Los cuatro grandes - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Los cuatro grandes - Agatha Christie

Mensaje por Srta. Hepburn »

Imagen

Sinopsis: Los cuatro grandes: Poirot se enfrenta aquí con lo que él califica como «el caso más grande de mi vida»: a la puerta de su dormitorio, un huésped inesperado y cubierto de polvo mira fijamente su guante antes de caer.¿Quién era él? ¿Sufría de un estado de shock o solo estaba exhausto? Y, sobre todo, ¿cuál es el significado del número cuatro, garabateado una y otra vez sobre una hoja de papel?.


Uno de mis últimos regalos, es un libro apasionante, que engancha y donde Poirot junto con su compañero en esta aventura siguen la pista a los cuatro. Lo aconsejo y recomiendo.
1
Rotia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 28 Mar 2007 11:21

Mensaje por Rotia »

Es la gran aventura de Poirot, la gran trama criminal, parecido a el problema final de Sherlock Holmes con Moriarty pero mucho más complejo.
No es para mi uno de los mejores, prefiero casos más de la calle.
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Los cuatro grandes. Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

Este libro es el que toca en MC para el 15 de diciembre según la maratón.
¿Quién se anima?
1
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: Los cuatro grandes - Agatha Christie

Mensaje por MªJose »

Yo, yo. Que además lo tengo de colección en tapa dura y todo.... :boese040:
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Los cuatro grandes - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

MªJose escribió:Yo, yo. Que además lo tengo de colección en tapa dura y todo.... :boese040:
:128: Qué bien! Nos vemos el martes entonces :wink:
1
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: Los cuatro grandes - Agatha Christie

Mensaje por MªJose »

Sí, bueno, tú ya sabes que yo voy a mi ritmo.... :lol:
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Los cuatro grandes - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

Bueno pues yo ya lo he empezado.
Llevo 6 capítulos, y aunque es de los de Poirot, el tema central no es un asesinato con líos de familia y herencia de por medio, así que ya sé que no va a ser de mis favoritos.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9181
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Los cuatro grandes - Agatha Christie

Mensaje por Tatiasha »

Yo esta tarde tengo un examen y hoy empiezo dos miniclubs, así que hasta esta noche o mañana no me pongo ;)
No me lo he leído, así que tengo ganas :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Los cuatro grandes - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

Pues yo voy a empezar el capítulo 12, pero como no me gusta comentar sola, me espero a que avanceis un poco :wink:
1
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: Los cuatro grandes - Agatha Christie

Mensaje por MªJose »

Yo intento empezar este fin de semana...
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Los cuatro grandes - Agatha Christie

Mensaje por Björk »

Ey, ¿al final qué? Jajajajaj he leído lo que habeis ido escribiendo en esta escasa página y ahora me quedé con la intriga. Tefi, ¿al final es de tus favoritos? :P jajajajaj
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9181
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Los cuatro grandes - Agatha Christie

Mensaje por Tatiasha »

No he leído mucho (los primeros siete capítulos), pero es cortito, así que me adaptaré a tiempo :boese040:
Me está gustando, porque me parece interesante, pero tampoco creo que me vaya a apasionar, más que nada porque para leer en miniclub parece que no da mucho juego, ¿no? Vamos, que tiene su intriga y todo eso, pero no podemos conjeturar tanto como con los libros de líos y crímenes que menciona Teffi ;)

De momento, no ha pasado mucho, así que me quedo con
la cerbatana de Poirot, es que cuando le ha dicho a la Olivier que el cigarrillo era una cerbatana, me ha entrado la risa y todo de imaginármelo al más puro estilo MacGyver :cunao:
Sobre la mención a
Giraud, espero que no aparezca, porque no lo soportaba!!
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Los cuatro grandes - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

Björk escribió:Ey, ¿al final qué? Jajajajaj he leído lo que habeis ido escribiendo en esta escasa página y ahora me quedé con la intriga. Tefi, ¿al final es de tus favoritos? :P jajajajaj
Pues voy a empezar el capítulo 13 y no, no es de mis favoritos.
Como dice Tatiana, no da juego para hacer apuestas, ya que
de los 4 grandes casi nada se sabe, y los pequeños casos que aparecen entre medias se resuelven tan rápido que no te da tiempo a conjeturar :roll:
Pero para mí peor fueron El secreto de Chimneys o El hombre del traje marrón :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9181
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Los cuatro grandes - Agatha Christie

Mensaje por Tatiasha »

He llegado hasta el capítulo 13, sigo pensando lo mismo, y me alegro de que sea un libro cortito, ya que aunque me parece que es fácil de leer, y tiene sus puntos interesantes, sigue sin convencerme del todo. Pero en general puedo decir que me está gustando, para mí tiene sus partes mejores y sus partes peores.

Lo que pasa es que hay cosas que no sé... Por ejemplo, lo de
Ryland, pues es fácil llegar a la conclusión de quién es hasta para nosotros, vistas las pistas... No es ningún reto para Poirot llegar a descubrir quién es quién en el puzzle. Ya sé que la dificultad está en encontrarlos, pero no sé, le falta algo...
Además, veo poco factor sorpresa, por ejemplo,
en la trampa que tienden a Hastings (por cierto, esperaba que metiera la pata en su andadura en solitario, no le ha dado tiempo), en cuanto aparece Poirot (sino antes), ya sabes que no va a pasar nada, a Poirot nunca le pasa nada más allá de un simple forcejeo... Entonces no sé, es todo como tan ligeeeero, tan senciiiillo, tan cortiiiiito...
De momento lo más interesante
(a parte de lo de la mujer de Hastings), me ha resultado la historia del jugador de ajedrez, pero como dice Teffi se va resolviendo todo muy rápido. De hecho, es que cada capítulo parece una nueva historieta, pequeñas redecillas que se van destejiendo, y no te da tiempo a nada.
Tal vez ahora se ponga interesante de verdad con
la desaparición de la mujer de Hastings, si es que no lo resolvemos en medio capítulo ;)
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9181
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Los cuatro grandes - Agatha Christie

Mensaje por Tatiasha »

Chicas, ¿alguien más ha terminado? Me espero para comentar!!
Al final no me ha disgustado, entretenido e interesante, aunque también tengo bastantes pegas que sacarle, pero es una historia curiosa de Poirot la verdad.
1
Responder