Corona de damas - Tosca Soto

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Corona de damas - Tosca Soto

Mensaje por Dori25 »

Hola!!!
Terminé!

Hombre, el final no me ha molestado demasiado la verdad, lo único es que es
increblemente abierto con Bernard camino de nuevas aventuras en Malta.
Y ahora os puedo decir que fui a mirar cuando nació
Luis XIV, resulta que lo llamaron "el niño milagro" nació después de más de 20 años de matrimonio de sus padres, menos mal que se casaron jovencitos, lo que no entiendo es que después de todo ese tiempo no hubiera dudas sobre su paternidad.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Corona de damas - Tosca Soto

Mensaje por ilargi »

Seguro que haberlas, las hubo, pero a ver quién era el guapo que las expresaba en alto viendo cómo se las gastaban en la corte :cunao: :cunao:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Limoncella
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 24 Mar 2014 23:18

Re: Corona de damas - Tosca Soto

Mensaje por Limoncella »

Yo lo terminé también el viernes, pero no he tenido casi tiempo de entrar ni de nada!
No comparto para nada la impresión de abarralm, a mí me ha pasado todo lo contrario. Los personajes me han hecho empatizar mucho, porque prácticamente todos me han resultado mucho más realistas y complejos que los típicos personajes de novela histórica que suelen ser más de una pieza.

A mí el final me ha gustado mucho y me ha resultado superemocionante, sobre todo cuando estaban Lessay y el rey en el bosque frente a frente y al mismo tiempo pasaban tantas cosas a la vez, para ver si se cumplían el destino y la profecía o no. Ha habido algún trozo de la novela que sí se me hizo un poco más lento, hacia la mitad, que supongo que es algo normal en un libro tan largo,
pero desde que Bernard y Charles van a llevar las cartas de la reina
hasta el final, son 500 o 600 páginas que me he leído de carrerilla.

Sí que es verdad que el final del todo (el capítulo que hay después de la tercera parte) se queda bastante abierto y el destino de varios personajes queda sin resolver, no sólo el de
Bernard. También quedan abierto el de Madeleine, el de Lessay, el de Valeria y algún otro...
¿Será porque hay prevista una segunda parte? :palomitas:

Edito: que se me había olvidado nuestra pequeña "discusión" sobre Épernon, Dori. Volví para atrás a mirarlo y yo no veo contradicción alguna porque Épernon en ningún momento se queja de nada
sobre que Madeleine estuviera a punto de morir en la hoguera sin él saberlo.
Se queja de muchas cosas:
de que mataran al rey Enrique III, de que le ocultaran que Anne estaba viva y ambos tenían una hija, de que no le informaran antes de que la noticia llegara a la corte de que Anne estaba detenida... pero no dice nada de que estuviera a punto de morir en la hoguera sin él saberlo. Es evidente que de eso sí se entera a tiempo si se entera cuando Lessay viaja a París, pero me parece lógico que no interviniera personalmente si ya había un rescate organizado por Lessay, Bouteville, el duque de Montmorency y un montón de militares armados contra unos pocos pueblerinos.
Un señor de ochenta años no habría aportado mucha ayuda y si el bando de las "brujas" (maría de médici, valeria, la duquesa de montmorency) a las que se supone que él y su hijo sirven querían mantener todo en secreto a ver cómo se habría explicado que apareciera él también al rescate en el pueblo!
1
Avatar de Usuario
María Soto
Mensajes: 3
Registrado: 26 Mar 2015 23:51

Re: Corona de damas - Tosca Soto

Mensaje por María Soto »

Hola a todas, soy una de las mitades de Tosca Soto. No había entrado al hilo hasta ahora porque habíamos visto que estabais leyendo la novela y no debe haber nada más incómodo en esta vida que leerse un libro sabiendo que el autor está mirando por encima del hombro.
Pero ahora que habéis terminado y no hay riesgo de chafaros la lectura, aprovecho para contestaros a algunas dudas históricas que os han ido surgiendo.
De atrás p’alante:
Dori25 escribió: fui a mirar cuando nació
Luis XIV, resulta que lo llamaron "el niño milagro" nació después de más de 20 años de matrimonio de sus padres, menos mal que se casaron jovencitos, lo que no entiendo es que después de todo ese tiempo no hubiera dudas sobre su paternidad.
Huuuuy… Es que sí que las hubo. El rumor más insistente era el que decía que el auténtico padre de Luis XIV era el cardenal Mazarino (que fue la mano derecha de Ana de Austria hasta su muerte y dicen que se parecía a Buckingham :boese040: ). Se comentaba incluso que con los años ambos se habían casado en secreto.

