Memento mori - César Pérez Gellida (VCTC 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Memento mori - César Pérez Gellida

Mensaje por corpcd »

gretogarbo escribió:Colección de Novela Negra de El País: 1,95 € más el precio del periódico.
¿han metido en esa colección el de gallina?

Enviado desde el torreón del castillo usando un cuervo viejo y con malas pulgas
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Memento mori - César Pérez Gellida

Mensaje por Runita »

corpcd escribió:
gretogarbo escribió:Colección de Novela Negra de El País: 1,95 € más el precio del periódico.
¿han metido en esa colección el de gallina?
No. Tenéis aquí la lista de entregas: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 5#p3168552 :wink:
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Memento mori - César Pérez Gellida

Mensaje por corpcd »

Runita escribió:
corpcd escribió:
gretogarbo escribió:Colección de Novela Negra de El País: 1,95 € más el precio del periódico.
¿han metido en esa colección el de gallina?
No. Tenéis aquí la lista de entregas: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 5#p3168552 :wink:
Pues en el listado sí que aparece.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Memento mori - César Pérez Gellida

Mensaje por Runita »

Entonces no he entendido tu pregunta, pensé que te referías a otro título :oops: . Lo siento.
Avatar de Usuario
Baldomero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 31 Ago 2008 04:03

Re: Memento mori - César Pérez Gellida

Mensaje por Baldomero »

Pues vaya timo. Lo compré no hace mucho por 20 lereles. No me fastidies :(
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Memento mori - César Pérez Gellida

Mensaje por corpcd »

Yo también, y lo peor es que lo leí :-\

Enviado desde el torreón del castillo usando un cuervo viejo y con malas pulgas
1
Avatar de Usuario
Rotten_Apple
Lector voraz
Mensajes: 240
Registrado: 22 Sep 2012 00:15

Re: Memento mori - César Pérez Gellida

Mensaje por Rotten_Apple »

¿Alguien ha conseguido comprar este libro a través de la colección de El pais? Porque representa que salía el martes y parece ser que se lo han saltado y han continuado sacando el resto por orden de lista...
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16737
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Memento mori - César Pérez Gellida

Mensaje por natura »

Sí, yo lo compré el martes con el periódico. Pero si llego a leerme este hilo antes, no lo hubiese cogido :? . Lo apilaré en algún rincón para el imposible caso de que me quede sin nada que leer un día :grinno:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Memento mori - César Pérez Gellida

Mensaje por Caroline »

natura escribió:Sí, yo lo compré el martes con el periódico. Pero si llego a leerme este hilo antes, no lo hubiese cogido :? . Lo apilaré en algún rincón para el imposible caso de que me quede sin nada que leer un día :grinno:
Puedes también calzar la librería cuando venza por el peso. :mrgreen: :60:
1
Avatar de Usuario
Baldomero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 31 Ago 2008 04:03

Re: Memento mori - César Pérez Gellida

Mensaje por Baldomero »

natura escribió:Sí, yo lo compré el martes con el periódico. Pero si llego a leerme este hilo antes, no lo hubiese cogido :? . Lo apilaré en algún rincón para el imposible caso de que me quede sin nada que leer un día :grinno:
Tampoco es tan malo. Hemos leído cosas mucho peores y con más fama que este. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16737
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Memento mori - César Pérez Gellida

Mensaje por natura »

Es que estoy un poco sensible con el tema después del libro del CL de este mes, La verdad sobre el caso Harry Quebert :? , y prefiero no arriesgarme de nuevo hasta que no pasen unos... dos o tres años :cunao: . Gracias de todas formas por suavizar la cuestión, Baldomero :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Memento mori - César Pérez Gellida

Mensaje por corpcd »

Sale ahora la segunda parte

Enviado desde el torreón del castillo usando un cuervo viejo y polvoriento
1
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: Memento mori - César Pérez Gellida

Mensaje por Cinexin »

corpcd escribió:Sale ahora la segunda parte

Enviado desde el torreón del castillo usando un cuervo viejo y polvoriento
Pues por el bombo que le ha dado parece que ha salido lo nuevo de Cervantes versión Millennium. Es un libro de los llamados Frankenstein: pilla un trozo gustoso de aquí, otro trozo gustoso de allá, asesino ritual-poeta a la carta para niñas de foro de lectura, canciones de los Cuarenta Principales, y ahora en Italia aprovechando localizaciones de crucero. Pero ¡ah! le hacen los prólogos los Prisa-boys...y eso vende. Por lo demás, tiene que curtirse como escritor, porque imitar a González Ledesma no le va a valer toda la vida. Imitar, esa es la palabra, Memento no dice nada nuevo, entretiene, eso sí, y procedimentalmente está bastante mejor que el de la Redondo, por lo menos el Pérez usa mucho mejor el vocabulario forense. Bueno, la Redondo directamente no sabe diferenciar el rigor mortis de un paralís. Y eso es algo. Si se pule y busca su propio camino puede hacer cosas buenas, pero si sigue imitando a otros...no se puede estar engañando a todos todo el tiempo.
kallaghaan
Mensajes: 2
Registrado: 05 Dic 2012 22:34

Re: Memento mori - César Pérez Gellida

Mensaje por kallaghaan »

Recién leído, vivo en Valladolid y la verdad me llamaba la atención un libro ambientado en la ciudad, desde el Hereje creo que no leía nada ambientado aquí, y lo cierto es que la Valladolid de el Hereje y la de ahora poco tienen que ver.

Ciertamente no lo veo como novela negra, sino más bien típico bestseller actual, he visto por ahí que alguien ponía algo de Millenium, y sí, entraría en ese estilo.

A su favor, libro que engancha, de hecho me lo he leído en un día ... a diferencia de lo que se comenta por ahí, no lo veo demasiado original, vamos, sin meter spoilers típica historia de asesino en serie y la investigación.

De todas formas, parece un libro pensado en hacer película, el tema de la letra de las canciones, si tienes la música por detrás puede quedar bien, pero si no, pierde bastante el sentido.

Veo que ha sacado la segunda parte, pero esta ya no está ambientada por aquí con lo que pierde el principal atractivo que tenía este para que me animase a leerlo.

Me quedo un poco como me pasaba con Somoza, libros que leo bastante rápido y lo cierto es que son entretenidos, aunque en realidad no sean nada del otro mundo.
1
Avatar de Usuario
Beatrix Kiddo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 17 Ene 2012 13:24

Re: Memento mori - César Pérez Gellida

Mensaje por Beatrix Kiddo »

Pues aqui estamos a mitad de libro y enganchadita perdidaa.... deseando slir del curro para meterme la dosis de lectura..que estoy con el mono, oye!!!
Cierto que no es muy original, pero entretiene y me gusta bastante, con Depeche Mode, Heroes del Silencio, la literatura ... y siempre hay que darle un voto de confianza al producto nacional y más cuando es de aqui al ladito. Los personajes me gustan bastante, Augusto, Sancho y el psicologo, me encanta las lecciones que da, por otro lado, bastante interesantes...

Cuando termine, daré opinion completa... a ver a ver....

Feliz Año a todos!!!
1
Responder