El psicoanalista - John Katzenbach

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
runs
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 263
Registrado: 15 Ago 2013 22:55
Ubicación: Un pueblo de mala muerte, pero encantador

Re: El psicoanalista - John Katzenbach

Mensaje por runs »

Llevo ya bastante avanzado. Me gusta, pero lo encuentro demasiado inverosímil. Espero que no se desinfle y el final esté bien... jijiji. Imagen
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El psicoanalista - John Katzenbach

Mensaje por happykent »

runs escribió:Llevo ya bastante avanzado. Me gusta, pero lo encuentro demasiado inverosímil. Espero que no se desinfle y el final esté bien... jijiji. Imagen
Espero que te guste runs. A mi el final me dejó con sabor a poco... Sigo tus comentarios :hola:
1
Avatar de Usuario
karma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 438
Registrado: 18 Mar 2011 22:51

Re: El psicoanalista - John Katzenbach

Mensaje por karma »

Lo empecé anoche. Sólo llevo unas quince hojas así que es pronto para decir nada.
Ha recibido la carta (que por cierto es una pasada de carta, me parecía estar oyendo la voz en off del asesino y todo :15:).
1
Avatar de Usuario
runs
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 263
Registrado: 15 Ago 2013 22:55
Ubicación: Un pueblo de mala muerte, pero encantador

Re: El psicoanalista - John Katzenbach

Mensaje por runs »

Bueno, voy lento. Llegué a la tercera parte. Pero ya lo considero obra maestra del género. Es thriller, intriga y terror de verdad, todo a la vez. A la gente le gusta más el principio, pero la verdad es que la parte
de la venganza de Rick
a mí me gusta más. El prota es un gran personaje que va de más a menos sin llegar a ser un superman. Los dialogos y todos los personajes geniales. 100% recomendado. Sospecho que el Rupenkinnosequé es
el señor Zimmermann, que fingió su propia muerte, y su madre no es más que la madre del Rupensinnosequé
Imagen

El final, a ver.
1
Avatar de Usuario
karma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 438
Registrado: 18 Mar 2011 22:51

Re: El psicoanalista - John Katzenbach

Mensaje por karma »

Yo también voy lenta porque no le puedo dedicar el tiempo que me gustaría. Estoy en la página 157,
Ya le han sacado el dinero de los bancos, les han mandado a los pacientes la carta con la supuesta violación por parte del doctor y ahora el pobre ha salido a comerse un bocata y se le ha sentado en la mesa Virgil.
Coincido en que es una novela muy adictiva y amena. Al menos por el momento... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
runs
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 263
Registrado: 15 Ago 2013 22:55
Ubicación: Un pueblo de mala muerte, pero encantador

Re: El psicoanalista - John Katzenbach

Mensaje por runs »

Voy por el final del libro. Esto cada vez se pone más interesante. ¡¡¡Me como las uñas!!!! (de los pies también, jijiji)

He llegado a un punto
(segunda vista a la perrera)
que parece que el psicopata-asesino en la sombra pueda ser
su viejo profesor y colega psiquiatra, o eso me parece a mí, jijiji
A ver si hoy de noxe lo acabo.

OBRA MAESTRA, así, con mayúsculas. A partir de ahora otras novelas me van a saber a poco. Es que estoy hartito de obras y supuestos autores famosísimos que al final no están a la altura.
1
Avatar de Usuario
runs
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 263
Registrado: 15 Ago 2013 22:55
Ubicación: Un pueblo de mala muerte, pero encantador

Re: El psicoanalista - John Katzenbach

Mensaje por runs »

Acabado.

Mi nota: 10

Una obra maestra desde la primera hasta la última página, y eso que adiviné al asesino, qué listo soy jijiji. Imagen
1
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: El psicoanalista - John Katzenbach

Mensaje por Jheik »

hahaha! mira tú que bueno aunque en estos casos adivinar quien es quien ayude mucho en favor de la mejor diversión... lo digo porque yo ni de lejos acerté :oops:

Es un buen libro, y sí, aunque como a muchos supongo (no lo sé porque 55 páginas de un tema es excesivo para recorrerlas todas :p) el final me supo a poco, en general un pelín antes de eso fue mi parte favorita pues Rick se encuentra consigo mismo es una reflexión interna que le lleva a encontrarse a sí mismo C=

Como dice el dicho no hay bien que por mal no venga y aunque también la venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena :mrgreen: Este libro es como una exageración a modo de thriller de las sacadas de lengua que tiene la vida con los pobres mortales!
1
Avatar de Usuario
Jaillet
Lector voraz
Mensajes: 173
Registrado: 10 Sep 2013 21:08

Re: El psicoanalista - John Katzenbach

Mensaje por Jaillet »

