Defender a Jacob - William Landay

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
al28
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 370
Registrado: 15 Oct 2011 09:14
Ubicación: Madrid

Re: Defender a Jacob - William Landay

Mensaje por al28 »

fresa_charly escribió:Lo llevo bastante avanzado (me faltará una quinta aprte para terminarlo) y me está gustando bastante más de lo que preveía al inicio de la lectura :wink: Y no tanto por la investigación o por las escenas judiciales, sino por la parte "más reflexiva" sobre el papel de los padres ante una situación así... Las dudas, la confianza ciega, la culpabilidad, el constante preguntarse "qué he hecho mal", el debate entre innatismo y ambientalismo... Esa parte hace que la lectura valga la pena...

¿El desarrollo de la trama? como muchas novelas del género americanas (Harlan Coben y semejantes) parece que está escrita pensando en la adaptación cinematográfica, más que como novela propiamente dicha; por tanto le falta complejidad y profundidad en el desarrollo, todo es rápido y ligeramente superficial; incluso los aspectos que mencionaba antes, más reflexivos, tienden a incluirse como diálogo...

¿Y el caso? pues me tiene intrigadísima, porque
como el narrador es el padre de Jacob y cree tan ciegamente en su inocencia, no sé si al final se descubrirá que realmente el asesino es Platz -como él afirma- o será Jacob, que es lo que parece...
Y una cosa que me llama la atención, pues no es habitual que me pase: no hay ningún personaje que me caiga bien... Ni el padre (agobiante), ni la madre (victimista), no Jacob (demasiado adolescente... para mal), ni el fiscal (trepa amargado y rencoroso), ni los amigos de Jacob, ni los vecinos... En fin, que creo que esa es una de las partes buenas de la novela -suponiendo que sea intencional :mrgreen: - un suceso como este trastorna no sólo a las personas implicadas directamente, sino a todo el entorno y la gente se protege -y protege a los suyos- de formas normalmente ariscas, agresivas, bordes... Vamos, que no es que no empatice con ellos, como le pasa a al28, es que directamente me caen mal :evil:

Cuando termine de leer la novela vuelvo a comentar :wink:
A mi me parecio de lo más normalita,tal vez por el tema comentado de los personajes que son tal cual los has descrito y me marco negativamente el hecho de que no tuviera interes por nunguno de ellos.Seguire tus comentarios a ver que te parece el final :wink:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Defender a Jacob - William Landay

Mensaje por fresa_charly »

Lo terminé hace un par de días, y el final me dejó bastante fría la verdad... Pensaba que el juicio que se va narrando en todo el libro era
para determinar si Andy Barber había tenido una mala práctica en la investigación inicial del asesinato del joven Rifkin, ni se me ocurrió que estuviese ante el Gran Jurado para decidir si se juzga a su mujer por asesintao o no... Pero esta sorpresa no es suficiente para justificar loq ue para mi es un mal final, traido por los pelos
Respecto a la resolución del asesinato de Ben Rifkin
parecía muy obvio que Bloody Barber tenía algo que ver con eso; su insistencia en qué quieres que diga dejaba claro que estaba dispuesto a ayudar en lo que sea...
Y la decisión de la madre
pues demasiado dramática y traida por los pelos...
Como reflexión sobre las responsabilidades de la paternidad/maternidad, la culpa ante los actos cometidos por los hijos, el debate entre innatismo y amiantalismo, la predeterminación de los actos... tiene algunos aspectos interesantes, pero en para estos temas me parece mucho mejor novela Tenemos que hablar de Kevin, de Lionel Shriver

al28, si no la has leido -y te gustan esos temas, claro- te la recomiendo, porque es una gran novela
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Defender a Jacob - William Landay

Mensaje por Caroline »

Dos opiniones y las dos regularcillas :? Pues entonces y como ya he leído Tenemos que hablar de Kevin lo dejo bajo de la pila de pendientes.

Gracias por las opiniones :60: Yo pensaba que iba en la línea de Diecinueve minutos o Tenemos que hablar de Kevin, pero veo que no. :roll:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Defender a Jacob - William Landay

Mensaje por fresa_charly »

Caro, va en la línea de Tenemos que hablar de Kevin (del otro no puedo opinar, porque no lo conozco de nada...) pero es como comparar Anna Karenina con una novela de Corín Tellado, el drama de fondo puede ser el mismo, las dudas de los personajes semejantes... pero el desarrollo y la profundidad de la trama están a años luz uno de otro...

