lees cuanto termines el libro, NO antes. :mrgreen:
Lifen, yo de lo que me he dado cuenta al acabar el libro, es que Bernie
tiene muy mala suerte con las mujeres, pero muy mala, casi me atrevo a decir que se le han muerto todas, a excepción de esa que conoció en Argentina... :lol: Ahora no recuerdo otra que esté viva. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Praga mortal - Philip Kerr (Berlin Noir 8)

Mensaje por Lifen »

Ashling escribió:
Kobayashi escribió:Me faltan algunas páginas para terminarlo, ya sé quién...
mató a Kuttner :roll: fue el propio Heydrich!!! :shock: :shock: no digo que no se me pasara por la cabeza pero :roll: no sé, que el asesinato le sirviera de excusa para llamar a Bernie y que importunara a toda la tropa de SD, SS y Gestapo para grabarles y descubrir al traidor :shock: :shock: qué retorcido!!! :icon_no_tenteras:
Es retorcidísimo
es un ca**llo, malo, malísimo. El plan es muy retorcido, a mí Kuttner me ha dado pena. :roll:
A mi me dió pena desde el momento en que
aparece el cadáver, ya podría Kerr haber elegido a otro elemento de los que pululaban por la casa que tenía donde escoger, son todos a cual peor :evil:
Ashling escribió:Koba, este spoiler lo lees cuanto termines el libro, NO antes. :mrgreen:
Lifen, yo de lo que me he dado cuenta al acabar el libro, es que Bernie
tiene muy mala suerte con las mujeres, pero muy mala, casi me atrevo a decir que se le han muerto todas, a excepción de esa que conoció en Argentina... :lol: Ahora no recuerdo otra que esté viva. :lol:
Leyendo esta entrega y la anterior me he dado cuenta de que cada vez estoy más en desacuerdo con Kerr en muchas cosas. Espero poder reconciliarme con él no muy tarde. Pero lo que más miedo me da es que Kerr se canse de Bernie (me da a mi de que debe andar rondando ese punto) y decida adelantarse otros taytantos años y liquidarlo de un plumazo. Eso sí que me enfadaría :?
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Praga mortal - Philip Kerr (Berlin Noir 8)

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!! :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, es una novela de Bernie :roll: y... no voy a decir que no me haya gustado, pero sin duda esperaba algo más. Me parece una novela de relleno :? Me ha sorprendido que no retomara al personaje donde lo había dejado en la anterior novela, como venía haciendo hasta ahora :shock: :shock: Siempre quejándome de los saltos en el tiempo que daba en cada novela y de una a otra... pues toma!!! aquí ni un saltito de nada :evil: :icon_no_tenteras:

Total, que está bien ver a Bernie cerca de Heydrich y diciendole las cosas claras, pero esperaba otra clase de novela.

No me ha quedado muy claro al final cuáles eran los sentimientos de Bernie...
respecto a la chica (ahora no recuerdo el nombre :oops: ), pero sí Ash, sin duda este hombre no tiene suerte con las mujeres :shock: La primera mujer (oficial) muere de gripe, la segunda se la envenenan, más todas las no-oficiales, que pocas habrán acabado vivas :shock: :shock:
En fin, esperemos que en la siguiente nos reencontremos con el Bernie de anteriores entregas :lista: No sé si se estará cansando Kerr del personaje, en una entrevista de la que alguien colgo por aquí un enlace, comentaba que le quedaban aún dos o tres novelas más de Bernie. Esperemos que se lo tome con más ganas. No me importaría ver a Bernie, ya mayorcito, en el Berlín de la guerra fría :roll: :twisted: :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Praga mortal - Philip Kerr (Berlin Noir 8)

Mensaje por Ashling »

Kobayashi escribió:En fin, esperemos que en la siguiente nos reencontremos con el Bernie de anteriores entregas :lista: No sé si se estará cansando Kerr del personaje, en una entrevista de la que alguien colgo por aquí un enlace, comentaba que le quedaban aún dos o tres novelas más de Bernie. Esperemos que se lo tome con más ganas. No me importaría ver a Bernie, ya mayorcito, en el Berlín de la guerra fría :roll: :twisted: :lista:
Es que el nivelazo de la cuarta y quinta entrega está difícil de igualar, (me refiero a cuando
huy a Argentina y luego a Cuba)
, creo que son esas entregas, y fíjate que preferiría ver a Bernie dando vueltas por ahí que en la Alemania de la posguerra.
Imagen
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Praga mortal - Philip Kerr (Berlin Noir 8)

Mensaje por Lifen »

Yo estoy de acuerdo con los dos, me gustaría verle por otros mundos pero el Berlín de la guerra fría tiene que tener su aquél con Bernie :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Praga mortal - Philip Kerr (Berlin Noir 8)

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió:Yo estoy de acuerdo con los dos, me gustaría verle por otros mundos pero el Berlín de la guerra fría tiene que tener su aquél con Bernie :D
Pues nada, ya tiene material para unos cuantos libritos :lista: :mrgreen:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Praga mortal - Philip Kerr (Berlin Noir 8)

Mensaje por Caroline »

Lo he leído en estos días y estoy de acuerdo con lo que comentais, es Bernie, tiene destellos de quién es y de lo que fue, pero me falla la historia. :? Me ha decepcionado un poquito, aunque también puede ser que yo tuviese muy reciente HhHH y encima dice que el coche es verde. 8)

Esos dos capítulos intermedios tan largos me han resultado algo dificiles de digerir, la trama central es interesante pero no me gustó como la cierra. Muy retorcido. :roll:

Le sigo dando márgen, espero por la siguiente y las que haga falta. Los ratos que me ha hecho pasar en toda la saga no tienen desperdicio y le disculpo que tenga bajón, es muy complicado mantener un nivel tan bueno, Kerr y Bernie se merecen un gesto de confianza, por mi parte lo tienen. :wink:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Praga mortal - Philip Kerr (Berlin Noir 8)

Mensaje por Ashling »

Caro, me alegro de verte por aqui. :60: :60: Al final coincidimos todos en cuanto al libro, y que seguimos siendo fieles a Bernie. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Baldomero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 31 Ago 2008 04:03

Re: Praga mortal - Philip Kerr (Berlin Noir 8)

Mensaje por Baldomero »

Estamos de acuerdo en que no es el mejor de la serie. De hecho, en mi opinión, el 7º y el 8º han rebajado un poco el nivel del total de la saga. Pero es Bernie, este me personaje me tiene totalmente atrapado, da igual dónde esté, lo que haga y con quién. Como si en la próxima entrega viaja a la luna o al final todo resulta un sueño de Resines. Que nos quiten lo bailao con este tipo, señores.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Praga mortal - Philip Kerr (Berlin Noir 8)

Mensaje por Ashling »

:lol: :lol: Anda, Resines, oye que es buen actor, eh, que lo vi hace poco en Amanece que no es poco y estaba brillante. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Praga mortal - Philip Kerr (Berlin Noir 8)

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:... y encima dice que el coche es verde. 8)
Yo también me quedé con eso :boese040: :boese040:


Caro!!! :60: :60:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Praga mortal - Philip Kerr (Berlin Noir 8)

Mensaje por Lifen »

Kobayashi escribió:
Caroline escribió:... y encima dice que el coche es verde. 8)
Yo también me quedé con eso :boese040: :boese040:


Caro!!! :60: :60:
Pues como yo soy una desmemoriada crónica ni me enteré. Alguna ventaja tendría que tener :cunao:

Caro :60: :60:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Responder