Yo la leí este verano y me entretuvo peeeero tenía unas expectativas muy altas
que el Rumpleskin este era su "paciente" lo vi venir, lo que no me imaginé fue que Virgil y el abogado fuesen sus hermanos...Lo del padre adoptivo sí, cuando el doctor lo va a visitar me recordó demasiado a (quién iba a decir que iba a usar esto de ejemplo) El Código da Vinci y por tanto no me fié de él en ningún momento... Me gustó la parte en que se da la vuelta el juego y pasa de víctima a cazador, para mí es lo mejor del libro. Pero no me terminó de gustar al 100% porque veo la venganza desmedida para el papel que tuvo realmente en la historia de la madre, yo me esperaba que la hubiese embarazado al menos de uno y la hubiese dejado, algo así, pero la relación entre ellos fue prácticamente inexistente como para cebarse como se cebó Rumpleskin
Avatar de Usuario
runs
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 263
Registrado: 15 Ago 2013 22:55
Ubicación: Un pueblo de mala muerte, pero encantador

Re: El psicoanalista - John Katzenbach

Mensaje por runs »

No tenéis ni idea. Es una OBRA MAESTRA. Porque lo digo yo y las cifras de ventas. Y punto. Imagen

Lo que quería saber es si hay alguna peli del libro y si es buena. Imagen
1
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: El psicoanalista - John Katzenbach

Mensaje por Jheik »

Jaillet escribió:Yo la leí este verano y me entretuvo peeeero tenía unas expectativas muy altas
que el Rumpleskin este era su "paciente" lo vi venir, lo que no me imaginé fue que Virgil y el abogado fuesen sus hermanos...Lo del padre adoptivo sí, cuando el doctor lo va a visitar me recordó demasiado a (quién iba a decir que iba a usar esto de ejemplo) El Código da Vinci y por tanto no me fié de él en ningún momento... Me gustó la parte en que se da la vuelta el juego y pasa de víctima a cazador, para mí es lo mejor del libro. Pero no me terminó de gustar al 100% porque veo la venganza desmedida para el papel que tuvo realmente en la historia de la madre, yo me esperaba que la hubiese embarazado al menos de uno y la hubiese dejado, algo así, pero la relación entre ellos fue prácticamente inexistente como para cebarse como se cebó Rumpleskin
En eso estoy de acuerdo, desmedido es una palabra nunca mejor puesta C= por ese lado también esperé un poco más porque yo dije...va! eso es todo lo que hizo ricky xD!!! Pero hay que considerar todos los traumas que ha de haber tenido en ese momento Rump para cebarse como se cebó, como dices.

Runs jajaja! porque lo dices tú está bien, para usted es una obra maestra, pero porque lo digan las cifras no no! sino habría que ir tildando de "obras maestras" a todos los libros que nos ponen hasta en la sopa y luego obtienen esas cifras :p Y no, no hay una peli del psicoanalista al menos no que yo sepa... asunto a parte esos monitos xD!
1
Avatar de Usuario
ilex
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 379
Registrado: 25 Oct 2013 16:58

Re: El psicoanalista - John Katzenbach

Mensaje por ilex »

Yo lo he leido hace ya bastante tiempo y me gusto mucho, aunque se me hizo algo lento en algunos tramos. Creo que este autor es un genio del Thriller y de los mejores de este genero en los ultimos años.
Un saludo
1
Avatar de Usuario
karma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 438
Registrado: 18 Mar 2011 22:51

Re: El psicoanalista - John Katzenbach

Mensaje por karma »

¡Por fin lo terminé! Casi no tengo tiempo y es un libro de los que te mantiene en vilo hasta el final. Yo ni por asomo acerté con el asesino. No tenía ni idea.
Tampoco se me pasó por la cabeza que Merlín Y Virgil pudiesen ser los hermanos.
Es la primera novela que leo tipo thriller y me ha gustado tanto que me he ido a la biblio y he cogido La historia del loco del mismo autor.
Libro muy recomendable pero yo aconsejo que se tenga tiempo para leerlo porque engancha cosa mala. Saludos :hola:
1
Avatar de Usuario
pitriki75
Lector
Mensajes: 61
Registrado: 28 Feb 2009 12:55

Re: El psicoanalista - John Katzenbach

Mensaje por pitriki75 »

Lo empece a leer antes y por ahora me esta gustando bastante, inquietante, engancha y el malo me encanta su frialdad,acidez, cinismo etc... a ver si le pongo cara de actor pero por ahora nada, el doctor sì pensé en Richard Jenkins. Esta siendo una luz después d ela decepcion que me llevé con "La ladrona de libros" curiosamente me gustó más la pelicula, cosa rara. A ver que pasa porque me esta llamando mucho la atencion.
1
Avatar de Usuario
runs
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 263
Registrado: 15 Ago 2013 22:55
Ubicación: Un pueblo de mala muerte, pero encantador

Re: El psicoanalista - John Katzenbach

Mensaje por runs »

UNA OBRA MAESTRA.
1
Responder