La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Medianoche »

merkemerke escribió:Hace unos dias lo he terminado, me ha gustado mucho, la primera mitad del libro me la lei en tan solo unos pocos dias, no podia parar de leer, me ha gustado tanto la obra de este autor, que me he decidido a leer otra de sus novelas, creo que es la primera que escribio.
Bienvenido al foro :wink: . En efecto, un libro muy entretenido. Yo lo devoré en cuatro o cinco días :dragon:
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por neftis »

Hace unos dias lo empece y esta noche lo he terminado. Desde que empece con el libro estaba deseando encontrar un hueco para ponerme con el, engancha desde las primeras paginas cuando
Cervantes :shock: salva a Sancho de una fonda de camino con peste. Y encima luego nuestro protagonista conoce a Shakespeare, los dos escritores mas grandes de la epoca juntos luchando y peleando por nuestro prota :boese040:
La accion no decae en ningun momento y no se hace pesado por lo que la lectura cunde, cosa que tambien ayuda el que los capitulos sean cortitos.

Medianoche,
yo tambien tenia claro que Sancho y Clara acababan juntos incluso antes de conocerse y a pesar de la traicion de Clara.
Un libro muy recomendable y ameno para leer en cualquier epoca del año, no solo en verano :P
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por alexayala92 »

He estado muy, muy liado, pero ya he devorado un cuarto del libro. Debo reconocer que las primeras páginas se me hicieron un poco largas, tal vez porque vengo de una mala racha lectora, pero conforme avanza la historia avanza también el ritmo y ahora mismo estoy enganchado. A ver si consigo terminármelo esta semana y así cerrar las vacaciones con un buen sabor de boca. :D
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por alexayala92 »

Pasado ampliamente el ecuador de la novela, me sigue encantando. Tengo cierta pena porque esta lectura me ha cogido en un momento complicado, fin del verano y vuelta a la universidad, con lo que ello conlleva. De todos modos, espero sacar tiempo de cualquier lado para seguir avanzando. :D
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por alexayala92 »

Poco a poco voy llegando al final.
El plan de venganza de Sancho comienza a carburar, y es de lo más ingenioso. Mención especial merece el momento en el que tiende una trampa a "el Florero" en su propio local introduciendo cartas marcadas, me quedé impresionado.
Está siendo una lectura apasionante, me tiene totalmente enganchado.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50632
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Felicity »

Me lo he comprado en mi ultima Visitilla a Espanya Y me lo he traido a los United Kingdoms :lol: :lol:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por neftis »

A ver que te parece Feli :wink:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por alexayala92 »

Terminado. No puedo sino decir que me ha encantado. Es la primera novela que leo de Juan Gómez-Jurado y desde luego, no será la última. Ojalá hubiese tenido algo más de tiempo para leer cuando lo empecé, ya que es una historia que requiere una lectura constante para no perderse, cosa que me pasó un poco al principio. Sin embargo, en estoy últimos 4 días en los que sí he tenido más tiempo libre, he devorado las 400 páginas que me quedaban en un abrir y cerrar de ojos, no podía soltarlo.
La historia es trepidante y los personajes están muy bien definidos, así como sus motivaciones. Hacía tiempo que no leía una novela de aventuras, y el reencuentro no ha podido ser más satisfactorio.
Lo que más me ha gustado,
aparte del excelente plan de venganza de Sancho y la aparición como "estrellas invitadas" de Shakespeare y Cervantes, :mrgreen:
ha sido la estupenda ambientación de la novela. Por momentos tenía la sensación de estar caminando entre las calles de la Sevilla del siglo XVI.
En definitiva, muy recomendable. :60:
1
larusa

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por larusa »

Por lo que leo por aquí me estoy convenciendo de ponerme con este libro. Espero que me guste.
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por alexayala92 »

larusa escribió:Por lo que leo por aquí me estoy convenciendo de ponerme con este libro. Espero que me guste.
Si te gustan las novelas de aventuras, no te defraudará. :D
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por mrmoonlight »

alexayala92 escribió:
larusa escribió:Por lo que leo por aquí me estoy convenciendo de ponerme con este libro. Espero que me guste.
Si te gustan las novelas de aventuras, no te defraudará. :D
Desde mi total acuerdo sigo abogando por una secuela
Que nos descubra las Américas de la mano de nuestros amigos
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por alexayala92 »

mrmoonlight escribió:Desde mi total acuerdo sigo abogando por una secuela
Que nos descubra las Américas de la mano de nuestros amigos
Me uno a la petición. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
airin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 17 Nov 2006 10:55
Ubicación: marbella

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por airin »

Hoy mismo lo he encargado a círculo de lectores!! que me han llamado para ofrecérmelo a muy buen precio!!! y no me he podido resistir, porque ya le había echado el ojo, y como llevaba tiempo sin pedir ninguno... Deseando que llegue estoy!!! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Ashitaka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 832
Registrado: 29 Nov 2008 00:33
Ubicación: Cádiz

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Ashitaka »

Este libro está genial! si sigue teniendo éxito quién sabe si se anima por una segunda parte... Sancho y Clara, y los cameos de algunos personajes famosos de lo mejor.

Gómez Jurado se mejora en cada libro. Si todavía no habeis leído "el emblema del traidor" os invito a leerla, también está muy conseguida.
1
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Sad »

Banderita.
Última edición por Sad el 10 Oct 2012 11:42, editado 1 vez en total.
1
Responder