Huye, Jane, huye - Joy Fielding

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17799
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Huye, Jane, huye - Joy Fielding

Mensaje por jonathan stride »

Agatha escribió:Me alegro de que no haya perdido fuerza al pasar el tiempo :D

Al leer tus spoilers voy recordando la trama... :)
pues sí, la ponen muy bien a esta autora :D
también tiene otro libro del que he leído buenas críticas, seguro que más adelnate también caerá :boese040:
:hola:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1428
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Huye, Jane, huye - Joy Fielding

Mensaje por MCarmen »

Leí este libro hace tiempo, pero es de los que no se olvidan. ¡Qué enganche!! Tenía dudas de todo lo que leía, sospechaba de todo ....como veo que te pasa a tí por tus spoilers, el final me impactó.
Por curiosidad ¿cual es el otro libro que recomiendan de esta autora?
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17799
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Huye, Jane, huye - Joy Fielding

Mensaje por jonathan stride »

MCarmen escribió:Leí este libro hace tiempo, pero es de los que no se olvidan. ¡Qué enganche!! Tenía dudas de todo lo que leía, sospechaba de todo ....como veo que te pasa a tí por tus spoilers, el final me impactó.
Por curiosidad ¿cual es el otro libro que recomiendan de esta autora?
:hola: MCarmen
el otro libro que tiene también muy buenas críticas es "Secretos peligrosos", que por lo que creo debe tener un trasfondo de rollitos vecinales muy interesante :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1428
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Huye, Jane, huye - Joy Fielding

Mensaje por MCarmen »

Muchas gracias. Voy a buscar este nuevo título, me apetece leer un libro de esta autora.
También he leido de esta autora "La otra", pero no me gustó tanto como este, me pareció bastante predecible.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17799
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Huye, Jane, huye - Joy Fielding

Mensaje por jonathan stride »

MCarmen escribió:Muchas gracias. Voy a buscar este nuevo título, me apetece leer un libro de esta autora.
También he leido de esta autora "La otra", pero no me gustó tanto como este, me pareció bastante predecible.
a mandar :wink:
tengo entenedido que éste y el que te he comentado son los mejor valorados de la autora. Luego tiene otros que no han gustado tanto


alcanzado el capítulo 25 :D
tiene un ritmo endiablado que te atrpa y no tesuelta. Tuve que dejarlo anoche porque tenía que dormir mis ocho horitas de rigor, que si no... :boese040:
se ha producido ya algún giro que te hace cuestionarlo todo, tanto que ya ni siquiera estoy seguro de lo que creer, aunque realmente parece
que Michael es un hijo de puta, porque independientemente de lo que haya ocurrido está convirtiendo a su mujer en una persona sin alma y totalmente atormentada, al mismo tiempo que no se puede tener a nadie recluido, está violando los derechos más primigenios del ser humano :evil:
es por todo ello que siento una impotencia y una ira tremendas al leer esta novela. Ejercer de mero espectador ante los hechos que se relatan en este libro crispan los nervios de cualquiera :icon_no_tenteras:
muy buen libro, a la espera de un final que puede convertir en sublime a Joy a mis ojos :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17799
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Huye, Jane, huye - Joy Fielding

Mensaje por jonathan stride »

acabado :D
aunque es cierto que esperaba otra explicación más conspiracional a todo el entramado, he de decir que es muy buen libro, totalmente realista y de un ritmo trepidante. En ocasiones se torna ciertamente duro y según se acerca al final es totalmente desasosegante. Llegas a sentir la indefensión que siente la protagonista, mezclada con una rabia y una impotencia tremendas. Es el único libro que me ha hecho sentir de esta manera. Y eso que he leído libros duros, pero quizás no reflejaban tan bien esa desesperación que aquí se plasma. Es tan intenso que incluso he agradecido el final feliz, porque no habría soportado que acabase la historia de otra manera. Es, en definitiva, una tensión constante, que te atrapa y no te suelta.
por si fuera poco, el trasfondo trata un tema muy serio, que dota de realismo a toda la historia. Por fin se argumenta una sinopsis de este tipo de un modo racional y veraz, sin extrañezas tecnológicas ni gilipolleces varias. Pero repito, el tema de fondo es serio y duro. Y existe en nuestra sociedad. Me ha dejado tocado. No sé si estoy sensible o qué, pero tal como me ocurrió con "El profesor", me ha dejado al borde del llanto.
Cinco estrellas por engancharme, por entretenerme, por razonar coherentemente una trama siempre mal llevada a cabo, por reflejar fervientemente todas las sensaciones que se respiran en esta novela... Y, por supuesto, por hacerme sentir.
otro mal endémico de la sociedad que se refleja con acierto en un libro, esta vez a cargo de Joy Fielding, de la que, huelga decir, volveré a leer más novelas.
y ahora me voy a dormir, si me lo permiten los demonios de una humanidad a la que, a veces, siento vergüenza de pertenecer
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Huye, Jane, huye - Joy Fielding

Mensaje por Lifen »

Jona, cómo te odio cuando haces esos análisis :cunao:

Nada, a la eterna y larga lista :lista:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17799
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Huye, Jane, huye - Joy Fielding

Mensaje por jonathan stride »

Lifen escribió:Jona, cómo te odio cuando haces esos análisis :cunao:

Nada, a la eterna y larga lista :lista:
:cunao: :cunao: estoy seguro de que te va a gustar :D
si finalmente lo lees ya estaré por aquí para seguirte :60:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1652
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Huye, Jane, huye - Joy Fielding

Mensaje por chufla »

Acabo de leer Alguien te vigila y me ha gustado mucho. Hoy ya he empezado el primer capítulo de este...
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1652
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Huye, Jane, huye - Joy Fielding

Mensaje por chufla »

Leidos 14 capítulos, me encanta, no puedo parar de leer
el marido me parece malo malísimo y desconfío mucho, pero además JAne parece que quizas no era tan buena, o por lo menos con muy mal caracter. Imagino que la vecina (o el ex marido) tendran algo que ver con todo... Y me cae muy mal Paula, la asistenta. La verdad es que desconfío de todo y de todos.
Con muchas ganas que llegue esta noche para seguir leyendo
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1652
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Huye, Jane, huye - Joy Fielding

Mensaje por chufla »

CApítulo 23
Como me está gustando!!
que mal lo he pasado cuando le dicen a Jane que el accidente en que murió su madre y su hija hace 1 año fue culpa de ella... como debe llegar a sentirse, uf
Michael le ha dicho que el día de la amnesia discutieron porque ella quería dejarlo y se agredieron. No sé porqué me temo que igual era al revés...
Este capítulo termina con que se encuentra a una madre del cole y le habla de una excursión hace 6 meses... lo que quiere decir que Emily estaba viva entonces y no murió hace 1 año!!
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Huye, Jane, huye - Joy Fielding

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

He visto que lo han reeditado, tengo ganas de leerlo y por lo que veo no es malillo, ¡A ver si puedo entremeterlo en las proximas lecturas!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1652
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Huye, Jane, huye - Joy Fielding

Mensaje por chufla »

Emperatriz_Infantil escribió: 24 Oct 2019 10:21 He visto que lo han reeditado, tengo ganas de leerlo y por lo que veo no es malillo, ¡A ver si puedo entremeterlo en las proximas lecturas!
Engancha mucho, en serio, y sorprende que sea de principios de los 90 porque parece actual (excepto que no hay moviles y llaman a la operadora... es hasta gracioso!)
Me quedan 2 capítulos para terminarlo y para nada me esperaba lo que está ocurriendo... :wink:
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Huye, Jane, huye - Joy Fielding

Mensaje por CarmenP88 »

Este fue uno de mis regalos de cumpleaños de este año (allá por marzo) y todavía recuerdo con bastante claridad la historia. Me encantó. Engancha mucho y, al mismo tiempo, resulta una historia bastante angustiosa porque te sientes tan a oscuras como la protagonista. Estoy de acuerdo con @chufla en que es una historia bastante actual a pesar de tener ya casi 30 años. Un libro muy recomendable.
Emperatriz_Infantil escribió: 24 Oct 2019 10:21 He visto que lo han reeditado, tengo ganas de leerlo y por lo que veo no es malillo, ¡A ver si puedo entremeterlo en las proximas lecturas!
@Emperatriz_Infantil, anímate, merece mucho la pena esta lectura :wink:
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Huye, Jane, huye - Joy Fielding

Mensaje por izarbe10 »

Recién comenzado y acabo de terminar el capítulo ocho.
Este libro engancha enseguida.
Tengo ya dos sospechosos :D
el marido que no se porque oculta algo y la vecina, no se igual están liados o algo.
Creo que su confidente va a ser
el padre de Carole
También me huele un poco mal lo de
la hija



Me recuerda un poco el argumento a las películas de los sábados de Antena 3 :lol:
1
Responder