El último barco - Domingo Villar (Leo Caldas 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El último barco - Domingo Villar (Leo Caldas 3)

Mensaje por Runita »

Mío :alegria:
Avatar de Usuario
Baifo
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 13 Nov 2018 02:16

Re: El último barco - Domingo Villar (Leo Caldas 3)

Mensaje por Baifo »

Lo empecé. De momento se deja leer con facilidad, aunque tengo la sensación de que cuenta la investigación con demasiado detalle.
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: El último barco - Domingo Villar (Leo Caldas 3)

Mensaje por Aria »

Me faltan unas 200 páginas para terminarlo y me está gustando mucho, al principio es quizá un poco lento, pero cuando se avanza en la lectura el ritmo cambia y se pone muy interesante, yo no puedo parar de leer.
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: El último barco - Domingo Villar (Leo Caldas 3)

Mensaje por Aria »

Terminado. Me gustado y mucho, los dos anteriores libros me gustaron, pero este para mí es el mejor de todos, bien han valido la pena los años de espera.

Me ha gustado mucho reencontrarme con Leo Caldas, con los otros personajes, y esas descripciones que tan bien hace de su tierra.

La trama me ha gustado muchísimo, cierto que al principio es un poco lenta y pasan bastantes capítulos hasta que Leo Caldas se “meté en acción”, pero ni se hace pesado ni aburrido. A medida que avanza la trama Caldas va sospechando de distintas personas, y tu con el, he llegado a estar tan frustrada como el, las 200 últimas páginas las he disfrutado mucho, no podía parar de leer y aunque
descubrí antes del final quien era el asesino, y el porque, he seguido con la tensión y la intraga hasta el final, hasta que Leo Caldas lo descubre
En resumen, ha valido la pena la espera, lo he disfrutado mucho.

Esperemos que no tengan que pasar tantos años para volver a encontrarnos con el inspector Leo Caldas porque me he quedado con ganas de más.
1
Avatar de Usuario
Baifo
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 13 Nov 2018 02:16

Re: El último barco - Domingo Villar (Leo Caldas 3)

Mensaje por Baifo »

Acabado. Desde un principio atrapa, pese al ritmo sosegado con que se desarrolla y lo pormenorizado de la investigación. Una vez te acostumbras a la cadencia que le da Villar a la trama el hechizo hace que cueste desprenderse de la lectura, de manera que se avanza casi sin darse uno cuenta.

Está escrito con oficio y sin grandes fisuras, con un elenco variado de personajes que permiten pasar de un sospechoso a otro a partir de los giros que se suceden con cierta pausa.

Recomendable para degustarlo sin prisas y disfrutando del trayecto.
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El último barco - Domingo Villar (Leo Caldas 3)

Mensaje por MISTRAL »

:lista:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Peloponesa
Lector voraz
Mensajes: 245
Registrado: 07 Jul 2011 19:37

Re: El último barco - Domingo Villar (Leo Caldas 3)

Mensaje por Peloponesa »

Coincido con la opinión general. Me ha gustado reencontrarme con Leo y Estévez, y no me ha decepcionado en absoluto el misterio en torno a ese último barco. Como habitante de la ciudad de Vigo, además, me encanta reconocer los rincones y lugares que describe la novela, tanto a uno como a otro lado de la ría.
Por ponerle una mini pega, el primer tercio de la novela se me ha hecho muy lento...pasan las páginas y apenas transcurren unas horas en la historia, aunque es cierto que engancha de tal manera que no puedes dejar de leer.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El último barco - Domingo Villar (Leo Caldas 3)

Mensaje por Lía »

No sé si empezar esta novela, me para que sea un tocho y que sea lenta :roll:

Ah, acabo de ver que es el tercero de una serie ¿Se puede leer sin haber leído los otros dos? :hola:
1
Avatar de Usuario
Baldomero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 31 Ago 2008 04:03

Re: El último barco - Domingo Villar (Leo Caldas 3)

Mensaje por Baldomero »

Lía escribió: 23 Jul 2019 18:53 No sé si empezar esta novela, me para que sea un tocho y que sea lenta :roll:

Ah, acabo de ver que es el tercero de una serie ¿Se puede leer sin haber leído los otros dos? :hola:
Es relativamente lenta pero se disfruta. Tiene la gran ventaja de que los capítulos son muy cortos y eso hace que avances en la lectura casi sin darte cuenta.

