Pan, educación, libertad - Petros Márkaris (Jaritos 8, TC 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Pan, educación, libertad - Petros Márkaris (Jaritos 8, T

Mensaje por Kobayashi »

:lengua: Koba dice:

Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En la línea del resto de novelas de Jaritos en lo que se refiere a la magnífica descripción de la situación del país y del tipo de caso que tiene entre manos. Sí es cierto que la trama familiar tiene menos peso que en otras ocasiones, Adrianí apenas aparece y cuando lo hace (pese a la crisis) es
para mostrarse positiva :shock: :shock: y no echarle la bronca a Jaritos :ojos4:
casi se me saltan las lágrimas :cry: :boese040:

En fin, ¿no hay más, no? :roll: habrá que esperar... :desierto:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Pan, educación, libertad - Petros Márkaris (Jaritos 8, T

Mensaje por elultimo »

Yo también lo he terminado. Me ha interesado más el trasfondo social que la historia de los crímenes. Como decía en el otro foro, el principio, con las
similitudes con España
me ha dado mucho miedo al pensar sobre lo que hemos estado apunto de tener.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Pan, educación, libertad - Petros Márkaris (Jaritos 8, T

Mensaje por Dori25 »

Terminado también, anoche.
No hay ninguno más? Me queda el de los relatos cortos solo entonces.
Para mi la mejor de la toda la novela Adrianí sin duda alguna y los chascarrillos de Jaritos, me partía cuando quiere mandar a Papadakis (no recuerdo el nombre exacto) a que Adrianí
le imparta el master :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Me parece una barbaridad que Katerina
defendiera al chico, sin ninguna experiencia, perfectamente puede meter la pata, eso solo pasa en las películas!
En cuanto a la resolución del misterio, pues fijaos que al final yo creía que iban a ser
los del aeropuerto.
Me llama mucho la atención no tener ni idea del período de la dictadura en Grecia la verdad, siempre que leo a Jaritos que lo menciona mucho lo recuerdo, vamos que recuerdo que no tengo ni idea.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Pan, educación, libertad - Petros Márkaris (Jaritos 8, T

Mensaje por Lifen »

Yo también lo terminé hace unos días.

No puedo decir que no me haya gustado porque faltaría a la verdad y, además, cuando les cojo cariño a los protagonistas suelen gustarme siempre pero éste se me ha hecho un poco repetitivo ya no por lo reiterado de la situación en Grecia que se repite en todas las novelas (o casi) que es lo que hay y no tiene otro remedio si no porque la trama policial me ha sonado a algo ya visto, incluida la sorpresa final.

Yo también llegué a pensar
en los del aeropuerto pero esa insistencia en que todos los hijos se encontraban lejos y con coartadas me hizo sospechar enseguida. No le veo mucho sentido ni a los motivos para matarlos ni al hecho de que jóvenes tan altruistas que dedican su tiempo a ayudar a los demás decidan vengarse en los padres ¿y para qué? Me parece un poco absurdo.
Tampoco veo muy clara yo la intervención
de Katherina como abogada, ha sido como una comparsa de su padre y un recurso del autor para meter algo de inquietud al pensar que podían atacarla, nada más
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Pan, educación, libertad - Petros Márkaris (Jaritos 8, T

Mensaje por Markitus »

Empezado.

Leída toda la saga hasta el momento, y los dos que más me gustaron fueron el segundo y el tercero (Defensa cerrada y Suicidio perfecto).

Saludos
1
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Pan, educación, libertad - Petros Márkaris (Jaritos 8, T

Mensaje por Markitus »

Terminado.

En la línea de los anteriores, como se ha dicho insistentemente por aquí, todos los libros de la crisis son muy parecidos en cuanto a trama y, evidentemente, contexto. De todas formas, su resolución me ha parecido algo más redonda que otras, a pesar de no ser precisamente el fuerte de Márkaris, quién en cambio sí es un artista retratando la situación política, económica e incluso cultural de su país.

Creo que la saga tiene un libro más (Hasta aquí hemos llegado) referente a la crisis, por lo que es posible que sea utilizado, entre otras cosas, para resolver algún que otro cabo suelto que ha se ha dejado por el camino...

Por cierto, me gusta mucho todo el proceso policial, como la investigación lleva de una pista a otra, y observar su evolución hasta llegar a su solución final (no especialmente sorprendente en ocasiones), todo ello aderezado con capítulos intermedios en los que sobretodo la cada vez más imprescindible y carismática Adrianí lleva la voz cantante... :cunao:

Saludos ;)
1
Avatar de Usuario
Seth Lione Turilli
Lector voraz
Mensajes: 147
Registrado: 04 Mar 2012 23:07
Ubicación: Zamora, Spain
Contactar:

Re: Pan, educación, libertad - Petros Márkaris (Jaritos 8, T

Mensaje por Seth Lione Turilli »

Y yo que tenía esta saga por veraz...
¿que es eso de volver al dracma y España a la peseta? :noooo:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Pan, educación, libertad - Petros Márkaris (Jaritos 8, TC 3)

Mensaje por LizzyDarcy »

Pues lo empecé ayer y a lo bobo, me he leído casi la mitad :lol: :lol:

Voy por el capítulo 17.

