La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
ANDRONO
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 345
Registrado: 08 Abr 2010 20:12

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por ANDRONO »

Hola a todos!!

Pues ya me la he terminado...

Tengo que decir que me ha parecido una buena novela de aventuras, al estilo Alatriste salvando las diferencias entre las dos (unas cosas mejores en una que otras, pero ambas buenas).
Se agradece la forma en la que esta escrita la novela, porque hace que sea muy amena la lectura tanto por su lenguaje sencillo como por esos capitulos cortos que siempre dice uno... Otro capitulito mas y ya me acuesto, jajajajaja.
Agradecer a Juan Gomez-Jurado el tremendo esfuerzo que ha tenido que realizar para trasladarme a mi ciudad 4 siglos atras, supongo que habra sido un trabajo arduo y de mucho tiempo e informacion.

Deja el hilo abierto a una posible secuela, pero tambien pudiendo quedar perfectamente cerrada la obra... Ya veremos si nos sorprende.

Personalmente le voy a dar 7,5. Mi enhorabuena al autor.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por PinkClouD »

Tengo una duda, alguien ha comprado la version en ebook?¿

Es que quería saber si el código para el móvil lo pilla el ereader o tiene que ser la versión en papel.
1
Avatar de Usuario
Suntzu
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 536
Registrado: 29 Jul 2012 15:53
Ubicación: En la Tierra Media, siempre. O en una galaxia muy, muy lejana, depende.
Contactar:

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Suntzu »

Yo la tengo en ebook (comprado de Amazon) y no me funciona el código, la verdad. :noooo:
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por PinkClouD »

Mira que ayer Gómez-Jurado me dijo que funcioba.... pero yo no estaba del todo segura.

Bueno menos mal que pregunté, compraré la versión en papel entonces. Me da un poco de rabia porque de haberlo sabido la habría comprado antes para que me firmase el libro ayer :noooo:
1
indicosur
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jul 2011 03:24

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por indicosur »

PinkClouD escribió:Tengo una duda, alguien ha comprado la version en ebook?¿

Es que quería saber si el código para el móvil lo pilla el ereader o tiene que ser la versión en papel.
Pues a mi si me funciona el codigo. Aunque la versión que estoy leyendo no es la de Amazon, si no la maquetada por
epubgratis.me
1
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Vlad Tepes »

Lo empecé ayer y a pesar de tener un examen no me pude resistir a seguir capítulo tras capítulo.

Voy a comenzar el capítulo VII y aunque es pronto la verdad que el libro ha empezado con buen pie. Seguiré comentando mis impresiones.

Por cierto, un saludo al autor, un detalle el pasarse por aquí de cuando en cuando.
1
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Vlad Tepes »

Sigo con él, me está gustando muchísimo, estoy hiper-liado con estudios, compromisos Navideños y mil cosas más y aún así siempre que puedo lo cojo un rato.

Llevo un 25%, creo que el capítulo es el XXI o así.
Los personajes están muy bien perfilados, no es una novela de aventuras a la ligera, está bastante trabajada en este aspecto. Francisco de Vargas es un ser totalmente despiadado y amoral, pero bastante inteligente. La escena en la que golpea a Catalina ha sido dura y este personaje es capaz de cualquier cosa.

Nuestro protagonista Sancho se ha "descarriado" o no ha tenido más remedio y se dedica a robar con el enano, que a pesar de ser ladrón sí tiene sus principios, es un buen contrapunto con el comerciante, hombre legal a simple vista pero mucho más turbio en el fondo.
Seguiré comentando, hasta la fecha apunta alto.
1
Avatar de Usuario
Suntzu
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 536
Registrado: 29 Jul 2012 15:53
Ubicación: En la Tierra Media, siempre. O en una galaxia muy, muy lejana, depende.
Contactar:

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Suntzu »

Creo que no te va a decepcionar, Vlad. :D
1
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Vlad Tepes »

Sigo leyendo, voy por el capítulo XLIV
han pasado infinidad de acontecimientos. Me encantó la parte de las galeras, no conocía nada al respecto y he aprendido mucho además de parecerme muy interesante. Llegas a odiar al Cuervo.

Sancho después de perder a su maestro y amigo tiene un nuevo compañero, Josué. Sufrí bastante cuando se hunde la galera y Josué no sabe nadar... menudos apuros.

Ahora se fragua la venganza aunque queda media novela.

El único pero es que en esta última parte se ha dejado un poco de lago al comerciante Vargas y a Clara. Aunque igual me equivoco y el autor nos pone al día si ha ocurrido algo en este tiempo de galeras y entrenamiento.
Novela muy adictiva. Estaré unos días fuera y no sé si podré leer mucho pero cuando vuelva estoy seguro que la devoraré, de estas Navidades no pasa.
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Medianoche »

Para quienes aún no la tengáis, ha bajado de precio en Amazon, quedando al alcance de cualquiera:

http://www.amazon.es/leyenda-Autores-Es ... 514&sr=1-1

;)
1
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Vlad Tepes »

Hoy la he acabado ya que tuve una semana de parón por un viaje.

Me reafirmo en lo dicho, una novela muy bien ambientada, con una trama que no decae y un ritmo ágil donde no paran de suceder cosas interesantes capítulo tras capítulo y cuesta soltarlo.

También considero que es un libro muy bueno para iniciar o enganchar a gente en la lectura por lo que he mencionado antes.

Una grata sorpresa me he llevado con el autor y el libro.
También pienso que está bien acabado pero que si el autor se lo propone da para una segunda parte con base en las Indias :malandrin:
1
fiti23
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 10 Ene 2010 20:53
Ubicación: MADRID-BADAJOZ
Contactar:

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por fiti23 »

Lo tengo por mi casa porque mi padre lo encargó en el circulo,un día lo pillare por banda y me lo leo.
Muy buenos comentarios Vlad,me han hecho subirlo en la lista de pendientes,XD.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por mrmoonlight »

fiti23 escribió:Lo tengo por mi casa porque mi padre lo encargó en el circulo,un día lo pillare por banda y me lo leo.
Muy buenos comentarios Vlad,me han hecho subirlo en la lista de pendientes,XD.
Merece mucho la pena!
1
Avatar de Usuario
Sietesoles
Mensajes: 4
Registrado: 24 Nov 2012 23:43

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Sietesoles »

A mí también me pareció una novela de aventuras muy entretenida y amena, que es de lo que se trata con este tipo de lecturas. Si además está bien ambientada en una época y una ciudad que me resultan muy seductoras, miel sobre hojuelas. La leí a principios de Octubre de 2.012 y aun guardo en la memoria el regusto de su lectura, me enganchó desde el primer momento, buen ritmo y amena narración, de veras que me dejó muy buen sabor de boca y leeré más cosas de este autor, seguro.

Sólo un pero, a mi juicio, colocar a William Shakespeare en Sevilla, me resultó un poco excesivo y forzado (ya se que pudo ser espía, pero...) . Teniendo la novela a Miguel de Cervantes (y creo que muy bien incluido como Comisario de abastos del Rey), pues como que me pareció demasiado.
También espero que haya una segunda parte con el desarrollo de los protagonistas en el Nuevo Mundo, porque aun son muy jóvenes y Clara y Sancho tienen toda la vida por delante :-)
.

Saludos
1
Avatar de Usuario
Altomatone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 08 Abr 2008 23:19
Ubicación: Badajoz

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Altomatone »

Es el primer libro que me leo de este autor y me ha encantado. Te mantiene interesado en la historia en todo momento y esta muy bien ambientado. Además ciertos toques imaginarios me han gustado mucho.
Probaré con sus otras novelas.
1
Responder