Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena

Mensaje por Megan »

No lo conocía, pero por todos los comentarios que he leído, tengo muchas ganas de tenerlo, veré si lo consigo.

Saludos :P
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena

Mensaje por Medianoche »

La última novela que me hizo disfrutar de verdad. Aun con altibajos, es una obra maravillosa. Desde entonces, todavía no he dado con una novela que me entusiasme como ésta.

:roll:
1
Librosambigu
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 23 Nov 2013 16:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena

Mensaje por Librosambigu »

Imprescindible..... sin más!!!

Una de esas novelas que hay que leer antes de morir....

No te defraudará.
1
Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena

Mensaje por Kolton »

Acabo de empezar esta novela que tan buenas criticas tiene, espero que no me defraude. Iré comentando.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Johan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 262
Registrado: 25 Oct 2010 12:26

Re: Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena

Mensaje por Johan »

Yo la leí hace muy poco. Espero que te guste, es raro que no guste. Te sigo.
1
Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena

Mensaje por Kolton »

De momento me está gustando, se nota que este autor sabe escribir, tiene una prosa muy agradable.
De los personajes, Alicia
Me tiene un poco descolocado, a ratos es demasiado inteligente y en otros parece tan pusilánime que me desespera.
Veremos como se va desarrollando.

Seguiré comentando....
1
Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena

Mensaje por Kolton »

Terminado. Con este libro tengo sentimientos encontrados, por una parte me ha gustado mucho, pero por otra me deja frió. La historia es atrapante y tiene un ritmo muy ágil, para un sitio tan claustrofobico como un manicomio. La prosa del autor a veces se me hace demasiado "antigua", como si estuviera escrito hace siglos, no se, me sentía raro leyendo e intentando darle verosimilitud a lo que quiere transmitir el autor, aunque también he disfrutado de una prosa diferente y muy culta.

La protagonista me tenia descolocado totalmente, aunque creo que es lo se pretendía, también me ha gustado esto. Sin embargo, hay algo que no se explicar que me tiene descolocado, quizá sea la época en la que está escrito, la atmósfera gris...no se.

De todas formas, animo a todo el mundo a que lo lea y saque sus propias conclusiones, merece la pena.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Upper
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 24 Jun 2014 16:24
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena

Mensaje por Upper »

Bufff... lo leí hace cuatro años y hacía tiempo que disfruté tanto con un libro como ese. Además recuerdo que lo devoré en dos días. Me metí tanto en el personaje que mucjas veces se me hacía claustrofóbico seguir. Como comentan por arriba, cierto que la prosa es un poco "difícil" a lo que estamos acostumbrados pero no es motivo para que uno no disfrute.

No lo conocía, me lo recomendaron por el boca a boca y tengo que decir que ha valido mucho la pena. Desconozco si en su época fue un best-seller pero si lo llegan a publicar hoy pero adaptado al siglo XXI, sin duda, estaría en las listas de los más vendidos.
1
Avatar de Usuario
ditroy21
Lector ocasional
Mensajes: 57
Registrado: 02 Ago 2013 22:47

Re: Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena

Mensaje por ditroy21 »

Buen libro. Para mí no hay duda de que
Alicia estaba loca.

Pero he quedado con una duda que tal vez el libro la resuelva y yo no me haya fijado, o tal vez no. El punto es:
¿Resolvió o no Alicia el caso de la muerte del padre de Olmos? Porque se decía que era un caso sin resolver y ella aseguró haber confirmado el parentesco entre El hombre elefante y la familia Olmos. Aún eliminando la pista de las supuestas cartas amenazadoras que recibió Olmos escritas en papel salido del manicomio, siguen habiendo otras pistas: La relación entre el hombre elefante y la familia, el posible rencor del enfermo hacia su familiar triunfador, la manera en que fue asesinado el anciano (como si lo hubieran golpeado con un saco de arena), la coincidencia de fechas entre la salida del Hombre elefante y el asesinato, etc. ¿Tenía razón Alicia o no?
1
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena

Mensaje por libritos »

Ahora mismo es mi lectura :) A ver si m quedo con el mismo sabor de boca que mucha gente.
1
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena

Mensaje por Sawadee »

Empecé el libro hace unos días porque lo recomendaban mucho.

A punto de empezar el capítulo F.

Por ahora nos ha puesto en situación con Alicia y con los demás pacientes del sanatorio.
Hay cosas que están exageradas, otras que me ponen los pelos de punta :roll:
Y creo que el director no existe, es una invención ...
Veremos como sigue, me han dicho que a la mitad la cosa se pone interesante :boese040:
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena

Mensaje por Sawadee »

Lo terminé ayer por la noche.

Me a costado leerlo, nada más empezarlo se me han puesto los pelos de punta y no a sido la única vez que me a pasado mientras iba leyendo.

Hay cosas que cuenta que aunque parezca mentira son bien reales, como cuando un paciente sale del hospital -ya sea por una visita por algunos días o de alta- que empieza a encontrarse mal, eso es normal ya que se crea una cierta "dependencia" al hospital y esa sensación suele pasar en unos días, por suerte.

También hay situaciones que son excesivas, que estoy segura que no se aplicarían en la vida real, normal tenía que crear un poco de acción.

Me parece increíble como los médicos y psiquiatras se dejan influenciar por sus pacientes, eso creo que es contraproducente para la curación de los mismos.

En cuanto a si Alice Gould está loca o solo finge estarlo, creo que
realmente está enferma, no está actuando. Lo deduzco de como hace ciertas cosas que una persona normal no haría o haría de otra forma.
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
vicmackey
Mensajes: 5
Registrado: 18 Sep 2014 19:55

Re: Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena

Mensaje por vicmackey »

lo acabé anoche y me ha parecido un libro buenísimo, me atrapó muy pronto; casi desde el prólogo, donde un doctor amigo de Torcuato cuenta su labor de documentación, lo que se nota en la gran variedad de personajes dentro del recinto, no solo entre enfermedades sino entre grados de una misma enfermedad, me parece que el autor coge el punto al contexto de forma brillante

respecto a la trama me parece que da tantos vuelcos que aunque uno pueda imaginar un final, al final desiste -es mi caso- tras ver cómo cambian las situaciones con los giros de guión que va introduciendo a medida que parece que la historia va a tomar un rumbo.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena

Mensaje por Maider »

Estoy pensando en hacer una relectura de este libro en cuanto acabe el que estoy leyendo.
Lo que pasa es que cuando lo leí por primera vez me gusto muchísimo y me da miedo que se me estrope el buen recuerdo que tengo. No sé lo que haré al final :roll:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena

Mensaje por LizzyDarcy »

Este es uno de mis grandes pendientes. A ver cuándo le hago un hueco :roll:
Responder