Galveston - Nic Pizzolatto

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Galveston - Nic Pizzolatto

Mensaje por M. Corleone »

La terminé ayer. Me ha parecido entretenida, sin más. No sé si es que me esperaba el novelón negro del siglo o que ya se ha escrito muuucho (y yo leído mucho, porque me gusta ese ambiente) sobre la América blanca y pobre, pero el caso es que todo me ha sonado a manido, a ya visto en otros cien mil sitios antes, a constante descripción innecesaria, a querer recalcarlo todo demasiado. Vale, entran a un bar, y el autor me quiere contar que el ambiente es de basura blanca, de paletos de la Texas profunda, barrigones, capaces de darte una paliza, con gorra o sombrero, camiseta sudada y bebiendo cerveza en sus taburetes, blablabla. Ya lo sé, querido Nic, ya lo hemos visto en cine y en literatura (y ahora en series), PUEDES ELUDIR DESCRIBÍRMELO TODO CIEN VECES, las esperas crepusculares en el coche, las latas de cerveza en el suelo, sé más sutil, por favor.

Lo dicho, es entretenida, tiene momentos blanditos y momentos más bestias, pero no ha acabado de convencerme del todo. Si hubiera pagado los 18 euros que cuesta me hubiera dolido bastante (la cogí en la biblioteca).

Mi valoración coincide bastante con lo que resume Eyre en esta frase:
Eyre escribió:No voy a decir que me haya decepcionado porque no ha sido así, pero tampoco me ha parecido una novela tan especial. Es una pena, porque la base y la atmósfera (sórdida, eso sí) me resultaban atrayentes; el problema ha sido que apenas ha llegado a conmoverme, no me ha emocionado como debería haberlo hecho, a pesar de que las historias personales de los protagonistas sean difíciles.
Quien quiera basura blanca, clase baja de mundo rural en EEUU, tiene "Knockemstiff", tiene también a Jim Thompson, tiene...
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 482
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: Galveston - Nic Pizzolatto

Mensaje por yus »

M. Corleone escribió:La terminé ayer. Me ha parecido entretenida, sin más. No sé si es que me esperaba el novelón negro del siglo o que ya se ha escrito muuucho (y yo leído mucho, porque me gusta ese ambiente) sobre la América blanca y pobre, pero el caso es que todo me ha sonado a manido, a ya visto en otros cien mil sitios antes, a constante descripción innecesaria, a querer recalcarlo todo demasiado. Vale, entran a un bar, y el autor me quiere contar que el ambiente es de basura blanca, de paletos de la Texas profunda, barrigones, capaces de darte una paliza, con gorra o sombrero, camiseta sudada y bebiendo cerveza en sus taburetes, blablabla. Ya lo sé, querido Nic, ya lo hemos visto en cine y en literatura (y ahora en series), PUEDES ELUDIR DESCRIBÍRMELO TODO CIEN VECES, las esperas crepusculares en el coche, las latas de cerveza en el suelo, sé más sutil, por favor.

Lo dicho, es entretenida, tiene momentos blanditos y momentos más bestias, pero no ha acabado de convencerme del todo. Si hubiera pagado los 18 euros que cuesta me hubiera dolido bastante (la cogí en la biblioteca).

Mi valoración coincide bastante con lo que resume Eyre en esta frase:
Eyre escribió:No voy a decir que me haya decepcionado porque no ha sido así, pero tampoco me ha parecido una novela tan especial. Es una pena, porque la base y la atmósfera (sórdida, eso sí) me resultaban atrayentes; el problema ha sido que apenas ha llegado a conmoverme, no me ha emocionado como debería haberlo hecho, a pesar de que las historias personales de los protagonistas sean difíciles.
Quien quiera basura blanca, clase baja de mundo rural en EEUU, tiene "Knockemstiff", tiene también a Jim Thompson, tiene...

M. Corleone, es que Knockemstiff es mucho Knockemstiff :15:
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Galveston - Nic Pizzolatto

Mensaje por M. Corleone »

yus escribió:M. Corleone, es que Knockemstiff es mucho Knockemstiff :15:
Pues sí, pero es que tiene "Los huesos del invierno" (en otra línea, con frío en lugar de con calor), tiene...

Vamos, que no me convención el Pizzolatto. :)
TranslatoRegina
Mensajes: 15
Registrado: 15 Dic 2014 12:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

GALVESTON - NIC PIZZOLATTO (creador de True Detective)

Mensaje por TranslatoRegina »

Imagen

Título: GALVESTON
Título original: GALVESTON
Autor/a: NIC PIZZOLATTO
Año: 2010
Saga: no
Nº de páginas: 288

Sinopsis:
  • 1987, Nueva Orleans: Roy Cody es un matón profesional que trabaja para el extorsionador Stan Ptitko. Una mala noticia que cambia su futuro, unido al desarrollo del último encargo que le da su jefe (magnífica secuencia, la de la casa de Sienkewicz) le obligarán a emprender una huida frenética, acompañado muy a su pesar de Rocky, una joven con un pasado terrible, y su hermana pequeña, Tiffany.


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Y qué me decís del final?


Personalmente me ha gustado mucho y al ser tan cortito se lee de un tirón. Si os apetece leer la reseña que he hecho os invito a pasar por mi blog.

Un saludo
1
TranslatoRegina
Mensajes: 15
Registrado: 15 Dic 2014 12:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GALVESTON - NIC PIZZOLATTO (creador de True Detective)

Mensaje por TranslatoRegina »

:? :? :? :?

Juro que hago búsquedas antes, mediante la opción buscar e incluso he ido entrando a las páginas de la sección y he hecho búsqueda normal de ctrl+F... y siempre me sale, en todas las búsquedas que he hecho, no hay resultados que mostrar o no hay coincidencias.

No lo entiendo.... :comp punch:
1
TranslatoRegina
Mensajes: 15
Registrado: 15 Dic 2014 12:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Galveston - Nic Pizzolatto

Mensaje por TranslatoRegina »

A mí me ha gustado mucho. Reconozco que me llama este tipo de género.
El final es muy bonito, muy catártico.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: GALVESTON - NIC PIZZOLATTO (creador de True Detective)

Mensaje por Eyre »

No te preocupes, Translato, el buscador a veces falla. Puedes consultar el índice general o los de cada subforo :)
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Galveston - Nic Pizzolatto

Mensaje por Runita »

Fusionados.

Si con el buscador no te arreglas es mejor buscar en el índice general o en el del subforo correspondiente, que se actualizan semanalmente :D .
TranslatoRegina
Mensajes: 15
Registrado: 15 Dic 2014 12:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Galveston - Nic Pizzolatto

Mensaje por TranslatoRegina »

:comp punch:

Seguiré intentándolo. Muchas gracias :hola:
1
Vinn

Re: Galveston - Nic Pizzolatto

Mensaje por Vinn »

Yo lo empiezo hoy, aunque después de leer vuestros comentarios no tengo las mismas expectativas. Me gustó mucho la serie True detective, pero me da la sensación de que será una versión más descafeinada de ésta.
Avatar de Usuario
Sr.Fumador
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 24 Jun 2015 10:15
Ubicación: Barcelona/Madrid

Re: Galveston - Nic Pizzolatto

Mensaje por Sr.Fumador »

Me ha gustado, es entretenida y algo ligera, no llega a la profundidad de su serie True Detective (la primera temporada), pero creo que el autor nos dará muchas alegrías a los amantes del género.
1
Avatar de Usuario
cperfumo
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 14 Mar 2014 02:05
Ubicación: Australia
Contactar:

Re: Galveston - Nic Pizzolatto

Mensaje por cperfumo »

A pesar de haber sido uno de los primeros en escribir en este hilo, recién ahora termino de leerla! jaja.
Tengo que decir que a mí me gustó mucho la novela. Es cierto que uno viene con las expectativas altísimas al traterse del creador de True Detective. Pero creo que es una lectura muy interesante.
1
sternwood

Re: Galveston - Nic Pizzolatto

Mensaje por sternwood »

Me ha gustado muchísimo. El protagonista, Roy, me ha parecido un tipo tan humano y tan lleno de dignidad que me ha convencido. No tiene la lírica ni la metafísica de True Detective y quizá ha decepcionado a muchos por eso mismo, pero es una buena historia en un ambiente sórdido. No necesito más.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Galveston - Nic Pizzolatto

Mensaje por Runita »

Lo tengo. No he visto True Detective, así que cuando lo lea no podré comparar.
Responder