El beso del diablo - Unni Lindell (Marian Dhale 4)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50605
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

El beso del diablo - Unni Lindell (Marian Dhale 4)

Mensaje por Felicity »

Imagen
Lindell, Unni

Materia: Policíaca: Damas del crimen
Editorial: Siruela
Traductor: Tollefsen, Lotte K.
Colección: Policiaca
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 10-2013
Tras un extraño incidente de tráfico, Vivian Glenne,una mujer que vive con sus tres hijos y con Roy Hansen, padre de los dos más pequeños, sale esa misma noche a buscar una flor para su hijo Kenneth. A la mañana siguiente, su cadáver aparece brutalmente golpeado. Cato Isaksen y Marian Dahle inician el caso interrogando a Birgit y Frank, los claustrofóbicos vecinos de enfrente. A su vez Dan, hijo mayor de Vivian, decide investigar por su cuenta con su amigo Jonas. La red de sospechosos que surge los arrastrará por caminos oscuros: un alto cargo en los servicios de inteligencia y el exmarido de la víctima jugarán un importante papel, Cato Isaksen y la inestable Marian Dahle tienen muy poco tiempo para resolver este misterioso caso. Si no lo hacen rápido, habrá más muertes.
Está a puntito de salir, veo que es la 4º Novela de esta serie. Pero al atraerme miraré si encuentro los anteriores. :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El beso del diablo - Unni Lindell (Marian Dhale 4)

Mensaje por Tatiasha »

Me ha gustado, aunque en este caso ha sido todo demasiado retorcido,
muchos secretos y un buen puñado de coincidencias,
pero bueno, me ha enganchado y se ha leído bien.

No entiendo qué le pasa a la autora con los personajes, cuando parece que está ya llevando a Cato y Marian por un camino de normalidad, de repente hay una tensión en la relación entre los dos que para mí no tiene ningún sentido. Retoma al final de la novela algo que dejó caer en la anterior y ahora sin rodeos dice
que Cato se ha dado cuenta de que siente algo por Marian.
Podía haber sido más lista y no retomar esto que, bajo mi punto de vista, es bastante torpe en esta escritora. Sus casos me parecen entretenidos e interesantes, mientras que su pareja protagonista me parece un coñazo (y aunque es mi opinión, creo que es bastante objetiva). Y en lugar de seguir resaltando una cosa y suavizando la otra, vuelve a encender un fuego que da más presencia a Cato y Marian, sus conflictos y sus líos, cuando normalizando su relación se leen sus novelas mucho mejor.
1
Responder