La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Sad »

Me ha gustado mucho, ayer me tuvo despierta hasta las cinco de la mañana ¡menos mal que hoy es domingo! Es una historia entretenida y bien contada el la que hay de todo, amores, odios, venganzas, asesinatos, robos imposibles, corrupción y mucho ritmo.

Hay quien la tacha de no ser realista con la situación de la ciudad de Sevilla en la época, de dejarse llevar por estereotipos, pero la verdad es que no creo que el autor pretenda darnos una lección de historia, lo que quiere es divertir al lector y lo consigue de sobra. Desde la primera página te impulsa a seguir adelante y al final ya es que se te pega a los dedos.
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por leonita »

Si hay algún lector sevillano que quiera acudir a la FNAC a las 20:00, allí estará Juan Gómez Jurado para presentar este libro :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por neftis »

Me pilla un poco lejos :(
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
ANDRONO
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 345
Registrado: 08 Abr 2010 20:12

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por ANDRONO »

Buenos dias.

Me he hecho con el y esta mañana he leido los dos primeros capitulos. Normalmente leo novela historica pero esta como es de misterio con tintes historicos y ademas es mi ciudad, pues no me he podido resisitir.
Ya comentare que tal, pero veo que tiene muy buenas opiniones, asi que no me decepcionara seguro.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
nuriaan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 612
Registrado: 24 Ene 2009 12:21
Ubicación: Zaz

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por nuriaan »

Lo he empezdo y llevo poquito, apenas unas 40 hojas, pero el inicio me gusta, ya me tiene atrapada. A ver como se va desarrollando, pero el personaje principal, me gusta y me parece interesante. Espero que no decaiga. He leido otros libros del autor y me han gustado y creo que este no va a ser menos :D
1
Avatar de Usuario
nuriaan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 612
Registrado: 24 Ene 2009 12:21
Ubicación: Zaz

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por nuriaan »

Sigo con él y me tiene enganchadisima, de hecho me sienta fatal cuando tengo que dejar de leer.¿donde están los semáforos en rojo cuando se les necesita? :D :D . Es una historia amena, bien narrada y no se si muy histórica o no, pero intrigante e interesante, si. De momento para mi, muy muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
Suntzu
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 536
Registrado: 29 Jul 2012 15:53
Ubicación: En la Tierra Media, siempre. O en una galaxia muy, muy lejana, depende.
Contactar:

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Suntzu »

leonita escribió:Si hay algún lector sevillano que quiera acudir a la FNAC a las 20:00, allí estará Juan Gómez Jurado para presentar este libro :mrgreen:
¿Cuándo? Como sea el 18 o me lo haya perdido me da algo... :cry:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por leonita »

Era el 18, lo siento guapa :(
1
Avatar de Usuario
Suntzu
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 536
Registrado: 29 Jul 2012 15:53
Ubicación: En la Tierra Media, siempre. O en una galaxia muy, muy lejana, depende.
Contactar:

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Suntzu »

:cry:
Eso me pasa por despistarme del foro.
1
Avatar de Usuario
ANDRONO
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 345
Registrado: 08 Abr 2010 20:12

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por ANDRONO »

Hola a todos...

Bueno, llevo leido hasta el capitulo XXXIII ya
Ya Sancho esta en galeras y ha conocido a el negro. Me ha dado mucha pena la muerte de Bartolo...
El libro me esta gustando mucho. Muy bien escrito, con capitulos cortos que ayuda a que la lectura sea mas facil y amena. Recorrer mi ciudad hace algo mas de 4 Siglos esta resultando un viaje fantastico.

Un saludo y seguire comentado.
1
Avatar de Usuario
nuriaan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 612
Registrado: 24 Ene 2009 12:21
Ubicación: Zaz

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por nuriaan »

Me quedan unas 100 hojas en el ebook. Me tiene enganchadísima, no puedo dejar de leer, es decir venga sólo un capítulo más y lo dejo, 4 capítulos despues sigo igual :D . Me está encantando, me tiene atrapada, es ágil, fácil de leer, tiene de todo, intriga, aventura, historia, amor... Para mi un libro completo y muy reomendable. Estoy deseando saber como acaba, espero que no acabe mal o eso...
1
Avatar de Usuario
Suntzu
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 536
Registrado: 29 Jul 2012 15:53
Ubicación: En la Tierra Media, siempre. O en una galaxia muy, muy lejana, depende.
Contactar:

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Suntzu »

ANDRONO escribió: Recorrer mi ciudad hace algo mas de 4 Siglos esta resultando un viaje fantastico.

Un saludo y seguire comentado.

A mí me pasó lo mismo. La experiencia como lector mejora (siendo ya muy buena de por sí) si conoces la ciudad.

Un saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
nuriaan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 612
Registrado: 24 Ene 2009 12:21
Ubicación: Zaz

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por nuriaan »

Terminado. Me ha encantado. De lo que he leido últimamente de lo mejorcito y de lo que más me ha gustado. Me parece un libro que tiene de todo, que es muy ameno, fácil de leer, en la que te involucras con los personajes (te gustan o los detestas ) y que te tiene pegada al libro.Me ha parecido muy original eso de poner
en una misma histora a Cervantes y Shakespeare, unidos por la historia de Sancho
y la historia en general, aun no siendo un tema original, a mi me ha gustado mucho.Por gustarme me ha gustado hasta la nota del autor donde te explica el porque de personajes y novelas, para mi, una manera redonda de acabar el libro.
Yo desde luego lo voy a recomendar, sin dudarlo, de hecho se lo voy a pasar a mi madre, para que sea el siguiente que lea, no se lo puede perder :D .
1
Avatar de Usuario
Juan Gómez-Jurado
Lector voraz
Mensajes: 115
Registrado: 12 Feb 2006 04:59

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Juan Gómez-Jurado »

Hola a todos, después de unos meses sin visitar el foro quería pasarme a daros las gracias por leer La Leyenda y por seguir ahí, día tras día. Sois las mejores. Y si hay algún chico, también :D

En fin, gracias de corazón. Si tenéis alguna pregunta, andaré cerca. Un abrazo.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por mrmoonlight »

Juan Gómez-Jurado escribió:Hola a todos, después de unos meses sin visitar el foro quería pasarme a daros las gracias por leer La Leyenda y por seguir ahí, día tras día. Sois las mejores. Y si hay algún chico, también :D

En fin, gracias de corazón. Si tenéis alguna pregunta, andaré cerca. Un abrazo.
Alguno hay jejeje...
Juan,creo que este es uno de los pocos libros en los que prácticamente el 100% de las opiniones son totalmente positivas,y eso en este foro es complicado!
Algunos,dado lo mucho que nos ha gustado,y el elegante final,apostamos por una secuela,algo que declarar por parte del autor??
Un abrazo!
1
Responder