Praga mortal - Philip Kerr (Berlin Noir 8)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Praga mortal - Philip Kerr (Berlin Noir 8)

Mensaje por elultimo »

Diavola escribió:Por fin, elultimo :wink:
Uy, sí, que del 30 de abril al 1 de mayo ha pasado mucho tiempo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Praga mortal - Philip Kerr (Berlin Noir 8)

Mensaje por Pseudoabulafia »

Cojo sitio para el traslado desde el forito.
ulti escribió:Hoy empezamos MC de este libro. Aunque supongo que mucho no comentaremos, abro hilo por si tenemos que decir algo.
Miss_dior escribió:Pues verás resulta que Bernie va a ver a... y entonces se encuentra con ... y menudo follón.
ulti escribió:De momento han enterrado a
Heydrich
Y no he avanzado más.
Tatiasha escribió:Uy, este Bernie es tremendo, ¡¡os sigo un poquito!! A mí me encantó!!
Sad2.0 escribió:Ulti, aún no lo he empezado, a ver si hoy me pongo con él. ¿Te está gustando?
Miss_dior escribió:A mi esta entrega no me terminó de convencer.
ulti escribió:Llevo muy poco. Tenemos a Bernie cuando aun trabajaba para la policía.
Última edición por Pseudoabulafia el 29 Jun 2013 21:12, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Praga mortal - Philip Kerr (Berlin Noir 8)

Mensaje por elultimo »

A ver si nos animamos y vamos comentando, que con la caída del foro parece que estemos un poco desganados a la hora de leer.

He leído hasta el capítulo 8, la verdad es que, o yo ya me he cansado de Bernie o me parece más de lo mismo, pero peor. De todos los libros de la serie me está pareciendo el más flojo, y ese empeño de Kerr de llevarnos para adelante y para atrás en el tiempo tampoco lo termino de comprender y lo único que consigue es hacerme la picha un lío.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Praga mortal - Philip Kerr (Berlin Noir 8)

Mensaje por Caroline »

Esta entrega a mi no me convenció mucho. :roll:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Praga mortal - Philip Kerr (Berlin Noir 8)

Mensaje por Tatiasha »

elultimo escribió:A ver si nos animamos y vamos comentando, que con la caída del foro parece que estemos un poco desganados a la hora de leer.

He leído hasta el capítulo 8, la verdad es que, o yo ya me he cansado de Bernie o me parece más de lo mismo, pero peor. De todos los libros de la serie me está pareciendo el más flojo, y ese empeño de Kerr de llevarnos para adelante y para atrás en el tiempo tampoco lo termino de comprender y lo único que consigue es hacerme la picha un lío.
Uy, qué pena, ¿has leído muchos seguidos? Lo digo por el tema saturación!! Porque a mí me parece cada vez mejor :cunao: Aunque bueno, eso ya es cuestión de gustos, porque yo sí que me he leído algunos del tirón, uno tras otro, y no me han cansado ni un poquito :P

O puede que te pase como a Caro, y que el siguiente...
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Praga mortal - Philip Kerr (Berlin Noir 8)

Mensaje por Caroline »

Pero el siguiente todavía no esta publicado en España, ya veremos cuando salga, ¿en otoño quizá? :meditando: :meditando:

La verdad es que tanto esta entrega como la anterior no me llegaron mucho, pero siendo Bernie siempre le doy otra oportunidad. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Praga mortal - Philip Kerr (Berlin Noir 8)

Mensaje por elultimo »

Tatiasha escribió:
elultimo escribió:A ver si nos animamos y vamos comentando, que con la caída del foro parece que estemos un poco desganados a la hora de leer.

