El paciente - Juan Gómez-Jurado

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El paciente - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por mrmoonlight »

Mara escribió:
Maria Jose escribió:
Björk escribió:Creo que lo dejo... Soy hipocondríaca al máximo y muy impresionable. Me estoy poniendo mala. Me superan algunos pasajes y es que la medicina... Lo dicho, cuanto más lejos es poco.

Nos vemos en otro libro, chicos!
:shock: :shock: :shock: jo que lastima....
A mí me gustó mucho porque un libro que te hace sentir tantas cosas es porque sabe transmitirlo al lector. Hay otros libros que pasan cosas más atroces mil veces pero la manera en que están narradas me hacen quedarme indiferente.
:shock: :shock: :shock:
No pasa nada. Hay muchos libros :wink:

Eso sí, a mí me han dado más ganas de leerlo.
Este es un must Marus, te va a encantar!
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: El paciente - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Mara »

:lol: :lol:
Lo haré, no te preocupes :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: El paciente - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Björk »

Björk escribió:Es que yo...
Leyendo todo eso ya me agobio muchísimo, pienso que tengo o tendré tumores de esos cerebrales y súper ramificados y me entran los siete males, porque de algo hay que morir, ¿no? Y bufff prefiero no pensar nada de esto :lol: y es que lo explica tan detalladamente que... Hoy estaba en una cafetería y llegado a cierto punto (me quedé en el primer encuentro en la Casa Blanca) dije "Este libro no es para ti". Pensaba, "Venga va, si las explicaciones serán poco rato y luego seguro que viene la acción". Pero... No puedo, jajaja.
Edit: si alguien me hace un mini spoiler y me explica
que los temas cerebrales y de cirugía y tumores varios
dura poco rato o a partir de cierto punto deja de hablarse, entonces me planteo seguir con ello. Lo digo porque iba a destripar el libro, según iba a leer el primer spoiler del final he dicho venga va, primero pide spoilers "poco reveladores" y luego si acaso destripas o no. (Bonita palabra :lol: :lol: :lol: )
Porfi, que lo digo en serio :lol:
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2902
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: El paciente - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Maria Jose »

Te he mandado un privado.
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: El paciente - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Larús »

Buenas,

imperdonable por mi parte no haber comentado el libro antes... con lo que me gustó!! Lo compré cuando salió, con esa sinopsis y los antecedentes de Juan tenía unas ganas locas de leerlo.

Me pareció muy entretenido, casi adictivo, no podía parar de leer. Peeeeero también he de decir que le fallaba alguna cosa (no todo va a ser peloteo :mrgreen: )

Por una parte,
y con lo controlado que el sr. White tenía a Evans, me chirría que no tuviese más controlado el tema de Kate. No solo el tema llamada, que parece que se había escapado bien para llamarla, sino el prever que en cualquier momento podía meterse en medio
Y segundo,
no me gustó que ya en el prólogo se situase al protagonista en el corredor de la muerte, es algo personal, tal vez, puede que a otros lectores les guste, pero a mi personalmente me hubiera gustado leer todo el libro sin esa premisa.
Sin embargo, algunos giros son brutales, como
la aparición de White en el quirófano cuando Evans va a operar. Me imagino su cara de :o :lol:
Para mí, este libro supera a la leyenda del ladrón y el resto de novelas anteriores (de las que he leído todas excepto una que tuve que dejar a medias porque me resultaba insufrible :roll: ). No en documentación histórica, claro. Pero sí en cuanto a calidad del libro y captación de lectores.
1
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: El paciente - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por beªcv16 »

Ayer terminé este libro... Me ha durado 2 días!
Me ha gustado muchísimo! Lo recomiendo!
Leeré algo más del autor!
1
Avatar de Usuario
Juan Gómez-Jurado
Lector voraz
Mensajes: 115
Registrado: 12 Feb 2006 04:59

Re: El paciente - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Juan Gómez-Jurado »

leonita escribió:Hay partes que me tienen sin resuello. La madre que parió a Juan :dragon:
Yooooo??? :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: El paciente - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por leonita »

Juan Gómez-Jurado escribió:
leonita escribió:Hay partes que me tienen sin resuello. La madre que parió a Juan :dragon:
Yooooo??? :D :D :D :D

Túuuuuuuuuuuuuuuuuuu :lista:
1
fiti23
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 10 Ene 2010 20:53
Ubicación: MADRID-BADAJOZ
Contactar:

Re: El paciente - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por fiti23 »

Pedido al circulo.Nunca he leido nada de Juan,aunque tengo la leyenda del ladron en casa.Haber si cuando me llega me pongo,porque con el juego de Riper.....q :noooo: ue decepcion.
1
Avatar de Usuario
Bohemian
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 27 Mar 2008 23:57
Ubicación: Murcia(Torres de Cotillas)

Re: El paciente - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Bohemian »

Acabado, no está mal un poco al estilo de Robin Cook, aunque estoy de acuerdo con Larousse86 en lo referente al prólogo, yo también hubiera preferido que no empezara así.
Es entretenido, recomendable su lectura.
Avatar de Usuario
marhap
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 24 Ene 2008 00:23
Ubicación: delante del ordenador

Re: El paciente - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por marhap »

Acabado, me ha durado un suspiro, me ha encantado, no conocía a este autor y me he llevado una grata sorpresa por lo que leeré algo más de él.
En cuanto al libro me parece que tiene un ritmo estupendo, que se lee solo y muy entretenida, dando además que pensar con el dilema que plantea al doctor.

Leyendo comentarios anteriores,
chirría un poco el tema de que los expertos americanos no conocieran al experto inglés...
En cuanto a que empieza en el corredor de la muerte me parece muy bien resuelto.
En relación a Kate pues es la perdedora de la historia (aparte del Presidente que no sabemos cuanto dura jeje).... después de jugarse la vida y la carrera por la sobrina, el doctor se va con la hija a otro país, con lo que se queda sin su amor platónico y sin sobrina, una faena, el hecho de que no estuviera más controlada por White lo achaco a que el control lo tenía sobre Evans pero en fin para un tío que tenía todo tan controlado es extraño que no dedicara recursos a controlar un poco más a Kate, pero claro es como todo, si no hay ninguna brecha la solución está complicada y no tendríamos libro ¿no?.
En fin MUY recomendable
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: El paciente - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por izarbe10 »

Libro recién comprado.

No he leído nada de este autor, pero me he animado por vuestras críticas, así que comienzo la lectura :ola: :ola:
1
Galeon
Mensajes: 3
Registrado: 02 Jun 2014 11:47

Re: El paciente - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Galeon »

Impresinante...........me a cambiado la forma de ver la lectura...........acababa de terminar Los Pilares y la verdad con la fama que tenia pensaba que iba a ser otra cosa pero esto............. :shock:
esto si que es intrigante,emocionante,rapido,agil,entretenido,..............estoy alucinando aun........
recomendado al 100 x 100...........una pasada........enhorabuena al autor............
Juannnnnnnn quiero que me lo firmessssssssss..........
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: El paciente - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por izarbe10 »

Libro leído. Me ha durado un suspiro jeje.

Me ha gustado bastante , pero no me a gustado como se ha resuelto la historia.
quien controlaba al sr.White?, donde esta? Con lo vengativo, obsesivo y controlador que era , como puede desaparecer sin más ?
Coincido con otro forero, como no conocían al colega ingles si tan bueno era?
Libro recomendado, leeré más de este autor.
1
Galeon
Mensajes: 3
Registrado: 02 Jun 2014 11:47

Re: El paciente - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Galeon »

por cierto como haceis si quereis poner algo del argumento del libro para que no se vea?
gracias :D
1
Responder