Todos los cuentos - Raymond Chandler

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Todos los cuentos - Raymond Chandler

Mensaje por Eyre »

TODOS LOS CUENTOS
Raymond Chandler

Imagen

Editorial: RBA
Páginas: 1.100
ISBN: 9788490063859
14 x 21,3 cm / Rústica
Este rico tesoro de veinticinco relatos nos muestra a Chandler en pleno desarrollo de su estilo terso, lacónico, que le resultará perfecto para sus obras maestras posteriores y que sirve para sumergir al lector en ese rico universo de ficción real que se ha convertido en un elemento imperecedero de nuestro paisaje literario.
Fuente: RBA Serie Negra

Fecha de publicación: 15/11/2012
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Todos los cuentos - Raymond Chandler

Mensaje por azucena »

Ay que señora tentación :P :dragon: Pero no huiré, seguro que caeré :lol:

Gracias Eyre :D :60:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Todos los cuentos - Raymond Chandler

Mensaje por Eyre »

Uy, ha sido verlo y salivar :lol:

Azu :60:

(35 euros, no lo había puesto)
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Todos los cuentos - Raymond Chandler

Mensaje por azucena »

Menudo precio :noooo: Pero son 1.100 páginas, voy a no exagerar quejándome. Cuando hice los números de Todo Marlowe no me pareció demasiado caro... quizás con este sea igual :P Y está muy bien tenerlos todos juntos.

:D Eyrecilla :D :60:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57494
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Todos los cuentos - Raymond Chandler

Mensaje por Aben Razín »

:babear: :grupo:

¡Ya sé, son 35€, pero con 1.100 páginas de Chandler!

A los que nos gusta la novela negra, estos autores clásicos del género, ¡es todo un acontecimiento! :lista:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Todos los cuentos - Raymond Chandler

Mensaje por Eyre »

Sí, es como el Todo Marlowe, no resulta tan caro teniendo en cuenta todo lo que incluye. Creo que merece la pena, al menos para los que nos gusta Chandler :lol:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57494
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Todos los cuentos - Raymond Chandler

Mensaje por Aben Razín »

Eyre escribió:Sí, es como el Todo Marlowe, no resulta tan caro teniendo en cuenta todo lo que incluye. Creo que merece la pena, al menos para los que nos gusta Chandler :lol:
No, si por el gusto de tener a Chandler en la biblioteca no será, pero la cuestión económica nos distancia del objeto :grinno:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12155
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Todos los cuentos - Raymond Chandler

Mensaje por Sue_Storm »

Ooooooooohhhhhhh :shock: :shock: :shock: :shock: Algún día... :boese040:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Todos los cuentos - Raymond Chandler

Mensaje por Caroline »


El extraordinario aprendizaje de Raymond Chandler


Los relatos reunidos en un volumen anticipan las grandes novelas del escritor estadounidense.
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/ ... 17523.html
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57494
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Todos los cuentos - Raymond Chandler

Mensaje por Aben Razín »

¡Muchas gracias, Caroline :60: con lo que me gusta Raymond Chandler!
¡A ver cuándo me animo a leer otra novela u otro cuento suyo! :roll:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Todos los cuentos - Raymond Chandler

Mensaje por Caroline »

Aben :wink: yo también le tengo ganas, pero el precio me tira para atrás que no veas. :?
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57494
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Todos los cuentos - Raymond Chandler

Mensaje por Aben Razín »

Caroline escribió:Aben :wink: yo también le tengo ganas, pero el precio me tira para atrás que no veas. :?
Habrá que esperar a una biblioteca que tenga algún remanente y la compre para hacernos con él :mrgreen: Mientras tanto, me queda volver a sus novelas: mi primera experiencia fue fantástica con El largo adiós y ¡espero repetir! :wink:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46575
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Todos los cuentos - Raymond Chandler

Mensaje por Runita »

DeBolsillo edita en noviembre Nunca soñaron con la posteridad. Relatos completos.

Imagen

EAN 9788466334822
1192 páginas
14.95 €
  • La narrativa breve completa del maestro de la novela negra comprende veintiséis relatos que son veintiséis puertas de entrada perfectas a un universo donde el misterio y la crudeza, el genio y la agudeza, pasean de la mano. Moviéndose entre géneros, presenciando las bases de la construcción del emblemático Philip Marlowe, el genio de Chandler demuestra no tener fin.
No facilitan un índice, pero lo dejo por aquí porque imagino que la mayoría coincidirán con los relatos que incluía la edición de RBA.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Todos los cuentos - Raymond Chandler

Mensaje por azucena »

Subo el hilo, que vamos a leerlos :D :D :D :D :D :D :D :D

Veo que había escrito aquí hace quinientos años. Como dije ahí iba a caer en la tentación ¡y caí! :D :D :D :D :D

Oh, Eyrecita se te echa mucho de menos. :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
laaguja
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 461
Registrado: 07 Nov 2013 02:16

Re: Todos los cuentos - Raymond Chandler

Mensaje por laaguja »

He llegado al hilo… Mañana paso a recoger el libraco por casa de mi amigo. Se ha llevado una sorpresa cuando le llamado para decirle que le ha tocado el tiempo al libro que tanto me ha ofrecido.

En el otro hilo nada dije de mi familia, pero supe que no se leería bien: puse familla, jájaja. Te decía que ya tengo una familla que tengo que mantener (es que lo de la familia sí que suena a la mafia y a literatura negra, jajá).

