La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Felicity »

Os recomiendo " El Emblema del Traidor" Para seguir. :402:
Yo tengo esta pendiente aún.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
airin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 17 Nov 2006 10:55
Ubicación: marbella

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por airin »

¡Terminado! Me ha gustado mucho, la acción no decae en ningún momento.

Como los demás del autor lo recomiendo 100% :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por PUCCA1980 »

:164nyu:
1
Avatar de Usuario
abarralm
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 30 May 2007 08:53

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por abarralm »

Terminado.

El libro en general esta bien, acción trepidante, con ritmo, fácil de leer, y la incorporación de Cervantes y Shakespeare es impresionante, pero no se si es por las expectativas tan altas que tenía antes de leerlo o mi estado de ánimo que no era el más idóneo para pillarlo por banda, que al final se me ha hecho un poco pesado y artificial, con la acción predecible, situaciones que ya las había visto, no sé, el caso es que igual que con otros libros siento una añoranza enorme al terminarlo, con este no ha habido eso, es más, tenía ganas de que terminase.

Lamento dar una opinión algo negativa, un saludo y feliz año.
1
Avatar de Usuario
Upper
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 24 Jun 2014 16:24
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Upper »

Como la tenía pendiente desde hace muchiiiiisimo tiempo y porque hace dos días terminé El emblema del traidor del mismo autor pues voy a empezar este. Nunca me ha decepcionado el autor y espero que La leyenda del ladrón tampoco rompa la ilusión. La verdad, es que no quise crearme demasiado hype porque si es bueno, las sorpresas se disfrutan más.

Ya iré comentando!! :)
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por mrmoonlight »

Upper escribió:Como la tenía pendiente desde hace muchiiiiisimo tiempo y porque hace dos días terminé El emblema del traidor del mismo autor pues voy a empezar este. Nunca me ha decepcionado el autor y espero que La leyenda del ladrón tampoco rompa la ilusión. La verdad, es que no quise crearme demasiado hype porque si es bueno, las sorpresas se disfrutan más.

Ya iré comentando!! :)
Raro será que no te guste, es muy buen libro y muestra la increible capacidad de Gómez Jurado para cambiar de registro!
1
Avatar de Usuario
Upper
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 24 Jun 2014 16:24
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Upper »

mrmoonlight escribió:
Upper escribió:Como la tenía pendiente desde hace muchiiiiisimo tiempo y porque hace dos días terminé El emblema del traidor del mismo autor pues voy a empezar este. Nunca me ha decepcionado el autor y espero que La leyenda del ladrón tampoco rompa la ilusión. La verdad, es que no quise crearme demasiado hype porque si es bueno, las sorpresas se disfrutan más.

Ya iré comentando!! :)
Raro será que no te guste, es muy buen libro y muestra la increible capacidad de Gómez Jurado para cambiar de registro!

Lo estoy disfrutando!! En serio, este hombre es impresionante, no se como lo hace pero a mi me tiene fascinado. La novela atrapa, estuve 4 horas leyendo sin parar por la mañana y cuando veo el reloj me asusté de lo rápido que me pasó el tiempo. Ya voy por el 28% del libro (cosa que me fastidia del kindle, no saber la página y guiarte por porcentajes).

Por cierto, me descargué la aplicación del libro para mi móvil pero los vídeos no los reproduce, siempre me sale error y por los comentarios de Google Play no soy el único.
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por PinkClouD »

Yo lo tengo en papel y a mi si que se me reproducen, igual es cosa del formato electronico

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Upper
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 24 Jun 2014 16:24
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Upper »

Pues ya lo he terminado! Pese que estuve unos días desconectado del foro y del kindle, lo terminé el jueves pasado y me ha gustado. Sabía que no me decepcionaría aunque
el tema de Shakespeare y Cervantes es puff... muy cogido con pinzas porque no lo veo demasiado casual con todo
pero por el resto muy bien. Si es que uno puede confiar mucho en Gómez-Jurado para pasar un buen rato.
1
Avatar de Usuario
Ratona_de_biblioteca
Lector ocasional
Mensajes: 59
Registrado: 06 Dic 2012 00:07

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Ratona_de_biblioteca »

Yo la terminé ayer.
La novela es muy palomitera, apta para todos los públicos, es muy entretenida por que pasan muchas cosas y en mi caso no me he aburrido en ningún momento.
Lo que no me ha terminado de convencer es el final, demasiado previsible, los malos acaban mal y los buenos son felices y comen perdices... podia haber sido un poquito mas original
En general la novela me ha gustado mucho
1
Avatar de Usuario
Almudena9
Mensajes: 11
Registrado: 17 Abr 2015 23:18
Ubicación: Ourense

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Almudena9 »

Buenas!
Empecé hoy con La leyenda del ladrón, y ya voy por el capítulo XV... :lol:
Alguien más se lo está leyendo? Por comentarios anteriores veo que ha gustado.

Un saludo!
1
Avatar de Usuario
Almudena9
Mensajes: 11
Registrado: 17 Abr 2015 23:18
Ubicación: Ourense

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Almudena9 »

Bueno, ya lo he terminado. Me gustó más de lo que pensaba al empezarlo. La aparición de dos personajes históricos
Cervantes y Shakespeare
es todo un puntazo :shock: :o
La pega que le pondría
es su parecido a libros como Prométeme que serás libre o La catedral del mar, niño protagonista que se enfrenta a adversidades en su vida, pero crece con buen corazón, aprende x oficio, lo condenan por algo, y tras una aventura la historia acaba bien
No sé como lo veis vosotrxs!
1
Avatar de Usuario
almarsn1
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 23 Ene 2012 20:20
Ubicación: Valencia

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por almarsn1 »

Hoy mismo he acabado este libro, y solamente decir que me ha gustado bastante. Al principio pensé que iba a ser una historia relacionada con la historia, pero al final resulta que es aventuras pero con ambientación sevillana.

Me han gustado todos los personajes, he empatizado con todos, pero como suele ser mi costumbre... El prota al final no me gusta. Esto es cosa mía, pero siempre les pillo tirria a todos, será porque salen mucho, pero me cansan y me agotan, o no me los creo.

Quitando esta manía mía, la historia muy divertida, con final algo previsible pero bien llevado, y para las páginas que tiene (casi 700) pasa muy rápido. Ahora voy a descansar pasándome a algo de thriller, pero después volveré con este autor a por El emblema del traidor o Contrato con Dios, que son más cortitos y tienen otros tejemanejes.
La aparición de Shakespeare y Cervantes me ha divertido mucho, hay algunos guiños obvios entre ellos y otros no tanto, pero me parece una buena idea para dejar de lado la seriedad.
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por PUCCA1980 »

Lo empecé ayer después de bastante tiempo teniéndolo como pendiente. He leído el primer 10% y por ahora me gusta mucho :boese040:
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por veves »

Lo acabo de empezar. Lo empiezo con buenas expectativas, viendo que a la mayoría os ha gustado. Ya contare.
Responder