El libro se puede leer perfectamente sin haber leído los 2 anteriores.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El último barco - Domingo Villar (Leo Caldas 3)

Mensaje por Lía »

Baldomero escribió: 02 Ago 2019 18:43
Lía escribió: 23 Jul 2019 18:53 No sé si empezar esta novela, me para que sea un tocho y que sea lenta :roll:

Ah, acabo de ver que es el tercero de una serie ¿Se puede leer sin haber leído los otros dos? :hola:
Es relativamente lenta pero se disfruta. Tiene la gran ventaja de que los capítulos son muy cortos y eso hace que avances en la lectura casi sin darte cuenta.

El libro se puede leer perfectamente sin haber leído los 2 anteriores.
MuchaS gracias, lo adelanto en la lista :60:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El último barco - Domingo Villar (Leo Caldas 3)

Mensaje por RAOUL »

Hola.

Bueno, creo que Domingo Villar ha hecho una muy buena novela, la mejor de las suyas. Yo creo que tiene el tono, el escenario y los personajes. A partir de ahí, todo discurre muy amenamente, sin que la lentitud interna vaya en merma de nada. O sea, que no se me venga con que sobran páginas... Yo diría que hasta faltan. Es una novela de amor a los artesanos, al buen arte de los oficios, a la vocación del enseñante y a la vocación del aprendiz (y en ese sentido, el recorrido por la escuela de Vigo es uno de los mejores puntos de la novela, si no el mejor) y sobre las relaciones entre padres (padres en elemento masculino) e hijos (hijos e hojas). La trama de la novela se sustenta en estas relaciones (no ya sólo las más evidentes como la de Leo Caldas y su padre o Mónica Andrade y el suyo, sino otras que van apareciendo).

A mí sí me ha recordado un poco a Henning Mankell. Es verdad que en Leo Caldas no late de la misma manera el desasosiego que en Wallander. Y quizás no haya desasosiego en Caldas, no hay sufrimiento a la sueca. Influye que Galicia no es Escania. Y yo a Leo Caldas lo veo más blandilíneo, por eso me ha descuadrado un poco la rigidez mostrada en alguna fase de la investigación. Creo que el lector atento y al la caza no se le escapan las cosas que se el escapan al inspector.

En fin, que ha sido una ausencia de muchos años y dimes y diretes... Pero creo que el escritor puede estar satisfecho de su obra.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El último barco - Domingo Villar (Leo Caldas 3)

Mensaje por Lifen »

Estoy con este libro que ya le tenía muchas ganas.

No me acuerdo del capítulo pero llevaré un 29 por ciento, aún asi no voy a hacer spoiler, aunque, la verdad, a estas alturas pocos pueden hacerse.

Es lento, si, tranquilo y sosegado pero no me importa en absoluto. Ahora mismo estoy oscilando entre el deseo de largarme a ver la ría en directo con una buena mariscada en ese restaurante al borde del mar o matricularme en la Escuela de Artes y Oficios de Vigo y convertirme en luthier.

