Los pájaros de Bangkok - Manuel Vázquez Montalbán

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Los pájaros de Bangkok - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por klatubaradaniktó »

Ya sé que puede que no venga a cuento, pero, ¿habéis leído la reseña que aparece en el primer mensaje de este hilo? Creo que hay un cruce con otra novela de Carvalho, Los mares del Sur, creo... El que lo abrió, debió "copiar y pegar" y se le quedó parte de la reseña de otro libro...
Bueno, pues... ya le he dado trabajo al Departamento de Moderación...

Lamento ser tan tiquis-miquis...

Besos... Mañana me paso para seguir comentando, que Carvalho ya está de los tailandeses y de sus bromas hasta los mismísimos... y en Barcelona, aguarda M.M., la de los chorizos y jamones...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Los pájaros de Bangkok - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por klatubaradaniktó »

Hemos pasado a la parte desagradable de la aventura de Carvalho... al pobre lo humillan hasta el rubor y me lo dejan en un estercolero de Bangkok. Y es que mete las narices hasta la cocina y los orientales son muy celosos de su intimidad.

A todo esto, voy por la página 210, o así... y Vázquez Montalbán sigue tan sandunguero como siempre. Ahora Carvalho se ha ido a una casa de masajes donde una jovencita le hace un masaje con derecho a... pero no con derecho a... Bueno, además seguimos picoteando por las delicias gastronómicas de la capital tailandesa y por los distintos atractivos turísticos: peleas de cobras y mangostas, circo, sexo, mucho sexo... [Sobre las peleas de cobras y mangostas, hay un cuento muy bonito en El libro de la selva. Podéis leer mis comentarios (?), si estáis aburridos, aquí:

Rikki-tikki-tavi]

Nuestro detective se mete en la boca del lobo. ¿No va y me coge un avión para adentrarse en lo más profundo de Tailandia?

¿Lo seguimos, no?

klatubaradaniktó
Última edición por klatubaradaniktó el 01 Ago 2019 11:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los pájaros de Bangkok - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por Aben Razín »

Pienso que Manuel Vázquez Montalbán era muy de Barcelona, y no tanto de Bangkok, ¡evidente!, :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Los pájaros de Bangkok - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por klatubaradaniktó »

Imagen

La parte final de la novela es un sinvivir. Carvalho atraviesa del centro al norte y de este al sur de Tailandia en una carrera de desenfreno huyendo de los mafiosos, de la policía y de sus propios temores y fantasmas. Una feérica mujer dicen haber sido vista en compañía de un hombre saltar de tren en tren y de coche en coche... enferma... insuficiente... ¿Es Teresa? Una mujer muere... un coche verde atraviesa la frontera malasia... Carvalho en él... ¿Dónde vas, detective mío? ¿dónde vas?

Pero, bueno, ¿cómo acaba este galimatías? Mejor no lo cuento, pero es por lo menos sorprendente constatar que, tras haber andorreado el trópico en playas de ensueño y en sórdidos ambientes, la última página de Los pájaros de Bangkok se desarrolla en... ¡La provincia de Murcia!

Cosas de Vázquez Montalbán...

Igual no acabo el verano sin volver a Carvalho u otras obras de este autor... El tiempo lo dirá...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los pájaros de Bangkok - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por Aben Razín »

klatubaradaniktó escribió: 02 Ago 2019 09:27 Pero, bueno, ¿cómo acaba este galimatías? Mejor no lo cuento, pero es por lo menos sorprendente constatar que, tras haber andorreado el trópico en playas de ensueño y en sórdidos ambientes, la última página de Los pájaros de Bangkok se desarrolla en... ¡La provincia de Murcia!

Cosas de Vázquez Montalbán...
Como bien dices, son cosas de Manolo, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder