Ritos funerarios - Hannah Kent

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Skade
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 12 Mar 2017 12:54

Re: Ritos funerarios - Hannah Kent

Mensaje por Skade »

Ya he leído vuestros comentarios. :alegria:

Ahora que ya he acabado, puedo decir que tienes razón, Rosebud. Me ha parecido un libro precioso y las descripciones de Agnes
previas a su ejecución (como el momento en el que expulsa la piedra de la boca y otras alucinaciones)
me han encantado.

La reacción de la familia
cuando se acerca la hora no ha sido una sorpresa. En el momento en el que comenzaron a escucharla, empezaron a verla como una persona y no como una asesina. Me parece lo más realista después de haber convivido con una persona durante meses.
La ambientación me ha parecido de diez, aunque, claro, cuando no se sabe nada de la vida en Islandia allá por 1830 :biglaugh3: Además me ha gustado que intercalen la narración con cartas o poemas al principio de cada capítulo, por no hablar del cambio entre el narrador omnisciente y la primera persona de Agnes.

No me cabe la menor duda de que será una de las mejores lecturas que voy a tener en mucho tiempo (tampoco lo digo muy alto porque me esperan varias novelas en el MC de Fantasía con una pinta...).
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Ritos funerarios - Hannah Kent

Mensaje por caramela »

Tenía aún pendiente poner mi comentario sobre el libro.
Hace ya días que lo terminé (24/04) y aún lo sigo recordando. Me ha encantado cómo está escrito y me ha sorprendido mucho que sea de lo primero que escribe la autora y que en realidad fuera su tesis.

La historia es dura, muy dura. Pero se trata de un modo tan delicado y te transmite tan bien las sensaciones y pensamientos de Agnes que te permite acompañarla en los meses posteriores a su condena.
He descubierto muchas cosas curiosas del modo de vida de aquella época como las ventanas de vejiga de cerdo, las casas de turba, los zapatos de foca. La organización de las casas badstofa con su parte para la vivienda y para la despensa.
Con respecto a su relación con la familia: La reciben con miedo y desconfianza y es muy bonita la conversación que tiene Agnes con la dueña de la granja, como va cambiando la forma en que mira a Agnes y el momento en que ve en ella a una mujer con sus problemas y sus dudas. No pensé que Agnes se fuera a abrir a contar su verdadera historia a la dueña de la casa en vez de al pastor.
La relación extraña de Agnes con el pastor segundo que incluso hace que el pastor dude de sus sentimientos.
Y por último el final, ese final que piensas que va a cambiar pero que llega y es implacable. El momento de Agnes escuchando el hacha que mata a su compañero... Ufff. En realidad todos los momentos previos a la ejecución ponen el vello de punta y te ves allí con Agnes esperando el momento final.
Un libro muy recomendable, con buena documentación histórica y que hace pensar.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Ritos funerarios - Hannah Kent

Mensaje por Zhura »

:hola:

Líada como estoy con el que tengo a medias, no me lo he podido leer, pero si temino pronto, lo cuelo, que tiene buena pinta. :boese040:
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Ritos funerarios - Hannah Kent

Mensaje por Zhura »

Pues al final me lo he acabado antes de lo que pensaba, así que me empiezo este yaaaaaa :lista:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Ritos funerarios - Hannah Kent

Mensaje por caramela »

Zhura escribió:Pues al final me lo he acabado antes de lo que pensaba, así que me empiezo este yaaaaaa :lista:
Te acompañaré encantada en los comentarios.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Paula De Grei
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 21 Ene 2016 18:23
Ubicación: Blogósfera
Contactar:

Re: Ritos funerarios - Hannah Kent

Mensaje por Paula De Grei »

Basada en hechos reales, Islandia y muerte... forman un trío maravilloso, me lo apunto!
1
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: Ritos funerarios - Hannah Kent

Mensaje por Rosebud »

Paula De Grei escribió:Basada en hechos reales, Islandia y muerte... forman un trío maravilloso, me lo apunto!
Sí, es difícil resistirse a esta mezcla :) y sí has leído o leer alguno de los comentarios que hemos ido haciendo en relación con este libro, podrás ver que responde a las expectativas.
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Ritos funerarios - Hannah Kent

Mensaje por Zhura »

Iniciando capítulo 4.
Me ha gustado como ha "defendido" Margaret a Agnes ante la vecina, que cotilla por Dios!!!

Me ha impactado la parte en la que pese a que piensa que es una asesina, la ve como víctima, víctima del maltrato de los alguaciles, del estado deplorable en el que se encuentra y la necesidad de beber como un animal.
De momento no se mucho, es todo muy misterioso, no se sabe porque Agnes quería que Tóti le ayudara en lo espiritual, pese a que dice que le ayudó a cruzar el río una vez, creo que habrá algo más.

Me está gustando como está narrado, y tambien la narración de Agnes, intuyo que va a ser muy profundo.
Con ganas de leer más, pero tendrá que ser a la noche... :roll:
1
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: Ritos funerarios - Hannah Kent

Mensaje por Rosebud »

Zhura escribió:Iniciando capítulo 4.
Me ha gustado como ha "defendido" Margaret a Agnes ante la vecina, que cotilla por Dios!!!

Me ha impactado la parte en la que pese a que piensa que es una asesina, la ve como víctima, víctima del maltrato de los alguaciles, del estado deplorable en el que se encuentra y la necesidad de beber como un animal.
De momento no se mucho, es todo muy misterioso, no se sabe porque Agnes quería que Tóti le ayudara en lo espiritual, pese a que dice que le ayudó a cruzar el río una vez, creo que habrá algo más.

Me está gustando como está narrado, y tambien la narración de Agnes, intuyo que va a ser muy profundo.
Con ganas de leer más, pero tendrá que ser a la noche... :roll:
La relación de Margaret con Agnes es uno de los hilos más impactantes del libro. Para mí, Margaret es uno de los grandes personajes en toda esta trama, que se desenvuelve a varios tiempos.
A mí también me gustó mucho la narración, tanto en su forma como en el fondo, pues es una historia difícil de olvidar.
Espero que sigas disfrutando de la lectura :101:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Ritos funerarios - Hannah Kent

Mensaje por caramela »

Zhura, que bien que te hayas animado, ya verás como la historia no te deja indiferente.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Ritos funerarios - Hannah Kent

Mensaje por Zhura »

:hola:
Empezando el capítulo 9

Nos estamos adentrando en la historia de
Agnes y Natan. El como se conocieron. Le acaba de ofrecer el trabajo de ama de llaves, que ya sabemos que después no le dió :no:
Cada vez me da más la sensación de que Agnes es
una cabeza de turco y ya :roll:
Creo que al final
Margrét lo va a pasar mal, porque se está dando cuenta de que no es tan malvada como la habían pintado. Está empezando a tratarla como el ser humano que es.
Me toca trabajar, pero creo que podré colar alguna página más y no tener que esperar hasta la noche. :boese040:

Me pasa igual que le pasó a LizzyDarcy, no me atrevo a buscar información de la historia real por si me spoileo. Ahora.... tengo unas ganitas..... :boese040:
1
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: Ritos funerarios - Hannah Kent

Mensaje por Cinexin »

Obra maestra de la negra contemporánea.
1
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: Ritos funerarios - Hannah Kent

Mensaje por Rosebud »

Zhura escribió:
Creo que al final
Margrét lo va a pasar mal, porque se está dando cuenta de que no es tan malvada como la habían pintado. Está empezando a tratarla como el ser humano que es.
Margaret es un personaje excepcional, muy potente en la narración y muy bien dibujado por la autora. Sin contarte nada, creo que es como tú dices y algo más ya que
trata de devolverle a Agnes su dignidad como ser humano
hay algunas escenas realmente hermosas, a pesar de la dureza de la situación.
Cinexin escribió:Obra maestra de la negra contemporánea.
Yo no sé si la clasificaría como novela negra (o no solo). En lo demás, totalmente de acuerdo.
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Ritos funerarios - Hannah Kent

Mensaje por Zhura »

Y finalizado!!

Me lo he leído en nada, y eso contando que a las noches he caído rendida.

Me ha gustado mucho la novela, me ha parecido muy interesante y me ha encantado la manera de narrar la historia.
No se me ha hecho pesada en ningún momento.

Desgranando un poco la historia.....

Me ha llegado mucho el final,
la desesperación e impotencia de Agnes, el sentimiento de Toti y la pena de Magret.
Me ha parecido sublime la manera de describir los sentimientos, no se, muy auténtico.


La verdad es que me ha gustado mucho, me alegro de haberlo colado entre mis lecturas.

La de verdad se llamaba igual??
Para buscar en wikipedia la historia :roll: :boese040:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Ritos funerarios - Hannah Kent

Mensaje por caramela »

Zhura escribió:Y finalizado!!

Me lo he leído en nada, y eso contando que a las noches he caído rendida.

Me ha gustado mucho la novela, me ha parecido muy interesante y me ha encantado la manera de narrar la historia.
No se me ha hecho pesada en ningún momento.

Desgranando un poco la historia.....

Me ha llegado mucho el final,
la desesperación e impotencia de Agnes, el sentimiento de Toti y la pena de Magret.
Me ha parecido sublime la manera de describir los sentimientos, no se, muy auténtico.


La verdad es que me ha gustado mucho, me alegro de haberlo colado entre mis lecturas.

La de verdad se llamaba igual??
Para buscar en wikipedia la historia :roll: :boese040:
Sí, se llama igual.
Me alegro que te haya gustado, a mí me llegó mucho este libro.
Zhura, mira unas páginas atrás un enlace que puse con información sobre el libro. Si no lo ves dímelo y te lo reenvío.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Responder