Adiós, muñeca - Raymond Chandler

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Adiós, muñeca - Raymond Chandler

Mensaje por Aben Razín »

Terminado.

Me ha pasado con otra novela de Raymond Chandler: quizás, lo que menos importe es la trama y la solución del caso. Ya sé que, en el fondo, es una barbaridad, porque se trata de una novela de intriga. Sin embargo, en el mejor sentido del término, es novela negra, es decir, tiene que ver con el ambiente que va rodeando y envolviendo a toda la trama que se teje. Los ingredientes están puestos desde un principio, de manera que el lector está en medio de todo el fregado con cierto derecho al whisky. En medio aparecen personajes que dicen ser lo que realmente no son y cubren un pasado bastante oscuro, lleno de corrupción y violencia.

Todo ello se adereza con un lenguaje irónico y estético, que permiten que uno se vaya compadeciendo de las desventuras de Philip Marlowe. Nuestro detective privado se las tiene que ver con negros ataviados, mujeres alcohólicas, féminas prominentes, políticos corruptos, etc. En definitiva, un excelente museo de personajes muy variopintos, que beben, eso sí, como cosacos.

Bueno, lo dicho que, si alguien quiere disfrutar de una historia bien contada y de una crítica directa a una sociedad capitalista como la norteamericana, debe sumergirse en las páginas de esta novela, :wink:

Saludos, :hola:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Adiós, muñeca - Raymond Chandler

Mensaje por Aben Razín »

Jeeves escribió: 16 Abr 2021 17:04 Esa creo que es la traducción de Alianza, la que leí en su día es de Plaza & Janés y pone pastel de nata o crema, no lo recuerdo bien :mrgreen: :60:
Cierto, ésta es la edición que acabo de utilizar, :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder