El francotirador paciente - Arturo Pérez Reverte

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Moe_Szyslak67
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 24 Mar 2014 18:35

Re: El francotirador paciente - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por Moe_Szyslak67 »

Lo he leído hace poco. Ni fu ni fa.
Parece bien documentada como suele ser habitual en el escritor pero poco más.
El final me parece atropellado, con algo de prisa.
Tengo un problema: es la primera novela de Pérez-Reverte que leo. Empecé otras pero no las terminé. No culpo a los libros ni al escritor... Ahora me da pereza empezar otra.
1
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: El francotirador paciente - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por andromaca »

Se supone que es un libro ligero y fácil de leer. Eso es cierto, pero creo que me gusta mucho más la temática histórica (como El Asedio) o "La tabla de Flandes", que es más de misterio. AL principio, cuando empieza a investigar la historia de Sniper a instancias de del jefe de su editorial, cuando los secuaces de Biscarrues atacan a la protagonista en Verona...pues muy bien, todo estupendo hasta el final.

Demasiado rápido. Me hubiera gustado conocer más a Sniper, y sobre todo de Lita, que Lex se venga por ella de mala manera, y solo descubierta por la amante del grafitero. Me hubiera gustado más profundidad en los personajes, aunque el gordito matón era bastante majo, y Biscarrues tuviera sentimientos al final, un fondo de compasión entre su maldad.
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: El francotirador paciente - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por endeavour »

Yo lo acabé hace unos días. Más que navideña, lectura de verano.
Es un autor que sigo desde la adolescencia, me entusiasmó. Quizá yo no he madurado como lector y él sí como autor porque me siguen gustando más El club Dumas, La tabla o mi amado Astarloa de El maestro de esgrima. En los últimos años lo leo porque creo que a algún autor hay que dar de comer y él me ha dado mucho por unos pocos euros. Me encantó como está escrita El Tango, pero sus historias no me dicen nada.
También lo sigo porque he podido conocerlo en ambiente distendido y es más cercano y educado de lo que en general se cree.
En fin, que aunque ya no me engancha, lo sigo fielmente. Soy parte de su fiel infantería.
Un saludo.
Virgulilla

Re: El francotirador paciente - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por Virgulilla »

Leyendo vuestros comentarios sobre esta novela, prefiero que me la presten y ya veré si me la compro. Muy pocas críticas entusiastas he leído sobre este libro, algo inusual entre los lectores de Reverte.
ensaimada

Re: El francotirador paciente - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por ensaimada »

Me ha gustado bastante. Es una historia urbana que nos lleva a conocer el mundo del graffiti.
Está muy bien escrito y entra con facilidad, es ágil y se lee bien, aunque, tal vez, el final decepciona un poco.
Pero pasas un rato bien entretenido.


.
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: El francotirador paciente - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por Maria Jose »

Empezado... a ver qué tal...
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: El francotirador paciente - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por Saturos »

Empiezo libro por aquí :hola:
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: El francotirador paciente - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por Saturos »

Terminado.

El final podría haberme sorprendido un poco más si no fuese por la forma tan precipitada en la que ocurre y sin haber hecho antes mucha referencia
salvo de Lita
en algunas ocasiones.

En fin, que algún libro tenía que romper la mala racha de buenas lecturas que llevaba este 2021 :lol:
Responder