He leído hasta el capítulo 8, la verdad es que, o yo ya me he cansado de Bernie o me parece más de lo mismo, pero peor. De todos los libros de la serie me está pareciendo el más flojo, y ese empeño de Kerr de llevarnos para adelante y para atrás en el tiempo tampoco lo termino de comprender y lo único que consigue es hacerme la picha un lío.
Uy, qué pena, ¿has leído muchos seguidos? Lo digo por el tema saturación!! Porque a mí me parece cada vez mejor :cunao: Aunque bueno, eso ya es cuestión de gustos, porque yo sí que me he leído algunos del tirón, uno tras otro, y no me han cansado ni un poquito :P

O puede que te pase como a Caro, y que el siguiente...
Los hemos ido espaciando en el tiempo lo suficiente, creo, como para no saturarnos. Pero me ha pasado ya con varios de la serie, que hay algunos que me han gustado mucho y otros que no me han entrado.
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: Praga mortal - Philip Kerr (Berlin Noir 8)

Mensaje por Rosebud »

:hola: Parece que hemos tenido un poco de mala suerte con este miniclub, pero yo comencé el libro puntualmente el día señalado, aunque he ido despacio para dar tiempo a que se arreglara la caída del foro.
Último, me pasa como a ti, que con Bernie, a pesar de espaciar las lecturas entre uno y otro libro, parece que me encuentro con un "más de lo mismo" que me quita un poco las ganas, aunque también es verdad que de todos sus libros, me hayan gustado más o menos, he encontrado elementos de interés, que me han hecho llegar hasta aquí.

Creo que voy más o menos por el capítulo 10 y la trama se está poniendo (por fin) más interesante. Bernie
se ha ido a Praga invitado por Heydrich a no se sabe muy bien qué y está alojado en un gran castillo junto con otros grandes líderes del partido
Me gusta la situación, muy policíaca ¿no? o al menos con posibilidades, que veremos si Kerr lleva a buen término, porque realmente le ha hecho dar tantas vueltas a Gunther y lo hemos visto en tantas situaciones y todas tan comprometidas que está claro que no le tiene que resultar fácil, como autor, el sorprendernos..
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3076
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Praga mortal - Philip Kerr (Berlin Noir 8)

Mensaje por Diavola »

Solo he leído los tres primeros capítulos, así que poco puedo comentar.
elultimo escribió: ese empeño de Kerr de llevarnos para adelante y para atrás en el tiempo tampoco lo termino de comprender y lo único que consigue es hacerme la picha un lío.
Yo tampoco lo acabo de entender, cuesta ubicarse, nunca se en que época de la vida de Bernie estoy
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Praga mortal - Philip Kerr (Berlin Noir 8)

Mensaje por elultimo »

Yo creo que Kerr nunca tiene muy claro si va a haber una siguiente entrega y para escribirla tiene que buscar recovecos en la vida de Bernie.

Lo he terminado esta tarde a marchas forzadas porque mañana empiezo otros dos libros y, además, me estaba pareciendo de lo más simplón de toda la saga. Mira que a mí el personaje de Heydrich me atrae mucho ( y que nadie malinterprete esto, por favor), sobre todo desde que lei HHhH (libro que trata sobre la vida de este hombre y de la invasión de Checoslovaquia), pero la manía de Kerr de ridiculizar a todo personaje que le interesa (algo que, en momentos puntuales, puede ser gracioso) en este caso no le hace ningún favor a la historia. Es como si se mofara del nazismo riéndose del bigote de Hitler.
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3076
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Praga mortal - Philip Kerr (Berlin Noir 8)

Mensaje por Diavola »

Leídos los 12 primeros capítulos.
Y aún
no le han dado ninguna paliza a Bernie :shock: . Kerr se está volviendo blando con su personaje :wink:
Aunque si que le ha dado tiempo a
ligarse a la chica de turno. No me acabo de fiar mucho de esta, no se por que. Toda la trama del espía muerto me parece un poco rara, no se si tendrá alguna relación con el resto de la historia o solo será relleno
Y ya ha empezado la acción
en la residencia de Praga de Heydrich ha aparecido muerto uno de sus adjuntos. Y Bernie, que está allí en calidad de guardaespaldas de Heydrich, es el encargado de investigar el asunto
La situación me recuerda
a las novelas de Agatha Christie
De momento me está gustando.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: Praga mortal - Philip Kerr (Berlin Noir 8)

Mensaje por Rosebud »

Diavola escribió:Leídos los 12 primeros capítulos.

La situación me recuerda
a las novelas de Agatha Christie
De momento me está gustando.
Voy más o menos parecido, aunque leyendo a ritmo más lento y sí, también he tenido la misma sensación en cuanto a lo de las novelas de
Agata Christie, de hecho Heydrich, le llega a decir a Bernie que como no tiene a mano a Hercules Poirot le ha contratado a él
Tal vez le falte la garra de otras entregas anteriores en cuanto al tema, es decir, no hay un gran tema y da la sensación de ser más que nunca una novela policíaca con un detective y un crimen que investigar.
En este caso los personajes son altos cargos nazis, pero podrían ser aristócratas en una gran mansión, estilo Agatha,
y Bernie nos los va presentando uno a uno y en esto también sigue el estilo de la novelista citada.
A lo mejor es cuestión de no tomárselo demasiado en serio y disfrutar de la investigación...
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3076
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Praga mortal - Philip Kerr (Berlin Noir 8)

Mensaje por Diavola »

Terminado. Quizás sea el más flojo de toda la saga, pero aún así me ha gustado. Todas las aventuras y desventuras de Bernie me gustan.
También ha sido de los más fáciles de leer, no hay saltos en el tiempo
aunque retroceda a 1941-1942, ahí se queda todo el libro
Que retorcido
Heydrich :shock: Él es el asesino de su adjunto. Y todo para que Bernie investigue el tema del espionaje sin saberlo :shock:
Aunque imaginaba que
Arianne no era trigo limpio, me ha dado mucha pena como ha terminado. Que crueldad. Bernie tiene muy mala suerte con las mujeres.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: Praga mortal - Philip Kerr (Berlin Noir 8)

Mensaje por Rosebud »

He llegado hasta el capítulo 14.
Muy entretenida y clásica la investigación de Bernie y un libro que, en definitiva, nos rompe la estructura de sus anteriores novelas. Supongo que Kerr quería hacer algo diferente y, sin abandonar sus temas clásicos, plantear un libro más detectivesco que los anteriores.
Así pues tenemos como punto de partida
el asesinato de uno de los adjuntos de Heydrich
y, a partir de ahí un desfile de sospechosos y de motivos
para haber cometido el asesinato, ¿tal vez era un espía de los checos? ¿tal vez por su presunta homosexualidad? ¿tal vez a quien querían matar era a Heydrich?
Y así tenemos a un Bernie menos activo, de momento, que se dedica
a interrogar a los altos gerifaltes nazis y demás personal del castillo, que por tener tiene hasta mayordomo :) y todos parece tener algo que ocultar...
Pues eso, que es diferente de las restantes entregas y tampoco me parece mal este cambio de registro del autor. Veremos adónde nos lleva.
1
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: Praga mortal - Philip Kerr (Berlin Noir 8)

Mensaje por Rosebud »

Bien, pues también he terminado yo la lectura de este "diferente" libro de Philip Kerr y mi balance va a ser positivo. Una vez que te das cuenta de que hay un cambio de registro en la fórmula de escritura del autor y, por tanto, en la trama de Gunther
casi convertido en un detective clásico al estilo Agata Christie
la lectura me ha parecido amena y no me ha costado nada avanzar en la peculiar investigación y aún más peculiar final
el asesino finalmente no era el mayordomo :) sino el propio Heydrich :shock:
y, por otra parte, conocer más de cerca los acontecimientos relativos al nazismo en Praga, así es que también puedo decir que en "Praga mortal" como es habitual en Kerr también te deja hilos abiertos a la propia investigación.

Por mi parte, atenta a que salga el siguiente de la serie y a ver qué sorpresa nos reserva Kerr/Gunther.
1
Responder