Las normas de la casa - Jodi Picoult

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Las normas de la casa - Jodi Picoult

Mensaje por velvet5 »

No pude leer mucho estos días, pero ahora durante el finde espero darle un empujoncito. De Oliver solo leí un capítulo, en nada empiezo el segundo. Por ahora el personaje tiene buena pinta :)

Me pasaré a comentar cuando haya leído algo más.
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Las normas de la casa - Jodi Picoult

Mensaje por moskita »

Lo terminé hace un par de días, pero no había podido pasar a comentar. Este libro me ha tenido sufriendo toda su lectura. Pero no sufriendo en el mal sentido, de que fuese una tortura leerlo y estuviese a punto de dejarlo. PARA NADA. Ha sido un sufrimiento empático. Me he metido en las carnes de cada personaje, sobre todo de Emma. Y me ha gustado muchísimo la experiencia. Pero hay cosas que quizás me han gustado menos:

El final.
Me lo esperaba, ya lo decía antes en los spoilers, aunque hasta el último momento se juega con la incertidumbre y con la incapacidad de comunicación de Jacob. Lo que no me ha gustado del final es que acaba demasiado abrupto. Se descubre todo y, de repente, ya no hay más páginas. A ver, seamos realistas. Estamos en medio de una acusación de asesinato, el juicio se ha celebrado y aún estamos a la espera del veredicto del jurado. No creo que sea fácil desbaratar todo eso para cambiar en este punto la declaración de los hechos, ni se en qué medida puede ser ahora creíble lo que cuenten. No soy abogada ni entiendo mucho de leyes, pero así lo creo. Y después de medio libro metidos de lleno en el juicio, que te dejen sin saber cómo acaba esto me ha decepcionado un poco.


Tampoco me ha gustado
la aparición del padre. Después de toda una vida pasando de sus hijos salvo por su manutención, me ha repateado que aparezca como padre del año para apoyar a Jacob en el juicio.
Me habría gustado saber qué pasa con
Emma y Oliver después del juicio. Parece que se siguen viendo, pero no especifican más. Me parece una relación interesante, dada la diferencia de edad y el modo en que se han conocido. Otra cosa que me habría gustado es que Rich se enterara de que Emma era la Tía Em. Él afirmaba ser un gran admirador de su columna.
También hay que decir que he aprendido muchísimo sobre el Asperger gracias a este libro. Apenas lo conocía más allá de algunas pinceladas mal aprendidas de The Big Bang Theory, y ni siquiera sabía que entraba dentro del espectro autista. Creo que la autora ha hecho un gran trabajo de documentación y ha creado un personaje muy completo y realista. Además me la apunto para futuras lecturas.
1
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Las normas de la casa - Jodi Picoult

Mensaje por velvet5 »

Yo estoy llegando al caso 8. La parte en la que
Jacob está en la cárcel es horrible! No se cómo pudieron permitirlo
Llegué a conocer un poco más a Oliver y es un encanto.
ahora se están preparando para el juicio. Por desgracia el futuro de Jacob no pinta nada bien. Al menos espero que consigan que no vuelva a la cárcel
Sigo :101:
Avatar de Usuario
Redondo
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 29 Ene 2015 17:21

Re: Las normas de la casa - Jodi Picoult

Mensaje por Redondo »

Buenas.

Voy por la mitad del libro. Caso 6, creo. Despacio, pero me está gustando. Sobretodo la forma de narrar desde el punto de vista de los protagonistas.

Leeré vuestros comentarios con spoiles cuando termine.

Una pregunta:
¿debería saber ya quién es el asesino?

Un saludote.
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Las normas de la casa - Jodi Picoult

Mensaje por moskita »

Redondo escribió: 25 May 2020 20:49 Buenas.

Voy por la mitad del libro. Caso 6, creo. Despacio, pero me está gustando. Sobretodo la forma de narrar desde el punto de vista de los protagonistas.

Leeré vuestros comentarios con spoiles cuando termine.

Una pregunta:
¿debería saber ya quién es el asesino?

Un saludote.
La forma de narrar tan cercana y desde el punto de vista de diferentes personajes es de lo mejorcito del libro.
A la respuesta a tu pregunta,
realmente hasta el final no se desvela nada.
1
Avatar de Usuario
Redondo
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 29 Ene 2015 17:21

Re: Las normas de la casa - Jodi Picoult

Mensaje por Redondo »

Terminado. Me ha gustado bastante.

De Jacob sólo me quedarán buenos recuerdos. Es la sinceridad personificada y no tiene doblez. Ojalá aprendiéramos algo de él.

También me ha encanta Emma. Una luchadora incansable.

