El asesino de La Pedrera - Aro Sáinz de la Maza

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El asesino de La Pedrera - Aro Sáinz de la Maza

Mensaje por Dori25 »

Vlad Tepes escribió:Estoy con él.

Llevo un 12% leído, creo recordar, pero me está pareciendo muy bueno. Tiene mucha agilidad aunque no por ello simpleza.
Estoy últimamente leyendo sobre el tema de los masones, y cuando encontró una G pintada en el suelo se me vino a la cabeza y mira por dónde es un tema que trata en el libro. Veremos a ver si avanza en esa línea o simplemente era una posibilidad sin más. Sería interesante.
Tranqui, a mi también me asustó porque pensé, madre mía ya estamos como siempre!!!
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: El asesino de La Pedrera - Aro Sáinz de la Maza

Mensaje por Vlad Tepes »

Anoche lo terminé. Muy buen libro la verdad, mantiene la intriga y la tensión sobre todo en el último tercio.

El personaje de Milo está muy conseguido aunque en general todos lo están. Me gusta mucho el análisis que hace de la policía, los medios y la sociedad en general en la novela.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El asesino de La Pedrera - Aro Sáinz de la Maza

Mensaje por Felicity »

No se sabe nada de si va a continuar publicando sobre milo? :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El asesino de La Pedrera - Aro Sáinz de la Maza

Mensaje por Kobayashi »

Apuntado queda :roll:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El asesino de La Pedrera - Aro Sáinz de la Maza

Mensaje por RAOUL »

Imagen
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El asesino de La Pedrera - Aro Sáinz de la Maza

Mensaje por natura »

¿Y la foto de la Casa Batlló es para ambientar arquitectónicamente el entorno de la novela? ¿O también es escenario de un crimen? 8)

Ahora que ya ha salido el segundo título de esta serie (y las críticas dicen que es mejor todavía que este), me lo apunto a ver si para el verano... :batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El asesino de La Pedrera - Aro Sáinz de la Maza

Mensaje por Kobayashi »

natura escribió:Ahora que ya ha salido el segundo título de esta serie (y las críticas dicen que es mejor todavía que este), me lo apunto a ver si para el verano... :batman:
Avisa :batman: :batman:

Y muy chula la foto :D
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El asesino de La Pedrera - Aro Sáinz de la Maza

Mensaje por Felicity »

:shock: Cual es el segundo???

Yo quiero!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17766
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El asesino de La Pedrera - Aro Sáinz de la Maza

Mensaje por jonathan stride »

Felicity escribió::shock: Cual es el segundo???

Yo quiero!
te voy a matar mi Feli :boese040: :boese040:
Yo mismo le abrí hilo:

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 13&t=85234

Si es que tú no eres fan ni nada :llorar: :llorar:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El asesino de La Pedrera - Aro Sáinz de la Maza

Mensaje por RAOUL »

No, es un experimento para comprobar la veracidad de la provocación virtual de la torticolis. :comp punch:

La novela ésta yo creo que parece hecha después de la lectura de un libro recopilatorio de todos los paradigmas del género. Lo cual no es ni tiene que ser una crítica negativa.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El asesino de La Pedrera - Aro Sáinz de la Maza

Mensaje por Felicity »

Estoy liadilla con el trabajo :(
Pero te quierooooooo :08: gracias bandido

Busca Raoul en el diccionario y encuentras: ambiguedad xD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El asesino de La Pedrera - Aro Sáinz de la Maza

Mensaje por RAOUL »

Bueno, a mí es que me ha parecida una novela sin duda entretenida y tirando de elementos de enciclopedia: que si el poli indisciplinado, mal comido y mal bebido, desastrado, en crisis personal, con tragedia a cuestas (con matices paranoicos); que si compañera felina y atractiva que se le adosa; que si superiores mangoneros y politicuelos; que si crímenes construidos a lo espectacular, a lo sádico y a lo gratuito; que si elementos mágicos y misteriosos; que si sabios conocedores de las entrañas históricas de la ciudad; que si periodistas carroñeros y sin escrúpulos; que si un ambiente sostenido que meta la trama dentro de un clima (el calor húmedo y pegajoso, todos sudando a lo largo de la novela); críticas a los medios de comunicación, a los curas, a los políticos, a los especuladores, a los codiciosos... Tanto aparato, tanto retablo barroco, tanto escorzo, tanta artificiosidad desmedida se me ha atragantado un poco en la última parte. Después hay conexiones a mi juicio innecesarias -no todo debe quedar interconectado y explicado-, soluciones sobre coincidencias raras cuando no estrafalarias, pensamientos puramente milagrosos, ideas que resuelven la trama y que sólo las puede susurra un ángel al oído (y no sólo una sino dos, tres, cuatro...).

Con todo, pues que está bien. El viaje ha estado bien. Barcelona -protagonista de la novela- ha estado bien. El ritmo ha estado bien. Gaudí has estado bien. La Biblioteca Arús ha estado bien. O sea...

Imagen
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El asesino de La Pedrera - Aro Sáinz de la Maza

Mensaje por Ashling »

Qué chulas las fotos de mi querida Barcelonaaa, Raoul. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1965
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: El asesino de La Pedrera - Aro Sáinz de la Maza

Mensaje por izarbe10 »

Me lo apunto
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El asesino de La Pedrera - Aro Sáinz de la Maza

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueeeeeeeeeno, me ha gustado, sí, pero me esperaba algo más. Sin duda me ha tenido atrapado desde casi la primera página hasta la última y eso ya es mucho, pero en algunos aspectos me ha parecido excesivo.

A su favor tiene los personajes, interesantes, bien trabajados y con los que empatizas; Barcelona, escenario excelente para una novela negra 8) ; un caso interesante; que está bien escrita y sobre todo como comentaba, que te atrapa desde el primer momento.

En contra... :meditando: pues a pesar de lo de que atrape, me parece que le sobran páginas; creo que el autor quiere meter muchos temas en un mismo caso, por ejemplo corrupción política,
corrupción policial, asesino en serie, pedofilia...
tampoco acabo de entender el diálogo interior del prota, muy abundante al principio cuando está entero y totalmente desaparecido al final cuando está fatal de lo suyo :shock: ; tampoco me convence la relación con sus compañeros y/o superiores aunque luego tenga parte de explicación...
cómo pueden apartarle del caso justo cuando se confirma que él tiene razón y los demás se equivocan!!! :shock: :evil: :icon_no_tenteras: vale que empezaba a ser peligroso para algunos pero joer, qué es el único que defendía que la segunda víctima iba a morir a manos del asesino en lugar de decir que estaba fugado!!! Nadie le defiende?? :evil: y luego además sigue con la investigación como si lo de apartarle no fuera con él y durante días nadie le dice nada, cuando antes a cada movimiento le caía una bronca...
y para acabar me sobran algunos momentos "Código Da Vinci" que tiene la novela, vale que se quiera aprovechar la figura de Gaudí pero... creo que con menos peso de esa parte, la novela resultaría más creíble.

Estoy ahí entre las tres y las cuatro estrellas... por un lado me ha gustado y atrapado y por otro creo que es todo un poco excesivo y necesita pulir algunas cosillas. En fin, con ganas de leer el siguiente para ver si me acabo enganchando :lista:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder