Herejes - Leonardo Padura

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Herejes - Leonardo Padura

Mensaje por natura »

¡Hooooooooooooola, Dori! :hola: :lol:

No me convenceis de empezar una saga nueva ni por todo el oro del mundo, gracias :mrgreen: Me está dando la tentación de hacerme con este título, y si resulta que me salto a la torera los 7 anteriores, "ajo y agua", ya me apañaré como pueda :133:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Herejes - Leonardo Padura

Mensaje por Dori25 »

natura escribió:¡Hooooooooooooola, Dori! :hola: :lol:

No me convenceis de empezar una saga nueva ni por todo el oro del mundo, gracias :mrgreen: Me está dando la tentación de hacerme con este título, y si resulta que me salto a la torera los 7 anteriores, "ajo y agua", ya me apañaré como pueda :133:
Y lo de empezar poco a poco, con buena letra y esas cosas?
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Herejes - Leonardo Padura

Mensaje por natura »

:grinno: Ahora mismo tengo empezadas sagas de detectives griegos, italianos, chinos, nórdicos (suecos, suizos, noruegos o yo qué sé), mejicanos, americanos, madrileño de los años 70, barcelonés... y creo que hasta alguno egipcio, asi que he cubierto mi cupo de nacionalidades de la ONU con creces hasta 2020 :cunao: . Ni de coña :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Herejes - Leonardo Padura

Mensaje por Carmen Neke »

Este libro se puede leer muy bien con independencia de los anteriores de la serie, es una especie de "veinte años después" con respecto a los personajes de la serie policíaca y la historia de lis judíos introducida con la excusa del caso ocupa un lugar central. Realmente es una novela más histórica que negra, por muy negra que sea la historia que se cuenta.

Lo llevo por la mitad, muy interesante y bien escrito pero un poco largo y lento para mi gusto. Pero para quien la longitud y el ritmo pausado no sean inconveniente, creo que puede resultar una buena lectura.

Si algún día consigo terminarlo ya daré mi veredicto final :lol:
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Herejes - Leonardo Padura

Mensaje por Carmen Neke »

Pues he conseguido acabarlo, y antes de lo que esperaba. En un periodo de mayor sosiego lector lo habría disfrutado más, ahora se me ha hecho lento por momentos pero más que nada por mi propia impaciencia. La mezcla de géneros podrá ofender a los más puristas y dejar descontentos a unos y otros por los saltos entre novela histórica, detectivesca y social pero el resultado funciona. Puedo recomendar este libro a los lectores intrépidos y poco acelerados que quieran sumergirse en un viaje en el tiempo de ida y vuelta entre Polonia, Amsterdam y La Habana de más de quinientas páginas muy bien aprovechadas.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Herejes - Leonardo Padura

Mensaje por Caroline »

Qué interesante lo que cuentas, Carmen, yo estoy interesada en leer la saga de Mario Conde y como está en la lista de la maraton de misterio de 2015 estoy a la espera a ver si sale o no.

Si no sale y viendo lo que comentas igual me voy directa a este, aunque me salte los siete primeros. :wink:
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Herejes - Leonardo Padura

Mensaje por Carmen Neke »

Este te lo puedes leer sin haber leído los anteriores, pero si tienes interés por la saga mejor leer antes al menos los tres o cuatro primeros porque si no en este te vas a encontrar con unos cuantos spoilers. No son muchos, pero son gordos :lol:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Herejes - Leonardo Padura

Mensaje por Caroline »

Ah, pues entonces empezaré por el primero, si sale en la maraton bien, si no sale ya lo leo yo por mi cuenta. Gracias Carmen por el soplo de los spoiler. :wink:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Herejes - Leonardo Padura

Mensaje por natura »

Yo ya no digo nada porque cada vez que veo este hilo arriba me pongo mala de ganas de leerlo :superenfado:

Avisa cuando sea, Carol, pliiiiiiis :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Herejes - Leonardo Padura

Mensaje por Caroline »

natura escribió:Yo ya no digo nada porque cada vez que veo este hilo arriba me pongo mala de ganas de leerlo :superenfado:

Avisa cuando sea, Carol, pliiiiiiis :mrgreen:
Hooola Naturilla 8)

Pues en cuanto cierren la encuesta de la maraton de misterio te digo algo. De todas maneras si quieres ir adelantando por mi no hay problema, que me salto algún spoiler, pues bueno, qué le vamos a hacer. Porque si sale en la maratón hay siete delante y ya me dirás para cuando tocaría este. :batman: :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Herejes - Leonardo Padura

Mensaje por Caroline »

Natura 8) ha salido en la maraton y para agosto, el primero de la serie, si quieres ir adelantando dime arrrgo. :lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Herejes - Leonardo Padura

Mensaje por Kobayashi »

Aquí ando por recomendación de @fresa_charly :hola:

Tiene muuuuy buena pinta, ya veré si me leo este o empiezo por el primero :hombros:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Herejes - Leonardo Padura

Mensaje por Caroline »

Me lo ha recomendado muy encarecidamente @fresa_charly y como me fío de sus recomendaciones, aunque la última :roll: :roll: pero lo tengo ya en pista de salida :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Herejes - Leonardo Padura

Mensaje por Lifen »

Kobayashi escribió: 30 Abr 2021 08:35 Aquí ando por recomendación de @fresa_charly :hola:

Tiene muuuuy buena pinta, ya veré si me leo este o empiezo por el primero :hombros:
Empieza por el primero :wink:

Yo los estuve leyendo con Murke y me gustaron muchísimo. Con este me pasa como con muchos otros que me suena una barbaridad el argumento, sobre todo lo del cuadro pero no se si lo llegué a leer.

Y, por curiosidad
dónde os recomienda Fresa? que hace mil años que no la veo por ahí :roll:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Herejes - Leonardo Padura

Mensaje por natura »

Lifen escribió: 04 May 2021 08:16 Y, por curiosidad
dónde os recomienda Fresa? que hace mil años que no la veo por ahí :roll:
Por Goodreads, querida :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Responder