Por lo que se sabe, nada hace sospechar que Luis XIII pusiera nunca en duda su paternidad, pero los intentos recientes de obtener pruebas científicas de que Luis XIV era efectivamente hijo de Luis XIII mediante test de ADN no han dado resultados concluyentes por el momento.
Vamos, que es un terreno lo suficientemente gris y sobre el que corrieron lbastantes rumores malévolos en la época como para que apetezca especular al respecto en una novela…
Limoncella escribió:Capítulo 2:A mí también me ha resultado muy curioso eso de que
los testigos se batan también a duelo. Bouteville está tan tranquilo charlando con Valette, como buenos amigos, y de repente, hala:
:malandrin:
Pues sí. De eso de ir de testigo a mirar con cara de palo cómo se pegan los demás, como sale en las películas y en Dumas, nada de nada. Durante el reinado de Enrique III (último tercio del siglo XVI) se puso de moda que los acompañares de los duelistas se batieran también entre ellos. Aunque no tuvieran nada los unos contra los otros o incluso fueran amigos. Y no era raro que acabaran mal parados. A veces incluso ocurría que los duelistas principales hacían las paces en mitad de la pelea y mientras tanto algunos de sus amigos se habían matado entre ellos…
Dori25 escribió:Pues he estado mirando cuadros y Maria de Medici era muy guapa, eh? Al menos sale muy favorecida
Hombre, guapa, guapa…. De joven no estaba mal para ser medio Habsburgo (por parte de madre). Pero en la época de la novela tenía este aspecto.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... Medici.jpg
Algún kilito sí que le sobraba diría yo...
LizzyDarcy escribió:Luis XIII, rey éste que aunque tenía el apodo de "el justo" no me termina de caer bien, me parece un poco tonto, o al menos así nos lo pintan en este libro, que por cierto leído el resumen en la wikipedia de su vida, no le reconzco en el libro, la verdad
Dori25 escribió: me sorprende mucho el retrato de Luis XIII, siempre lo tuve por un rey poderoso y muy seguro de si mismo, además de que con tantos años que estuvo ene l poder lo lógico es que se sintiera totalmente tocado por Dios para dirigir una de las naciones más poderosas del mundo en esa época


El carácter de Luis XIII está lleno de contradicciones. Era un hombre autoritario, muy celoso de su posición, rígido y severo, muy firme en determinadas cuestiones políticas… Pero en el plano personal era alguien muy inseguro en muchos aspectos, tímido, de gustos sencillos, muy misógino, que rehuía la compañía de las mujeres y se encontraba más a gusto a solas que en la Corte. Y como a menudo les pasa a los tímidos, como le costaba decir las cosas a la cara, cuando lo hacía a menudo era brusco y seco.
No sé qué será en concreto lo que habéis visto en la wikipedia que os ha llamado la atención, no le he echado más que un ojo por encima, pero no os fieis mucho. En la entrada sobre Ana de Austria, por ejemplo, hay auténticas barbaridades…

Y una confesión. A veces, yo tampoco puedo evitar ver a Richelieu con esta cara:

Imagen
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Corona de damas - Tosca Soto

Mensaje por ilargi »

¡Hola Maria!

¡Que gusto poder contar con la autora -la mitad :cunao: - para ir desvelando alguno de los interrogantes!

Al final de la novela quedan algunas tramas abiertas. ¿tenéis pensada una continuación?
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Corona de damas - Tosca Soto

Mensaje por LizzyDarcy »

María, gracias por tus aclaraciones :60:

Qué ilusión que te hayas pasado por aquí. Nos habéis hecho pasar muy buen rato. :60:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Corona de damas - Tosca Soto

Mensaje por Dori25 »

Muchisimas gracias Maria!!!!!
En una novela hidtorica se agradece muchisimo por nuestra parte la cantidad de datos historicos que nos dais.
Y si queremos saber si volveremos a ver a
Bernard. Aunque por mi parte me molestaba mucho la mania que le tiene a los perros pero clarotiene traumas maleficoss!!!! Ah y una ultima cosa como lleva sus multiples golpes en la cabeza??
Avatar de Usuario
María Soto
Mensajes: 3
Registrado: 26 Mar 2015 23:51

Re: Corona de damas - Tosca Soto

Mensaje por María Soto »

Hola otra vez! Me alegra mucho que hayáis pasado tan buenos ratos con la novela :-)
ilargi escribió:
Al final de la novela quedan algunas tramas abiertas. ¿tenéis pensada una continuación?
Ilargi, no lo descartamos para el futuro, pero de momento no entra en nuestros planes inmediatos. Ahora mismo estamos casa una de nosotras con un proyecto diferente e individual... Después de eso, ya veremos!
Dori25 escribió:Y si queremos saber si volveremos a ver a Bernard. Aunque por mi parte me molestaba mucho la mania que le tiene a los perros pero clarotiene traumas maleficoss!!!! Ah y una ultima cosa como lleva sus multiples golpes en la cabeza??
Si es que tiene muy mala suerte (con los perros y con los golpes), el pobre... Esperamos sinceramente que sea capaz de llegar a Malta... Conociéndole, capaz es de conocer por el camino a una molinera o algo, en las afueras de un pueblo donde nunca pase nada y quedarse allí a vivir :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Corona de damas - Tosca Soto

Mensaje por Nymeria22 »

Sale en bolsillo (DEBOLSILLO) en Mayo...

No me da la vida para leer todo lo que se me está amontonando..... :no:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Corona de damas - Tosca Soto

Mensaje por ciro »

Leído. Confieso que empecé con reticencias. No me acababa de enganchar y esperaba un libro más histórico. Pero según me he ido adentrando en él me ha parecido una muy buena representación de la Francia del momento y un libro muy entretenido, sin caer en lo folletinesco de Dumas. Creo que el aspecto histórico está bastante bien tratado, haciendo que los personajes sean verosímiles (
no sabemos si María de Médici intentó asesinar a su hijo, probablemente no, pero le cuadra en la novela y eso es lo principal
) y luego el tratamiento y desenlace de muchos de los personajes no históricos me parece muy bueno. Los dos amigos protagonistas son grandes personajes, como la Cellai, Magdeleine y otros.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Corona de damas - Tosca Soto

Mensaje por Renee »

Me lo apunto para leerlo más adelante.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Corona de damas - Tosca Soto

Mensaje por Runita »

Está una de las autoras, María Soto, en Saber y ganar, han mencionado su libro y he venido a reflotar el hilo. En su momento lo tuve en pendientes, pero no lo llegué a leer.
Responder