Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
runs
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 263
Registrado: 15 Ago 2013 22:55
Ubicación: Un pueblo de mala muerte, pero encantador

Re: Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena

Mensaje por runs »

Recién lo he empezado y me gusta como está escrito. Es mejor leer en español original que las traducciones (aunque sean buenas), no hay color.

A ver qué tal...
1
Avatar de Usuario
runs
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 263
Registrado: 15 Ago 2013 22:55
Ubicación: Un pueblo de mala muerte, pero encantador

Re: Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena

Mensaje por runs »

Bueno, voy lento porque no tengo tiempo. Es entretenido, y a ratos pedante, se nota que el escritor era un periodista del ABC (de la derechona más rancia y casposa). A ver... jijiji.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena

Mensaje por elultimo »

LizzyDarcy escribió:Este es uno de mis grandes pendientes. A ver cuándo le hago un hueco :roll:
Estoy convencido de que no te va a defraudar. No es un libro de lectura fácil y en ocasiones es muy impactante, pero merece mucho la pena.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena

Mensaje por LizzyDarcy »

elultimo escribió:
LizzyDarcy escribió:Este es uno de mis grandes pendientes. A ver cuándo le hago un hueco :roll:
Estoy convencido de que no te va a defraudar. No es un libro de lectura fácil y en ocasiones es muy impactante, pero merece mucho la pena.
Cuando consiga leerlo, ya te diré. A ver si del año que viene no pasa, que en este ya tengo la agenda completa :wink:
Avatar de Usuario
runs
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 263
Registrado: 15 Ago 2013 22:55
Ubicación: Un pueblo de mala muerte, pero encantador

Re: Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena

Mensaje por runs »

Lo abandono. He llegado a un tercio del libro, pero no sigo, y me importa un bledo que esté super-recomendado. Está bien escrito, pero anticuado en sus argumentos y planteamientos. Si la prota está loca o no, me la suda a estas alturas, el misterio es flojo.

A mi entender este libro sobrevalorado e inflado (en el foro). Si eres un "hipster", lo que viene a ser en español un progreta aburrido con gafas, pero a la moda, igual te gustará, si no, déjalo.

Mi nota: 4/10
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena

Mensaje por Larús »

runs escribió:Lo abandono. He llegado a un tercio del libro, pero no sigo, y me importa un bledo que esté super-recomendado. Está bien escrito, pero anticuado en sus argumentos y planteamientos. Si la prota está loca o no, me la suda a estas alturas, el misterio es flojo.

A mi entender este libro sobrevalorado e inflado (en el foro). Si eres un "hipster", lo que viene a ser en español un progreta aburrido con gafas, pero a la moda, igual te gustará, si no, déjalo.

Mi nota: 4/10
Lástima. Por tus comentarios creo que te pierdes en prejuicios; es una novela de las que merece la pena :60:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena

Mensaje por elultimo »

No sé a que se refiere uno con argumentos anticuados refiriéndose a una novela que puede tener unos 30 años. Claro que los conceptos de psiquiatría han cambiado, pero es que esto es una novela. Por otra parte, eso de que solo te puede gustar si eres un hipster (yo no creo ni que los hipster sepan leer) o un progre (que según tú es lo mismo) me parece una reflexión tan ridícula como falsa; además de que, como a mí sí que me gustó, me siento insultado por tu comentario.
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena

Mensaje por PUCCA1980 »

elultimo escribió:No sé a que se refiere uno con argumentos anticuados refiriéndose a una novela que puede tener unos 30 años. Claro que los conceptos de psiquiatría han cambiado, pero es que esto es una novela. Por otra parte, eso de que solo te puede gustar si eres un hipster (yo no creo ni que los hipster sepan leer) o un progre (que según tú es lo mismo) me parece una reflexión tan ridícula como falsa; además de que, como a mí sí que me gustó, me siento insultado por tu comentario.
Estoy completamente de acuerdo contigo,la verdad es que hay comentarios que no merece la pena ni mencionar ni prestar atención. Y no es la primera vez...
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena

Mensaje por Runita »

runs escribió:Lo abandono. He llegado a un tercio del libro, pero no sigo, y me importa un bledo que esté super-recomendado. Está bien escrito, pero anticuado en sus argumentos y planteamientos. Si la prota está loca o no, me la suda a estas alturas, el misterio es flojo.