Y que conste que el libro me ha parecido entretenido y que para mis lecturas sin complicaciones actuales, para no pensar, está bien (ahora no podría de ninguna manera con el de Kevin), pero no es un libro para recordar... Y el de Kevin me dejó suficientemente impactada como para recordarlo aún y tenerlo de nuevo en mi lista de pendientes :wink:

Depende del momento anímico y lo que se busque con la lectura, esta es una buena opción

Aunque para mi la cuarta parte sobra :evil:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Defender a Jacob - William Landay

Mensaje por Caroline »

Fresa :wink: Diecinueve minutos está en la línea de Tenemos que hablar de Kevin, pero narrado desde el punto de vista del adolescente, a mi me gustó mucho, igual que otra novela de la autora, Jodi Picoult, El décimo círculo que trata otra temática muy diferente, pero a la vez con puntos en común, son las dos muy interesantes,

Te dejo los enlaces en el foro, Diecinueve minutos :arrow: viewtopic.php?f=16&t=27284&hilit=

El décimo círculo :arrow: viewtopic.php?f=16&t=23533&hilit=
1
Avatar de Usuario
al28
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 370
Registrado: 15 Oct 2011 09:14
Ubicación: Madrid

Re: Defender a Jacob - William Landay

Mensaje por al28 »

Gracias fresa_charly y Caroline me apunto ambos,Tenemos que hablar de Kevin y El décimo circulo :wink:
1
Xavi_Bcn
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 875
Registrado: 31 Jul 2010 12:11

Re: Defender a Jacob - William Landay

Mensaje por Xavi_Bcn »

Perdón por desviar el hilo, pero ya que ha salido el tema de Tenemos que hablar de Kevin... ¿Alguien ha visto la peli? Os la recomiendo con fervor. Me puso los pelos como escarpias. Y Tilda Swinton está, sencillamente, prodigiosa.



Imagen
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Defender a Jacob - William Landay

Mensaje por Eyre »

No comenté cuando lo leí porque me dejó algo fría, no me causó una impresión especial, incluso se me hizo algo pesado a mitad de novela.
1
jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

Re: Defender a Jacob - William Landay

Mensaje por jc12100 »

Pues ya me lo he finiquitado. Libro que me deja sensaciones muy contrapuestas. Por un lado es un libro que se lee con facilidad y con cierto sentimiento de entretenimiento aunque sucedan pocas cosas durante la mayor parte de la novela. Por otro lado, para no ocurrir nada, las impresiones es que no se profundiza en demasia en ninguno de los personajes ni en las relaciones entre ellos. Luego, al final, se desencadenan todos los acontecimientos y, la verdad, es que se hace de forma brusca y un tanto precipitada. Un libro ligero y que se deja de leer pero que no pasara a la posterioridad.
1
Avatar de Usuario
Beatrix Kiddo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 17 Ene 2012 13:24

Re: Defender a Jacob - William Landay

Mensaje por Beatrix Kiddo »

Buenas!! Lo leí hace unos meses y me sorprendió gratamente. Sencillamente tremendo, lo recomiendo. :D
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5289
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Defender a Jacob - William Landay

Mensaje por ilargi »

Acabo de empezar con la segunda parte, creo que es el cap. 9

De momento va bien. Como he leído en comentarios anteriores, entretenida sin mayores ambiciones.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Defender a Jacob - William Landay

Mensaje por Runita »

Ya lo tengo, a ver qué tal. He visto que por aquí no ha gustado demasiado, pero igualmente me apetece leerlo.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Defender a Jacob - William Landay

Mensaje por Giada »

Runita escribió:Ya lo tengo, a ver qué tal. He visto que por aquí no ha gustado demasiado, pero igualmente me apetece leerlo.
Lo mismo digo. Le daré una oportunidad :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: Defender a Jacob - William Landay

Mensaje por iuia »

Alguien se anima a leerlo en breve?
1
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Defender a Jacob - William Landay

Mensaje por maryshelley »

Me ha gustado mucho.

Al principio era un pelín denso por el tema de cómo se lleva un juicio, pero la duda sobre si
Jacob es el asesino o no
hace que se mantenga la intriga. Tampoco sabía porque
se estaba "juzgando" al padre y lo que se planteaba era tratar si la madre había asesinado a su hijo o no.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Responder