Y el sistema ha dejado de notificarme las nuevas entradas en el hilo. Igual ha sido cosa de caerse el Tapatalk. Voy a mirar por si he tocado algo en el panel de control de usuario...

Pues no he visto nada cambiado. Había una opción que decía algo así como suscribirse automáticamente a un tema en el que se ha participado. Pero igual era en el Tapatalk. De todas formas he visto que sigo suscrito al tema que nos traíamos entre manos, el de Hawthorne y el sistema no me ha notificado nada. Qué raro...

No sabía que Ellroy tiene cuentos… buscaré información. Y sobre su desconsideración hacia Bukowki, te enlazo la entrevista en la que dejó la perla (ya sabes que has de cambiar el dominio superior que aquí no quieren pegarse un tiro en un pie, valga el símil ya que estamos con Chandler).

La referencia a Bukowski es muy corta (si no quieres leer la entrevista entera, usa el buscador del navegador —[Ctrl]+[f] y teclea la cadena que busques—), pero si quieres pasar un buen rato te recomiendo los comentarios… La leche, hasta en la literatura hay gente que toma partido como si del fútbol o la política se tratara. Hay quienes defienden a Bukowski como si fueran amigos íntimos. Lo que hace Ellroy lo hizo Borges con Quiroga cien años antes, con la salvedad de que Quiroga pudo defenderse y contraatacar y Bukowski está muerto el hombre. Mañana por la tarde me pongo con ese primer cuento.

EDITO: Pero… ¡no estamos en el foro de cuentos! :paranoico: . No entiendo qué hace un libro titulado "Todos los cuentos" en un foro que es de novela. Veo que esto está estructurado por temáticas, pero de novela. No entiendo nada y se me hace lioso. Es como si alguien clasificara coches por sus prestaciones: sedán, berlina, cupé… y que al ver que tiene muchas berlinas, empiece a organizarlas por colores: azules, verdes, grises, pero en un momento dado empieza a meter en lo que iba a ser la caja de los berlinas rojos (hablo de miniaturas) todos los coches que son rojos, y allá se fueran sedanes, cupés, cabriolés… porque son rojos. Yo me lío y ahora entiendo que no encontrara libros que buscaba en el foro de cuentos. En un foro de novela negra (y aventuras y misterio y lo que quieras) yo espero encontrar las novelas negras. Y los cuentos (sean negros o verdes), en el foro de cuentos. Esto se me hace un sindiós… :eusa_wall:

EDITO 2: Ahora que salgo de este hilo y de este foro, entonces… los cuentos de ciencia ficción estarán en el foro de novelas de ciencia ficción; los cuentos de terror, en el foro de novelas de terror; los cuentos de fantasía en el foro de novela de fantasía; los cuentos románticos, en el foro de novela romántica… Y en el foro de cuentos entonces sólo quedan los cuentos realistas. Pero entonces, si el orden es temático y no es genérico… para qué dividir en géneros los archiforos… Ahora entiendo que no viera más cuentos que los realistas en el foro de cuentos. Pero entonces… qué pintaba Hawthorne en el foro de cuentos y no en el de clásicos. Algo me dice que esto no hay quien lo rehaga.

EDITO 3: Una vez quise ser exquisito y compartí (lo tuve que rehacer y adaptar) un trabajo que tenía preparado para uno de mis blogs, y posteé los enlaces a una serie mexicana donde entrevistan a cuentistas. Había publicadas cuatro temporadas con trece entrevistas de veinte minutos cada una: un total de 52 entrevistas a otros tantos cuentistas que producen su obra en español (no todos escribían cuentos pero su opinión era válida) hablando del cuento y sus alrededores, que decía Cortázar. Lo subí porque me pareció interesante para los aficionados al cuento y me lo movieron sin notificármelo al foro de ¡televisión! (esto de mover sin notificar es muy propio de los moderadores de los foros, en vez de compartir el hilo en dos foros). Y yo me pregunté cómo un lectocuentista iba a dar con esa información que no sabía que existía y que estaba colgada en el foro de televisión: nadie va a comprar una chocolatina que no sabe que existe a la tienda de frutas y que alguien ha puesto allí porque la chocolatina está rellena de una confitura de fruta. Pero empiezo a entender…

EDITO 4: …y con todas estas fugas, el foro de cuentos tiene en este momento 3.180 temas, y luego llegan las editoriales y te dicen que el cuento no interesa a nadie. ¿Cuántos hilos sobre cuentos habrá en ¡¡Ábrete libro!!? No 3.180, obviamente, porque al menos en el foro de Novela Negra hay un libro que se titula Todos los cuentos y donde sólo hay cuentos. Estoy buscando ahora como un desesperado cuentos… y los cuentos de Asimov están en el foro Novela de Ciencia Ficción (y los de los Viudos Negros en este foro). Lo dicho, notaba muchas ausencias en el foro de cuentos :desierto: Y me corroe la mente saber cuál debe ser la respuesta a cuántos hilos hay abiertos sobre cuentos en todo ¡¡Ábrete libro!!
Te da miedo decirle a tus amigos que lees cuentos…
No quieres que crean que lees literatura para niños.
Y te parece más adulto decir que lees relatos.
Te hace parecer más interesante.
Responder