A mi entender este libro sobrevalorado e inflado (en el foro). Si eres un "hipster", lo que viene a ser en español un progreta aburrido con gafas, pero a la moda, igual te gustará, si no, déjalo.

Mi nota: 4/10
Runs, tienes una nota en tu perfil por entrar en descalificaciones personales a la hora de opinar sobre un libro, que además no es la primera vez que ocurre. Por favor, modera tus comentarios.
Avatar de Usuario
runs
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 263
Registrado: 15 Ago 2013 22:55
Ubicación: Un pueblo de mala muerte, pero encantador

Re: Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena

Mensaje por runs »

Lo siento. Mejor la próxima vez me callo lo que pienso :(

Si no me gusta un libro a partir de ahora me callo, solo hablaré de los que me gusten de verdad. Que por cierto, el 90% detesto. Ya no se hace buena literatura, amena o divertida. Casi que prefiero ver "Juego de Tronos" o "The Walking Dead" en la tele.
1
mokitori

Re: Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena

Mensaje por mokitori »

Lo he terminado hoy...me ha gustado tanto que seguramente empezaré 2 o 3 antes de encontrar otro que esté a su altura!
Avatar de Usuario
Siriana
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 26 Ago 2008 22:00

Re: Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena

Mensaje por Siriana »

Lo vuelvo a releer després de siete u ocho años, a ver si me gustó tanto como la primera vez.
1
Avatar de Usuario
vespre
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jul 2013 16:46

Re: Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena

Mensaje por vespre »

Pues yo no sé decir si el libro me gustó o no, quizás es porque me habían hablado maravillas de él, y al leerlo, algunas cosas me gustaron, pero otras no me convencieron.
Lo que más me interesó es que mediante el libro conoces muchas enfermedades y trastornos mentales (aunque sólo por encima, normal tratándose de una novela, de echo busqué más información de algunas hehe) de forma fluida y ágil, de echo me decidí a leer el libro por que tenía ganas de éste tema. Algo que también valoro es que realmente me hizo dudar en todo momento sobre si Alice está loca o no lo está, y ésto me parece muy interesante. Pero lo que no me gusto fue precisamente la protagonista. Me daba la sensación de que Luca de Tena pretendía crear una protagonista que fuera la mujer perfecta a la que todos admirasen, y éso me parecía artificial, y en mí consiguió el efecto contrario, me caía mal, y me ponía nerviosa :lol: . De echo, algo que me gusta mucho en una novela es que se profundice en la personalidad de los personajes, en su complejidad, que nadie es perfecto, todos tenemos cosas buena y cosas malas, y aquí es dónde me fallaba el tema, me daba la sensación de que el autor escriba cómo era para él la mujer perfecta, sin defectos. Además, muchos diálogos no me parecían creíbles.
Y otro tema que tampoco me convenció es como trata la antipsiquiatria, me dio la sensación de que la infantilizava. Pero bueno, cada uno tiene su opinión sobre el tema, y en eso no me meto.
No obstante, tengo que decir que disfrute leyéndolo.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena

Mensaje por Sinkim »

Vespre, si quieres leer casos curiosos de enfermedades neurológicas y mentales lee algún libro de Oliver Sacks, como, por ejemplo, El hombre que confundió a su mujer con un sombrero. Son historias muy curiosas y se leen muy fácil :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
vespre
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jul 2013 16:46

Re: Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena

Mensaje por vespre »

Gracias por la recomendación Sinkim. Tiene muy buenas criticas por lo que veo, aunque lo de que se lee fácil debe de ser broma haha, que dicen que la terminología lo hace pesado, pero bueno, me parece muy interesante y me ha picado la curiosidad, así que pienso leérmelo hehe.
1
Responder