Que capacidad de descripción tan certera. Casi que me da igual que aparezca Mónica o no :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El último barco - Domingo Villar (Leo Caldas 3)

Mensaje por Lifen »

Me lo estoy pasando en grande con este libro, voy despacico, como de costumbre, pero no hago más que mirar lo que me queda porque no quiero que se acabe :D

Andaré por la mitad del libro y todavía no ha pasado nada de especial importancia más allá de las elucubraciones de Leo que me tienen en un ay :shock:

Mi paisano está moderadillo en este libro, entre la espalda, el niño y que lo apartan en cuanto ven un perro... :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El último barco - Domingo Villar (Leo Caldas 3)

Mensaje por Murke »

En tres días me lo he ventilado, y eso que la lectura es lenta, sí, con muchos detalles, microhistorias que no están relacionadas con el crimen, la ciudad de Vigo... pero llega un momento (diría que llegando al ecuador de la novela) que no se puede dejar. Yo ayer al final apagué la luz porque veía que no me dormiría jamás, hacía mucho que no me pasaba eso. Y esta noche me lo he acabado de beber. Muy bueno. Me ha decepcionado un poco
el final, resuelto en las últimas páginas, el criminal en coma y ya. Yo quería venganza :evil: .


Pero aparte de eso, para mí, de diez.

Ah, sí hay otra cosilla :mrgreen: , pero se la perdono. Alguien que lo haya leído a lo mejor me lo resuelve:
¿Cómo es posible que sospecharan del veterinario con el que se veía Mónica como posible "Caimán", si Mónica vio al tipo hace tres años y con este hombre se veía de vez en cuando en la actualidad? :shock: Que lo habría reconocido ya, digo yo.
También es cierto, como dice Raoul, que a veces el lector puede adelantarse a Caldas:
era evidente que Camilo Cruz no había matado a Mónica sino que se la encontró ya muerta y luego la dibujó. A mí me llevaban los demonios porque a nadie parecía ocurrírsele esa opción.
Pero en fin, que se le perdona. Me sigue pareciendo de diez. O digamos 9,5 :P
Lifen escribió: 11 Dic 2019 17:42 Ahora mismo estoy oscilando entre el deseo de largarme a ver la ría en directo con una buena mariscada en ese restaurante al borde del mar o matricularme en la Escuela de Artes y Oficios de Vigo y convertirme en luthier.
A mí me pasa lo mismo :lol: :lol: . Qué ganas me han entrado de apuntarme a esa escuela, a hacer instrumentos, cerámica, lo que sea :lol:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El último barco - Domingo Villar (Leo Caldas 3)

Mensaje por Lifen »

Murke escribió: 28 Abr 2020 18:11
Ah, sí hay otra cosilla :mrgreen: , pero se la perdono. Alguien que lo haya leído a lo mejor me lo resuelve:
¿Cómo es posible que sospecharan del veterinario con el que se veía Mónica como posible "Caimán", si Mónica vio al tipo hace tres años y con este hombre se veía de vez en cuando en la actualidad? :shock: Que lo habría reconocido ya, digo yo.
También es cierto, como dice Raoul, que a veces el lector puede adelantarse a Caldas:
era evidente que Camilo Cruz no había matado a Mónica sino que se la encontró ya muerta y luego la dibujó. A mí me llevaban los demonios porque a nadie parecía ocurrírsele esa opción.
Pero en fin, que se le perdona. Me sigue pareciendo de diez. O digamos 9,5 :P
Lifen escribió: 11 Dic 2019 17:42 Ahora mismo estoy oscilando entre el deseo de largarme a ver la ría en directo con una buena mariscada en ese restaurante al borde del mar o matricularme en la Escuela de Artes y Oficios de Vigo y convertirme en luthier.
A mí me pasa lo mismo :lol: :lol: . Qué ganas me han entrado de apuntarme a esa escuela, a hacer instrumentos, cerámica, lo que sea :lol:
Tienes razón en los dos spoilers, a mi también me pasó lo mismo tanto en el caso del veterinario (me daban ganas de llamarle por teléfono o algo así) y con Camilo, pero, como dices, se le perdona.

En cuanto a lo de la Escuela, en nuestra próxima vida nos encontramos ahí ¿vale? que en esta lo veo un poco difícil :cunao: :60: :60:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Responder