Me descolocó al principio lo de que Grecia volvía del euro al dracma, y vamos parece ser una concesión en toda regla del señor Márkaris, es más, nos mete en el saco a italianos y españoles, a la hora de abandonar el euro.

Salvando eso, pues tenemos más de lo mismo: un asesinato que pasa a ser la escusa para volver a saber de Jaritos y su familia y su maravillosa Adrianí, de la que cada día soy más fan. :D
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Pan, educación, libertad - Petros Márkaris (Jaritos 8, TC 3)

Mensaje por caramela »

LizzyDarcy escribió: 15 Jun 2020 13:00 Pues lo empecé ayer y a lo bobo, me he leído casi la mitad :lol: :lol:

Voy por el capítulo 17.

Me descolocó al principio lo de que Grecia volvía del euro al dracma, y vamos parece ser una concesión en toda regla del señor Márkaris, es más, nos mete en el saco a italianos y españoles, a la hora de abandonar el euro.

Salvando eso, pues tenemos más de lo mismo: un asesinato que pasa a ser la escusa para volver a saber de Jaritos y su familia y su maravillosa Adrianí, de la que cada día soy más fan. :D
Arggg, contigo no se puede... vas como las balas y en dos días te lo terminas :batman:
Yo aún tengo el otro a medias e iba a empezar este pero ya al ritmo que vas no te pillo.

@boo tú has empezado ya?
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Pan, educación, libertad - Petros Márkaris (Jaritos 8, TC 3)

Mensaje por boo »

caramela escribió: 15 Jun 2020 20:31
LizzyDarcy escribió: 15 Jun 2020 13:00 Pues lo empecé ayer y a lo bobo, me he leído casi la mitad :lol: :lol:

Voy por el capítulo 17.

Me descolocó al principio lo de que Grecia volvía del euro al dracma, y vamos parece ser una concesión en toda regla del señor Márkaris, es más, nos mete en el saco a italianos y españoles, a la hora de abandonar el euro.

Salvando eso, pues tenemos más de lo mismo: un asesinato que pasa a ser la escusa para volver a saber de Jaritos y su familia y su maravillosa Adrianí, de la que cada día soy más fan. :D
Arggg, contigo no se puede... vas como las balas y en dos días te lo terminas :batman:
Yo aún tengo el otro a medias e iba a empezar este pero ya al ritmo que vas no te pillo.

@boo tú has empezado ya?
:hola: Esta vez no llego :( me ha pillado con otro a medias y lo empezaré cuando acabe. Seguro que Lizzy ya estará terminando :batman:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Pan, educación, libertad - Petros Márkaris (Jaritos 8, TC 3)

Mensaje por caramela »

Pues viendo que me pillaban las fechas y que luego iba más retrasada con el resto, dejé el otro a medias y empecé con este. (Ya volveré a él cuando pueda porque no me gusta saltarme uno de la serie)

Se lee súper rápido y ya voy por la mitad.

Me gusta mucho leer libros de este género de autores que no conozco, pero reencontrarse con Jaritos me resulta siempre entrañable. Es muy cómodo saber lo que te vas a encontrar, y como ya habéis dicho ya llega un momento en que los asesinatos y la investigación es lo que menos te importa.

En este Jaritos tenemos una Grecia convulsa que vuelve al dracma, que tiene menos atascos y que tiene que apretarse aún más el cinturón por la suspensión de pagos con la villa olímpica como escenario de fondo.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Pan, educación, libertad - Petros Márkaris (Jaritos 8, TC 3)

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado.

Como dice Caramela, se lee muy rápido y es muy cortito, así que nada no me ha durado ni tres días.

Me ha gustado como siempre, ver el devenir de la sociedad griega y de Jaritos y su familia. Adrianí es magnífica, esta vez sacando a su familia adelante, haciendo malabares con la economía doméstica.

Y por supuesto
ha habido tomates rellenos :alegria:
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Pan, educación, libertad - Petros Márkaris (Jaritos 8, TC 3)

Mensaje por boo »

:hola: Por fin lo he empezado hoy, he leído 3 capítulos :D

A mí también me ha descolocado con el dracma y el euro y metiendo a españoles e italianos en el mismo saco :cunao:

Siempre es un gusto reencontrarse con Jaritos y familia, a pesar de los atascos y las manifestaciones :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Pan, educación, libertad - Petros Márkaris (Jaritos 8, TC 3)

Mensaje por caramela »

Terminado.

Me gusta cada vez más el papel de Katerina y de Zisis, y como dice Lizzy, el de Adrianí que ha sabido sacar a su familia adelante a pesar de los recortes.
Unos asesinatos por venganza con sorpresa final, porque aunque el culpable era demasiado bueno, no llegué a pensar que podía ser él
No quería leer el spoiler de Lizzy pensando que era algo de los asesinatos, pero era algo que me gusta más, un final con tomates rellenos.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Responder