El psicoanalista - John Katzenbach

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
VALE46ROSSI
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 09 Nov 2008 13:51
Ubicación: España

El psicoanalista - John Katzenbach

Mensaje por VALE46ROSSI »

Me ha gustado, el final queda abierto, ¿quizás para una segunda parte?
:comp punch:
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: El psicoanalista - John Katzenbach

Mensaje por Gabi »

mmm te parece? A mi el final casi que me arruinó todo el libro, no me dan ganas de una segunda parte :lol:
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El psicoanalista - John Katzenbach

Mensaje por happykent »

Gabi escribió:Así parece, es una lástima porque pintaba como para más.
A mi tambien me pasó como a Gabi y fue una pena, el libro va de más a menos... :?
1
Avatar de Usuario
sylas
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 17 Ene 2014 18:30
Ubicación: Espartinas (Sevilla)

Re: El psicoanalista - John Katzenbach

Mensaje por sylas »

Yo también esperaba más de este libro dado el montón de comentarios favorables que había leído. Igual fue por eso que no cumplió las expectativas que le tenía. Me pareció demasiado denso en muchos pasajes. No me aburrió y fue de menos a más. Dividiría el libro en dos partes. Igual tengo que leer más de este autor, tal vez " La historia del loco". No sé.
1
Avatar de Usuario
Turin-21
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 24 Jun 2009 00:07
Contactar:

Re: El psicoanalista - John Katzenbach

Mensaje por Turin-21 »

Nulo desarrollo de los personajes y trama predecible. Un futil producto comercial
1
aiala
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 19 Jun 2016 10:41

Re: El psicoanalista - John Katzenbach

Mensaje por aiala »

Descubrí a Katzenbach con El profesor y después de terminarlo empecé con este. Me pareció muy flojo, muy predecible. Quizá me habría gustado más si no hubiera leído el otro antes porque tenía las expectativas altas, pero es que a su lado desmerece bastante...
1
Avatar de Usuario
Dezmas
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 17 Dic 2016 18:50
Ubicación: Paraguay

Re: El psicoanalista - John Katzenbach

Mensaje por Dezmas »

Este tambien fue el primer libro que me lei del autor por la enorme cantidad de criticas positivas que le hacian y la verdad es que el hype te termina por matar la novela.

Eso si, el libro a mi me gusto y me parecio bueno y entretenido, pero esta lejos de ser la obra maestra que tanto declaraba la critica. Considero que el autor tiene otros libros que son mucho mejores.
1
CampoY

Re: El psicoanalista - John Katzenbach

Mensaje por CampoY »

He leído este libro con ganas ya que lo encontraba en muchas de esas listas de los mejores... Realmente me ha gustado bastante, si que va perdiendo un poco conforme avanza pero el final creo que está a la altura. Aunque pienso que el que esté en todas esas listas es un poco por ser el best seller de turno y no por la calidad.
Un poco flojo la base, ¿El único paciente que desarrolla en el libro es el asesino?...¿lo quiere matar por no ayudarla después de cuatro sesiones con ella?...
A pesar de todo muy entretenido para echar el rato.
Avatar de Usuario
Puchivedia
Mensajes: 9
Registrado: 06 Oct 2014 23:44

Re: El psicoanalista - John Katzenbach

Mensaje por Puchivedia »

Después de casi 6 meses terminé este libro, no es que sea extremadamente pesado ni nada por el estilo, pero tuve que hacerlo a un lado por la vuelta a los estudios :lol:

Únicamente voy a decir que me decepcionó enormemente
No he leído todos los comentarios de este tema pero sí he visto a varios quejarse de lo excesiva de la venganza, vamos...
Por otro lado, esperaba otro desarrollo en la relación Starks-Virgil, creí que se podría llegar a tornar algo más interesante de lo que realmente terminó siendo, al igual que la hija de la mujer que le alquilaba el departamento al querido Richard, ¿nadie creyó que era posible una nueva vida con una mujer que repartía su tiempo entre cuidar a su hijo y culminar sus estudios universitarios? Tal vez fui demasiado ingenuo, no lo sé.
Con lo del asesino, pasa lo mismo, aunque creía que era el Dr. Lewis muy lejos no estuve.
En fin, un libro para pasar el rato y no mucho más que eso, empezó bien y se fue desdibujando con el pasar de las hojas.
1
Crazy_reader
Mensajes: 4
Registrado: 06 Ago 2017 06:45
Ubicación: Santiago, Chile

Re: El psicoanalista - John Katzenbach

Mensaje por Crazy_reader »

aiala escribió:Descubrí a Katzenbach con El profesor y después de terminarlo empecé con este. Me pareció muy flojo, muy predecible. Quizá me habría gustado más si no hubiera leído el otro antes porque tenía las expectativas altas, pero es que a su lado desmerece bastante...
El libro el profesor deja la vara muy alta para cualquier libro de este autor
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El psicoanalista - John Katzenbach

Mensaje por lucia »

Sacan edición especial ilustrada por Alejandro Colucci dentro de unos días.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Kitten
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 04 Jun 2012 15:01

Re: El psicoanalista - John Katzenbach

Mensaje por Kitten »

Estoy con él y me tiene enganchada!
1
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: El psicoanalista - John Katzenbach

Mensaje por Franco25593 »

Terminado. No puedo decir que sea una porquería porque me atrapó, pero siento que perdí tiempo de mi vida en vano al leerlo :roll: .

Es sumamente inverosímil y como comentaron, tiene un estilo hollywoodense, pero todo eso no me importaría si me pareciese un buen libro. De los personajes, el único que se me hizo medianamente atractivo fue
Virgil
, los demás son sumamente detestables, en especial el protagonista que aburre con su buenismo y corrección política y encima presenta contradicciones al final
decide no matar al asesino, pero se dedica a hacerle la vida imposible a sus hermanos, tal como se lo hicieron a él.
Creo que lo que más me molestó es que al final da igual quien fuera R, ya que no hay pista alguna para conocer su identidad, la cual a su vez no se conoce completamente :roll:

De este autor, prefiero El hombre equivocado, que al menos no pretende ser un libro de misterio.
1
Avatar de Usuario
fortt
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 17 Oct 2016 10:48

Re: El psicoanalista - John Katzenbach

Mensaje por fortt »

Recién terminado. Ayer de hecho.

Intentaré no dar spoilers.

SATISFECHO. Esa es la palabra que define mi sensación después de acabar el libro. Me lo esperaba bueno y así me lo ha parecido.

Sí es verdad algunas cosas que comentáis de la existencia de pocos personajes desarrollados pero yo no había caído hasta casi que lo dice que el señor R era
Zimmerman
.

Me ha gustado el giro que ha dado el libro. Mucho. Y con esa clara referencia al juego infantil, cazadores contra zorros.

Es un libro que recomendaría. Me ha fascinado esa perspectiva psicoanalista para afrontar, probablemente, una de las situaciones más dramáticas, rocambolescas y surrealistas que ha una persona le pueda pasar.

Sé que
hay una segunda parte y lo sabía cuando leía el primero
Ale, a leer y a disfrutar.
1
Avatar de Usuario
fortt
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 17 Oct 2016 10:48

Re: El psicoanalista - John Katzenbach

Mensaje por fortt »

Por cierto, sólo para los que lo habéis leído,
Creo que el señor R no muere y en el libro 2 aparecerá. Es verdad que en el primero, no se sabe quien es y prácticamente nada más aparte de que es un asesino a sueldo.Veremos
:desierto:

Abrazo.
1
Responder