Lo de Theo
pinta mal, decíais. Pues acertasteis. Yo intuía algo también, pero no lo tenía tan claro.
Completamente de acuerdo en que el personaje de Rich está
desaprovechado.
Genial el caso número 11.
Pero también pienso que nos podía contar cómo acaban los personajes.
Un placer leer en compañía.
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Las normas de la casa - Jodi Picoult

Mensaje por moskita »

Me alegro que también te haya gustado, @Redondo. Creo que ha sido una lectura muy interesante, y siempre enriquece leerla en compañía.
No sé si te planteas leer algo más de esta autora. Yo estuve investigando entre sus libros y me llamó mucho la atención que casi todos plantean cierto debate social. Tengo en el lector La decisión más difícil, a la espera de que en algún momento pueda ponerme con él. Si te apetece en otro momento leer este u otro de la autora, avísame a ver si podemos cuadrar fechas, si te apetece.
1
Avatar de Usuario
Redondo
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 29 Ene 2015 17:21

Re: Las normas de la casa - Jodi Picoult

Mensaje por Redondo »

moskita escribió: 03 Jun 2020 21:24 Me alegro que también te haya gustado, @Redondo. Creo que ha sido una lectura muy interesante, y siempre enriquece leerla en compañía.
No sé si te planteas leer algo más de esta autora. Yo estuve investigando entre sus libros y me llamó mucho la atención que casi todos plantean cierto debate social. Tengo en el lector La decisión más difícil, a la espera de que en algún momento pueda ponerme con él. Si te apetece en otro momento leer este u otro de la autora, avísame a ver si podemos cuadrar fechas, si te apetece.
Hola moskita.
No me importaría compartir otra lectura de esta autora. Y el que propones me parece un tema interesante. Sólo te comento que no tengo mucho tiempo para leer. Vamos que los dos libros del mes de mayo son una excepción. Pero pon fecha y si puedo me uno. Eso sí, si quieres leerlo en compañía, procura que no sea el único compañero del MC.
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Las normas de la casa - Jodi Picoult

Mensaje por velvet5 »

Llegué al caso 8. Tuve que aparcarlo porque se me junto con otros MCs. De hecho tendré que aparcarlo de nuevo en breve :cunao:

Oliver
a pesar de ser un abogado novato está aprendiendo y mejorando a pasos agigantados. Poner en el estrado a Jacob fue todo un acierto, para que así se pueda comprobar que realmente no entendió sus derechos y su testimonio no sea tenido en cuenta en el juicio
Cada vez tengo más claro que
lo de Jess fue un accidente y Theo está involucrado. Fue la última persona en verla con vida. Ella resbaló golpeándose fatalmente, o algo similar. Y Jacob, sabiendo que su hermano había estado allí manipuló la escena para protegerle.
Esa es mi idea, veremos si acierto
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Las normas de la casa - Jodi Picoult

Mensaje por velvet5 »

Redondo escribió: 04 Jun 2020 21:04
moskita escribió: 03 Jun 2020 21:24 Me alegro que también te haya gustado, @Redondo. Creo que ha sido una lectura muy interesante, y siempre enriquece leerla en compañía.
No sé si te planteas leer algo más de esta autora. Yo estuve investigando entre sus libros y me llamó mucho la atención que casi todos plantean cierto debate social. Tengo en el lector La decisión más difícil, a la espera de que en algún momento pueda ponerme con él. Si te apetece en otro momento leer este u otro de la autora, avísame a ver si podemos cuadrar fechas, si te apetece.
Hola moskita.
No me importaría compartir otra lectura de esta autora. Y el que propones me parece un tema interesante. Sólo te comento que no tengo mucho tiempo para leer. Vamos que los dos libros del mes de mayo son una excepción. Pero pon fecha y si puedo me uno. Eso sí, si quieres leerlo en compañía, procura que no sea el único compañero del MC.
Si no os importa, de plantearos leer algo más de esta autora, en caso de no estar hasta arriba de MCs me gustaría unirme! Me está gustando mucho este libro y tengo ganas de leer algo más suyo :mrgreen:
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Las normas de la casa - Jodi Picoult

Mensaje por moskita »

Precisamente este mes y el próximo estoy hasta arriba de MC. Si queréis programamos el que dije para agosto.
1
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Las normas de la casa - Jodi Picoult

Mensaje por velvet5 »

"La decisión más difícil" para agosto me viene perfecto. Así también voy finalizando lecturas pendientes y MCs.
Avatar de Usuario
Redondo
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 29 Ene 2015 17:21

Re: Las normas de la casa - Jodi Picoult

Mensaje por Redondo »

Por mi parte, perfecto. Poned fecha, me adapto.

Una pregunta de novato. ¿Cómo hacéis para acordaros de los MC a los que os vais apuntando?
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12978
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Las normas de la casa - Jodi Picoult

Mensaje por magali »

Redondo escribió: 06 Jun 2020 21:03 Por mi parte, perfecto. Poned fecha, me adapto.

Una pregunta de novato. ¿Cómo hacéis para acordaros de los MC a los que os vais apuntando?
Lo apunto en la agenda del telefono. Si no :desierto:
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Las normas de la casa - Jodi Picoult

Mensaje por velvet5 »

Yo igual [emoji38]
Responder